Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Pérdida De Peso Inexplicada: Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Mientras que muchas personas están tratando de perder peso, hay algo particularmente preocupante acerca de la pérdida de peso inexplicada, ya que generalmente es indicativo de una condición médica subyacente que requiere atención. Perder una libra aquí y allá puede ser el resultado de fluctuaciones en su dieta, regularidad de ejercicio, horario de trabajo, sueño, niveles de estrés, medicamentos y abuso de sustancias, entre otros.

Sin embargo, la pérdida de peso inexplicada generalmente se define como la pérdida de más del 5% de su peso corporal en menos de seis meses. Eso representa una pérdida significativa, especialmente si no estás tratando de perder ese peso.

Si su cuerpo pierde peso rápidamente, los síntomas a menudo pueden ser graves, incluyendo debilidad muscular y fatiga, depresión , un metabolismo más lento , pérdida de apetito, un aumento de enfermedades (sistema inmunitario debilitado) y un cambio en su frecuencia de ir al baño. Dependiendo de la causa raíz de su pérdida de peso inexplicada, sus síntomas pueden diferir significativamente, posiblemente incluyendo dificultad para respirar, confusión cognitiva, rigidez muscular, presión sanguínea baja, sangre en las heces, calambres abdominales, vómitos, tos, latidos irregulares, curación lenta de hematomas y cortes, entumecimiento y ansiedad.

La pérdida de peso inexplicada a menudo afecta a las personas mayores  o a aquellos que han tenido problemas con la desnutrición en el pasado, pero como las siguientes causas ilustran, esta condición puede afectar a cualquier persona.

No dejes de leer : 7 Remedios Caseros Para Infección de Garganta ¡Tratamientos Naturales!

Conoce la Pérdida De Peso Inexplicada

Causas de pérdida de peso inexplicada.

Algunas de las causas más preocupantes de pérdida de peso inexplicada incluyen diabetes, úlceras pépticas, enfermedad celíaca, cáncer, depresión, VIH / SIDA, úlceras estomacales, colitis ulcerosa, hipo / hipertiroidismo, EPOC, enfermedad de Addison y artritis reumatoide. Esta no es una lista exhaustiva, pero estas son algunas de las causas más comunes de pérdida de peso inexplicada.

1.- Diabetes

Cuando usted desarrolla diabetes por primera vez, a menudo antes de darse cuenta de que está sufriendo de la condición, su cuerpo está expulsando glucosa que no puede usar, lo que resulta en micción frecuente. Además, para compensar la falta de nutrientes que está absorbiendo, el cuerpo comenzará a eliminar los  nutrientes de los músculos, lo que ocasiona una pérdida de peso inexplicada o total.

2.- Enfermedad celíaca

Esta incapacidad del cuerpo para absorber o procesar el gluten también causa inflamación en el intestino, lo que hace que la absorción de nutrientes sea mucho menos eficiente. Esto a menudo se acompaña de diarrea y malestar estomacal, lo que puede matar el apetito y producir menos ingesta de calorías todos los días y un organismo sin nutrientes esta destinado a la pérdida de peso inexplicada.

Afortunadamente, ir libre de gluten es más fácil ahora que nunca, dada la mayor conciencia de la enfermedad celíaca en la población.

3.- Problemas con la tiroides

Si usted sufre de hipertiroidismo, a menudo significa que el metabolismo de su cuerpo está funcionando demasiado rápido, quemando más energía y recursos de los que realmente necesita, lo que dificulta mantenerse al día con las calorías que demanda el cuerpo y por ende corre mayor riesgo de padecer una pérdida de peso inexplicada.

4.- Trastornos de la alimentación

Incluso si no se auto identifica  con un trastorno alimenticio, la anorexia es bastante común en personas que están estresadas, con exceso de trabajo o que tienen problemas de autoimagen, lo cual produce inconscientemente la pérdida de peso inexplicada. Disminuir constantemente la cantidad de alimentos que ingiere, sin alterar ningún otro aspecto de su estado físico o patrones de comportamiento, puede causar pérdida de peso rápida.

5.- Depresión

Cuando la ansiedad y la depresión golpean, su apetito a menudo se ve afectado por la inundación de hormonas del estrés en el cuerpo, haciendo que la idea de comer alimentos sea muy desagradable. Cuando su cuerpo comienza a perder peso, muchas personas que sufren de depresión crónica ni siquiera se dan cuenta hasta que la pérdida de peso ha alcanzado niveles peligrosos de malnutrición o en su defecto a dado paso a la pérdida de peso inexplicada.

Te sugiero que leas : Alivia El Dolor De Garganta Con Estos 7 Remedios Caseros

aprende más sobre la Pérdida De Peso Inexplicada

6.- Cáncer

El crecimiento de tumores en el sistema gastrointestinal o digestivo puede causar inflamación que impide la absorción de nutrientes, haciendo que los alimentos simplemente pasen por su cuerpo, sin que todas las calorías sean ingeridas por el cuerpo. La debilidad general y la incomodidad de los síntomas cancerosos también pueden hacer que comer sea desagradable, incluso afectando negativamente el sabor de los alimentos.

7.- Problemas estomacales

Las diversas afecciones que afectan el estómago, como la colitis ulcerosa, las úlceras estomacales, el cáncer de estómago, las úlceras pépticas o las infecciones parasitarias (p. Ej., Anquilostomas) pueden causar inflamación severa en el estómago, evitando la absorción adecuada de los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Eventualmente conducen a la pérdida de peso inexplicada.

8.- EPOC

Si sufre de EPOC, puede quemar hasta 10 veces más calorías mientras respira que una persona normal, lo que significa que su cuerpo a menudo quemará más calorías de las que consume en un día dado, lo que generará una rápida pérdida de peso inexplicada.

9.- Artritis reumatoide

Esta enfermedad autoinmune ataca los tejidos del cuerpo, pero esto no se limita a las articulaciones y los ligamentos. También puede afectar a los tejidos del intestino, que son responsables de la digestión, lo que dificulta la absorción de nutrientes, lo que lleva a una pérdida de peso inexplicable.

10.- La enfermedad de Addison

Esta condición afecta las glándulas suprarrenales, que son cruciales para muchos procesos corporales diferentes, incluida la producción de cortisol, adrenalina y aldosterona. Estas son algunas de las hormonas más importantes del cuerpo, y sin su presencia regular en el cuerpo, causará fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso inexplicada y rápida.

11.- VIH / SIDA

Si usted sufre de esta condición, el medicamento que le pueden recetar puede matar su apetito, o incluso dificultar que su cuerpo  absorba los nutrientes.

Pérdida De Peso Inexplicada

Tratamientos para la pérdida de peso inexplicable.

Dada la larga lista de causas potenciales de pérdida de peso inexplicada, abordar los problemas más graves es la mejor manera de tratar este tipo de pérdida de peso, o al menos evitar que continúe.

Una vez que se trata o mitiga la condición subyacente, puede volver a ganar peso hablando con un nutricionista sobre una dieta sana y rica en calorías que puede hacer que su cuerpo regrese a la normalidad. Algunas de las técnicas clásicas de aumento de peso incluyen lo siguiente:

a.- Comer más comidas

Quizás la solución más obvia al problema de la pérdida de peso es comer comidas más simples. Asegúrese de que sean ricos en calorías y grasas buenas,  que pueden aumentar su peso corporal sin poner en peligro su salud cardíaca y bienestar general.

b.- Menos consumo de agua

Al intentar bajar de peso, mucha gente toma 1-2 vasos de agua para ayudar a llenar su estómago y suprimir su apetito. Por lo tanto, cuando intente aumentar de peso, evite beber agua antes o durante las comidas, ya que aumentará su apetito y le permitirá consumir más calorías antes de sentirse lleno.

c.- Platos más grandes

Un enfoque psicológico para aumentar de peso es usar placas más grandes, así como un enfoque psicológico para perder peso es usar placas más pequeñas. Esto fomentará porciones más grandes y más ingesta de calorías por comida, ayudando a aumentar su volumen y prevenir la desnutrición.

d.- Batidos de proteínas

La proteína es una parte esencial de la construcción muscular y, como saben muchos deportistas regulares, el músculo pesa más que la grasa. Al agregar un batido de proteínas entre las comidas, puede asegurarse de que su cuerpo tenga las materias primas para aumentar la producción muscular y aumentar su masa total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.