Para Volverte Erudito

Trucos Caseros De Belleza Para Pelo Seco Y Rizado ¡Que Realmente Funcionan!

Si tienes tu pelo seco y rizado, y resulta que ya no tienes idea de que hacer para poder avivar tus rizos, y dejar a tu melena llena de suavidad e hidratación, aquí te daré un par de remedios caseros que te ayudaran a que tu cabello se vea muy cuidado y sumamente sano.

Te invito a leer: Los 14 mejores cortes de pelo ondulado que son tendencia este año!

pelo seco y rizado
Cabello seco y rizado

¿Cómo cuidar mi cabello rizado que está seco?

En el caso de que tu cabello este maltratado, estos tips de belleza naturales que te voy a dar, elaborados con plantas y con alimentos, se van a convertir en tus mejores aliados, puesto que te van a ayudar a combatir esa resequedad que tanto odias en tu pelo, y a definir al mismo tiempo los bucles hermosos que deberías tener, de una manera totalmente sencilla, económica y completamente natural.

¿Donde compro los productos para cuidar mi cabello rizado?

Estos ingredientes que te daré en los remedios caseros para tu tipo de cabello, puedes conseguirlos en cualquier supermercado, y te aseguro que por muy poco dinero, te van a ayudar en gran medida a definir por completo tus bucles, y tener esa melena maravillosa con la que siempre has soñado.

Los complementos a estos remedios caseros

1. Productos para el cabello rizado

Debes recordar también que para poder tener unos rizos estupendos, es aconsejable que utilices suampos y acondicionadores que estén hechos especialmente para cuidar el cabello rizado.

2. Cuidado con el sol

Debes evitar las largas exposiciones al sol, ya que es bastante dañino para tu cabello.

3. Dieta sana y equilibrada

Esto también influye en gran medida a que consigas los resultados que deseas, así como también el hecho de que tomes alrededor de unos dos o tres litros de agua al día,

4. Cuídate del calor

Cuando decidas secar tu cabello, debes usar un protector de calor, antes de emplear el secador.

Te aseguro que si pones en práctica todos estos buenos hábitos, y los combinas con los remedios caseros que te daré, vas a poder presumir de los más bonitos bucles, en muy poco tiempo.

También puedes leer: 12 Alimentos buenos para el pelo que favorecen su crecimiento rápido

Hidratación con áloe vera para cabello seco y rizado: Lo ideal para ti

hidratar el pelo seco y rizado
Hidratación de áloe vera

Si bien existen muchísimos ingredientes naturales que son capaces de proteger, cuidar e hidratar tu cabello rizado y seco, en esta ocasión te voy a ensenar a preparar un remedio casero que elaboraras a base de aloe vera, la cual es una de las plantas que más se utilizan en el mundo de la belleza, y esto se debe a  las múltiples propiedades que posee.

Adicionalmente, esta planta puede aportarle más beneficios a tu cabello si agregas algunos productos de higiene capilar que estén hechos a base de aloe vera, ya sean shampoos o acondicionadores, y muy seguramente tu melena va a quedar suave y brillosa.

Ingredientes para este remedio casero

  • Dos hojas de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Medio yogurt natural
  • Un gorro de ducha

Modo de preparación

  1. Limpia muy bien las hojas de aloe vera utilizando suficiente agua para poder eliminar los restos de suciedad y de polvo, de las mismas.
  2. Haz un corte en el extremo de cada una de las hojas, para poder extraer el gel transparente que tienen en su interior.
  3. Vierte todo este gel que has extraído en un recipiente limpio, para que luego lo mezcles con el yogurt natural, junto con el aceite de coco.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes ayudante de un tenedor o una cuchara, hasta que notes que se ha formado una pasta suficientemente homogénea.
  5. Extiende toda esta mascarilla que te ha resultado sobre tu pelo rizado seco, mientras que realizas un muy suave masaje relajante sobre tu cabeza. Luego cúbrelo con el gorro para ducha, ya que así vas a conseguir que todos los beneficios que tienen estos ingredientes caseros, penetren de la mejor manera en tu melena.
  6. Deja que esta mezcla haga su magia durante unos 30 o 40 minutos. Luego de que haya pasado este tiempo, aclara la mascarilla con suficiente agua templada y lava tu pelo con el zampo que usas de costumbre.

¿Por qué debo hacer este remedio casero?

El gel de aloe vera es sumamente rico en minerales, nutrientes y vitaminas que ayudan a hidratar a profundidad el cabello seco, combaten la friz o el encrespamiento, y por si fuera poco proporcionan una dosis de brillo a tu pelo.

Por su parte, el yogurt y el aceite de coco son ideales para mantener el cabello bien limpio, poner fin a la sequedad, acabar con el encrespamiento y definir tus rizos correctamente.

¿Cada cuánto tiempo puede hacer este tratamiento?

Ponlo en práctica una vez a la semana, y en poco tiempo, notaras grandes cambios.

¿Cuáles son los beneficios de este truco natural de belleza?

  • Es 100% natural
  • Deja tu cabello hidratado, limpio, muy brillante, y con unos bucles hermosos.
  • Acaba con el encrespamiento o el frizz
  • Desprende una fragancia bastante agradable gracias al dulce aroma del aceite de coco.

Mascarilla de huevo casera para el pelo seco y rizado

como mejorar el pelo seco y rizado
Mascarilla de huevo

¿Alguna vez has usado una mascarilla así para el cabello? Si tienes el cabello opaco, seco, sientes que le falta vida, y lo que quieres es devolverle toda su belleza, este ingrediente totalmente natural se va a convertir en uno de tus mejores aliados, de eso estoy totalmente segura.

¿A qué se debe que el huevo me ayude con mi cabello seco?

El huevo es sumamente rico en proteínas y grasas, las cuales son capaces de mantener tu melena bien hidratada, brillante y suave, así como también de combatir el antiestético frizz.

Combinación ideal

Te aconsejo que si deseas obtener aun mejores resultados con este tratamiento para el cabello castigado, la combines con un shampoo hidratante.

Ingredientes que necesitaras

  • Un huevo completo
  • Una cucharada de aceite de oliva, de coco, de ricino, o de argán. El que sea de tu preferencia o disponibilidad
  • Un gorro de ducha, aunque si no tienes puedes utilizar una bolsa plástica

Modo de preparación y empleo

  1. Bate el huevo tal cual como si estuvieses preparando una tortilla
  2. Luego de esto, mezcla el huevo batido con el aceite que sea de tu agrado y preferencia.
  3. Extiende este producto que resuelto sobre todo tu cabello, realizando un masaje bien suave. Si tu cuero cabelludo es un poco graso, lo ideal es que lo apliques del medio del cabello hacia las puntas, y no directamente en la raíz.
  4. Cubre tu melena con el gorro de ducha o con la bolsa de plástico, ya que de este modo no vas a manchar la ropa y vas a lograr que los ingredientes penetren completamente en tu pelo.
  5. Deja actuar esta mascarilla durante aproximadamente media hora, y luego que haya transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua y los productos que utilizas con normalidad.

Finalmente…

…Estas mascarillas e hidrataciones tiene muchos beneficios. En primer lugar tenemos el costo, que es muy económico, y a esto le sigue que puedes tenerlo listo en tan solo segundos, para que luego  conviertas tu pelo seco y rizado en un cabello totalmente hidratado, sedoso, y sin rastros de frizz.

Si deseas puedes leer: Mechas en pelo corto: 2 maneras faciles de hacerlas!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.