Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Peinado Pin Up De Los Años 50 – 3 Formas, Un Mismo Peinado ¡Paso A Paso!

Los peinados de los años 50 que utilizaban las damas de esa dorada época, se fueron creando a la par de una revolución económica y social debido a la post guerra, donde, entre la emancipación de la sociedad renovada, la moda femenina no podía quedarse atrás, transformándose de forma muy significativa para ese entonces, con vestidos ajustados al cuerpo,  pantalones anchos y faldas amplias hasta el tobillo. En esa época de la revolución de la industria del cine y del espectáculo, la moda femenina dio mucho de qué hablar, con estilos inspirados en grandes personalidades del mundo artístico, tales como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, entre otras.

Tanto la vestimenta femenina como el estilo de peinado, sufrieron una modificación bastante impactante para la época, que salía de una guerra y su estilo de atuendos era bastante simple. Hoy día muchas mujeres disfrutan de dicha moda, reviviendo épocas que fueron icónicas en nuestra historia mundial.

Inspiración en peinados de la época de los 50

Nos centraremos en este post para poder traerte unos curiosos tipos de peinados de los años 50 paso a paso para que puedas brindar ese toque especial a tu vestimenta y lucir original en tu aspecto integral ante cualquier evento que se te presente. ¡Vale la pena aprender a hacerlos!

Peinados Pin Up de los años 50 en el 2017:

Viajar en el tiempo es la manera más original de hacer moda en nuestra época de revolución tecnológica. La nostalgia y la admiración que nos generan esas épocas de antaño, nos invitan a representarlos en la actualidad ante cualquier evento, ya sea de publicidad, o de entretenimiento, creando ciertos matices que se imponen en la moda actual.

Te traemos los peinados Pin Up más representativos de la época de los años 50, para que puedas escoger el estilo que más te favorezca, y lucir impactante, alegre y jovial donde quiera que vayas.

1| Peinado Pin-Up:

Este peinado es uno de los favoritos para reuniones, matrimonios o grandes fiestas, ya que resulta bastante elegante y original. Es tan fácil que hasta tú misma lo puedes realizar! Piensa en que puedes darle un estilo de antaño a tu tocado de novia usando el peinado de los años 50 tipo Pin Up con unos bucles o tupé para el cabello largo. ¡Lucirás genial!. Igualmente es ideal para alguna reunión importante de trabajo o una conferencia. No necesitarás ir a la peluquería, sólo con una plancha, secador, ganchillos y un poco de fijador de cabello, estarás más que lista para la ocasión!

El peinado Pin-Up se puede realizar de dos maneras: Con el cabello recogido o con el cabello suelto. La diferencia solamente radica en si te haces el moño en la nuca o no. Te explicaremos como hacerlo de ambas maneras y sacarle el mejor partido a tu cabello!

El modelo generalmente lleva un rulo grande de un lado o dos rulos a los lados la la frente. También existe la modalidad de hacer un rulo grande en la frente, a modo de flequillos, como lo han usado diferentes estrellas de nuestra época, como Cristina Aguilera, Katty Perry, entre otras.

Prueba también estos: 30 espectaculares peinados para un cabello corto y fino 

Es de tu elección hacer el que más te convenga. Te explicamos paso a paso como realizar estos  peinados de los años 50 para que brilles con luz propia!

Peinado Pin-Up con pollina y recogido:

  1.- Realiza un semi-circulo en la parte frontal de tu cabellera, echando para adelante ese tramo de cabello, y recogiendo el resto en un moño alto. Es importante que alises bien tu cabello para que no se vean grietas ni cabellos fuera de lugar.

  2.- Cepilla y alisa el tramo de cabello de la frente y lo recoges en forma circular hacia adentro,  y lo sujetas con ganchillos disimuladamente. Rocía laca para cabello a modo de mantener la forma por bastante tiempo.

  3.- Coloca una pañoleta del color que quieras, de forma coqueta alrededor del moño alto, anudándola con un coqueto lazo. ¡Y Listo!

Paso a paso: Como hacer un peinado Pin Up Clásico.

Peinado Pin-Up con Rulos altos y cabellos sueltos o recogidos:

Si quieres hacerte un Pin Up con dos rulos altos, comienza dividiendo tu cabello en 4 partes, las cuales serán iguales o de diferentes proporciones dependiendo del tipo de rulos que te harás.

1.- Esto se hace de la siguiente manera: Dos tramos en la parte del frente para hacer los rulos, y dos laterales para amarrar el cabello y por ultimo hacer una cola en todo el pelo o dejarlo suelto con ondas.

2.- Alisa bien tu cabello con la plancha y elabora los rulos altos con ayuda de un peine, fijándolos con ganchillos que queden ocultos.

Peinado Pin Up Juvenil: ¡Elegante y fresco!

3.- Crea ondas en tu cabello de la siguiente manera: Si cuentas con la suerte de tener el cabello largo, divide tu cabellera en diferentes partes o secciones, y ayudándote con una plancha  y un  rizador de cabello, alisa y riza parte a parte hasta crear ondas bastante marcadas. 

4.- Recoge dos mechones de la parte delantera y genera dos círculos con ellas, los cuales van a ir de afuera para adentro, simulando una especie de cuernos o espiral. Aplica suficiente fijador y sostén con ganchos invisibles los rulos.

5.- Crea tu propio estilo probando varias versiones del peinado Pin Up y practicando en casa, de modo que cuando tengas un evento, se te haga fácil y rápido ponerte lista sin mucho problema. Procura tener los implementos siempre a mano, y sacarle el mejor provecho a tu apariencia con éstos peinados de los 50’s…!!

peinado pinUp
Peinado Pin Up moderno…¡Muy elegante!

Hoy día, los peinados de los años 50 ofrecen un estilo peculiar único y elegante a las mujeres modernas.

 

Disfruta de un look elegante y antañoso con éstos peinados de los años 50 que nunca pasarán de moda, y que puedes hacértelos tu misma para cualquier ocasión. Aprovecha sus diferentes variaciones, que van desde lo juvenil e informal hasta lo más glamuroso, formal y muy elegante. ¡Conviértete en una chica Pin Up y destaca! 

Te invito a Leer: Peinados para pelo largo ¡en tan solo 5 minutos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.