Para Volverte Erudito

El Piercing en la Ceja: Preguntas y Respuestas!.

En este artículo te mostraremos todo lo referente al piercing en la ceja, ya que está muy de moda hoy en día. La ceja suele ser una zona del cuerpo en la que se encuentran muchos nervios, así que es aconsejable realizarse el piercing en los extremos donde es más común, ya que por ahí hay menos nervios, por supuesto, hay que recurrir siempre a un profesional. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Las probabilidades de que haya una mala perforación son muy pocas, ya que la misma debe ser adecuadamente realizada por un experto, pero siempre deben asegurarse de que sea un buen lugar y un profesional.

Es recomendable que cuando se lo vayan a hacer sean inteligentes y lleven una camiseta puesta, debido a que muchas veces se suele enganchar en las remeras (esto es para evitar dolor recién realizada la perforación).

El piercing en la cela suele ser uno de los más comunes que nos encontramos actualmente dentro de todas las tiendes de piercing. La ceja es un lugar especialmente apto para hacer el piercing por ser una parte carnosa del cuerpo.

Los piercings de ceja son elegantes y dan la posibilidad de adornarse con diferentes tipos de piezas de joyería, expresando tu tipo de personalidad.

Preguntas frecuentes sobre el piercing en la ceja

El piercing en la ceja:

Uno de los aspectos que más se notan del piercing de ceja es que un piercing de este tipo de inmediato es visto por los demás. Cuando conversamos miramos a los demás a los ojos, por lo que es algo difícil no darse cuenta que la persona que tienes en frente lleva un piercing en la ceja. En este caso, el piercing de ceja es igual de popular en chicos como en las chicas. Existen otros casos como son los piercings de ombligo donde son las mujeres quienes lo llevan.

En cuanto al tema de los piercings de hombre y los piercings de mujer, existen muchas preguntas sobre: ¿Qué significa llevar el piercing en el pezón derecho o izquierdo? O ¿Llevar el piercing en el pezón derecho es de mujer? Y también preguntas como ¿Puede llevar piercing de ombligo siendo hombre?

Podríamos decir que todas estas preguntas hoy en día no tienen mucho sentido. Ya que en realidad nunca ha habido una regla ni nada parecido que diga que si llevas un piercing en el pezón derecho eres homosexual. En su momento se decía algo por el estilo con los zarcillos en el lóbulo derecho. Pues son calumnias, si viajas por todo el mundo notarás que no existe un estándar o un código que indique cuándo es adecuado para un hombre llevar un piercing en un sitio o en otro.

Inclusive en el caso de los piercings en el ombligo, si bien las mujeres son mayoría, eso no quita que muchos hombres lo lleven y les quede magnifico. Aquí suele entrar en juego tu personalidad y tus ganas de lucir un adorno corporal sin ningún complejo.

¿Duele hacerse el piercing en la ceja?

Volviendo al tema del piercing de ceja, el pinchazo para realizar el piercing no es muy doloroso. No obstante, como en esta parte del cuerpo pasan muchas venas, cuando se hace puede haber un poco de sangrado, en ciertas ocasiones bastante (cada caso es diferente). El piercing se realiza con una aguja especial. Es sumamente importante que tengas en cuenta que no es conveniente que te realices este tipo de piercing por tu cuenta. En realidad no es conveniente hacer ningún piercing casero debido a que los riesgos de infección son bastante altos.

¿En qué lugar me puedo realizar el piercing en la ceja?

Es muy importante que vayas a un estudio de piercings experimentado donde sepan cómo hacértelo sin causarte ningún daño.

El lugar se suele escoger teniendo muy en cuenta cómo te va a quedar en la zona que elijas, las recomendaciones del perforador y el tipo de elemento que escojas como adorno de tu piercing. Hoy en día se puede utilizar casi de todo en las cejas, espirales, anillos, barbells, barbells circulares, barbells con conos o pinchos, barbells son bolas, y muchos más.

¿Qué materiales son recomendables para el piercing en la ceja?

En cuanto a los materiales, es muy recomendable que escojas materiales nobles, con alto grado de biocompatibilidad, en otras palabras que no te causen alergias y puedas llevarlos por mucho tiempo sin provocar molestias. Son muy buenos materiales de piercing el acero quirúrgico, la madera o el hueso, el piopástico, entre otros.

¿Cuánto se tarda en curar el piercing en la ceja?

El tiempo de curación va a depender de cada persona, de cómo se encuentra su sistema inmune y de los minerales que consume en su dieta (se recomiendan los suplementos de zinc). A las mujeres se les recomienda no utilizar maquillaje en la zona mientras cicatriza su piercing de ceja. Además, debe limpiarse la zona varias veces al día hasta que esté bien curada.

¿Existe algún problema de los piercing en la ceja?

Entre los principales problemas de los piercings de ceja se encuentra el uso adecuado del tipo de joya que elijas colocarte, debido a que dependiendo de su forma pues impedir que se luzca y si no lo cuidas podría infectarse provocando una lesión importante.

Es muy importante que escojas piezas de calidad ya que si no lo haces te arriesgas a sufrir problemas de rechazo, como bien mencionábamos antes debes elegir materiales biocompatibles para tu piercing.

Volver a realizar un piercing donde ya había uno antes sólo es posible si el anterior ya se ha cerrado completamente. No se pueden realizar dos piercings seguidos en la misma área, por tu propia seguridad.

Problemas que conlleva:

Por suerte, el lugar frecuente para el piercing en la ceja es en el “tercio exterior” de la ceja y por tal motivo no originaría ningún problema. Pero, si se une un perforador sin experiencia con una persona que desea un piercing en la ceja menos convencional, esto realmente traerá un desastre. Esta posibilidad también existe con el piercing “puente” o “bridge” (en la entreceja).

¿Qué te puede traer? Parálisis en las partes cerca a tu ceja, una sensación de adormecimiento, y, esto puede ser permanente. Ocurre debido a que en esta zona pasan 3 nervios supra-orbitales y pasar una aguja por ellos les puede ocasionar un daño que puede ser permanente.

Y ¿Qué puedes hacer si ya te ocurrió? Antes que todo, retirar la joya (si es que la introdujiste). Después, busca ayuda médica profesional. Existe la probabilidad que el daño no sea permanente, y, a menos que existan otras complicaciones, puede que en unas tres semanas vuelvas a tener sensación y movimiento en esa área.

Cuidados básicos e importantes que se deben tomar:

Esto es realmente muy importante debido a que depende del cuidado que le demos va a cicatrizar más rápido y va a correr menos riesgos de infección.

Para comenzar no hay que palparse mucho la zona que se ha perforado ya que casi nunca estamos con las manos limpias y si lo tocamos muy seguido puede que se infecte el lugar perforado.

Acerca de la cicatrización suele ser como muchos piercings, se puede aplicar cremas cicatrizantes que la puedes adquirir en cualquier farmacia y un buen cuidado de limpieza que incluye:

• Lavarse las manos con agua y jabón neutro para así quitar todas las bacterias.

• Pasar un poco de espuma de jabón neutro por la perforación y mover un poco para que entre la espuma en ella.

• Aplicar un poco de solución fisiológica, esto es más para limpiar el lugar de la perforación.

Una vez que ya haya realizado todos los pasos de limpieza colóquese:

• Un poco de agua a temperatura ambiente con sal, dado que la sal ayuda a cicatrizar.

• Y finalmente colocar adermisina o alguna otra crema que contenga vitamina A, ya que suele ser bueno para cicatrices.

Sigan estos consejos en el orden correcto. Y para pasar o secar el piercing debes usar las manos previamente lavadas o usar una servilleta, debido a que si se utiliza algodón o gazas pueden quedar unos pocos restos que pueden interferir en el tiempo de cicatrización.

Hay personas que dicen que duele pero hay otras que dicen que no, todo depende de cada cuerpo.

¿Cómo lavarse el rostro con un piercing en la ceja? Paso a paso.

Todos los piercings nuevos suelen correr el riego de infectarse mientras se cura la herida. Por ello, es indispensable un cuidado diligente para así evitar las infecciones durante y después del proceso de curación. Por lo general, los piercings de las cejas vienen en forma de broche o de anillos. Investiga muy bien acerca de los riesgos para la salud antes de colocarte uno, en caso de que seas propenso a las reacciones alérgicas o a otros problemas de salud.

Instrucciones:

1. Limpia tus manos con un jabón antibacterial antes de lavarte la cara, si tu piercing es nuevo y aún se encuentra en el proceso de curación. Las manos sucias o mal lavadas pueden transmitir bacterias al piercing.

2. Elimina las zonas con costras de líquido que rodean al piercing con un bastoncillo de algodón. Lava muy bien tu rostro con un jabón antibacterial. Ten mucho cuidado mientras limpias el piercing de la ceja con jabón. Y enjuaga bien el área con agua.

3. Seca la cara con una toalla limpia. No utilices toallas de baño, debido a que quizás no sean estériles.

4. Limpia el piercing dos veces al día con jabón antibacterial.

También puedes leer sobre: Aprende a eliminar el acné con 10 mascarillas caseras que te mostramos aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.