Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Perforaciones Causadas Por Piercing: Infecciones Cuidado, Tratamiento, Signos Y Síntomas

Las perforaciones causadas por piercing se están volviendo muy populares especialmente entre las generaciones más jóvenes. Por supuesto, hay muchos tipos de perforaciones que incluyen, dérmica, lóbulo de la oreja, ceja, cadera, fosa nasal, torre, superficie, túnel, oído, trago, puente, labio , lengua, ombligo, , genitales cartílago y perforaciones en los senos. Todos estos de las perforaciones del cuerpo son vulnerables a las infecciones si no se tiene el cuidado apropiado.

Estas infecciones generalmente son causadas por bacterias, levaduras, hongos y otros microorganismos patógenos debido a la mala perforación y la higiene personal (por ejemplo, tocar las perforaciones con las manos sucias, utilizando agujas de perforación no esterilizadas, piscina de agua contaminante, utilizando las camas contaminada sucia, etc.). Además, el uso de joyería mal (materiales demasiado pequeño o equivocadas) que causan reacciones alérgicas.

Perforaciones causadas por piercing y síntomas de una perforación infectada

Por tal motivo, es necesario observar cuidadosamente la perforación antes para ver si se puede notar nada anormal. Esto se aplica tanto a los nuevos y viejos perforaciones. Algunos de los signos comunes que espera tener incluyen:

Perforaciones causadas por piercing y síntomas de una perforación infectada

1.- Secreción del sitio de perforación

El primer síntoma común que puede tener es la secreción en el sitio de la perforación. Es posible que tenga flujo amarillento o verdoso que podría tener un olor nauseabundo. Esta secreción es parecida al pus comúnmente causada por una infección bacteriana. Usted notará la secreción cuando se mueve la joya alrededor de la piel. Si usted tiene un flujo blanco, esto indica que la infección es menor.

Si su perforación tiene una secreción transparente, es probable que sea la linfa. Esto indica que la perforación es en realidad la curación. Es poco probable que tenga una infección si tiene una secreción transparente.

Si usted no limpia sus perforaciones causadas por piercing con regularidad, usted podría terminar con la formación de costras. Las costras suelen ralentizar el proceso de curación de la infección, pero podría ser unos signos de infección por su propia cuenta. Asegúrese de limpiar la perforación para la eliminación de cualquier residuo.

Te sugiero que leas : Aprende A Curar Las Heridas En La Boca Con Estos Remedios Caseros

2.- Sensación ardiente debido a la reacción alérgica

El otro signo común que se nota es una reacción alérgica. Esto se caracteriza por el  orificio abierta de la piel, así como una sensación de ardor. A veces, es posible que tenga secreciones amarillas.

Para hacer frente a la reacción alérgica, comprobar el material de joyería y asegurarse de que no es lo que está causando los síntomas. Por otra parte, asegurar que la perforación no estés demasiado apretada.

3.- La hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad

La hinchazón, moretones y enrojecimiento son los otros síntomas comunes que pueda tener en caso de tener perforaciones causadas por piercing infectadas. Es normal tener un poco de enrojecimiento, dolor, hematomas y una perforación hinchada inmediatamente durante los primeros días después de una nueva perforación. A veces, la hinchazón, enrojecimiento y dolor puede ir acompañado de sensación de calor es decir, la zona de la perforación se siente caliente al tacto.

Sin embargo, si la hinchazón, moretones y enrojecimiento no desaparecen después de unos días y se oscurece, es probable que hayan alcanzado una infección. Puede aliviar la hinchazón de compresas frías y tomar los medicamentos anti-inflamatorios.

La hinchazón, moretones y enrojecimiento son los otros síntomas comunes que pueda tener en caso de tener perforaciones causadas por piercing infectadas

4.- El dolor

Aparte de la hinchazón, la mayoría de las infecciones en las perforaciones podrían estar ocasionado dolor. Puede tener una sensación pulsátil o sensación de escozor en la zona de la perforación que puede ser doloroso.

Para ayudar a lidiar con el dolor y el dolor de las perforaciones, se recomienda usar los medicamentos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno. Ellos le ayudarán mientras  busca un tratamiento posterior.

5.- Absceso y golpes

Otra forma común de decir si una persona está infectada es si presenta signos en las perforaciones causadas por piercing como protuberancias o absceso, que es básicamente “un área hinchada dentro del tejido corporal, que contiene una acumulación de pus” es causado por drenaje deficiente en la perforación o presencia de un material extraño que hace que el cuerpo reaccione a la defensiva a un material extraño.

Las cicatrices hipertróficas también pueden causar protuberancias que tendrán un poco de flujo que no será pus. Esta es una señal que se ha irritado en repetidas ocasiones su perforación. En caso que tenga burbujas o protuberancias en su sitio de perforación, puede intentar aplicar la aspirina, bolsitas de té de manzanilla, aceite de árbol de té, entre otros remedios de cuidado en casa. Esto lo hará desaparecer en unos días.

6.- El sangrado

Entre los signos comunes de las perforaciones causadas por piercing el sangrado es normal, pero debe durar por un corto período de tiempo. El trauma y las lesiones también pueden causar sangrado en un sitio de perforación. Esto podría no ser un signo de infección, pero potencialmente aumenta las posibilidades de contraer una infección.

Si tiene sangrado, puede aplicar un poco de presión sobre la perforación para detener la hemorragia antes de ir a un profesional para su posterior tratamiento del cuidado de la salud.

El sangrado son signos comunes de las perforaciones causadas por piercing el sangrado es normal, pero debe durar por un corto período de tiempo

7.- Fiebre, náuseas, escalofríos y pérdida de la función

El otro signo de las perforaciones causadas por piercing infectadas podría incluir escalofríos, sensación de náuseas y fiebre. Se trata de una probabilidad de una infección más grave especialmente las bacterias o patógenos se han vuelto sistemáticos (infectado su sangre). Necesita ver a su médico de inmediato para su posterior tratamiento no debe ignorarlo ya que podría causar graves infecciones peligrosas para la vida.

Cómo tratar una perforación infectada, sanar o curar infecciones penetrantes

Vamos a discutir algunas de las formas más comunes para tratar las perforaciones causadas por piercing infectadas que incluirán remedios caseros para curar estas infecciones.

1.- Solución salina

La solución salina, es una de las formas más comunes de tratamiento de cualquier perforación infectada. Para preparar su propia solución salina en casa, mezcle “1/4 de cucharadita de sal marina con un vasito de agua tibia”. La solución salina tiene la capacidad de curar infecciones menores o cualquier tipo de infección en sus primeras etapas ya que la sal deshidrata los patógenos que causan infecciones.

Una vez que haya preparado su solución salina, puede utilizarla en la limpieza del área alrededor de su perforación durante unos 4-5 minutos, 2-3 veces al día. Utilice hisopos de algodón o bolas de algodón durante el proceso de limpieza dependiendo de donde es la perforación. Si es posible, puede sumergir la parte perforada en la solución salina (si la infección es en la perforación del lóbulo de la oreja se puede tratar fácilmente sumergiéndolas en la solución salina).

La mayoría de los perforadores y profesionales del cuidado de la salud también recomienda el uso de solución salina para limpiar una nueva perforación que no ha sanado completamente.

No dejes de leer : Mejores Alimentos Ricos En Fibra Te Ofrecen Increíbles Beneficios Para La Salud

2.- Las compresas calientes o frías

Las compresas calientes se pueden utilizar para curar las  perforaciones causadas por piercing ya que fomentan un mayor flujo de sangre a la región perforada. Es necesario conseguir un pedazo de tela limpia, mojarla en agua caliente y aplicarla en el área infectada. Debe sostener la pieza de tela caliente en la zona de la perforación hasta que se enfríe. Repetir el proceso durante unos 4-5 minutos, 2-3 veces al día. La solución salina también se puede utilizar como una compresa caliente en lugar de agua solamente.

Como alternativa, se puede usar una compresa fría sobre la hinchazón, o dolor. Al usar una compresa fría, asegurarse de que no aplique hielo directamente sobre su perforación, ya que puede dañar los tejidos celulares alrededor del área afectada. En su lugar envuelva el hielo en un paño limpio o una toalla y luego aplicarlo.

Las compresas calientes se pueden utilizar para curar las perforaciones causadas por piercing infectadas

3.- Ungüentos antibióticos, cremas y geles

La otra manera de tratar las perforaciones causadas por piercing infectadas es el uso de geles, cremas y ungüentos. La mayoría de la gente no recomienda el uso de ungüentos antibióticos en una perforación que está infectada porque dicen que afecta el drenaje y retrasa la curación. Sin embargo  el “uso de una pomada antibiótica no se ha demostrado que afecte la curación.” Se puede obtener una receta de antibióticos a usar en caso que la infección sea grave y penetrante, una vez que el médico haya determinado que la causa de su infección es bacteriana.

Algunos buenos ungüentos antibióticos deben intentar incluir polimixina B (como Polysporin) o bacitracina. Sin embargo, al utilizar estos ungüentos antibióticos para una perforación infectada, debe suspenderlos en caso de cualquier irritación o erupciones penetrantes.

4.- Antibióticos orales prescritos

Para casos severos de las perforaciones causadas por piercing infectadas, los médicos podrían recomendar varios antibióticos por vía oral. Necesita asegurarse de seguir las instrucciones dadas y completar sus dosis. Por otra parte, evite la compra de antibióticos sin receta médica, ya que no podría saber cuál es la causa de su infección. Además, podría tener algunos problemas subyacentes o interacciones medicamentosas.

En el caso de dolores penetrantes podría usar algunos analgésicos tales como acetaminofeno, fármacos antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno y naproxeno) o aspirina.

5.- Los remedios naturales para la perforación infectada

Por último sobre la manera de curar una perforación infectada, puede probar varios remedios naturales que incluyen poner unas gotas de aceite de árbol de té (sobre todo si se tiene una protuberancia), vinagre blanco, el aloe vera, la cúrcuma, la caléndula y lila india.

La mayoría de estos productos naturales tienen la habilidad de luchar contra las infecciones bacterianas. Si cualquiera de los remedios caseros provoca la formación de costras, cicatrices, erupciones, picazón o empeora el sitio perforado infectado, tiene que dejar de usarlo inmediatamente.

Curar una perforación infectada, puede probar varios remedios naturales

Cómo limpiar una perforación infectada

Es necesario asegurarse de limpiar adecuadamente las perforaciones causadas por piercing infectadas para evitar la propagación o la reinfección. Los productos más recomendados para uso en la limpieza de la perforación están basados en solución de sal de mar (solución salina).

Lávese las manos con jabón antibacteriano. Frote sus manos durante al menos 20-30 segundos para deshacerse de cualquier patógeno, especialmente bacterias. Esto asegurará que no se introducen gérmenes a su infección mientras lo limpia.

Sumergir los hisopos de algodón, Q-tip o una gasa estéril en la solución de limpieza y suavemente empezar a limpiar el área alrededor del sitio de perforación. Si se han formado costras debido a las secreciones, podrían necesitar más tiempo para humedecer, suavizar y salir fácilmente.

Trate de limpiar lo más cercano a la zona de la perforación para garantizar la remoción de cualquier suciedad o residuos por completo.

Gire la joya sobre su perforación 4 veces, una vez que haya terminado con la perforación. Mientras la gira, tiene que ser suave para asegurarse de no dañar el área ya que esto puede causar sangrado.

Enjuague la perforación con agua caliente destilada antes de secarlo con una toalla de papel. Evitar el uso de paños o toallas de mano, ya que podrían albergar algunos gérmenes.

Generalmente, el proceso de limpieza tarda alrededor de 3-5 minutos. Se puede repetir el proceso dos veces a tres veces al día. También se recomienda la limpieza de su perforación con unos jabones antibacterianos y abundante agua corriente.

Consejos para el cuidado de las  perforaciones infectadas

Cuando se infecte su perforación, no trate sólo de limpiarla siga el tratamiento que es importante. El cuidado general asegurará una rápida curación y limitar cualquier posibilidad de reinfección.

Algunos consejos importantes para el cuidado de las perforaciones infectadas incluyen:

No quite su joyería de la perforación del cuerpo infectada. La eliminación de las joyas podría alentar el cierre de la herida, así como la formación de abscesos. Retire sólo cuando el médico lo recomiende.

Asegúrese que la ropa, el pelo o cualquier otra cosa no entre en contacto con la perforación ya que esto podría introducir gérmenes. Se podría vendar para asegurar que nada lo toca.

Evitar el uso de cremas hidratantes y jabones perfumados fuertes ya que pueden irritar la perforación.

No use peróxido de alcohol o hidrógeno, ya que pueden causar la formación de costras y la sequedad podría conducir a cicatrices penetrantes.

Evite tocar su perforación.

Evite joyas de poco valor como el níquel. En su lugar prefiera titanio o joyas de oro.

Además de los consejos para el cuidado de las perforaciones infectadas dados anteriormente, también es necesario que siga las instrucciones que le dieron en caso de que tenga una nueva perforación que aún esté cicatrizando.

Lávese las manos con un jabón antibacteriano.

¿Cuando a visitar a un médico? 

Si parece que su perforación no mejora, la infección se extiende a las áreas que rodean la zona de la perforación o si tiene una infección grave, debe visitar a su médico para el diagnóstico y el tratamiento ulterior.

Haciendo caso omiso de las perforaciones pueden conducir a una serie de riesgos para la salud que incluyen infección de la sangre, los daños de los tejidos alrededor de la perforación y mucho más.

Otro tema que te puede interesar : El Piercing en la Ceja: Preguntas y Respuestas!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.