Cómo Perder Peso Rápido – 3 Pasos y 10 Consejos Para Lograrlo

¿Estás buscando una manera de perder peso rápido? Hay muchas maneras de lograrlo, sin embargo, la mayoría de ellas te harán pasar hambre y sentirte insatisfecha. Si no tienes voluntad de hierro, entonces el hambre te hará renunciar a estos planes rápidamente.

El plan esbozado aquí para perder peso rápido incluye los siguientes consejos: Reduce tu apetito de manera significativa. Mejora tu salud metabólica al mismo tiempo.

Aquí está un Plan Simple de 3 Pasos para Perder Peso Rápido

1.- Reducir los azúcares y los almidones

La parte más importante es reducir los azúcares y almidones (carbohidratos). Estos son los alimentos que más estimulan la secreción de insulina. Por si no lo sabías, la insulina es la principal hormona de almacenamiento de grasa en el cuerpo. Cuando la insulina baja, el cuerpo comienza a quemar grasas en lugar de carbohidratos.

Otro beneficio de reducir la insulina es que los riñones liberan exceso de sodio y agua de tu cuerpo. Esto reduce el hinchamiento y el peso innecesario del agua. No es raro perder hasta 10 libras (a veces más) en la primera semana de comer de esta manera. Corta los carbohidratos, baja la insulina y comenzarás a comer menos calorías automáticamente y sin pasar hambre. En pocas palabras, bajar la insulina pone la pérdida de grasa en “piloto automático”.

Conoce la Dieta Atkins para Bajar de Peso

2.- Coma proteínas, grasas y vegetales

Cada una de tus comidas debe incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos. Construir tus comidas de esta manera traerá automáticamente tu ingesta de carbohidratos en el rango recomendado de 20-50 gramos por día.

Fuentes de Proteínas:

  • Carnes: Carne, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc.
  • Pescados y Mariscos: Salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
  • Huevos enriquecidos con Omega-3.

La importancia de comer mucha proteína no puede ser exagerada. Esto se ha demostrado para impulsar el metabolismo de 80 a 100 calorías por día.

Las dietas ricas en proteínas también pueden reducir los pensamientos obsesivos acerca de los alimentos en un 60%. Reducen el deseo de bocadillos nocturnos a la mitad y te hacen sentir lleno. Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes.

Hortalizas bajas en carbohidratos:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Espinaca
  • Col rizada
  • Coles de Bruselas
  • Repollo
  • Acelga
  • Lechuga
  • Pepino
  • Apio

No tengas miedo de llenar tu plato con estos vegetales bajos en carbohidratos. Puedes comer cantidades masivas de ellos sin pasar. Una dieta basada en carne y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que necesitas para estar saludable. No hay necesidad fisiológica de granos en la dieta.

No te pierdas estas Bebidas para Bajar de Peso

Fuentes de grasa:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de aguacate
  • Mantequilla
  • Sebo

Come 2-3 comidas al día. Si te da hambre por la tarde, agrega una 4ª comida. No tengas miedo de comer grasa, tratar de bajar los carbohidratos y las grasas al mismo tiempo es una receta para el fracaso. Te hará sentir miserable y abandonar el plan.

La mejor grasa para cocinar es el aceite de coco. Es rica en grasas llamadas Triglicéridos de Cadena Media. Estas grasas son más satisfactorias que otras y pueden aumentar ligeramente el metabolismo. No hay razón para temer estas grasas naturales. Nuevos estudios muestran que la grasa saturada no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en absoluto.

3.- Levantar pesas 3 veces por semana

No necesitas ejercitarte para perder peso con este plan, pero es recomendable. La mejor opción es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana. Hacer un calentamiento, levantar pesas, y luego estirar. Si eres nuevo en el gimnasio, pídele a un entrenador consejos.

Al levantar pesas, quemarás calorías y evitará que tu metabolismo se ralentice, lo cual es un efecto secundario común de perder peso. Estudios sobre las dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso se puede ganar un poco de músculo mientras se pierden cantidades significativas de grasa corporal .

Si el levantamiento de pesas no es una opción para ti, puedes hacer algunos ejercicios cardiovasculares más fáciles como correr, trotar, nadar o caminar. Esto será suficiente.

Te mostramos Ejercicios para Adelgazar

Consejo Opcional: Toma un día a la semana para comer carbohidratos

Puedes tomarte un día libre por semana donde comas más carbohidratos. Mucha gente prefiere el sábado. Pero es importante tratar de mantener las fuentes saludables de carbohidratos como avena, arroz, quinua, papas, batatas, frutas, etc.

Pero sólo en este día puedes aumentar tu ingesta de carbohidratos. Si comienzas a hacerlo más de una vez por semana, entonces no vas a ver mucho éxito en este plan. Ten en cuenta que los carbohidratos no son necesarios, pero pueden regular algunas hormonas que queman grasa como la leptina y las hormonas tiroideas.

Ganarás un poco de peso durante este día, pero la mayor parte de él será el peso del agua y lo perderás de nuevo en los próximos 1-2 días.

10 Tips para perder peso rápido más fácilmente

1.- Come un desayuno rico en proteínas. Comer un desayuno rico en proteínas se ha demostrado que reduce los antojos y la ingesta de calorías durante todo el día.
2.- Evita las bebidas azucaradas y el jugo de frutas. Estas son las cosas que más engordan que puedes poner en tu cuerpo. Evitarlas puede ayudarte a perder peso.
3.- Bebe agua una media hora antes de las comidas. Un estudio mostró que tomar agua media hora antes de las comidas aumenta la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.
4.- Elije comidas para perder peso. Ciertos alimentos son muy útiles para perder grasa.
5.- Come fibra soluble. Los estudios demuestran que las fibras solubles pueden reducir la grasa, especialmente en el área del vientre. Los suplementos de fibra como el glucomanano también pueden ayudar.

También…

6.- Toma café o té. Si te gusta el café o el té, puedes beber todo lo que quieras. La cafeína en ellos puede aumentar tu metabolismo en 3-11%.
7.- Elige alimentos enteros, sin procesar. Basa la mayor parte de tu dieta en alimentos enteros. Son más saludables, más abundantes y mucho menos propensos a causar exceso.
8.- Come tu comida lentamente. Los comedores rápidos ganan más peso con el tiempo. Comer lentamente te hace sentir más lleno y aumenta las hormonas reductoras de peso.
9.- Utiliza platos más pequeños. Los estudios demuestran que la gente come automáticamente menos cuando usa platos más pequeñas. Extraño, pero funciona.
10.- Haz una buena noche de sueño, todas las noches. El mal sueño es uno de los factores de riesgo más fuertes para el aumento de peso, por lo que es importante cuidarlo.

No necesitas pasar hambre para perder peso rápido

Si tienes una condición médica, habla con tu médico antes de hacer cambios porque este plan puede reducir tu necesidad de medicamentos. Al reducir los carbohidratos y bajar los niveles de insulina, se cambia el entorno hormonal. Esto hace que tu cuerpo y cerebro “quieran” perder peso. Esto lleva a reducir drásticamente el apetito y el hambre. Así se elimina la razón principal por la que la mayoría de las personas no pierden peso de la manera tradicional.

Otro gran beneficio para la gente impaciente es que la pérdida inicial de peso del agua puede conducir a una gran diferencia en la escala. Puede ser tan pronto como la mañana siguiente.

En este plan, se puede comer buena comida hasta la plenitud y aún así perder una tonelada de grasa. Perder peso rápido puede ser así de sencillo. Bienvenido al paraíso!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.