Para Volverte Erudito

Causas De La Pigmentación Oscura En El Cuello : 5 Poderosos Remedios Caseros Para Aclarar Esta Zona

Todos somos conscientes de nuestra apariencia física, y nos esforzamos en alcanzar la perfección usando productos cosméticos, así como por confiando en remedios caseros. La pigmentación oscura en el cuello, las axilas y la cara interna del muslo es un problema embarazoso y deprimente, sobre todo para las personas con piel clara, ya que no sólo afecta la apariencia general de la persona, sino  que frena la propia libertad de usar todo tipo de ropa.

La hiperpigmentación se debe a un aumento en el nivel de melanina en las células de la piel, provocada por la deposición de las células muertas de la piel en estas regiones, el afeitado frecuente, la fricción causada por ropa y alergias.

Cualquiera que sea la razón de la decoloración, lo mejor es abordar el tema con remedios caseros a base de ingredientes naturales, la respuesta definitiva a la cuestión de cómo conseguir aclarar la piel  naturalmente,  y carecen de efectos secundarios.

Remedios caseros para aclarar la pigmentación oscura en el cuello

Causas de la pigmentación oscura en el cuello

La pigmentación oscura en el cuello puede ocurrir debido a varias razones, tales como la exposición excesiva a la luz solar o como un síntoma de trastornos intestinales o del hígado. También puede ser causado por cambios hormonales o infecciones de la piel.

Estas son algunas de las causas de la piel del cuello oscuro:

Acantosis   Nigricans

Esta condición se caracteriza por piel gruesa, aterciopelada y oscura en los lados y parte posterior del cuello, se debe a un aumento en el nivel de insulina en el cuerpo. Las personas afectadas por la diabetes, la obesidad o problemas de sobrepeso sufren de este problema en el que la actividad de la célula se activa por la insulina.

El eczema

El eczema grave puede causar que la piel alrededor del cuello se oscurezca, y esté acompañada de picor e irritación.

Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal puede conducir a un aumento en el pigmento de melanina en las células de la piel, formando pigmentación oscura en el cuello. Esta condición también se conoce como la hiperpigmentación.

La infección por hongos

Un tipo específico de infección por hongos conocida como tiña Veriscolor causa la infección y la descamación de la piel de su cuello. La infección por hongos puede secarse y volverse de color marrón oscuro antes que las escamas secas empiecen a caer del cuello.

Las quemaduras de sol

La exposición excesiva a los rayos UV-A y UV-B nocivos del sol puede afectar severamente el tono de la piel del cuello.

Remedios caseros para pigmentación oscura en el cuello

El oscurecimiento de la piel en la zona del cuello no es una enfermedad de la piel, pero es un problema embarazoso,  ya que afecta a la apariencia de la persona. La mejor manera de aclarar el tono de la piel de la región del cuello es mediante el uso de remedios caseros naturales y la prueba del tiempo.

1.- Almendras

Las almendras son una fuente increíble de vitamina E, que es necesaria para mejorar la salud general de la piel y funciona de manera efectiva para aclarar la piel oscura.

Las propiedades para aclarar la piel de las almendras también ayudan en la corrección de decoloración de la piel. Los beneficios del aceite de almendras y leche de almendras para la piel son bien conocidos. Sin lugar a dudas, las almendras y el aceite de almendras son ampliamente utilizados en productos de belleza y cosméticos.

Como usarlo :

Tomar de 5 a 8 almendras y se muelen hasta formar una pasta espesa, agregue una cucharadita de leche en polvo y 1 cucharadita de miel a la misma, mezclar bien y aplicarlo sobre las zonas oscuras del cuello.

Deje que actúe por 30 minutos y luego eliminarlo mediante el masaje y lavarlo con agua.

 Repetir este tratamiento de 3 a 4 veces a la semana.

 También puede masajear el aceite de almendras puro en el cuello todos los días con el fin de mejorar la circulación de la sangre en la zona.

Te sugiero que leas : Cómo aclarar los codos y rodillas oscuras

Las almendras son una fuente increíble de vitamina E y actuan para aclarar las manchas oscuras del cuello

2.-La nuez friega

Al igual que las almendras, las nueces también son ricas en vitaminas, minerales que nutren la piel y la mantienen radiante, hidratada y suave. Ambas a menudo se incluyen en la mayoría de los remedios caseros y eficaces utilizados como mascarillas naturales para obtener una piel brillante.

También se puede utilizar una mezcla hecha de madera de nogal y requesón agrio que es extremadamente eficaz para aclarar el tono de la piel mediante la eliminación del depósito de suciedad y las células muertas de la parte posterior y los lados del cuello. Los ácidos presentes en la cuajada agria la convierten en uno de los remedios caseros más potentes para aclarar la piel de forma natural.

Como usarlo

Aplaste 8 a 10 nueces o menos y añadir 2 cucharadas de cuajada agria para convertirlo en una pasta densa, aplicar esta pasta sobre los lados y la parte posterior de su cuello y exfolie masajeando el cuello durante 10 minutos,

Luego lo dejan secar en la piel durante 30 minutos. Lavar con agua fría. Repetirlo de forma regular durante 2 semanas para obtener resultados sorprendentes.

nueces también son ricos en vitaminas, minerales que nutren la piel y mantenerla radiante esenciales, hidratada y suave.

3.- Avena

La harina de avena y la pérdida de peso están estrechamente relacionados entre sí, pero también es un remedio casero eficaz para diversos problemas de la piel. No sólo se exfolia la piel de una manera suave, también cura el acné y alivia la piel seca e irritada.

Es uno de los mejores exfoliantes naturales de todo tipo de piel. También es eficaz para aclarar la pigmentación oscura en el cuello, lo que lo convierte en uno de los más poderosos remedios caseros contra la piel oscura.

Como usarlo

Tomar dos cucharadas de avena molida y vierta 2 cucharadas de puré de tomate para hacer una pasta espesa. Coloque esta pasta sobre el cuello y dejar actuar durante 30 minutos.

 A continuación, mojar con un poco de agua y colocar en el cuello en movimientos circulares suaves. Lávese el cuello con agua fría y poner crema hidratante en la zona. Repetir dos veces por semana para obtener mejores resultados.

No dejes de leer : Como aclarar la piel

Avena poderosos remedios caseros para la piel oscura.

4.- Bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio para la piel y el cabello son bien conocidos. Es un exfoliante natural que elimina suavemente la pigmentación oscura en el cuello y decoloración de la piel y también absorbe el exceso de grasa de la piel, lo que lo convierte en un eficaz remedio natural para las espinillas y el acné.

La combinación de bicarbonato de sodio y agua es un potente remedio para aclarar la hiperpigmentación que se forma en los bordes y la parte posterior del cuello.

Como usarlo

Haga una mezcla espesa mediante la adición de 3 partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un recipiente de vidrio. Mezclar el contenido del recipiente con cuidado y luego aplicar la pasta sobre las zonas oscuras del cuello.

Deje que se seque durante 10 minutos y luego enjuague con agua. Repita este remedio 3 veces al día para aclarar la tez de su cuello en unas pocas semanas.

Es un exfoliante natural que elimina suavemente la pigmentación oscura en el cuello y decoloración de la piel

5.- Piel de naranja

La piel de naranja es un ingrediente increíble para mejorar la salud general de la piel debido a las cáscaras en realidad contienen una mayor cantidad de vitamina C en comparación con la fruta.

 La vitamina C es un compuesto esencial para aclarar el tono de la piel. Se seca la cascara y se usa en en polvo como blanqueador natural para aclarar la piel en el hogar, lo que ayuda en la corrección del tono desigual de la piel y la pigmentación oscura en el cuello.

Como usarlo

Secar un poco de cáscara de naranja en el sol, se muelen en un procesador de alimentos para hacer un polvo suave.

Mezcle 2 cucharadas de polvo de cáscara de naranja con 2 a 3 cucharaditas de leche entera y se mezcla hasta formar una pasta pesada.

Aplique esta pasta sobre la pigmentación oscura en el cuello; deje que se seque durante 30 minutos y lavar con agua fría mientras que aplique masaje del cuello. Repita este remedio diariamente durante 2 semanas para ver una mejoría notable.

Otro tema que te puede interesar : Como deshacerte de las axilas oscuras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.