7 Piedras De Los Chakras: Poder Curativo Y Equilibrio Para La Salud

Algunas piedras de los chakras realmente califican como rocas, como Unaquita o lapislázuli, aunque la mayoría de ellos son de la sustancia cristalina y por lo tanto considerada como cristales.

Además de esto muchas piedras tienen propiedades piezoeléctricos. Incluso, “piedras” orgánicas como el ámbar y azabache  pueden ser  utilizadas para armonizar el sistema energético del cuerpo humano y apoyar la curación de los chakras.

Como regla general se puede decir que las piedras resuenan con los colores de los chakras y se pueden utilizar de acuerdo con ellos.Existen cristales de cuarzo en casi todos los colores; tienen fuertes piezoeléctricos cualidades y propiedades de alta amplificación.

Todas las cosas en el universo son formas de energía vibratoria, incluyendo la materia inorgánica sólida como piedras.Este conocimiento sobre la verdadera naturaleza de todas las cosas, aunque recientemente aprobada por la ciencia, ya se ejecutó a miles de años atrás por varias civilizaciones como los antiguos egipcios, sumerios o griegos.

Desde el 11 º siglo a través de la preciosidad renacimiento y piedras semi-preciosas fueron incluso utilizadas  en el tratamiento de varias enfermedades médicas.Aunque hoy en día no se reconoce en las terapias médicas modernas, sus propiedades curativas se encuentran cada vez más reconocidas y la aplicación de métodos de curación holística como Reiki o la curación de cristal.

Poder curativos de las piedras de los chakras

Piedras de los chakras su  poder Curativos y equilibrio para la salud

1.- Piedras de los chakra de la corona

La amatista

Es la piedras de los chakras espiritual que conecta el primer nivel físico con el reino espiritual. Con su muy alta frecuencia amatista purifica el aura de cualquier energía negativa, mientras que la creación de un escudo de protección de la luz.

Este hermoso cristal chakra no sólo estimulará la corona, sino también el chakra del tercer ojo apoyó percepción cognitiva, así como facilitar el desarrollo de la capacidad intuitiva y psíquica.

Los diamantes Herkimer

Son un tipo de cuarzo claro y considerado como “piedras de ascensión”. Como todos los cristales de cuarzo tienen una muy alta vibración y piroeléctricos propiedades.

Un diamante Herkimer aunque tiene cualidades de amplificación aún más fuertes que resultan de su forma cristalina inherente que tiene dos terminaciones.

Al usarlo mientras se trabaja con la corona o el chakra del tercer ojo que ayudará al alma para conectar con la guía superior y elevar su propia energía.

Esta poderosa piedra también funciona muy bien junto con otras piedras chakra, ya que amplificará la energía de los cristales incluso diminutos.

Selenita

Es una piedra de muy alta vibración y facilita el crecimiento espiritual, ya que limpia el chakra de la corona y permite que la energía para aumentar aún más hasta los chakras etéricos, es decir, el chakra de la estrella del soul.

Selenita es también una piedra muy eficaz para el tercer chakra del ojo, ya que nos ayuda a conectar a los reinos superiores y desarrollar habilidades psíquicas.

Se utiliza en los chakras superiores esta piedra nos ayudará a romper a través de la ilusión de la realidad y ver lo que realmente somos.

Topaz blanco

También conocida como Claro o de plata topacio, es también una piedra utilizada a lo largo de los siglos e incluso se menciona en los textos bíblicos.

Como una de las piedras chakra de la corona, Topaz blanco apoyará el desarrollo espiritual y la guía del mundo de los espíritus.

Este alto cristal energético caries la vibración de la verdad y facilita la claridad mental y la memoria. Se prestará apoyo a las manifestaciones, especialmente cuando están alineados con la más alta verdad y el bien de todos.

Te recomiendo que leas tambien el siguiente articulo : Las cuatro leyes de la espiritualidad

 Piedras Topaz blanco de los chakras

2.- Piedras chakras del tercer ojo

Lapislázuli

 Es un símbolo universal de la sabiduría y de la verdad y se ha utilizado desde el origen de la humanidad. Es una piedra de gran alcance que activa la mente superior y mejora la capacidad intelectual.

Labradorita

Se considera que es una piedras de los chakras y de la magia utilizada por muchos chamanes y sanadores para obtener sabiduría del mundo invisible.

Es excelente para el despertar de la conciencia propia de uno de espíritu interior, la intuición y habilidades psíquicas y más en una de las piedras más fuertes protecciones bajo los minerales.

Azurita

Tiene desde los tiempos de la Atlántida sido considerados una poderosa piedra psíquica que ayuda en el camino hacia la iluminación.

Esta tercera piedra ojo chakra estimula el intelecto, despierta habilidades y ayudas psíquicas e intuitivas con el recuerdo de los sueños e incluso regresión a vidas pasadas.

Se utiliza en el tercer ojo esta piedra le ayudará a limpiar el subconsciente de pensamientos cargados de emociones o sentimientos negativos, y la restauración de un estado mental superior y más claro.

Piedras azuritas de los chakras

3.- Piedras chakra de la garganta

En general, todas las piedras azules serán beneficiosos para el chakra de la garganta.

Sodalita

Tiene una vibración fuerte y está conectado con las cualidades de idealismo, la autodisciplina y la verdad.Al trabajar con el chakra de la garganta, sodalita es muy beneficioso para la comunicación efectiva y hablar en público.

Ahora bien al trabajar con el chakra del tercer ojo, sodalita además ayuda en el desarrollo de la intuición y habilidades psíquicas.En general, esta piedra chakra nos conecta no sólo con la verdad más alta, sino también ayudar a vivir y hablar de ella.

Azul cianita

Es también conocida como la “piedra de la alineación” ya que ayuda a alinear todos los chakras y sin esfuerzo consciente. Es un cristal muy alta vibración que repele las energías negativas y no necesita ser limpiado.

La vibración de una cianita azul se abrirá aún más el chakra de la garganta y mejorar las habilidades personales de comunicación y la capacidad de hablar verdad real del alma.

Angelite

Es una piedra de comunicación en general fuerte, que sobre todo ayuda a ponerse en contacto con los seres superiores como guías o ángeles, como su nombre ya indica.

Su energía es muy relajante para las emociones y facilitar a aliviar el estrés y la paz interior. Como Angelite ayudas para la comunicación con el mundo espiritual que ayude a superar sentimientos como tristeza o culpabilidad con respecto a las personas que pasan. .

Turquesa

Es probablemente las piedras de los chakras más antiguo utilizado en la historia del hombre. Para niños de esta piedra ha sido considerada como un símbolo de la sabiduría, la nobleza y el poder de la inmortalidad.

Como una piedra de purificación que disipa la energía negativa y borra la contaminación electromagnética del ambiente.

Cuando se ponen en el chakra de la garganta que le ayudará a liberar viejos votos y los patrones y apoyar la expresión de la verdadera alma.

Turquesa también se puede utilizar en el chakra del tercer ojo en el que aumentará la comunicación con el mundo espiritual.

Piedras Turquesa de los chakras

4.- Piedras de los chakras del corazón

Aventurina verde

Trae la amistad de la vida de uno. La piedras de los chakras de corazones se considera para calmar y equilibrar y mejorar la felicidad. Se refuerza aún más la imaginación y la creatividad, así como la claridad mental.

Algunos lo consideran como una piedra de la suerte sobre todo en juegos de azar. En un nivel físico esta piedra se beneficiará del sistema circulatorio en el equilibrio de la presión sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico.

Jade

Es la piedra de la pureza y la serenidad que significa paz mediante la fuerza. Jade ha sido utilizado durante miles de años por muchas civilizaciones antiguas y fue valorado por sus poderes de curación y protección.

Se considera que es el “sueño de piedra”, que apoya el acceso al mundo espiritual y al conocimiento más profundo. Jade verde es la piedra chakra del corazón para atraer nuevo amor y aumentar la confiabilidad y fidelidad.

Piedras de jade de los chakras

La malaquita

Es una piedra sólida protección que oculta el campo de energía de las entidades negativas. Esta piedra chakra del corazón fomenta la lealtad y la fidelidad en todo tipo de relaciones.

Ayuda a abrir su corazón a los demás, sino que también ayuda en la toma de las decisiones correctas, ya que encarna el poder de la sincronicidad.

Malaquita es conocido como gran piedra de curación, así, al igual que ayudará a disminuir la presión arterial. Además, ayuda a las madres producen más leche durante la lactancia.

Cuarzo rosa

Es conocida como la universal “piedra del amor”. Esta piedra especialmente nos conecta con el corazón o el timo más alta chakra como su frecuencia resuena con amor incondicional, alegría y curación.

El cuarzo rosa fortalece las relaciones románticas, pero también inspira el amor a la belleza que puede manifestarse bien el arte. En caso de desgaste directamente en el cuerpo de cuarzo rosa no sólo va a resonar a través de toda el aura, sino en toda la habitación donde se encuentra.

También te sugiero que leas : Propiedades mágicas curativas del cuarzo

Piedras cuarzo rosa de los chakras

Tourmaline de la sandía

Se refiere a veces como la “puerta de entrada al yo interior”, ya que fomenta un estado de calma y centrado de la mente. Es un hermoso, pero rara piedra con propiedades piroeléctrico, que se produce de forma natural en los tres colores verde, rosa y blanco.

Se considera que es un activador eficaz para el corazón y el chakra del corazón superior que le ayudará a atraer el amor, pero también equilibra las energías masculinas y femeninas dentro de nosotros.

5.- Piedras de los chakras del plexo solar

Citrino

Es conocida como la “piedra de éxito”, ya que apoya la manifestación de éxito y la abundancia. Este plexo solar piedra chakra mejora la claridad mental, la confianza y la fuerza de voluntad.Citrino eliminará la energía negativa y puede ayudar a aliviar la depresión, la duda o la ira.

Amarillo Jasper

Se considera que es una piedra de estabilidad que nutre y alivia el estrés emocional.

Este chakra del plexo solar de piedra en especial se ha utilizado durante los rituales chamánicos por muchas civilizaciones antiguas, ya que también es considerado como una piedra compañero en los reinos físico y espiritual.

Se prestará apoyo a la fuerza, el valor y la vitalidad en muchas áreas de la vida. En un nivel físico jaspe amarillo ayudará a desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los intestinos.

Ojo de Tigre

Es una piedra sólida protección que trae suerte y prosperidad para el usuario. Esta piedra chakra optimiza la potencia y seguridad en sí mismo, sino que ayudará el uso adecuado de la energía teniendo en cuenta las necesidades de uno como los otros.

En un nivel físico del ojo de tigre amarillo ayudará a alinear y fortalecer la columna vertebral y liberar toxinas.

Piedras ojo de tigre de los chakras

6.- Piedras chakra sacro

Ámbar

Es una “piedra orgánica”, ya que fue formada por resina fosilizada y ayuda a equilibrar nuestras emociones, despejar la mente y mejorar la creatividad.

El ámbar es más reputado para ayudar a limpiar la sangre y para aliviar la pintura en las articulaciones y los ligamentos.Tiene fuertes piezoeléctricos propiedades y mostrará una carga eléctrica cuando se frota.

Se considera unas piedras de los chakras de estabilización que estimula la creatividad, da valor y ayuda a superar cualquier tipo de abuso.Además, apoya la transformación de la negatividad y establecer una actitud confirmando la vida.

Carnelian tiene un efecto regulador sobre los riñones y asegura un buen flujo de sangre a los órganos y tejidos.

Coral

Es una “piedra orgánica” que está formado por animales marinos pólipo que devengan que viven en colonias. Como se trata de la sede que está fuertemente conectada con el elemento agua y las emociones.

Coral ayuda a equilibrar el sacro y el chakra de la raíz y se considera que impulsar la curación de los trastornos relacionados con la sangre y los huesos.

Piedras coral de los chakras

Calcita Naranja

Mejora la creatividad y es útil con los problemas emocionales. Tiene fuertes propiedades de limpieza y apoya la liberación de viejos patrones de pensamiento negativo.

La calcita es, además, un amplificador fuerte que aumenta la memoria, también es relacionada con la mejoría a distancia, es decir, el Reiki.

7.- Piedras de los chakras de raíz

Negro Obsidiana

Se forma a partir del lave fundido que se enfría muy rápidamente. Ayuda a liberar la negatividad y tiene muy fuertes cualidades de puesta a tierra.

En muchas culturas Obsidiana negro ha sido utilizado por los chamanes para entrar en contacto con el mundo espiritual.

Negro Turmalina

También se conoce como Schorl y tiene la capacidad de liberar el estrés y para transformar la negatividad en una mentalidad positiva.Es, además, una muy fuerte de piedra de puesta a tierra espiritual que también ayudará a deshacerse de los patrones de comportamiento obsesivo.

Rojo granate

Es la piedra de la regeneración, energizante y protección contra el mal. Se utiliza para acceder a recuerdos de vidas pasadas durante la regresión y ayuda a liberar el karma negativo.

Se considera además que es una manifestación de apoyo como piedra funda la los sueños en realidad.

Jet es la piedra de purificación y protección

Se formó hace millones de años desde flotante que se ha fosilizado en carbón de lignito. Jet, que también se conoce como el ámbar negro, es un protector contra la enfermedad y la violencia, sino también para las finanzas y los negocios.

Es más funciona como un purificador de la información entrante y se utiliza para el trabajo y la vida psíquica pasado. Además, se utiliza para el avance espiritual y para ayudar en el despertar de la energía Kundalini.

Jet es la piedras de purificación y protección de los chakras

Cuarzo ahumado

Es considerada como una de la mayoría de las piedras de los chakras de puesta a tierra y de limpieza que hay.Es decir se ha utilizado durante miles de años en muchas civilizaciones en rituales y ceremonias tribales y es capaz de protegernos y molido en un nivel físico, sino también espiritual a este mundo.

Si además absorbe y transmuta la energía negativa y nos ayuda a soltar el mensaje en la tierra.

Te sugiero que leas : Para qué sirve el yoga 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.