Como Mantener Tu Perro Caliente Durante El Invierno – 4 Métodos Que No Conocías!

Mantener un perro caliente durante el invierno, quizás sea para ti una de las tareas más difíciles de lograr, sobre todo cuando no cuentas con espacios cálidos o con una buena calefacción que le garantice el bienestar y confort a tu amigo de cuatro patas.

Aun así, lograr que un perro se mantenga caliente durante el invierno es posible, solo tienes que tomar una serie de consideraciones y aplicar algunos fáciles métodos para que tu perro pase un invierno feliz y no se congele o se enferme durante esta época del año.

Si tu perro es de esos que suele estremecerse durante esta temporada del año, sin duda alguna usted debe consultar con su médico veterinario para ver de qué formas puede mantener a su perro caliente durante el invierno, ya que controlar la temperatura de su mascota durante esta temporada va más allá de colocar unas cuantas mantas sobre su cuerpo.

Para que aprendas como mantener a tu perro caliente durante el invierno, aquí en eruportal te facilitaremos unos sencillos métodos que te dirán todo lo que debes hacer para que mantengas a tu perro en óptimas condiciones en esta temporada de frío, así que preste mucha atención.

Como logro mantener a mi perro caliente durante el invierno?

¿Su perro se estremecerse cuando sale al exterior por sólo un minuto o lo hace cuando se divierte en la nieve? Durante la temporada de invierno, muchos perros sienten el frío tanto como sus propietarios lo hacen, especialmente cuando no utilizan atuendos especiales  para el frío. Sin embargo, otros perros han sido criados para lidiar con el frío mejor que cualquier ser humano, aún así se deben tomar medidas preventivas para evitar cualquier eventualidad.

Para mantener a un perro caliente durante el invierno es importante pensar acerca de su raza y de su salud, además también debe recordar usted requerirá de gran parte de su tiempo para asegurarse de que su cachorro se mantiene agradable y cálido durante todo el invierno.

Te invitamos a leer: Tipos de Tortugas o Morrocoyas Como Mascotas | Elige la Indicada Para Ti

perro caliente durante el invierno

1| Cuidado de los perros durante el invierno

Una de las cosas que usted debe tener presente en todo momento para mantener a su perro caliente durante el invierno, es que por nada del mundo debe recortarle o afeitarle el pelo a su perro porque la capa de pelo de un perro es su principal fuente de calor durante el invierno.

Es importante mantener un régimen de aseo bueno, peinar nudos y el cepillado de la capa de fondo, principalmente durante el invierto, ya que el pelo enmarañado es menos eficiente y no aísla la nieve ni la lluvia fría. El aseo personal consistente puede aliviar los problemas de caspa en los perros que viven a través de los inviernos secos.

-Bañe a su perro dentro de su hogar

Asegúrese de que su perro se seque por completo antes de dejarlo salir de casa. Trate de dar un menor número de baños durante las olas de frío, o considere saltarse los baños por completo. Recuerde, a los perros les toma más tiempo secarse durante los climas fríos. Esto le ayudará a mantenerlos alejados de los problemas severos fríos. Además, así podrá mantener a su perro caliente durante el invierno.

Una de las soluciones, es dar un baño corto de agua tibia y secar a su perro lo más rápido posible. Nunca bañe a su perro con agua fría durante esta temporada, ya que esto lo enfriara más.

-Mantenga el pelaje de las patas

Esto ayudará a evitar que el hielo y la nieve produzcan calambres entre las almohadillas de las patas. Después de darle paseos en el exterior, compruebe que las almohadillas están libres de grietas, cortes y cualquier otro residuo externo. Mantenga sus  pastillas en buen estado aplicando un poco de vaselina para acondicionarlas.

Si su perro no va utilizar botines especiales para mantener sus patas calientes, debe asegurarse de limpiar cualquier producto químico de sus patillas, como quitanieves, los productos químicos pueden ser tóxicos y la sal se convertirá en un irritante letal para él.

-Evite la sobrealimentación

Es importante prever de comida a su perro durante el invierno,  con el fin de mantener la energía y el calor. Sin embargo, un perro de interior no necesita mayores cantidades de alimentos durante el invierno. Si lo hace, puede correr el riesgo de crear un perro con sobrepeso.

Mantener un perro caliente durante el invierno, no tiene nada que ver con la comida, darle más alimentos a un perro durante esta época  sólo es justificable para los perros que viven al aire libre todo el tiempo y para los perros que son especialmente activos durante los meses de invierno. Hable con su veterinario acerca de las necesidades energéticas específicas de su perro.

Puedes leer: Educando A Las Mascotas: Enseña A Tu Perro Donde Debe Hacer Sus Necesidades

como mantener un perro caliente durante el invierno

2| Como mantener a su perro sano durante el invierno

Al igual que con los seres humanos, los perros pueden caer enfermos durante los meses más fríos, especialmente cuando se enfría como resultado de las condiciones invernales. Infecciones respiratorias en los climas húmedos, congelación, y el consumo de sustancias tóxicas son algunas de las principales preocupaciones que surgen durante esta época.

-Mantenga a su perro seco y cálido

Esto ayudará a protegerlo contra las infecciones respiratorias, como la  tos de las perreras (lo que es un resfriado en los seres humano). Si su perro recibe una infección respiratoria, busque atención veterinaria inmediatamente. Tenga en cuenta que si tiene varios perros y todos comparten el mismo espacio, al igual que lo hacen en una perrera comunal, es normal que las enfermedades sean más propensas a propagarse.

-Congelación

Este tipo de afecciones puede ser un problema para algunos perros, especialmente en aquellas razas sin pelo. Compruebe las puntas de las orejas y las puntas de la cola en particular. Si se ven y se sienten frías, o lucen un color blanco, rojo o gris, o están secas y duras, es posible que su perro este padeciendo de congelación.

-Elementos tóxicos

El anticongelante tiene un sabor excepcionalmente dulce para los perros y estos los van a lamer si pueden acceder a ellos. Sólo se necesitan cuatro cucharaditas para matar un pequeño perro de tres kilogramos.

Si su perro ingiere por error un anticongelante, consulte con un veterinario inmediatamente, ya que el tratamiento debe ser dado dentro de las horas sucesivas para salvar la vida de su perro.

Otro problema es tóxico durante el invierno son los  cebos para ratas, que se utiliza en mayores cantidades, en aquellos lugares abiertos como granjas. Mantenga todos los elementos tóxicos fuera del alcance de los perros y otros animales domésticos y limpie cualquier derrame inmediatamente.

-Preste atención a las enfermedades de su perro

La artritis y la artrosis de su perro pueden ser exacerbadas por el clima frío. Hable con su veterinario acerca de la medicación, las opciones de tratamiento, y maneras de mantener su perro caliente durante el invierno cuando padece de artritis, seguramente deberá ajustar la temperatura para hacerlo sentir mejor.

-Reduzca las caminatas diarias

Si usted quiere mantener a su perro caliente durante el invierno, no trate de llevar a su perro a ejecutar largas caminatas durante esta época del año. Un paseo más corto todavía puede lograr suficiente ejercicio y no causara mayores daños en su mascota.

Tenga en cuenta que si su perro tiene algunos problemas en las articulaciones de la cadera no pueden no ser capaces de correr, por lo que quizás solo podrán subir o bajar escaleras dentro del hogar.

-Capa de hielo resbaladiza

Tenga en cuenta que la capa de hielo es resbaladiza para los perros, así como para las personas. Resbalar en el hielo puede dar lugar a esguinces y torceduras, así que evite poner a caminar a su perro sobre el hielo, especialmente si se trata de juegos como recuperar el disco volador.

Para lograr mantener a un perro caliente durante el invierno, debe tenerlo  lejos de los estanques o cuerpos de agua con hielo. El hielo puede tener un aspecto firme, pero si el perro cae a través de él podría ahogarse.

-Pasee a su perro con una correa

Mantenga a su perro con una correa al caminar. Si pasa algo, como una tormenta de nieve, la aparición repentina de un arado de hielo, o si su perro se precipita hacia fuera sobre un lago de hielo y cae adentro, usted no será capaz de ayudar o evitar la caída de su perro. Asegúrate de llevar un teléfono celular cargado con usted en caso de que usted o su perro tenga un problema, esto le permitirá llamar para pedir ayuda.

3| Refugio para perros durante el invierno

Algunas razas de perros son más propensas al frío que otros, mientras que algunas razas se adaptan muy bien al frío. A los perros que no les van bien en el frío no deben mantenerse en el aire libre. Sin embargo, incluso los perros que lo hacen necesitan calor y refugio para prosperar durante esta temporada.

-Identifique si su perro es propenso al frío

Para lograr que un perro se mantenga caliente durante el invierno es necesario que usted identifique si la raza de su mascota es propensa a las bajas temperaturas o no. Los perros que suelen soportar el frío incluyen al Malamute, Siberian Huskies y Chow Chow. Los perros que a los que les resulta más difícil incluyen doberman , perros de juguete, los perros sin pelo, y galgos.

-Proporcione un refugio

Un refugió es optimo  si su perro puede permanecer en el interior durante todo el invierno, salir a la calle para hacer ejercicio y responder al llamado de la naturaleza. Esto asegurará que su perro no se enfríe mientras estás fuera o dormido. Los cachorros no deben dejarse fuera, ya que no tienen la capacidad de los perros de edad avanzada para mantenerse calientes en el exterior.

-Asegúrese de que el refugio esta adecuado

Si su perro suele dormir al aire libre, considere la creación de un falso suelo que este unas cuatro o seis pulgadas por encima del césped. Coloque material aislante, como la paja o plástico de burbujas para evitar que el frío se irradie desde el suelo. También puede utilizar esta brecha mediante la colocación de una bolsa de agua caliente debajo de ella para dar calefacción a su mascota, recuerde que lo que se busca es mantener al perro caliente durante el invierno.

-Proteger del viento

El factor de enfriamiento del viento aumenta significativamente la intensidad del frío. Siempre que su perro duerma fuera de casa, debe asegurarse de que su refugió este completamente sellado y que las ráfagas de viento no penetrarán en el lugar de descanso de su perro.

Te puede interesar: 3 Tipos De Alimentos Que Comen Los Erizos Mascotas ¡Aprende Un Poco Sobre Ellos!

formas de mantener a un perro caliente durante el invierno

4| Mantener a un perro caliento durante el invierno en el exterior

La ropa de cama es una parte importante para mantener un perro caliente durante el invierno. Si su perro duerme en el suelo o en algún lugar con corrientes de aire, no coloque la cama directamente sobre el piso. Puede hacer esto poniendo la cama del perro sobre una plataforma baja, levantada a unas cuantas pulgadas del suelo. El objeto es detener la pérdida de calor por transmisión con el suelo.

-Proporcionar calefacción en las noches frías

Esto es especialmente importante para los perros viejos y perros artríticos. Considere el uso de una cama para perros caliente o una bolsa de agua caliente. Una vez que el perro se da cuenta de lo agradable y cómodamente que se siente su cama, se querrá quedar ahí durante largo tiempo.

-Ropa de cama limpia

Esto reducirá las pulgas, los gérmenes, y el desorden. Esto es especialmente importante durante el invierno, cuando los insectos buscan lugares cálidos.

-Usar botines para proteger las patas de su perro al caminar sobre la nieve y la sal

La sal es un irritante para las patas del perro y la nieve es muy fría. Los botines mantendrán las patas cálidas y libres de irritación.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.