Para Volverte Erudito

¡Conoce La Rivalidad Más Grande En El Negocio De Los Refrescos: Pepsi Vs Coca Cola!

A través de la historia Pepsi vs Coca Cola ha sido la telenovela más larga en la historia de los negocios de las bebidas, sin duda alguna estas dos empresas han crecido de forma progresiva desde que se crearon, y su rivalidad era de esperarse. Sin duda alguna estas dos empresas están a años luz de sus competidores y la atención se centra en la competencia que llevan desde hace más de un siglo.

Agárrense de sus asientos y estén preparados para presenciar una lucha que estará llena de emoción desde el principio hasta el final, a partir de ahora descubrirán la historia de estas dos marcas que sin duda alguna están presentes en nuestro día a día.

La Rivalidad

Pepsi vs Coca Cola “La Rivalidad”.

Comienzo de Pepsi.

Esta empresa nace en el año 1893, fue inventada por el químico farmacéutico Caleb Bradham, quien la preparaba su bebida y la vendía en su botica en New Bern, una localidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos de América. Inició con el nombre de Brand Drink y ya para 1898 su creador la nombraría Pepsi Cola. Pepsi por la enzima digestiva pepsina y además las nueces de cola utilizadas en la receta original. La idea de Bradham era crear un refresco de un sabor delicioso y que contribuyera a mejorar la digestión.

Seria en el año de 1902 que se fundaría la empresa, comenzando con noventa y siete acciones de capital. Ya para 1903 se había trasladado la planta embotelladora hacia un almacén que se destinó para ello, vendiendo 30.162 litros de bebida, para el año siguiente se usarían botellas de 177 ml, ascendiendo así las ventas a 75.133 litros.

Por otra parte, en el año 1906 fue aprobada la ley de alimentos puros y drogas, la cual prohibía agregar cualquier tipo de narcótico a los refrescos, Pepsi mantuvo su fórmula, sin tener que cambiarla, para aquel entonces fue llamada “la bebida pura” debido a que el eslogan de Pepsi desde su creación fue promover una bebida saludable. En 1909 Berney Oldfield, famoso piloto de carraras, sería la primera celebridad en promocionarla. Durante dos décadas se mantendría el eslogan publicitario de “deliciosa y saludable”.

Comienzo de Pepsi

Comienzo de Coca Cola.

El 8 de mayo del año 1886, Jhon S. Pemberton un farmacéutico, inventa la coca cola tras intentar crear un jarabe contra los problemas de mala digestión y que proporcionara energía, decidió llamarlo 7x. Fue así como descubriría la fórmula secreta con más fama en el planeta. Sería la farmacia Jacobs en los Estados Unidos, quien comercializaría la bebida, con un precio inicial de 5 céntimos de dólar por cada vaso, vendiendo así 9 unidades diarias.

No pasaría mucho para que Pemberton se diera cuenta que lo que había creado sería un éxito rotundo. Fue así como su contable Frank Robinson creo la marca y diseño el logo de la empresa. Así pues fue fundada en el año de 1891 The Coca-Cola Company, conformada por otro farmacéutico llamado Asa G. Candler, John S. Candler y Frank Robinson. Seria en 1893 que se registraría la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos de América.

Comienzo de Coca Cola

No dejes de saber sobre: Que Es La Suerte- ¡Aprende Si La Buena Suerte Es Cuestión De Fe O De Azar!

Comienzos de la rivalidad Entre Pepsi y Coca Cola.

Después de un brusco descenso en el precio del azúcar debido a que Bradham y muchos otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades en años de una subida constante. Y no se pudo evitar la bancarrota en el año 1923. Por causa de la inminente quiebra de la empresa, esta sería adquirida por Roy Magergel, quien formaría Pepsi-Cola Corporation con un precio de 35.000 dólares, misma que intento ser vendida por Bradham un año antes a Coca-Cola Company. Aunque esto no se quedaría aquí, en el año 1933 volvió a intentar venderse a Coca-Cola, pero la oferta fue rechazada reiteradas veces, decisión de la cual se arrepentiría la compañía posteriormente, debido al crecimiento de Pepsi.

Pepsi paso luego a manos de Charles Guth presidente de loft Inc., fábrica de golosinas que estaba equipada con máquinas de refrescos en tiendas. Posteriormente Guth le pediría a Coca-Cola un descuento del concentrado oferta que rechazaría, por lo cual Guth decidió reemplazarla como su suministrador y reformuló la receta de Pepsi-Cola para que fuese lo más parecida posible a Coca-Cola.

Pepsi y Coca Cola

Importante que sepas sobre: El Animal Más Peligroso Del Mundo: ¡Debes Tener Mucho Cuidado Con El!

El Duelo Ente Pepsi y Coca Cola.

Todas las empresas que compiten sin duda alguna se valen de cualquier recurso para desprestigiarse mutuamente, esto es un hecho que no escapa al mundo de los negocios en cualquiera de las distintas industrias, por lo tanto, siempre habrá cierta discordia involucrada y más aún en un mercado tan demandado actualmente y con tantos años de tradición.

Grandes controversias han surgido en torno a la Coca-Cola, no solo por el secreto de la receta, sino también por el uso de drogas como la coca, ingrediente con el cual se servían antes del año 1903, debido a eso, se le denominó como una bebida pecaminosa y aún en nuestros días existen discusiones sobre el tema, si contiene drogas o no eso no lo podremos aseverar a ciencia cierta a menos que se revele la tan deseada receta secreta, cuestión muy poco probable, ya que gran parte del éxito de la marca se debe a ello.

Pepsi se ha comparado constantemente con Coca-Cola para crear un contraste, esto va desde el diseño de sus envases hasta campañas publicitarias de desprestigio para emular superioridad y dominio por sobre la marca, hay innumerables ejemplos de esto en un sinfín de comerciales de televisión que ha producido Pepsi, donde el denominador común es poner a coca cola por debajo de Pepsi, causando así, una fuerte competencia, es pues que en la pelea entre Pepsi vs Coca Cola que sin duda alguna se ha beneficiado es coca cola.

El Duelo Ente Pepsi y Coca Cola

Interesante artículo sobre: El Ave Más Pequeño Del Mundo… ¡Te sorprenderás De su Tamaño!

La Subestimación hacia Pepsi.

Coca-Cola no se preocupó por Pepsi al inicio, porque ellos estaban teniendo mucho éxito y no se auguraron que esta se convertiría posteriormente en un rival respetable. Coca-Cola se dio a conocer desde el principio por sus campañas publicitarias, ya que más del 20 por ciento de sus ingresos se destinaban a invertir en publicidad, por otra parte, comenzó una red de franquicias por todo el país. Entre una de las figuras más emblemáticas e insignias de la marca está Papa Noel la cual sería modificado por Coca-Cola para darse a conocer. Este y muchos otros proyectos serían llevados a cabo por otro bien conocido artista estadounidense como fue Norman Rockwell.

A partir de la gran depresión en los estados unidos, Pepsi ofreció precios más bajos y debido a la situación económica que atravesaba el país las ventas crecieron, denominada así como la bebida de los pobres o “pariente pobre de la familia cola”, mismas palabras que llevaría en la etiqueta, fue a partir de ese momento que Coca-Cola comenzó a tomarla en cuenta como un rival serio.

Desde la creación de Coca-Cola son muchas las celebridades que han hecho anuncios para ella, incluso hasta nuestros días sigue destacando con sus comerciales de televisión que se han vuelto virales y reconocidos en todo el globo terráqueo. Hecho que Pepsi no pasaría por alto y posteriormente introduce a un gran número de famosos en sus comerciales con el fin de mostrar su competencia y poder. Son muchos los años en que estas compañías seguirán en nuestras vidas y sin duda muchos más en los que continuara viva la lucha entre Pepsi vs Coca Cola.

La Subestimación hacia Pepsi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.