Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Páginas para ver películas online gratis

Al momento de querer ver películas online gratis y videos copyleft, existen en la web infinidad de sitios con diferentes características que podemos escoger a conveniencia y gusto. Aquí hicimos un repaso por las páginas más importantes y escogimos cuatro para ti.

Existen literalmente millones de páginas destinadas a la visualización de películas y videos copyleft por Internet, lo cual nos hace realizar esta selección con mucha conciencia.

Tomamos como punto de partida para las recomendaciones el hecho de que se puedan ver películas online gratis, que no sea necesario descargarlas y estén completas. También la calidad de los vídeos es importante, junto con una parrilla extensa donde puedas tener libre escogencia.

Y aunque todos tenemos diferentes gustos, esperamos cumplir las expectativas con estas recomendaciones. De todas formas puedes comentarnos si consideras que hace falta ampliar la lista con otra que tu experiencia te haya mostrado.

Paginas para ver películas online gratis y videos copyleft

Primera recomendación. YouTube.

Películas online gratis

Este monstruo de la web tiene en su haber vídeos de todo tipo y para todos los gustos. Y tiene una categoría (Películas) donde conseguirás muchísimas clasificadas por género, idioma, duración, subtituladas, y hasta la definición y calidad de la película.

También existen canales especializados en películas clasificados por categoría. Unos pagos y otros no.

Estas películas (al igual que todos los vídeos en YouTube), las puedes ver en streaming (transmisión directa) sin descargar. Es nuestra primera recomendación por tener mucha variedad de películas, de calidad y sin problemas legales. Todas las películas subidas a YouTube están protegidas por el derecho de autor y sus implicaciones legales.

Debemos acotar que por el mismo tema de los derechos de autor, NO conseguirás en este portal películas de estreno en cartelera. Solo películas en las cuales el derecho de autor ya esta vencido o, que el mismo autor la coloque para el público en general.

Si quieres ver películas online gratis, prueba www.youtube.com, escoge la de tu preferencia y disfrútala. Luego coméntanos como te fue.

Segunda recomendación. Flickr.

Flickr

 

Flickr, un referente en cuanto a sitios para encontrar completas galerías de videos y fotos en alta calidad, además con licencias Creative Commons. Es una página muy completa para ver videos online de forma gratuita. Su interfaz es rápida, sencilla y muy fácil de usar. Los videos se ven por streaming  y son 100% seguros. Tienen muy poca o ninguna publicidad. Al lado de la descripción del video en cuestión, aparecen los detalles de su licencia.

Otro detalle interesante de esta página es que es totalmente gratis y no te exige ningún registro previo. Tampoco debes cargar ningún manejador de vídeos adicional.

La definición de los videos que se encuentran en este sitio es de muy buena calidad. Inclusive se pueden ver videos en alta definición HD (High Definition por sus siglas en inglés) sin necesidad de esperar tiempo de carga.

Tercera recomendación. Vimeo.

Vimeo

En Vimeo consigues cientos de miles de videos Creative Commons, en particular, más de un millón de videos que hacen uso de la licencia CC BY-NC-ND (Atribución-No Comercial-Sin obras derivadas). Además de explicar cómo funcionan las licencias y dedicar algunos apartados para guiar en el proceso de creación de obras de este tipo, al abrir uno de sus videos CC, mostrará al instante un botón para descargarlo con diferentes tipos de calidad y formato.

Tiene mucha variedad y el diseño de la página es muy organizado, donde prevalece la clasificación de los géneros de sus vídeos. Tiene un buscador agregado en el cual se te hace aún más fácil conseguir tu video preferido.

Prueba Vimeo entrando acá, www.vimeo.com y danos tu opinión.

Cuarta recomendación. CreativeCommons.org.

CreativeCommons.org

Finalmente, no sobra echarle un vistazo a la Wiki de CreativeCommons.org en la que son compartidas decenas de enlaces a documentales y otros filmes que gozan de sus licencias. También se muestran directorios y portales que albergan material de alta calidad y con su respectiva licencia CC.

Esperamos que esta lista haya sido de tu agrado. No dejes de comunicarte con nosotros, recuerda que en el tema de las películas, siempre es buena una ayuda extra. Y todos estamos acá para ayudarnos a escoger cual es la mejor opción. Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Suerte… y  ¡A disfrutar de tus videos y películas favoritas!

Esperamos que esta lista haya sido de tu agrado. No dejes de comunicarte con nosotros, recuerda que en el tema de las películas, siempre es buena una ayuda extra. Y todos estamos acá para ayudarnos a escoger cual es la mejor opción. Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Suerte… y  ¡A disfrutar de tus películas favoritas!

También puedes conseguir muy interesante leer lo siguiente:

22 Inventos de Thomas Edison que Cambiaron el Mundo

Cómo Compartir una Impresora en Red; Guía Fácil de Aprender