Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Remedios Caseros Para Eliminar La Picazón En Los Senos

Hay muchas mujeres que experimentan esa sensación tan desagradables como lo es picazón en los senos al menos una vez en su vida, en ocasiones los hombres algunas veces, también sufren de tener senos que pican.

Existen múltiples  causas que lo originan entre las cuales están las siguientes: El uso de jabones y detergentes que suelen irritar. A veces, cuando la fórmula de los productos que utilizamos son demasiado fuertes, la suciedad o los hongos que a veces se prende a ciertas áreas de la mama.

Otras afecciones graves pueden manifestarse como una picazón en el principio. Y otras enfermedades pueden tener la misma reacción y ser fácilmente  tratables,   tener senos que pican resulta ser molesto, incómodo e irritante, si usted observa que el picor es causado por algún otro padecimiento entonces se le recomienda que visite a su médico para que  puede ser diagnosticado.

Si usted tiene una condición común de la piel que se pueden curar fácilmente, ya se puede utilizar los remedios caseros adecuados que sin duda va a cambiar su condición. Si desea deshacerse de sus senos con picazón en el tiempo lo más pronto posible, aquí están algunos de los remedios que se pueden ayudar:

Remedios para la picazón en el seno

12 remedios caseros para eliminar la picazón en los senos

1.- Compresa fría

La colocación de compresas frías sobre la zona afectada de la piel puede ayudar a deshacerse de algunos de los síntomas que haga que se sienta incómodo, como lo es picazón en los senos.

Qué hacer:

Es necesario hacer uso de una toalla limpia y suave que se puede envolver alrededor de hielo.

Coloque la tela sobre la zona afectada durante unos 10 minutos.

Te invito a leer:  Consejos Muy Recomendados Sobre Cómo Deshacerse De La Picazón En La Piel

2.- Rutina de baño

Cuando usted tiene algunas áreas que pican en su seno, es necesario tener en cuenta el método habitual que se sigue cuando te vas a bañar.

Por ejemplo, si se toma largas duchas o si desea bañarse durante más de media hora, se puede esperar que el picor en su seno persista.

Definitivamente, hay algunos cambios que debe hacer con su rutina de baño como la siguiente:

Qué hacer:

En lugar de agua caliente, optar por bañarse con agua tibia en su lugar.

Productos de baño sin perfume pueden ser la mejor opción en comparación con los productos de baño muy perfumadas.

Asegúrese de no  frotar la piel ya que esto puede agravar su condición.

Use su propio jabón. Esto evitará la posibilidad de que usted va a adquirir la condición de otra persona.

Aplicar una crema hidratante en las áreas que son propensas a sufrir de piel seca después del baño. Esto mantendrá la piel hidratada y protegida durante todo el día.

3.- Vinagre blanco

Usted probablemente sabe que el vinagre puede ser utilizado con el fin de deshacerse de la picazón en los senos e incluso picor que puede estar sintiendo en diferentes partes de su cuerpo, pero aparte de eso, todavía se puede usar vinagre para eliminar los residuos químicos que pueden quedar atrás en su ropa debido a su detergente.

Qué hacer:

Es necesario mezclar el vinagre con agua caliente.

Se puede utilizar esta mezcla con el fin de limpiar su ropa, especialmente su sujetador con el fin de deshacerse de los residuos de detergente químico dañino.

Secar la ropa que se lave en vinagre muy bien con el fin de eliminar las posibles causas de su reacción alérgica.

4.- Hidratación constante

¿Se dan cuenta de que una de las razones por las que la piel puede estar teniendo problemas se debe a que usted no bebe suficiente agua? Cuando usted bebe el agua, contribuye a la protección de la piel, que es la parte más grande de su cuerpo.

Qué hacer:

Trate de beber hasta 8 – 10 vasos de agua cada día, aunque esto puede cambiar dependiendo de las actividades que haces. Cuanto más activo sea, más agua que pueda necesitar.

Es posible que desee utilizar un humidificador con el fin de tener suficiente humedad en la piel.

También puede tomar sopas y caldos con el fin de obtener suficiente líquido en el interior de su cuerpo que puede ser útil para su piel.

5.- Ropa cómoda

Si estás acostumbrado a usar ropa ajustada,  empiece a usar ropa cómoda que por lo general que están hechas de tejidos suave, ligero y tejidos transpirables. Esto realmente le permitirá aliviar la picazón en los senos.

Qué hacer:

Elija sostenes que son suaves y no contienen algunos materiales que pueden irritar sus senos.

Sostenes de montaje adecuada es una necesidad. Cuanto más mal puestos a su sujetador es, más posibilidades de que desarrolle algunas erupciones en la piel.

Asegúrese de quitarse el sostén especialmente después de sudar, porque sino usted estaría creando una zona húmeda en la zona del seno, lo que traería como consecuencia la aparición de bacterias.

Use ropa comoda para deshacerse de la picazon en los senos

6.- Loción de calamina

Usted sabe que la loción de calamina siempre se ha utilizado con el fin de deshacerse de las áreas afectadas de la piel para usarlo en el caso de picazón en los senos va a funcionar con eficacia.

Cuando se coloca este en su piel, se puede esperar que el picor desaparece rápidamente. Al mismo tiempo, puede hacer que el área de la piel pueda sanar también.

Qué hacer:

Limpiar la piel que tiene comezón. Es posible utilizar agua y jabón.

Seque el área con una toalla para secar el área de la mama con suavidad.

Con una bola de algodón, aplique la loción de calamina.

Esto se puede hacer acerca de 2- 3 veces al día hasta que obtenga los resultados deseados.

7.- Aceite de coco

Cuando se trata de aceite de coco , mucha gente sabe que esta es una de las cosas más obvias que se pueden utilizar en la piel. Viene con una gran cantidad de beneficios.

De hecho, esto no sólo se utiliza para la piel, hay ocasiones en las que se utiliza en el cabello también. Deshacerse de la picazón en los senos también puede ser posible con el uso de aceite de coco.

Qué hacer:

Aplicar aceite de coco en la zona afectada de la mama.

Puede masajear suavemente para que la piel absorbe el aceite de coco.

Esto hay que hacer varias veces al día hasta que vea los resultados deseados.

8.- Algodón

¿Le gustaría eliminar el sudor que pueda haber quedado atascado en el área de la mama? Usted puede hacer esto, colocando algodón en los puntos afectados.

Recuerde que la zona de la mamá estás más expuesto a sudar , más la parte del cuerpo mas pruriginosa que se puede conseguir.

Qué hacer:

Usted tendría que colocar la pieza de algodón en medio de su ropa en la parte de la piel que pica.

Otra opción es, por supuesto, usar la ropa que está hecha de algodón debido a ciencia cierta, esto hará que su piel respire.

9.- Maicena

La maicena está hecha de almidón de maíz que se utiliza comúnmente con el fin de deshacerse de sudor que puede hacer la piel se irrite mas de lo habitual.

Puede estar seguro de que el área donde se colocará la maicena le permanecerá totalmente seco y en este caso eliminara la picazón en los senos.

Qué hacer:

Antes de colocar en la maicena en el área afectada de la piel, se le requiere lavar y secar primero con el uso de una toalla limpia.

Coloque la maicena sobre un poco de agua hasta formar y una pasta , luego coloque en la zona afectada de la mama.

Esto tendría que ser hecho dos veces cada día.

Maicena para la picazón en los senos

10.- Aceite de jojoba

Usted sabe que una de las principales razones por las que las mujeres desarrollan picazón en los senos es debido a sudor y bacterias que pueden penetrar en la piel. Puede puede detener gracias al uso de aceite de jojoba en su piel. Esto ayudará a detener la infección se propague.

Qué hacer:

Simplemente puede aplicar el aceite de jojoba en el área afectada de la piel cada vez que está a punto de llevar el sujetador.

Puede volver a aplicar el aceite de jojoba aproximadamente 2 – 3 veces al día hasta el momento en que la piel seca en la mama comienza a mejorar.

11.- Té de menta

Una de las principales razones por las que las mujeres tienen problemas con sus senos se debe a la lactancia materna. Una solución a esto es el uso de té de menta.

El te de menta tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a deshacerse de la picazón en los senos lo más pronto posible, al mismo tiempo esto puede ayudar a hacer que  la picazón desaparecen más rápidamente.

Qué hacer:

Puede que tenga que preparar el té durante un cierto período de tiempo.

Coloque el té en la zona en la mama que pica.

Déjalo secar.

Haz esto varias veces al día.

12.- Té de camomila

Si en caso de que usted no tiene la hierbabuena dentro de su casa, usted puede colocar el té de manzanilla en su lugar. Esto es conocido por ser altamente eficaz en el tratamiento de ciertos tipos de afecciones de la piel.

Dependiendo del tipo de erupción que usted tiene en su área del pecho, puede utilizar el té de manzanilla con el fin de deshacerse de la picazón.

Qué hacer:

Basta con aplicar el té de manzanilla con el uso de una bola de algodón sobre la zona afectada de la piel.

Haga esto varias veces al día con el fin de mejorar la condición de la zona.

Con todas estas posibles remedios caseros en mente, usted puede deshacerse de la incómoda sensación de tener los picazón en los senos.

 Otro tema que puede interesar : 7 Causas De Picazón En Las Manos + Tratamientos Naturales Para Aliviarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.