Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Causas y 4 Consecuencias De La Pérdida De Peso Sin Motivo

La Pérdida De Peso Sin Motivo Es una disminución del peso corporal, cuando no se está buscando bajar de peso. Muchas personas aumentan o suben de peso. La pérdida de peso involuntaria es la pérdida de 10 libras (4.5 kg) O el 5% de su peso corporal normal durante 6 a 12 meses o menos sin conocer la razón. Por esta causa muchas personas se han escondido en la depresión ya que no consiguen tener un peso normal de acuerdo a su tamaño y edad, viéndose sin forma.

El adelgazamiento consiste en una pérdida progresiva de peso, acompañada a menudo de debilidad y propensión al cansancio donde se presenta siempre como respuesta a un aporte insuficiente de calorías en relación a las necesidades metabólicas de la persona. Muchas veces se produce a expensas del tejido adiposo que esta acumulado (grasa) pero en los casos más severos se observa también atrofia de la masa muscular y sequedad de la piel. A menudo se asocia a hipotensión y bradicardia y (disminución de la frecuencia cardíaca).

Ha diferentes causas por la cual se produce la pérdida del apetito en las personas, cuando hay una Sensación de depresión o un Cáncer, incluso cuando no hay otros síntomas. También las Infecciones crónicas como SIDA o Enfermedades crónicas como de Parkinson. Existen fármacos que traen efectos secundarios como los usados en la quimioterapia, o medicamentos anti- tiroideos, el consumo de drogas ilícitas como las anfetaminas y la cocaína.

El estrés o ansiedad pueden disminuir el apetito así como pueden aumentarlo trayendo problemas crónicos del sistema digestivo disminuyendo la cantidad de calorías y nutrientes que absorbe su cuerpo, incluso trayendo diarrea y otras infecciones que duran mucho tiempo, junto con bacterias, inflamación crónica o infección del páncreas. Es por eso que te informaremos de algunas consecuencias fatales que ocurrirían si empiezas a perder el apetito sin ninguna causa.

Pérdida De Peso

No dejes de leer el siguiente artículo: Cómo Saber Si Tienes Lombrices Y Cómo Hacer Para Mantenerte Bien Alejado De Ellas

3  Causas y 3 Consecuencias De La Pérdida De Peso Sin Motivo

Causas

Existen pacientes que tienen pérdidas de peso repentinas pero sin ninguna razón aparente. por esto es esencial estar atentos ya que existen muchas enfermedades asociadas que van desde la depresión, problemas en la tiroides, hasta cáncer o VIH Sida.

La pérdida de peso sin causa puede ocurrir en cualquier momento y en ocasiones la persona se da cuenta hasta cuando ya la ropa le queda grande y debe cambiar el guardarropa. Una forma importante de saber para estar alerta es cuando en un periodo menor a seis meses perdió más del 5% de su peso normal, y hay quienes pierden desde 15 hasta 20 kilos.

Es una pérdida de peso que no se da de manera intencional ni por un régimen alimenticio ni por alguna intervención médica o quirúrgica. Por lo menos en un 75% de los casos la causa sí se logra detectar, y algo importante es que se debe corroborar con un historial de masa corporal de la persona para ver que en efecto la Pérdida De Peso Sin Motivo ha sido evidente, cuantiosa.

  1. Estrés Emocional Y Laboral 

Una de las causas del bajar de peso con las que muchos se identifican es el estrés, tanto emocional como laboral y en esto el nutricionista Esteban Tapia afirma que no hay edad ni nivel socioeconómico, a cualquiera le pasa.

“Cuando hablamos de una patología, estamos hablando de estrés emocional, depresión, estrés por trabajo, falta de tiempo, enfermedades graves. Pero cuando la persona está estresada, los niveles de cortisona están muy altos, la persona pierde peso pero principalmente se da a nivel muscular porque la cortisona está actuando muy fuerte y por eso pierde peso muy rápido, en algunos casos se les olvida comer o en otros comen de más”, apuntó Tapia.

  1. Infecciones Estomacales E Intestinales

Estas infecciones que nos hacen perder peso son las que provocan principalmente virus, bacterias o parásitos intestinales que entran en nosotros a través de los alimentos, agua contaminada y, en ocasiones, también por el contacto humano. Este tipo de problemas tiende a ser muy variables y dependiendo del tipo de microorganismos, y también de cómo nos encontremos nosotros en ese momento.

Las bacterias casi siempre suelen ser Salmonella Escherichia coli, Shigella, que atacan a nuestro intestino, en el cual nos hacen perder peso, y las llamadas Amibas, que están presentes usualmente en la boca y el estómago, pueden darnos síntomas similares.

  1. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Cuando esta enfermedad avanza, alrededor del 35% de los pacientes experimentan una pérdida de peso grave llamada caquexia pulmonar, con una disminución de la masa muscular. Aproximadamente del 25% notan una pérdida de peso de moderada a grave, y la mayoría de las personas tienen una cierta pérdida de peso.

A mayor pérdida de peso, peor es el pronóstico de la Enfermedad pulmonar. Los agentes que cooperan en esta pérdida de peso suelen ser el perder el apetito relacionado con un movimiento reducido, la energía adicional necesaria para la respiración, y la dificultad de comer con disnea (dificultad para respirar).

bajar De Peso Sin Motivo

Infórmate más sobre el tema aquí: Mejores Alimentos Ricos En Fibra Te Ofrecen Increíbles Beneficios Para La Salud  

Consecuencias

  1. Deshidratación

Los principales problemas de perder mucho peso en poco tiempo son la deshidratación, la sensación de fatiga crónica y la mayor probabilidad de sufrir una lesión y un trastorno de la alimentación como la anorexia. Como ves, son problemas nada agradables, sobre todo si te gusta el deporte y la vida sana, por eso mejor adelgazar poco a poco y no poner en riesgo la salud.

Estas pérdidas notables de agua en el organismo tienen consecuencias a nivel cardiovascular y renal pues la sangre es en su mayor parte agua y si hay deshidratación la sangre se espesa y hay problemas en su circulación: la tensión arterial se desploma y comienzan los problemas para regular la temperatura corporal.

  1. Anemia

Las anemias nutricionales son llamadas ferropénicas, debido a que se producen por una carencia de Hierro que puede ser provocada por su mala absorción, por su escasa ingesta debida a una nutrición mala o a una dieta pobre en hierro (por ejemplo las de tipo vegetariano estricto), por déficit de vitamina B12 o folatos, o por pérdidas provocadas por hemorragias ocultas de tipo digestivo o menstruaciones abundantes.

  1. Fatiga

La fatiga es una falta de energía y de motivación. Esta puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es una señal normal y por lo regular no se debe a una enfermedad grave, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluado por un médico.

  1. Náuseas y Vómitos

La sensación de mareo también puede hacer que te sientas aturdido y que tu estómago se sienta inquieto. El hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, puede provocar náuseas y pérdida de peso rápida ya que tu metabolismo trabaja horas extras por el exceso de la hormona tiroidea. Además, si estás teniendo una Pérdida De Peso Sin Motivo y rápidamente y sientes náuseas, puede ser por hacer ejercicio demasiado duro y no comer lo suficiente o tienes un trastorno alimenticio si estás restringiendo severamente las calorías y estás obsesionado con la comida y el peso.

Pérder De Peso Sin Motivo

No dejes de leer el siguiente artículo: ¿No Puedes Conciliar El Sueño? Conoce Las 10 Mejores Técnicas De Relajación Para Dormir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.