Pelusas En La Ropa – 3 Formas De Eliminarlas Fácilmente!

Tener una entrevista de trabajo, una cita amorosa o simplemente querer lucir tu prenda vestir favorita y descubrir que justo un día antes que esta minada de pelusas, sin duda alguna produce estrés y dolores de cabeza en más de uno. Pero no desesperes, afortunadamente existen métodos eficaces de eliminar las pelusas en la ropa en tiempo récord.

Las pelusas en la ropa no solo le quitan vistosidad a tu prenda de vestir, sino que te hacen lucir como una persona que no se la lleva muy bien con los quehaceres del hogar.

Y es que muchas personas ignoran que las pelusas en la ropa aparecen cuando las fibras de una prenda se rozan, y esto por lo general ocurre cuando hay exceso de lavado, así que si usted es de las personas que le agarra amor a cierta ropa, debe darle un descanso pues lavarla tanto hará que aparezcan pelusas en ella.

Como sabemos que tengo lucir siempre de punta en blanco, en la siguiente publicación de eruportal te demostraremos  a través de tres sencillos métodos como eliminar para siempre las pelusas en la ropa, así que presta mucha atención a las recomendaciones.

Así que si estabas pensando en botar tu vestimenta favorita, no lo hagas todavía, pon en práctica estos consejos efectivos y sigue dándole uso a esa ropa que en algún momento tantas satisfacciones te dio.

Pelusas en la ropa

Con anterioridad te explicamos que las pelusas en la ropa se producen cuando las fibras de una prenda de vestir se rozan entre si, esto ocasiona que las mismas se rompan y se acumulen en pequeños montones.

Además, las pelusas en la ropa también aparecen motivadas por el exceso de lavado o uso. Cuando las pelusas se evidencian, es normal que usted piense que su suéter favorito o vestido de fiesta ya no sirve para nada, y quizás tome la decisión de deshacerse de ella, pero eso no será necesario después de que lea esta publicación, pues existe la manera de que usted elimine satisfactoriamente las pelusas en la ropa, y ya te lo diremos.

Lee también: Limpiar Un Edredón – 3 Pasos Para Lograrlo Desde El Hogar

pelusas en la ropa

1| Herramientas del hogar

Para eliminar las pelusas en la ropa, podemos hacer uso de diversas herramientas que tenemos en nuestro hogar. Esa es una de las ventajas, pues muchas veces tenemos la solución ante nuestros ojos y lo ignoramos por completo.

-Esponja de lijas

La utilización de una esponja de lijas le permitirá eliminar las pelusas en la ropa. Simplemente debe frotar el artículo sobre las fibras de la prenda, y en pocos segundos habrá eliminado por completo las tan molestosas pelusas. Inténtalo.

-Tijeras

En ocasiones las pelusas en la ropa son bastante largas, es ahí cuando las viejas tijeras que guarda en su gaveta pueden ser de gran utilidad. Eso si, todo depende del tamaño y la forma de las pelusas, pues si son muy cortas, evidentemente no podrá ser cortado.

Cuando haga esto, asegúrese de acercar muy bien las tijeras a la fibra, y hágalo con suavidad y cuidadosamente, cualquier error podría dañar por completo su prenda.

-Maquina de afeitar

Las maquinas de afeitar no solo sirven para eliminar el vello corporal, también son funcionales para erradicar las pelusas en la ropa, así que si usted tiene una vieja máquina de estas en casa, no dude en usarla para tal fin.

-Rodillos de pelo

Las celdas de los rodillos de pelo son bastante suaves, lo cual es ideal para remover las pelusas en la ropa. Usted deberá rodar las celdas del rodillo hacia arriba hasta que las pelusas salgan por completo.

-Cinta adhesiva

La cinta adhesiva sin duda alguna tiene una gran cantidad de funcionalidades, y eliminar pelusas en la ropa es una de ella, tome un trozo e cinta y enróllelo alrededor de su mano con la parte pegajosa hacia fuera, posteriormente pásela por su prenda, y en poco segundos verá como una gran cantidad de pelusas es retirada como por arte de magia.

Te recomendamos leer: Pasos Para Crear Invitaciones De Boda ¡Usa Tu Creatividad Al Máximo!

eliminar las pelusas de la ropa

2| Herramientas para eliminar pelusas

Si por alguna causa o circunstancias no cuentas en casa con ninguno de los artículos antes expuestos, para tu fortuna, en el mercado existe una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte satisfactoriamente a eliminar las pelusas en la ropa.

-Peine de suéter

Una de las opciones que puedes adquirir en el mercado, es el llamado peine para suéter, el cual no es más que un peine de pequeños dientes, confeccionado especialmente para eliminar las pelusas en la ropa.

Aunque se asemeja a un peine de cabello, la diferencia es que los dientes de este artículo son más pequeños y están dispuestos a milímetros de distancia.

-Maquina de afeitar eléctrica

Si bien es cierto que las máquinas de afeitar eléctrica tienen otra utilidad, para su sorpresa, también pueden ayudarle a eliminar las pelusas en la ropa.

Extienda su prenda de vestir, encienda la máquina y afeite literalmente a su ropa con pequeños movimientos circulares, en realidad este es uno de los métodos más eficaces para deshacerse de las pelusas.

-Piedra de suéter

Este tipo de artículos están fabricados especialmente para eliminar las pelusas en la ropa. Para hacer uso de ella, usted deberá extender la prenda sobre una superficie plana, frotar suavemente la piedra sobre la zona afectada hasta que quite por completo las pelusas.

Te puede interesar: 3 Maneras Efectivas De Hacer Una Trampa Para Moscas

como eliminar las pelusas en la ropa

3| Prevenir la aparición de pelusas en la ropa

Algunas teorías aseguran que es casi imposible que una prenda de vestir no tenga pelusas, pero eso no es así, en realidad las pelusas en la ropa si se pueden prevenir y aquí te diremos como.

-Compre ropa confeccionada con telas menos propensas a las pelusas

Cuando una prenda de vestir está confeccionada con varias fibras de telas, sin duda alguna estará más propensa a que aparezcan pelusas en ella.

Si usted no quiere pasar por esto, lo recomendable es que adquiera ropa que tengan un solo tipo de fibras.

-Verifique la tela

Otra de las consideraciones que usted debe tomar a la hora de comprar la ropa, es la verificación de telas, por ejemplo, los suéteres que son de telas flexibles son más propensos a producir pelusas, en cambio aquellos que son de algodón 100% por lo general no producen pelusas.

El tipo de lavado y el jabón que se utiliza para tal fin también tienen mucho que ver.

-Lave su prenda del revés

Girar la prenda antes de lavarla ayudará a evitar la aparición de pelusas en la ropa. También puede guardarla y colgarla de revés.

-Lave suavemente

Las lavadoras automáticas tienen opciones de lavado delicado, si usted no quiere que aparezcan pelusas en la ropa, este debe ser el método con el cual debe lavar sus prendas, ya que causan menos desgaste en la prenda.

-Evite las secadoras

Cualquiera sea el caso, lo mejor es extender la ropa a secar naturalmente, sin acudir a la utilización de las secadoras eléctricas. Esto ayuda a que la tela tenga menos abrasión y forme pelusas en la ropa.

-Detergente líquido

El uso de un detergente líquido es esencial a la hora de lavar ropa delicada. Cuando se aplica detergente en polvo las partículas se adhieren a las fibras para disolverse, y pueden generar pelusas en la ropa.

-Cepillo con rodillo

Asegúrese de cepillarse regularmente suéteres delicados con un rodillo de pelusa o un cepillo de pelusa para evitar la formación de pelusa sen la ropa.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.