Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dos Consejos Para Que Aprendas A Transportar A Una Persona Parapléjica

El transporte de una persona parapléjica  puede ser difícil ya que el transporte médico de emergencia está cubierto por muchos planes de seguro y no todas las personas tienen acceso a ellos ya sean por cuestiones monetarias o porque se les venció el mismo.

Una persona parapléjica por lo general no puede sentarse en una silla de ruedas. Sin embargo, alguien que está en reposo en cama debido a una condición médica puede ser capaz de utilizar una silla de ruedas. Si usted es un profesional médico capacitado y calificado, entonces  puede transferir  a alguien en una silla de ruedas y los transporta de esta manera, pero no todo el mundo tiene esos conocimientos.

En la siguiente guía que te trae eruportal entenderás que métodos puedes implementar para lograr trasladar satisfactoriamente a una persona parapléjica a cualquier lugar, así que pendiente con nuestras recomendaciones.

Transporte médico para una persona parapléjica

Hable con su médico. Cuando se trata de un transporte médico no de emergencia, lo puede conseguir pagado por Medicare y otros seguros, pero tiene que ser ordenado por un médico y ser médicamente necesario. Si la persona no cumple los requisitos para el transporte, todavía se puede reservar el mismo para ellos si puede pagarlo de su bolsillo.

Debe elegir una empresa de transporte sanitario. Algunos consultorios médicos tienen un servicio de transporte preferido que van a llamar si usted no tiene la referencia. De hecho, en algunos estados, el consultorio del médico debe reservar el transporte para que usted esté cubierto por su seguro. Sin embargo, también se puede optar por una empresa de transporte de su preferencia si usted está pagando por el servicio. Puede buscar servicios de transporte médico no de emergencia en la guía telefónica o en línea.

Si no está seguro cuál elegir, pida una recomendación en el consultorio del médico. Otra manera de ayudarse es pedir a la empresa de transporte si están autorizados para costear el traslado a traces de una aseguradora. Las empresas que son contratadas por el gobierno para estos servicios deben cumplir ciertas normas. También puede preguntar acerca de su historial de seguridad. Si no están dispuestos a discutir con usted o enviarle información, no es un servicio muy seguro.

Lee también: 2 Poderosos Laxantes Naturales Para Bajar De Peso

persona parapléjica

1| Compare costos

El costo es por supuesto un factor al elegir una empresa de transporte sanitario. Por ejemplo, incluso si su transporte está cubierto por un seguro, es probable que tengas que pagar el 20% de co-pago. Por lo tanto, es una buena idea llamar a varios lugares para averiguar cuál será el más barato para usted. Algunas compañías pueden requerir el pago adelantado, especialmente si no está cubierto por el seguro.

-Pedir hora

Una vez que tenga una cita médica programada para la persona parapléjica, generalmente la oficina del médico programará el transporte si lo necesitan y si califican para ello. Asegúrese de dejar claro que la persona necesita transporte para la cita.

-Use 911 para una emergencia

Obviamente, los servicios de transporte de emergencia se reservan para cuando se trata de una emergencia. Si la persona necesita atención inmediata, debido a una caída u otra lesión o enfermedad grave, llamar a una ambulancia es apropiado. En general, este servicio está cubierto por la mayoría de seguros.

Puedes leer: La Dieta Vegana Para Adelgazar: Una Opción Ideal Y Natural

2| Transportar a alguien que no puede caminar al médico

No intente movilizar a una persona parapléjica  a menos que esté entrenado y calificado. Solamente capacitado, o siendo un profesional médico cualificado debe intentar transportar a una persona postrada en cama. No intente hacer esto en casa o en un centro médico si no está capacitado y calificado para hacerlo.

-Dígale a la persona lo que va a ocurrir

Antes de empezar a mover a la persona parapléjica, necesita informales sobre lo que hará para asegurarse de que son conscientes de lo que está haciendo y no entren en pánico o ataques de nerviosismo. Dígales exactamente lo que vas a hacer y por qué (tienen que ser transportados) antes de iniciar el proceso de traslado. Además, hable con ellos a medida que realiza cada paso para que sepan qué esperar.

-Coloque la silla de ruedas al lado de la cama

Si la persona  parapléjica es capaz de sentarse en sillas de ruedas por períodos cortos, es posible que pueda transportarlo  con mayor facilidad. Para empezar, asegúrese de que la silla de ruedas este al lado de la cama con el asiento frente a usted. El lado de la silla de ruedas debe estar cerca de la cama.

Prepare la silla de ruedas. La silla de ruedas debe estar estable y lista para que la persona se siente. Ponga los frenos de manera que la silla de ruedas no se mueva. Tire de los reposapiés hacia las ruedas para que la persona tenga un camino claro hacia el asiento.

-Prepárate correctamente

Al tratar de mover a una persona parapléjica, también es necesarioprotegerse a sí mismo, sobre todo el área de la espalda y las piernas. Asegúrese de mantener las piernas al ancho de hombros con las rodillas dobladas. Además, no doble la cintura. Por el contrario, mantenga la columna vertebral en una posición natural.

Tenga en cuenta que puede tomar un poco de fuerza para mover a alguien. Haga que alguien le ayude si no está seguro de poder hacerlo por sí mismo.

una persona parapléjica

-Ayude a la persona a sentarse

Si la persona no puede sentarse por sí  mismos, es decir necesita ayuda para levantarse o sentarse. Coloca un brazo detrás de su espalda. Coloca el otro brazo bajo sus rodillas, para que puedas halarlos hacia usted con mayor facilidad. Coloque la parte inferior del cuerpo de la persona parapléjica en el borde de la cama mientras se levanta simultáneamente desde la parte superior. Usted debe terminar con la persona sentada con los pies en el suelo.  Deje que la persona se siente por un momento, ya que el proceso puede hacer que quede algo mareado.

-Levantarlos de la cama

Coloque sus piernas alrededor de la pierna exterior del paciente (no cerca de la silla de ruedas). Manteniendo la espalda recta, doble las rodillas. Agarre el paciente colocando sus brazos por debajo de ellos, yendo alrededor del pecho. Tome sus propias manos en la espalda. Levante al paciente hacia arriba.

-Utiliza un ascensor Hoyer si es necesario

Si el paciente no puede soportar su peso en absoluto, usted debe utilizar un ascensor hoyer para transportarlos. Comience por colocar el cabestrillo debajo de la persona parapléjica haciendo rodar a un lado y colocándolo debajo de ellos. Ajuste las perneras alrededor de los muslos, cruzándolas por debajo de la seguridad.

Mueva el ascensor en su lugar. La posición correcta consiste en colocar las piernas debajo de la cama, mientras que la parte superior de la elevación (la cuna) se mueve sobre la cama para adjuntar a la eslinga. Empuja el ascensor en la medida de lo que pueda. No bloquee los frenos.

Coloque ambos lados de la eslinga a las partes apropiadas de la cuna. Una vez que el arnés está unido, levante a la persona parapléjica lentamente hasta que esté justo por encima del colchón. Pivotee sus piernas hacia el ascensor para despejar el borde. Suavemente mueva a la persona lejos del colchón, bajando la cama si es necesario hacerlo.

transportar una persona parapléjica

-Baje a la persona en la silla de ruedas

Coloque a la persona parapléjica sobre el asiento. El paciente debe tratar de proporcionar tanto apoyo como lo pueden hacer con sus piernas. Baje suavemente cuando las piernas golpeen el borde del asiento. Diles que agarren los brazos de la silla de ruedas para ayudar si es que pueden.

Un cinturón de seguridad le puede dar algo de estabilidad. Lo pones alrededor de la cintura del paciente y luego lo utiliza para ayudarse a levantarlos. Si está utilizando un elevador Hoyer, posiciona a la persona sobre la silla de ruedas con el ascensor. Baja suavemente en la silla de ruedas.

-Trasladar al paciente a un coche

Una furgoneta con un elevador de silla de ruedas funciona mejor. Sin embargo, en un coche, se puede hacer una transferencia similar a como lo hizo la cama. Levanta a la persona parapléjica  de la misma manera poniéndolos en el asiento del coche. Coloca un brazo detrás de su espalda y un brazo bajo sus piernas para girarlos y poder introducirlos en el coche con mayor facilidad.

Puedes leer: Las Semillas De Chía: Conoce Sus Propiedades Y Contraindicaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.