Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Dibujar Los Personajes De Winnie The Pooh!

Si has querido dibujar a ese pequeño oso amarillo el cual seguramente ya sabes que tiene una gran adicción por la miel y un gran corazón, además es el mejor amigo de Christopher Robin, pues en este post te vamos a enseñar a dibujar a todos los personajes de Winnie the Pooh.

Como dibujar los personajes de Winnie the Pooh.

personajes de Winnie The Pooh

Interesante artículo: Como Cortar El Pelo A Un Hombre – Aprende Como Puedes Hacerlo Paso A Paso!

Dibujar a Pooh parado.

  • El primero de los personajes de Winnie the Pooh que aprenderás a dibujar, claro que es su protagonista. Debes dibujar un óvalo grande y además inclinado, arriba de ello, trata de dibujar un cilindro ancho y un óvalo más aplanado, dibuja muy bien las líneas de guía ya que esta va a ser la base de la cabeza del oso Pooh.
  • Agrega dos puntos para dibujar sus ojos, dibuja unas líneas curvas sobre ellos para las cejas, unos óvalos también para sus orejas, un pequeño óvalo para la nariz y claro una sonrisa feliz.
  • Tienes que dibujar un gran óvalo para su cuerpo, agrega un óvalo largo para cada uno de sus brazos, también debes dibujar un círculo para sus manos, uno en cada extremo inferior de cada uno de los óvalos.
  • Dibuja más óvalos para sus piernas, además agrega medio óvalo para cada una de sus piernas. Aunque sea raro, las patas del oso Pooh son un poco más cortas y gorditas que los brazos, es por ello que debes tener en cuenta ese detalle y considerarlo.
  • Trata de hacer un bosquejo de su camiseta, tiene que quedar muy arriba esto porque su pancita es muy grande, dibújala con sus mangas y el cuello un tanto holgado.
  • Delinea y colorea todo tu dibujo, los únicos colores que se deben usar son el amarillo, el rojo y el negro. Borra las líneas que hiciste de guía para dibujar tu osito Pooh y ya has culminado.

Dibujar a Pooh sentado (con un frasco de miel).

  • Primero debes tratar de dibujar un pequeño círculo para la cabeza, dibuja además un oblongo conectado a su cabeza para lograr formar el cuerpo. Luego dibuja unos pequeños círculos en la cabeza para hacer sus orejitas.
  • Dibuja una sección transversal en su cabeza, pero debe estar inclinada hacia la derecha, además dibuja dos líneas verticales, una debes hacerla a la derecha y otra a la izquierda. Utiliza esto como guía para que dibujes los ojos, la nariz y el hocico utilizando tanto círculos como óvalos.
  • Perfecciona tu dibujo utilizando curvas para hacer conexión de las líneas y conformar la cabeza. Dibuja tanto la boca como las orejas utilizando líneas curvas.
  • Trata de dibujar unos oblongos largos para cada uno de los brazos del oso Pooh.
  • Dibuja unas líneas curvas y oblongos para conformar sus patas y pies.
  • Debes dibujar un frasco de miel utilizando una figura oblonga y también líneas curvas.
  • Dibuja la ropita de Pooh utilizando líneas curvas que se conecten al cuerpo del oso
  • Trata de trazar el dibujo con una pluma y procede en borrar las líneas que ya sean innecesarias. Agrega algunos otros detalles para que de esa manera perfecciones el dibujo.
  • Finalmente colorea a Winnie the Pooh a tu gusto paro, siempre teniendo en cuenta todos los detalles para que se parezca a Pooh.

Consejos y recomendaciones sobre dibujar a Winnie the Pooh.

  • Al usar un lápiz, no vayas a presionar muy fuerte, esto para que al borrar los errores que cometas no queden marcas en la hoja.
  • Pooh es un osito que se caracteriza por ser extremadamente relajado, trata de transmitir eso en tu dibujo, su sonrisa tiene que reflejar una alegría sin igual y también su postura tiene que ser bastante relajada. Si tú quieres, puedes hacer en el dibujo un frasco de miel a sus pies, o a uno de sus amigos (como por ejemplo a Puerquito) a lado de él. Lo más importante es que te diviertas dibujándolo.
  • No olvides borrar tus errores bastante suave, esto es para que no romas el papel.

personajes de Winnie The Pooh

Importante que sepas sobre: Como Escribir Un Cuento Infantil – Aquí Te Enseñamos 10 Consejos Para Hacerlo Bien!

Como dibujar al personaje Tigger de Winnie the Pooh.

Tigger es una de los personajes de Winnie the Pooh más importantes, además este se caracterizar por ser un personaje único que ama divertirse, por ello es que no es raro que muchos quieran tratar de dibujarlo.

Pasos para dibujar a Tigger.

1. Dibuja su nariz como un triángulo redondeado el cual está apuntando hacia abajo.

2. Dibuja la zona superior de la boca, comenzando un poquito hacia la izquierda de su nariz, trata de dibujar una “U”. Seguidamente conecta la zona superior derecha de la “U” a la zona superior derecha de la nariz con una forma de “V”, es algo parecido a como si te encontraras dibujando a una gaviota.

3.Ahora dibuja una línea vertical levemente curva desde la zona inferior de la nariz hasta que se encuentre con la “U”.

4. Al dibujar la mandíbula inferior, tienes que saber que la misma se extiende hasta muy abajo (o sea debes hacer una “U” un poco más alargada en esta ocasión) aunque forma una curva cerca de la zona superior derecha generando una protuberancia.

5. Cuando vayas a dibujar la barriga de Tigger, no te compliques ya que es solo un óvalo alargado. La zona superior (exactamente la superior derecha) de su barriga se superpone levemente en su mandíbula inferior.

6. Trata de dibujar un pentágono en donde la esquina inferior izquierda del dibujo toque la esquina superior derecha de la nariz.

7. Para que hagas los ojos, solamente tienes que formar dos puntos y unas diminutas líneas que hagan el papel de cejas dentro del pentágono (esto en las dos zonas superiores del pentágono).

8. Dibuja dos líneas las cuales se van a encargar de conformar la cabeza de Tigger, una comienza desde más o menos casi la punta del pentágono y la otra inicia desde abajo de aquella protuberancia de su sonrisa.

9. Ahora debes dibujar una “C” angular, pero invertida para que le des forma a la oreja de Tigger.

10. Tienes que dibujar su oreja interna como si fuese un triángulo incrustado dentro de la “C” que ya acabas de dibujar.

11. Ahora dibuja su brazo derecho y también su pata (pero en la zona izquierda). No olvides que debe ser una curva continua que comience en la zona superior del óvalo que ya has dibujado para la barriga.

12. Dibuja su pulgar y encárgate de unir su mano a su barriga utilizando una pequeña línea diagonal.

13. Dibuja además una línea curva que inicie desde la derecha de su mentón y que se dirija hacia abajo, llegando solo a un cuarto de su cuerpo. Puede llegar a ser bastante difícil determinar qué tan larga tiene que ser tal línea.

14. Trata de dibujar el brazo izquierdo de Tigger (a la derecha), inicia desde el final de la línea que ya acabas de dibujar y posteriormente dibuja una “C” que se encargue de atravesar su barriga.

15. Ahora regresa a donde comenzaste esta línea y trata de alargarla un poco hacia atrás.

16. Borra la zona de la barriga que se encuentra oculta por su brazo.

17. Es hora de que unas su mano a su cuello utilizando una “L” para generar un codo.

18. Dibuja líneas en su barriga con la finalidad de mostrar en donde este personaje ha sido cosido. Con solo entre unas 8 o 10 líneas ya estaría más que bien.

19. Dibuja su trasero y su pierna haciendo una letra “L”, tratando de que sea similar a la de su brazo aunque iniciando a la mitad de su antebrazo y culminando de manera perpendicular por debajo del mentón.

20.Dibuja una letra “C” invertida, esta la debes hacer iniciando al final de la línea que ya acabas de trazar para crear su pie.Trata de hacer una “n” para que unas sus dos pies.Debes continuar la “n” hacia la izquierda del dibujo, hasta que el mismo se encuentre perpendicular con la mano derecha.

21.Debes dibujar una especie de puente para realizar la zona superior de su pie, debes iniciar al final de la última línea aunque tienes que culminar en el medio del pie (recuerda que no se debe conectar con ninguna otra línea).

22. Une la zona superior de su pie a su barriga, esta línea también se caracteriza por ser difícil de calcular, a lo que otra vez la línea punteada puede llegar a ser muy útil; aunque, trata de utilizar tu juicio artístico para esto.

23.Ahora dibuja un óvalo alargado de manera horizontal para generar la punta de la cola de Tigger.Une la cola a su cuerpo utilizando dos formas de la letra “L”.

24.Extiende la zona de arriba de la mitad inferior de su cola (tienes que saber que esta debe ser vertical) para generar un pliegue en su cola.

25. Añade rayitas, esto puede hacer o deshacer el dibujo, por lo que viene siendo mejor que primeramente las delinees levemente.

Los colores en Tigger.

  • Recuerda que su cuerpo viene siendo principalmente de color naranja.
  • Su nariz se caracteriza por ser rosada.
  • Sus rayas son de color negro ya que es un tigre.
  • Tanto su cara como su barriga son de color amarillo.

Debes saber: Cómo Ser Tú Mismo – 10 Consejos Para Ser Más Feliz.

Consejos y recomendaciones sobre el dibujo de Tigger.

  • Puedes mirarlo cantar su canción para que adquieras ideas de otras posiciones.
  • No olvides continuar tu práctica ya que de esa manera seguirás avanzando.
  • Copia las imágenes en la pc para que las veas un poco más grandes.

Como dibujar al pequeño Puerquito de Winnie Pooh.

Puerquito es uno de los personajes de Winnie the Pooh  más adorables, y aquí te vamos a dar una serie de pasos para que aprendas cómo dibujarlo.

1. Primeramente debes dibujar un triángulo curvo el cual apunte hacia arriba, esto es para hacer la nariz.

2. Dibuja dos puntos (estos tiene que ser un poco ovalados), los cuales van a ser para los ojos en cada lado del triángulo, tienen que ir en línea con el punto superior, aunque, debes darte cuenta que toda la cara se encuentra un poco inclinada.

3. Inicia en la zona inferior del ojo izquierdo y traza una pequeña línea que vaya en dirección hacia la izquierda, y hacia la derecha partiendo desde su ojo derecho.

4. Debes tratar de dibujar una gran sonrisa (una curva que sea parecida a un tazón) debajo de todo lo que ya has trazado, tiene que ser tan ancha como el propio tamaño del ojo.

5. Agrega dos líneas, levemente curvas en cada uno de los extremos de la sonrisa.

6. Traza dos cejas pequeñas, estas deben ser casi horizontales sobre cada ojo, trata de hacer estas curvas un tanto gruesas, y que queden bastante por encima del resto de la cara (esto es para que sus ojos se encuentren más o menos en el centro, entre la sonrisa y sus cejas).

7. Debes dibujar una curva como un puente eso para que siga la forma de las cejas, aunque va a ser más fácil para ti, trazar la curva de la cabeza anteriormente y posteriormente volver a trazar las cejas. La curva de su cabeza tiene mucha similitud con la boca pero es inversa.

8. Trata de convertir la curva en el último paso, o sea en una curva de campana, debes extenderla hasta abajo de la sonrisa, y percibe cómo gira hacia en cada extremo.

9. Para dibujar la barbilla tienes que conectar ambos extremos de la campana con otra curva, la sonrisa tiene que estar más o menos casi en el centro de la cara.

10. Procede en dibujar la oreja izquierda de Puerquito, para ello puedes utilizar las cejas como guía para que sepas dónde deberían ir las orejas. Es un poco dificultuoso describir la verdadera forma de las orejas, con excepción a que las mismas tienen similitud con la forma de un hígado, así que utiliza tal la imagen como guía.

11. Dibuja ahora el cuerpo, su cuello es prácticamente del mismo ancho que la distancia entre sus ojos y la zona más ancha de su cadera derecha se encuentra vertical a su mejilla derecha. Como ya habrás notado su cuerpo tiene forma de gota, aunque su cadera izquierda es un poco menos curva.

12. Dibuja la pierna derecha de este personaje trazando dos líneas a más o menos 45 grados, sus piernas en ocasiones parecen un poco anchas.

13. Dibuja una “C”, pero que se encuentre estirada de manera horizontal para generar sus pies. Su talón se une a su pierna, aunque la zona superior de su pie se extiende levemente pasando donde se conecta la línea de la pierna.

14. Para dibujar la pierna izquierda de Puerquito, es prácticamente una forma con mucha similitud a la pierna derecha, aunque es un poco más vertical (no obstante todas las líneas deben estar levemente curvas).

15. Para dibujar su pie izquierdo utiliza una “C”, pero esta debe quedar al revés (o sea lo opuesto que su pie derecho).

16.Trata de dibujar su brazo derecho detrás de su espalda, inicia desde el cuello (en la zona izquierda de la página) y dibuja una forma de una “r” hasta que se conecte con su cadera.

17. Dibuja unas cuantas formas de salchicha para su brazo izquierdo, no obstante, no la vayas a cerrar en la zona de abajo para que parezca una “n”. Su mano tiene que estar bajo su boca y la zona inferior de esto tendría que estar un poco más arriba que la zona inferior de la “r” en el paso de atrás.

18. Ahora debes borrar todas las líneas que están dentro del brazo (aunque con excepción del doblez del brazo).

19. Para dibujar las franjas de Puerquito, cada una de sus franjas tiene que ser en curva, lo cual es para que su cuerpo de esa impresión de ser redondito. También debes darte cuenta que cada franja viene siendo cada vez más ancha que la anterior, hasta que la última nuevamente vuelve a ser más delgada otra vez, más o menos son alrededor de 8 a 10 franjas la cantidad recomendada.

20. Colorea tu dibujo, para ello vas a necesitar 3 tonos de rosa, el más claro para su cara sus brazos y piernas. El tono medio lo vas a utilizar para sus orejas y el más oscuro va a ser para su cuerpo.

personajes de Winnie The Pooh

No dejes de saber: Como Escribir Una Novela – 10 Útiles Consejos Que El Escritor Principiante Debe Conocer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.