Para Volverte Erudito

25 Acciones que Nunca Debes Permitirle a un Hombre. ¡¡Quierete!!!

¿Que cosas nunca debemos permitirle a un hombre ? Muchas mujeres hemos tenido relaciones que son difíciles, complicadas o sencillamente destructivas, llenas en todos sus aspectos de discusiones que se dan a cada momento y con miles de dificultades.
Pero, aceptémoslo, aquellas relaciones nos han ayudado a entender muchas cosas y a sobretodo, saber valorarnos como las mujeres que somos; hemos aprendido a saber qué queremos, que es lo que no queremos y sobre todo, sabemos las cosas que ya NO toleraremos ni permitiremos de ningún hombre.
No debes permitirle a un hombre
Sin embargo, no todas las mujeres se dan cuenta a tiempo de que no están en una relación sana, sino que siguen en ella por miedo a la temida soledad. Y a ellas los expertos les dicen, que pagan un precio que es demasiado caro a costa de su propia dignidad. Abran los ojos y no permitan más  las torturas, las decepciones, las mentiras ni las humillaciones.
“No te encadenes nunca a nada que a la larga termine destruya”…George Gurdjieff

Tabla de contenido

25 Acciones que nunca debes permitirle a un hombre cuando estás en una relación 

 1) Nunca debes permitirle a un hombre que generalicen al sexo femenino:

Ellos dicen “Todas las mujeres son…“. Existe cada hombre que con la mayor de las facilidades expresan ese tipo de conceptos que son catalogados de misóginos. Cada mujer es única e incomparable;
Si nos meten a todas dentro de el mismo saco, todo lo que ellos digan no tendrá ningún valor.  No permitas jamas las generalizaciones de el género. Evita  los comentarios que relacionen los estereotipos, como el hábito al manejar un automóvil, las formas de actuar, las maneras de pensar y  de todas las mujeres  en general.

2)Nunca debes permitirle a un hombre las frases ambivalentes:

“¿Dónde has estado tu durante toda mi vida?” Si el hombre nos encanta, nos podemos derretir ante todas estas expresiones. Si por el contrario no nos interesa para nada, nos parecerá simplemente un idiota, y en ese caso podríamos llegar a  responderle: “Intentando siempre esconderme de hombres como tu“.
Ten mucho cuidado con esta clase de frases. Recuerda que muchos tipos  las usan como una forma de encantamiento, para el enamoramiento, pero no pasarán de allí una vez que logres caer en sus redes.
No debes permitirle a un hombre que se crea mas que tu

  3) No debes permitirle que pregunte sobre tus ex parejas:

Las preguntas como “¿Has tenido muchos” novios?, ¿Cuántos son muchos para el?, ¿el muchos es un indicador de que va a juzgarnos? La respuesta perfecta para esto es, sabes más de uno y menos de mil.
Si te pregunta igualmente ¿Cómo era tu ex?, o ¿Con él hacías lo mismo que conmigo?.  El pasado es algo que está lejos y debe de estar perdido entre las sombras. Ni tus ex parejas , ni las ex de él deben ser ningún tema de conversación.
Hablar de el  pasado sentimental de alguien, solo logrará remover las heridas o las emociones antiguas y originara que ambos se pongan a la defensiva. Al fin y al cabo es la vida que tuvo cada uno. No permitas ninguna clase de comparaciones entre sus ex mujeres y tú persona; y mucho menos que él diga el nombre de otra mientras están ustedes en la intimidad.

4) No permitas los hombres insistentes:

Un NO solo significa y es un ¡NO!. No nos gustan ni agradan los hombres que son acosadores ni pesados. Puede ser llamado hostigamiento, y esto también es una agresión. Si decides decir que no es No, ¡así que no insistan!.
Cosas que no debes permitir

5) No debes permitirle a un hombre que no ayude en los quehaceres del hogar: 

Yo ayudo a mi esposa en la casa”… muchos hombres mienten sobre este tema, tomando en cuenta que más de el 40 por ciento de los hombres no hacen ninguna en el hogar, es decir una tarea doméstica.

Las labores de la casa y las de los hijos siguen siendo una responsabilidad de las mujeres en su mente cuadrada, pero estas deberían compartirse de forma constantemente equitativa. Habla con él,  concilien, lleguen a un acuerdo, y si el es sensato sabrá que también debe participar por responsabilidad en las labores domésticas y las de los hijos.

6) No permitas que te ignore:

Un hombre que demuestra, que ignora nuestra presencia, nuestros deseos, nuestras opiniones, nuestros sueños y nuestros esfuerzos...¡¡tampoco es un ser que vale la pena!!
Por ejemplo, suele pasar que las mujeres gastemos gran parte de el tiempo invirtiéndolo en nuestro arreglo, y que entonces nuestras parejas no le den ninguna clase de importancia a eso.
No te sientas mal, tú debes arreglarte para ti, por ti misma, nunca para él. Pero no permitas ninguna frase como: “¿Qué te has hecho?”o “Deberías arreglarte como lo hace tu amiga“, pues resulta sumamente ofensivo y refleja el total ánimo de incomodarnos. Mejor entonces que no diga nada.
No debes permitir que te ignore

 7) No debes permitirle a un hombre infidelidades:

Eso solo fue una aventura, ella es solo una amiga, a ti es a quien yo quiero de verdad, eso fue una noche créeme y nada más. No dejes que te engañe, quien fue infiel siempre lo será. La infidelidad no se trata de casualidades, ni de horas, sucedió paso y eso es lo que en realidad importa.
Él fue capaz de mentirte, de engañarte, de ofenderte moralmente, y tal vez hasta de abandonarte. Si le fue mal, cree bien que el regresará llorando a tu lado, pero su mente  por lo general  estará en otro lado, y seguirá  siendo todo una mentira.
No debes permitirle a un hombre que dañe aún más ni tu autoestima ni tu propia dignidad. No debes permitirle a un hombre ningún tipo de infidelidad, por más que el te diga que solo fue por un par de horas. El daño  hacia ti está hecho.
Si él no fue capaz de valorar todo tu amor, todo tu tiempo, tu lealtad, tu fidelidad, tu esfuerzo, tu presencia y traicionó todo en especial tu confianza , entonces el no vale la pena.

 8) No permitas los pretextos estúpidos para poder alejarse:

Necesito de un poco de espacio, sabes amor no eres tú para nada, soy yo, tú eres tan perfecta, el que está mal soy yo, no estoy muy seguro si sigo en realidad enamorado de ti. La interpretación que es más común suele ser que cuando dicen que quieren vernos cuando ellos lo deseen.
No necesitas a un hombre que solo se escuda en sensaciones inseguras y extrañas y que solo reflejan su carencia de hombría, su inestabilidad y su falta de valor para no poder comprometerse o para terminar como debe ser una relación. No vale la pena estar con un hombre que simplemente no sabe lo que quiere.
Si un hombre te dice en algún momento que necesita espacio, regalale una nave, y déjalo fuera de tu vida. Tu misma te habrás hecho un favor y te habrás quitado de encima un tipo que te demostró ser inseguro, manipulador,  inestable y mentiroso.
déjalo que se vaya

9) No puedes permitirle a un hombre nunca los estereotipos de género:

Yo manejo, tú no sabes hacerlo. Comienzan por manejar el carro y terminan intentando hacerlo con tu  vida.
Tampoco permitas que te trasmite pensamientos como: Las mujeres deben estar en su casa, son para la casa, el hombre es quien trabaja. Necesitamos a los hombres que no obstaculicen nuestra participación y trabajo en cualquier actividad de forma equitativa.

10) No permitas las frases sutiles o simplemente disfrazadas con el ánimo de tener que incomodarte:

Mira has engordado un poco, pero te ves mucho mejor así, me gustas mas, ¿con que finalidad lo hace notar entonces? Su único objetivo es que tu te molestes.
Que quede claro de buena forma y de una sola vez, que las respuestas a preguntas como ¿Estoy gorda? o un simplemente ¿me veo bonita? de modo imperativo es si o no de forma respectiva. De forma preferible la respuesta mas lógica a la primera pregunta se acompaña de un ¿Gorda?, ¿no vale tu estas preciosa ?. Esa es la verdadera actitud  de un caballero.
Jamas olvides que tu autoestima debe ser fuerte, positiva,  y muy elevada. El físico no tiene nada que ver con tu valor propio, aquel que tienes como mujer. Esta clase de declaraciones con el ánimo de empequeñecerte están hechas solo para tratar de  hundirte en la miseria como ser humano, pero no lo permitas.
Si él es capaz de agredirte de esa manera, entonces no es un hombre que vale la pena. Que se preocupe solo por él;  que se comience a ver en un espejo, seguramente que ni siquiera se le acerca  al físico en nada de  Brad Pitt entre tantos.
Otro ejemplo que mencionar es, para mi gusto,a esto le falta un poco de sal, ¿Esto es pollo?. Antes de criticar la manera en como cocinamos, ellos deberían siempre recordar que lo que en realidad importa es el sentimiento y el gran esfuerzo por agradarlos en todo. Es odioso y pesado que comparen la sazón de nosotras siempre con la de su mamá.
pelear no trae beneficios

11) No permitas tampoco que te humille:

¡No hagas eso, tu lo que sabes es hacer el ridículo!, siempre todo lo haces mal, siempre te equivocas, eres fea y gorda , ella es algo torpe o ella es terriblemente despistada. Escuchar este tipo de frases es solo culpa nuestra, nos demuestra que simplemente no supimos escoger al hombre que se supone debe respetarnos.
Tenemos pleno derecho a nuestra naturalidad, a nuestra espontaneidad y hasta a poder equivocarnos, y la muestra mas simple está en que soportamos a ese hombre que es indeseable, pero si podemos remediarlo. Ellos poseen una enorme cantidad de defectos y cometen millones de errores; si simplemente fueran capaces de ver los propios, jamás emitirían comentarios en contra de nosotras.
Cualquier generalización de esta clase es una falta de respeto.  Tampoco y mucho menos debes aceptar los insultos, o las groserías mucho menos cualquier acción o palabra, que atente de cualquier manera contra tu integridad.  Un hombre que sencillamente te insulta no te respeta de verdad. Jamas justifiques el abuso emocional como una falla simple falla de su carácter Aléjate lo mas rápido de el !.

12) No debes permitirle a u hombre que crea saber más sobre ti que tú misma:

Tu no sabes nada, no sabes ni cuál es tu problema. Estos hombres prepotentes creen conocer mejor que nosotras nuestros propios problemas y lo que debemos hacer para lograr solventarlos incluso mucho mejor.
Está bien que se sugiera sobre algún problema en especifico, que le hayamos confiado, pero debe tener la educación elemental  y criterio para poder dirigirse a nosotras.
Pareja peleando

13) No debes permitirle a un hombre  que se sienta más listo de lo que es:

Yo lo sabia, yo te lo advertí.  Son otras frases que indican que él sabe más que lo demás a nuestro alrededor. La intención de el que la pronuncia es demostrar que es muy listo o que es adivino. Puedes simplemente contestar: Yo no suelo equivocarme, pero tampoco soy perfecta como crees que tu lo eres

14) No debes permitirle a un hombre que tu satisfacción sexual pase a segundo término:

Tu estás fingiendo para que yo no me sienta mal. Esta clase de sentencia es anti-romántica y totalmente anti excitante. Es la mejor manera de que la mujer se inhiba y entonces deje de disfrutar.
Además, esta clase de actitudes solo reflejan la gran inseguridad masculina. Es mejor preguntar y hasta suena mas bonito: ¿Te gusta así?, pero esto sin limite de tiempo, es decir no a cada rato. Él debe ser atento, amoroso y cariñoso en las cuestiones y juegos de el amor.  Debe fijarse en tu satisfacción como mujer, en lo  personal, no solo en la de él.
peleas en parejas

 15) No debes permitirle a un hombre que te diga el tipo de ropa que debes usar:

¿No crees que estás saliendo muy escotada o que la falda es muy corta?, son frases que de forma recurrentemente siempre escuchamos. Habla con tu pareja y hazle saber como tú siempre te has vestido, cual es tu forma de hacerlo.
Ya eres una mujer grandecita, que sabe lo que deseas y por supuesto sabes cómo debes vestirte, según tu criterio y tus gustos. No permitas que nadie, mucho menos el  te manipule y te controle en cosas tan simples y  personales.
Las mujeres tenemos el don  para poder asesorar a nuestras parejas  en materia de la moda y hacerlos poder lucir bien, pero debe quedar siempre claro que cuando ellos pretenden hacer lo mismo hacia nosotras,  deben de tener mucho tacto.  Pero lo que no está para nada permitido es que nos exijan en la forma en que debemos de arreglarnos,  de maquillarnos, o hasta desenvolvernos.

 16) No permitas que sea tacaño y que administre tus ingresos: 

¿Te compraste zapatos nuevos?, ¿ Eso no esta muy caro?,  Solo gastas en puras tonterías. Si tu trabajas y no dependes de él para esos gustos, esas preguntas están de por demás. El dinero tuyo es eso el dinero tuyo, no el de el.
Ellos también tienen sus necesidades y hasta sus caprichos, y tal vez,  son  mucho más caros que los nuestros.  Ahora si tu no trabajas y dependes totalmente de él, tampoco se justifican sus tacañas  actitudes. Recuerda, que la violencia económica también es un abuso.
que no te administre tus ingresos

 17) No permitas que critique a tus amigos ni  a tu familia:

Frases como,  no me gustan para nada tus amigos, eres  la replica de tu madre, no me gusta que salgas con esa amiga. Si él no tiene nunca nada bueno que decir al respecto de tus amistades, mejor entonces debería quedarse callado. No le permitas que se exprese mal de tu círculo social y  mucho menos de el familiar, no accedas por eso a alejarte de ellos.
Cualquier imprudencia, que se diga contra nuestra  familia es una manera de humillarnos. Muchos hombres creen simplemente que porque están contigo, tu ya te conviertes en un objeto de su propiedad.
Si no te deja salir, o esto le molesta sea con tus amigos o con tu familia, ya sean mujeres u hombres hombres, a la primera señal se ruda y pon tus límites,  hazle saber que te conoció con esos amigos y con tu familia y que nunca dejarás de verlos, por más fastidio que a el esto pueda causarle.

18) No permitas que no sepa escucharte:

Frases como luego hablamos, o no recuerdo que tu me lo hayas dicho, o el pesado Mmmm, queremos y deseamos ser  escuchadas, aunque estos no aporten  soluciones a ninguno de nuestros problemas.
Nuestras parejas deben de mostrar algún interés en nuestras emociones, los sentimientos, las alegrías, las depresiones y los problemas. Si no lo demuestra, entonces simplemente no le interesas.

no te escucha19) No permitas que sea indiferente ante la relación:

El clásico no me pasa nada, o después hablamos, ahora no deseo hacerlo, implican que algo anda  muy mal. Los hombres tienden a ser tímidos e introspectivos y no comparten con nadie sus sentimientos con suma facilidad.
A veces es muy buena idea dejarlos en paz al menos por un día. Pero en algún momento después de eso tú necesitarás ya averiguar, que es lo que esta pasando, qué es lo que le molesta y esta sucediendo.
Los largos períodos de silencio y la falta de una comunicación asertiva son indicativos de que esta sucediendo algo más de lo que no sabes. Intenta averiguarlo, pero tampoco te obsesiones con eso.
Recuerda siempre que tú eres quien debe saber bien qué es lo que quieres de la relación. Si te esta incomodando su actitud trata entonces de aclararla, pero si no hay una sana comunicación déjalo. Jamas ruegues ni  mucho menos te denigres.

20) No debes permitirle a un hombre que te haga sentir inferior:

Ninguna mujer lo es. Este punto tiene mucho que ver con el trato que él te otorga, la manera de dirigirse a ti, de el pedirte algo, de hablarte cuando estén a solas o frente a los demás. Volvemos a decirlo, no debes permitir jamas que ni el ni nadie te humille o que te haga sentir que eres inferior a él ni a ninguna persona de ninguna manera.
Los chistes, las sugerencias sutiles, las bromas pesadas, las amenazas, y los insultos entre otros, hay miles de formas de hacerte sentir que eres inferior. Tú mejor que nadie como mujer puedes detectarlo y también ahuyentarlo  para y por siempre.
no permitir que te haga sentir inferior

21) No le permitas  su machismo:

Seguro que tu estás en esos días o  ya pareces una vieja menopáusica. Los cambios hormonales hacen  en realidad que nos  comportemos  de manera extraña algunos días al mes.
Pero no es de la manera exagerada como ellos lo quieren manejar  frente a nosotras, ni es para que nos lo anden echando en  la cara. Esas frases si denotan su enorme ignorancia y la falta de compresión y de no tolerancia hacia nosotras.
Ellos también sufren de esos cambios hormonales, pero a veces ni lo saben ¿o es que acaso no son seres vivos también? Muchos hombres desean y hacen sentir inferiores a sus mujeres, por el simple hecho de ser netamente machistas y para ejercer su control sobre ellas.

22) No le permitas que te manipule o que te obligue a hacer algo que no deseas:

Solo tu tienes la culpa e iré a buscar afuera lo que tu no eres capaz de darme. Es una frase típica, donde él  solo busca de justificar sus malas acciones y de hacerte sentir que eres culpable para que así accedas a todas sus manipulaciones.
No hay nada peor de que te obliguen a hacer cosas que no deseas, ya sea de forma violenta y abierta o  sutil y encubierta . Si no tienes en el momento ganas de intimar, tu pareja debe de entenderlo.
Jamas dejes que  el te fuerce o te manipule para tener que hacer algo; recuerda que las cosas que se hacen en pareja, es porque se hacen con el consentimiento de los dos, de ambos, solo así se pueden disfrutar y no cuando uno llega a someter al otro.
cuando tu pareja te controla

 23) No permitas que el te controle:

¿A qué hora es vas a llegar, ¿tu no crees que ya es muy tarde?, te lo digo porque me preocupo mucho por ti.  Está bien que el te cuide, jamas dejes que no lo haga, pero tampoco dejes que llegue a el extremo de que te presione con la hora de retornar a la casa o que te persuada para que no vayas a bailar con tus amigas.
Él debe saber que tu puedes cuidarte y que tienes todo el derecho a divertirte. Mas no tiene derecho a exigirte exageradamente explicaciones de tus actos. Una cosa es hablar y comunicarse, pero no debe  manipularte y exigirte. Eres libre, y estar viviendo en pareja no significa que debes encerrarte como monja o permanecer presa.
 “No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez”…George Gurdjieff

24) No permitas que te cele al extremo:

No sabía que habías creado ese correo, pasas demasiado tiempo en la pc, si tu me quieres, entonces me darías tu clave de acceso a tus redes. Los celos son muy normales pero hasta cierto punto.
Pero si  ya se mete en tus cosas, revisa tu teléfono celular y te pide el poder revisar tu correo electrónico, ya estás en serios problemas. Tu intimidad y tu privacidad  jamas deben verse atormentadas por un celopata en potencia; es hora de comenzar a poner tus límites si no quieres que esto se vaya fuera de tu control.
celos al extremo

 25) No permitas que sea violento para nada:

Ninguna mujer debe permitir, nunca ninguna clase de violencia, de abuso, de agresión o de maltrato. Ya sabemos las clases de violencia que existen, y no debemos aceptar el más mínimo indicio de ninguna de ellas, ni siquiera un  simple empujón con el pretexto de que está jugando, no se dio cuenta o no se fijó.
La dignidad de una mujer,  la integridad emocional, la física, la económica y nuestra propia autoestima debe estar siempre por encima de cualquier relación.
Mujer, nunca permitas acciones que agredan o vayan en contra de tu dignidad, de tu autoestima y de tu  integridad emocional, de la física, de la sexual o en contra  de tu propia vida. Nadie vale la pena, lo suficiente para considerarlo que esta por encima de ti. Recuerda siempre que de todos los hombres que hay en tu vida ninguno debe ser mas que tu.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.