Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cuatro Lecciones Para Apoyar A Una Persona Autista

Hay un montón de maneras que pueden a través de las cuales puede ayudar y apoyar a una persona autista, incluyendo formas de manejar el estrés y comunicarse de manera efectiva. Si la persona autista es un miembro de la familia, también puede ayudar a crear un ambiente en el hogar confortable.

Aunque parezca un trabajo difícil, prestar apoyo a una persona autista es bastante sencillo, aquí en eruportal te facilitamos algunas lecciones para que aprendas a lidiar con esta situación y seas capaz de crear un ambiente que los beneficie a todos por igual.

Tabla de contenido

Creación de un entorno saludable para una persona autista

Crea santuarios donde la persona autista pueda sentirse relajado. Es fácil para las personas autistas estresarse o sentirse abrumados, por lo que la creación de lugares tranquilos les puede ayudar a mantener la calma.

Cuando están buscando un lugar para sentarse, se sugiere ubicarlos en un lugar con un mínimo de distracciones, por ejemplo, de espaldas a una ruidosa cocina. Traslade las conversaciones a lugares tranquilos Designe un área donde la persona autista pueda retirarse durante los episodios de estrés y se llene de calma.

Lee también: Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

lisiar con persona autista

Haga un horario

Las personas autistas pueden tener dificultades con los cambios inesperados en la vida del día a día. Las rutinas pueden apoyar su sentido de estabilidad. Cuando se realizan cambios en las rutinas, todo el día puede ser completamente estresante para ellos, lo que lleva a la confusión, el miedo, la ira, o una fusión. Estos son algunos consejos para mantener las cosas estables:

  • Ayudeles a crear un horario. Los intervalos de tiempo pueden ser utilizados para designar qué actividades van a suceder durante cada parte del día.
  • Mantenga un calendario visual. Colocarlo en un lugar visible y accesible, tal como una pared en la habitación familiar.
  • Ilustraciones (arte clip o dibujos) pueden hacer que el calendario sea más amigable y atractivo.

-Dele  a su ser querido un montón de advertencia para que puedan adaptarse a cualquier cambio de horario

Para preparar su ser querido para este cambio, usted debe tratar de planificar el evento con ellos para que sepan a qué se enfrentarán. Por ejemplo, una cita con el dentista puede cambiar el horario de su ser querido. Ponga este evento en el calendario y discuta con ellos antes de tiempo. Si bien pueden no estar felices con el cambio de actividad, al menos estarán preparados.

Trate de colocar las actividades en los intervalos de tiempo específicos. Por ejemplo, si tienen las matemáticas los martes y jueves a las 3:00 p.m., planee algo más a las 3:00 p.m. por ejemplo, una caminata familiar, de modo que siempre tenga  algún tipo de actividad en el momento.

-Inactividad después de las actividades cronogramas

Tras finalizar el día en la escuela, un evento social, una cita o una salida, es probable que una persona autista se sienta cansada. El tiempo empleado en actividades tranquilas como leer, jugar y demás actividades especiales les ayudará a recargar y mantener el equilibrio. Recuerde que su idea de la relajación puede no coincidir con la  idea propia que ellos tienen de relajación.

Durante un cambio de horario, trate de programar algo positivo después del cambio estresante. Por ejemplo, después de una cita con el médico, deje que su hijo tenga tiempo libre hasta la cena.

-Determinar qué estímulos provocan malestar

Las personas autistas a menudo luchan con trastorno del procesamiento sensorial, un trastorno neurológico en el cual la información sensorial que hace que  otras personas se sientan normales puede hacer sentir molesto, incómodos, o incluso doloroso para el individuo. Entienda que estas sensibilidades no pueden ser ignoradas o manejadas a distancia, pues provocan un malestar real.

Comuníquese con su ser querido acerca de los estímulos. Note lo que causa el malestar. Pueden ser potencialmente capaces de expresar el malestar, o darle pistas. Pregunte  cuáles son los problemas y trate de encontrar las formas de evitarlos. Por ejemplo, si su hermana adolescente no puede manejar el sabor fuerte de la pasta de dientes, trate de ayudar a escoger un sabor más suave verificando las diversas opciones que ofrecen en la tienda.

-Asegúrese de que los tratamientos son seguros y no coercitivo

Algunas terapias de autismo, sobre todo la modificación del comportamiento como ABA, pueden llevar a trastorno de estrés post-traumático si se hacen mal.  Algunos tratamientos están diseñados para romper la voluntad del paciente, o los obligan a actuar normal. Esto puede ser muy emocionalmente perjudicial.

  • Evita la terapia experimental o basada en el cumplimiento.
  • La persona autista debe ser capaz de decir «no» y tomar descansos.
  • La terapia no debe implicar llanto, gritos, violencia o pidiendo ayuda.
  • Si sospecha que una terapia es abrumadora, aterradora o dolorosa, deténgala. Si no es un adulto informe de ello a las autoridades.

-Incorpora el ejercicio en su vida cotidiana

El ejercicio puede proporcionar una salida para el exceso de energía, puede introducirlos a los estímulos sensoriales de una manera segura y controlable, y puede mejorar su estado de ánimo y la sensación de seguridad. Encuentra una actividad que les guste, y aferrarse a ella.

La persona autista puede hacer mejor en deportes individuales, o en ambientes no competitivos. Incluso tomar caminatas regulares puede ser bueno para su ser querido.

-Alentar a los intereses especiales

Los intereses especiales pueden ofrecer un refugio a las personas autistas, desarrollar habilidades importantes, por ejemplo, un joven escritor aprenderá a tomar la crítica y posiblemente lo conducirá  a una afición satisfactoria. También alienta a la persona autista a ser ellos mismos.

Elija juguetes relacionados con el interés. Discuta su interés por un período de tiempo cómodo, por ejemplo, durante un viaje en coche. También puede modelar conversación recíproca haciendo preguntas.

Ayúdeles  a aprender más a través de libros de la biblioteca. Sugiéranle que se unan a los clubes y actividades relacionadas con sus intereses, ya que la socialización puede ser menos mortal si les gusta el tema de conversación.

Puedes leer: 5 Recomendaciones Y mucho más A Considerar Al Tomar La Metformina Para Adelgazar

la persona autista

1| La manipulación

Aprender a ver los patrones en los colapsos. Conocer los factores desencadenantes de su ser querido puede ayudar a identificar una situación potencialmente abrumadora, y desactivarla antes de que la tensión alcanza el punto de ebullición. Considere la posibilidad de llevar un registro de crisis diarias para poder trabajar en la prevención futura. Por ejemplo, ir a un restaurante puede ser muy caótico para un niño. A veces la eliminación del ambiente durante unos minutos es suficiente para ayudarles a mantenerse relajados.

-Conozca las señales de advertencia de una fusión

Los colapsos son el resultado de la acumulación de estrés en las personas autistas, y el mejor tratamiento es la prevención. Estas son algunas maneras para darse cuenta cuando una crisis puede venir:

  • Frustración
  • Tener demasiadas instrucciones verbales asignadas al mismo tiempo.
  • Ser testigo de la injusticia
  • Los estímulos dolorosos / abrumadoras
  • Cambios en la rutina
  • No ser capaz de entender o comunicarse de manera efectiva

-Intervenir rápidamente en nombre de la persona autista

Su ser querido puede no darse cuenta del estrés que acumula, o puede ser incapaz de comunicarlo. Retire cualquier agente estresante y evite lo que les molesta.

Llévelos afuera para un descanso. Aléjelos de las multitudes factores de estrés. Evite colocar demandas sobre ellos. Si otras personas están haciéndolo, infórmeles  que debe dar a la persona autista un descanso.

-Atienda sus solicitudes

Las personas autistas están acostumbradas a que se les diga  que sus necesidades son buenas o una carga, por lo que si piden algo a cambio, es probable que les esté causando un verdadero dolor o angustia.

No se acerque a sus necesidades. Incluso si ellos no utilizan sus palabras para decir por favor correctamente, asuma  que es urgente. Puede entrenarlos en la entrega adecuada cuando no estén al borde de las lágrimas.

-Llévelos a un lugar más tranquilo

Intenta llevarlos al aire libre, o llévelos a su lugar favorito para calmar su estrés. Esto les dará la oportunidad de relajarse ya que estarán rodeados de personas y estímulos.

-Este tranquilo, paciente y comprensivo

 Nunca gritarles o culparlos por una fusión. A menudo se sienten profundamente avergonzados de perder el control, y hacer que se sientan peor sólo hará que sea más difícil que se calmen.

Evita las multitudes o las personas que miren fijamente.  Lleve a la persona autista a sitios menos públicos.

-Alentar a la estimulación segura

El comportamiento de auto estimulación es una manera de estimular los sentidos, y puede ser muy tranquilizador para las personas autistas. Los ejemplos incluyen balanceo, aleteo de manos, saltar, y agitarse. Aquí hay algunas maneras de animar a la persona autista:

  • Ofrecer una mecedora si está disponible.
  • Lleve sus juguetes favoritos o una manta ponderada.
  • Pregunte acerca de una estimulación que les gusta utilizar para la auto-calma por ejemplo, ¿Quieres agitar los brazos?
  • Ofrezca un abrazo de oso.
  • No los juzgue por mirar inusual, y si alguien más se opone a los esfuerzos auto-calmantes de la persona autista, use sus palabras o una mirada suavizada para hacerles saber que esto es inaceptable.

-Una vez que su ser querido está en calma de nuevo, mantener el contacto, y averiguar lo que desencadenó la crisis

Aliente a una conversación honesta y constructiva. Céntrese en los factores desencadenantes, y en lo que ellos y usted podrían hacer para evitar situaciones similares en el futuro.

Si una tienda llena de gente envía a su hijo a llorar, trata la planificación del viaje, cuando la tienda tenga menos gente, lleve tapones para los oídos y juguetes estimulantes, o permita que se quede en casa.

Si las noticias de un ataque violento provocaron un colapso en su hermano, sugiera a sus padres que no lo dejen ver  las noticias de la noche, y lo ayuden con ejercicios de relajación.

Debes leer: 7 Efectos Principales Del Ozono ¿Sera Un Éxito La Ozonoterapia Para Adelgazar ?

una persona autista

2| La comunicación eficaz

Reconozca que la comunicación puede ser un reto. El lenguaje corporal autista puede ser diferente al lenguaje corporal no autista, y la persona autista no siempre puede darse cuenta de lo que significa una expresión o gesto.

No hay que esperar el contacto visual. Las personas autistas a menudo prestan mejor atención cuando no tienen que mirar a los ojos de las personas. Espere movimientos inquietos e inusuales. Aprender la línea de base de su ser querido, y lo que significa su lenguaje corporal único será de gran ayuda.

-No se estrese sobre el tono y el lenguaje corporal

Debido a esta confusión sobre el lenguaje corporal, una persona autista es más que probable que no produzca el lenguaje corporal que coincide con la forma en que se siente. Esto aplica también en el caso del tono. Debido a esto, es importante recordar que no deben ofenderse por cualquier tono o el lenguaje corporal grosero que dirija hacia usted.

Por ejemplo, el tono de su ser querido puede parecer corto y grosero, sin embargo, puede estar de  un humor fantástico. Viendo sus estimulantes puede ofrecer señales. Por ejemplo, si un niño agita sus manos cuando él es feliz, entonces esto es probablemente un signo fiable de que nada es realmente malo. Incluso si se les molesta, puede que no sea su culpa. Por ejemplo, un perro ladrando puede haber sido un detonante para ponerlos en el borde todo el día.

-Dese cuenta de que el procesamiento auditivo puede ser un problema

Esto significa que mientras la persona autista es totalmente capaz de entender el lenguaje, puede ser difícil para su cerebro traducir las palabras habladas o sus significados tan pronto como sea posible. Calibre su reacción a las instrucciones verbales o largas listas. Es posible que necesiten instrucciones por escrito, o ellos sólo pueden requerir más tiempo de procesamiento antes de responder.

Ellos pueden ser incapaces de recordar listas habladas o ilustradas. Deles tiempo para pensar y procesar. Pueden  ser más lentos para responder. Ellos pueden ser mejores para la lectura y la escritura que en el manejo de la conversación hablada.

-Trate de crear un espacio tranquilo para comunicarse

Su ser querido puede tener dificultades para comunicarse en lugares concurridos donde hay mucho ruido. En los lugares donde varias personas están hablando, su ser querido puede llegar a sentirse estresado y abrumado. En su lugar, comuníquese on ellos en ambientes tranquilos, donde está pasando poco.

Si una habitación está llena de gente, trasládese a otro lugar. Trate de usar AAC si no se puede mover (por ejemplo, el lenguaje de signos, gráficos y fotos, o escribiendo).

-Considera la formación de enfoque para mejorar las habilidades sociales

El enfoque es la formación de un curso de formación de busca ayudar a su ser querido para desarrollar estrategias para la interacción con otras personas. Este tipo de entrenamiento enseña a los individuos a comprender los pensamientos y sentimientos. El enfoque de formación se lleva a cabo generalmente en un ambiente de grupo, aunque también se puede realizar en una sesión individual. Durante la terapia, su ser querido puede usar  el desarrollo de estrategias para la regulación emocional, habilidades de conversación, resolución de problemas y habilidades de la amistad.

La intervención para el Desarrollo de relaciones (RDI) es una forma popular. No todos los grupos de habilidades sociales enseñan habilidades útiles. Por ejemplo, si el grupo de habilidades sociales de su hijo gay se centra en la heteronormatividad, esto no es útil.

persona autista

3| Enseñanza de habilidades importantes

Enseña técnicas calmantes. De acuerdo con la teoría del mundo intenso del autismo, el mundo puede convertirse rápidamente en algo aterrador o abrumador para las personas autistas, y pueden necesitar apoyo adicional para aprender a manejarlo. Estos ejercicios pueden incluir:

  • Practicar la respiración profunda
  • Estimúlelos a sentirse tranquilo
  • La celebración de un juguete favorito o artículo hasta que se sienta mejor
  • Haga uso de ciertos estimulantes
  • Yoga, meditación, o estiramiento
  • Tomar un descanso de la música o el canto

-Enseñar a su ser querido como impedir colapsos al pedir ayuda

Frases como «Necesito un descanso, por favor» o «¿Puedo ir a mi esquina?» puede ser particularmente útil. Evitar los colapsos hace más fácil que su ser querido identifique sus propios factores desencadenantes y pueda pedir ayuda en la toma de acción.

Usted puede reforzar este comportamiento mediante el cumplimiento inmediato de la solicitud. Si ellos están aprendiendo cómo hacer esto, debe darles las gracias por hablar.

-Enseñe a los niños acerca de las emociones que utilizan a través tarjetas de memoria flash, libros y películas

Los ejemplos ficticios pueden ayudar a una persona autista a comprender cómo se sienten los demás, y por qué se sienten de esa manera. Permite a las personas autistas analizar la emoción desde una distancia segura.

-Establezca objetivos realistas y sociales

Reconozca que su ser querido nunca va a ser el alma de la fiesta, y eso está bien. Una persona autista se centra en lo que quieren hacer: quizás quieren hacer dos amigos cercanos, o tener a alguien para jugar en el recreo. Adapte  las habilidades sociales a sus deseos, no sólo la suya.

-Enseñe a un niño a hablar sobre puntos  de interés

Los niños autistas pueden ser increíblemente apasionados de sus intereses, y por lo tanto no siempre puede darse cuenta cuando están monopolizando la conversación, o darse cuenta de que su pareja quiere cambiar de tema. Enséñele a su hijo a:

  • Hacer preguntas para involucrar a otros
  • Decir si alguien está ocupado
  • Medir si alguien está interesado
  • Dejar el cambio de conversación orgánicamente
  • Escuchar
  • Saber cuándo el monólogo es una buena idea

-Buenas habilidades sociales

Recuerde que la persona autista está constantemente aprendiendo y creciendo, y usted es uno de sus modelos a seguir. Se comportan de la manera que usted quiere que se comporten, y que se hará después.

Realmente escuche a la persona autista, y hacer preguntas.  Cuando lo sienta frustrado o agotado, actué  de la manera que le gustaría que la persone autista actué. Tome un descanso si es necesario.

Demuestre la compasión. Nunca haga algo para una persona autista que no haría para una persona no autista. Trate a sus sentimientos como significativo y válido.

-Alabar fácilmente

Las personas autistas tienen un mayor riesgo de sentir la ansiedad y la depresión, lo que puede significar una menor autoestima. Reforzar su autoestima mediante el reconocimiento de sus buenas cualidades, y alabar sus esfuerzos para crecer. Deje claro que usted está orgulloso de ellos.

Los elogios pueden venir en forma de amables palabras, abrazos, el tiempo que pasan juntos, o tiempo libre extra.

Mientras que el elogio es bueno, no  trate al elogio como un objetivo final. Si una persona se vuelve dependiente de elogio, pueden convertirse en un seudo-complaciente, y ser incapaces de establecer límites.

-Enseñar habilidades de autodefensa

La persona autista tiene que aprender a valerse por sí mismo, afirmar sus necesidades, y decir «no» cuando ellos no quieren algo. Esto es especialmente importante, ya que están en un mayor riesgo de ser abusado.

  • Deje que se niegan a algunas cosas.
  • Elogiarlos por expresar sus necesidades.
  • Darles opciones y fomentar el pensamiento.
  • Evitar las terapias de cumplimiento, lo que puede dificultar su capacidad para decir que no.
  • Cuando su ser querido dice «no» escucharlo.
  • Los adolescentes y los adultos pueden adquirir habilidades a través de grupos de autodefensa como ASAN o Red de Mujeres del autismo.

atender persona autista

4| Comprensión del autismo

Comprender el autismo es una tarea difícil, porque el autismo es una discapacidad compleja y cada persona autista es única. Reconozca que el autismo es un espectro profundamente complejo. El autismo tiene una amplia gama de aspectos que varían de persona a persona. Dado que el autismo es una discapacidad del desarrollo, la comunicación y las habilidades sociales tienden a ser un desafío. Los síntomas específicos varían.

El autismo no es un espectro lineal de «leve» a «severa». Afecta a muchas áreas diferentes de disparejas maneras. Por ejemplo, tal vez su amigo es divertido y genial en animar a la gente, y tiene serias dificultades con el auto-cuidado y el procesamiento sensorial. Una persona autista puede ser fuerte en un área y débil en otra.

-Considere las  fortalezas y desafíos de su ser querido

Es importante entender los síntomas de su ser querido. Una vez que entienda el problema reside en que, puede orientar esas áreas. Averigüe cuáles son las fortalezas que su ser querido tiene, y cuáles son los retos a los que se enfrentan. Todos estos componentes son importantes al momento de elegir las opciones de tratamiento y los mecanismos de adaptación.

-Tenga conocimiento sobre el autismo

Es bueno conocer los signos generales, y lo que la gente piensa sobre el autismo o el autista. Las Organizaciones Autista-run y los blogs son generalmente buenas fuentes. Aquí hay algunos signos de autismo:

  • Las habilidades motoras pueden retrasarse
  • Dificultad para entender e interactuar con los demás
  • Dificultad para entender usos abstractos del lenguaje (por ejemplo, sarcasmo, metáforas)
  • Los intereses especiales que son inusuales en términos de enfoque y pasión
  • Excesiva o insuficiente sensibilidad a diversos estímulos (sonidos, imágenes, olores, etc.)
  • Dificultad con los cuidados personales

-Entienda que los objetivos de cada persona autista son diferentes

Una persona autista puede que desee centrarse en el desarrollo de las habilidades de autocuidado a vivir por su cuenta, mientras que otro puede querer hacer amigos. Otros podrían estar perfectamente bien con vivir en la vida asistida, o no hacer más amigos. Reconocer que su idea del estilo de vida ideal puede diferir de su idea, es más importante a la hora de determinar sus capacidades para ser felices.

-Aceptarlos como son

Las personas autistas no son embarazosas, rotas o deficientes. En lugar de decir que será feliz cuando una persona autista ya no esté dentro de su vida, dedíquese  a practicar esa felicidad ahora y embárquese en un viaje de aprendizaje juntos, acepte a la persona autista tal y como es y no trate de criminalizar su condición o de discriminarlos por ello. Demostrar el amor incondicional, para que puedan amarse a sí mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.