Para Volverte Erudito

4 Tips Para Hacer Peinados Bonitos Para Cabello Crespo Para Hombres Y Mujeres

Es muy fácil hacer peinados bonitos para cabello crespo, ya que este tipo de cabello es muy vistoso y llamativo naturalmente, y en realidad no es mucho lo que necesita para lucir fenomenal y con mucho estilo. Peinar el cabello crespo es algo que a muchos les parece una tarea imposible, pero en realidad solo es necesario conocer ciertos Tips y contar con el material necesario para manejar el cabello de forma adecuada.

4 Tips para hacer peinados bonitos para cabello crespo.

  1. Utilizar accesorios.

Nada como un buen accesorio para complementar un bonito peinado para cabello crespo. Las opciones son múltiples, y se adaptan a cualquier estilo, edad y a la ocasión en que se deba lucir. Los accesorios le dan vida a un buen peinado para cabello crespo y además sirven para ayudar a controlar y esconder algunos pelitos rebeldes.

Accesorios para el cabello crespo

  1. Tener todos los implementos a la mano.

Al momento de realizar algún peinado, es más fácil y se agiliza el proceso si se tienen a la mano todos los productos y herramientas que se necesitarán y de esta forma evitar algún contratiempo.

  1. Hidratar y desenredar muy bien el cabello previamente.

Este aspecto es muy importante no solo para una mejor apariencia y manejabilidad, sino para mejorar y fortalecer la estructura del cabello.

  1. Aplicar algún producto que aporte brillo y luminosidad a la melena.

Como un aceite vegetal (almendras, coco, ricino, entre otros), un sérum o silicona, que protegen e hidratan el cabello a la vez que hacen que destaque por su efecto de atractivo brillo y resplandor.

También puedes leer: 6 Peinados Ideales Para El Novio En Su Boda

8 Peinados para cabello crespo de mujeres

  • Peinados recogidos para cabello chino.

Los peinados recogidos para cabello crespo son una opción clásica, muy elegante y con un aire romántico y muy femenino, que le dan mucha clase a cualquier atuendo. Los peinados recogidos para cabello crespo permiten que este no se enrede y si es muy largo, son una opción cómoda para llevar el cabello en días de calor o mientras se realiza alguna actividad física.

Las opciones de peinados bonitos para cabello crespo en forma de recogidos no tienen que ser aburridas, solo hace falta un poco de imaginación para darle un giro a los peinados más clásicos. Algunas ideas de peinados recogidos para cabello crespo

  1. La clásica cola de caballo o ponnytail.

La clásica cola de caballo o ponnytail.

2. Corona trenzada o con flores

 Corona trenzada o con flores

3. Moño recogido hacia arriba

Moño recogido hacia arriba

4. Moño recogido hacia abajo

Moño recogido hacia abajo

  • Peinados sueltos para cabello crespo:

Los peinados sueltos para cabello crespo son la opción perfecta para chicas que quieran dejar ver la textura y el largo de sus rizos, pero no quieren lidiar con grandes volúmenes de cabello bien sea para evitar el frizz por exceso de humedad o el efecto esponja que todas odian. Un peinado suelto para cabello crespo es una buena idea si quieres lucir una melena suelta y liberarte de la presión de los moños completos, pero a la vez quieres parecer arreglada y presentable en cualquier evento.

Algunos peinados sueltos bonitos para el cabello suelto:

5. Media cola:

Son la opción más versátil. Tienen un acabado muy romántico, delicado y juvenil. Lucen perfectamente a cualquier edad y se pueden hacer sin importar la longitud del cabello. Hay versiones casuales para el día a día que necesitan apenas de un broche o una liguita o estilos más elaborados con moños a la mitad del cabello decorados con flores, perlas y mechones enrollados alrededor.

También te recomendamos que leas: Prueba Hacerte Estos Peinados Para Pelo Largo En Tan Solo 5 Minutos!

6. Pelo suelto con una diadema.

Solo es necesario aplicar un producto que controle el volumen y le de textura al cabello antes de colocar la diadema que se prefiera.

• Pelo suelto con una diadema.

7. Peinado hacia un lado con flequillo corto.

Para quienes tienen cortes asimétricos o cortes estilo bob con flequillo, este bonito peinado para cabello chino es fresco, moderno y muy coqueto, es fácilmente adaptable al uso de distintos accesorios y solo se necesita aplicar un poco de mousse en el pelo semi húmedo, secar un poco el flequillo con secador y un cepillo redondo y batir los rizos para un peinado vibrante y con estilo

8. Peinado hacia un lado con flequillo largo hacia un lado.

Esta versión es un poco más relajada, perfecta para el día a día. Se adapta mucho mejor a las chicas con pelo crespo largo y recto o con capas más largas. Solo se necesita seccionar un mechón de la parte delantera de un lado de la cabeza y pasarla sobre la frente hacia el otro lado, asegurarla con un pasador sencillo y aplicar un poco de fijador de cualquier textura.

Para darle un toque más original y de estilo se puede agregar una flor o broche del lado en el que quedó asegurado el mechón de flequillo. Si se desea un acabado más prolijo se puede secar con el secador el mechón a usar previamente, pero para una apariencia más natural y fácil de hacer para todos los días, se puede hacer perfectamente con el pelo crespo al natural.

3 Peinados para cabello crespo de hombres

Aunque no lo parezca, son muchas las formas e ideas de peinados para que los hombres luzcan muy atractivos con ciertos estilos de peinados para cabello crespo. Los estilos de peinado para cabello crespo en hombres dependerán del largo que use, el tipo de corte que tenga y por supuesto, las maneras en que prefiera llevarlo. Algunos tipos de peinados para cabello crespo de hombres son:

  1. Rizos peinados hacia arriba.

Este look es muy fresco y juvenil y está muy de moda entre los más jóvenes, incluso algunos estilistas se refieren a él como peinado “universitario”.

Rizos peinados hacia arriba

  1. Peinado hacia un lado.

Este peinado tiene un efecto muy sensual y atractivo para los hombres de cabello crespo, pues va perfecto en situaciones elegantes.

Peinado hacia un lado para hombre

  1. Despeinado casual.

Este peinado se ve especialmente divertido en el pelo crespo, con un aire desenfadado que va muy bien para rejuvenecer el rostro y suavizar la expresión. Se ha puesto de moda incluso en ocasiones más formales, y combinado con trajes formales igual de modernos y audaces que este peinado. Solo es necesario batir un poco hacia el frente el pelo semi húmedo y aplicar algo de mousse para darle mayor textura al cabello

Despeinado casual.

Cuidados para antes de hacer peinados para cabello crespo.

Para que un peinado de cabello crespo tenga un acabado muy bonito y atractivo, es necesario realizar ciertos cuidados y pasos previos. Estos cuidados no son solo necesarios para antes de hacer un peinado, también son perfectamente aplicables a la rutina diaria de arreglo del cabello para conservar una melena de cabello crespo sano y muy bien cuidado. Algunos cuidados previos al hacer peinados bonitos para cabello crespo:

  • Lavar el cabello con un champú y acondicionador indicados especialmente para este tipo de cabello.

La limpieza es un factor fundamental en el aspecto de cualquier peinado y la presentación personal, la frecuencia del lavado dependerá del nivel de actividad de la persona y sus gustos personales, pero se recomienda hacerlo al menos una vez por semana para evitar la acumulación de sebo en los poros

  • Realizar un ritual de hidratación profunda.

Este paso es muy importante, ya que el cabello chino suele ser el más susceptible de padecer resequedad. Para evitar que el cabello luzca opaco, sin vida y con una textura es necesario aplicar una mascarilla, que puede ser con ingredientes naturales o comprada en una tienda o perfumería. Lo importante es que nutra desde el interior el cabello y los fortalezca, para facilitar su manejo y brindar una apariencia sana y atractiva

  • Desenredar muy bien las puntas.

Este paso, aunque es el más tedioso y temido por todos y todas, es vital para un sano crecimiento y, por supuesto, para poder hacer cualquier peinado. Para evitar los molestos jalones, utilizar un peine de dientes anchos y desenredar el cabello semi húmedo o mientras hace efecto la mascarilla o acondicionador.

  • Aplicar un hidratante antes y después realizar el peinado.

Esto contribuirá a suavizar las ondas del cabello chino, a facilitar su manejo y darle una apariencia reluciente a cualquier peinado.

Materiales e implementos que se necesitan para hacer peinados bonitos para cabello crespo.

Para hacer bonitos peinados para pelo crespo no es necesario abastecerte con muchos productos, peines y aparatos. Por el contrario, una sobrecarga o abuso de ciertos elementos puede generar un efecto muy plástico, anti natural y forzado que no es nada atractivo. La clave para hacer peinados bonitos para cabello crespo no es tener un millón de cosméticos y peines, sino contar con aquellos que sean más útiles para atender las necesidades específicas de este tipo de cabello.

Para hacer peinados bonitos para el cabello crespo se necesita contar con ciertos productos que agilicen el proceso de peinado, y lo hagan una experiencia muy cómoda y hasta divertida. Hoy en día son múltiples las opciones que ofrecen las distintas casas de peluquería en productos y utensilios

También te podría interesar: Peinado Pin Up De Los Años 50 – 3 Formas, Un Mismo Peinado ¡Paso A Paso!

Algunos de los materiales básicos que necesitarás para hacer peinados bonitos para cabello crespo:

Materiales peinados bonitos para cabello chino.

  • Peine de dientes anchos
  • Cepillo de cerdas suaves, preferiblemente de hebras naturales
  • Cepillo redondo si vas a usar secador
  • Bobby pins o ganchitos de colores y del mismo color de tu pelo si quieres esconderlos en el peinado
  • Ligas de colores del grosor y la resistencia suficiente para soportar el peso del cabello
  • Secador de pelo
  • Rollos
  • Mousse fijador
  • Gel fijador sin alcohol
  • Silicona
  • Aceite de almendras o algún serum hidratante.
  • Crema para peinar de la fragancia que prefieras.

Lo que debes evitar al momento de hacer peinados bonitos para cabello crespo.

Aunque la lista de implementos para hacer peinados para cabello crespo pueda parecer larga, estos son artículos básicos que se usan en determinadas ocasiones. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que para realizar algún peinado para cabello crespo se utilizan dos o tres elementos en una ocasión, pero nunca todos a la vez. De lo contrario, el peinado puede quedar con un acabado grasoso, recargado o sin forma, al intentar hacer demasiadas cosas en el cabello al mismo tiempo. Otro error que se debe evitar al hacer peinados para cabello crespo es abusar del secador. Aunque es un gran aliado para darle textura al cabello, en exceso puede debilitar la estructura capilar y dañar las ondas naturales.

Un cabello rizado es igual a un cabello chino

Otro elemento a usar con cuidado es el gel fijador. Las personas con cabello crespo no pueden vivir sin este producto, sin embargo, su uso prolongado y excesivo es realmente dañino para la salud y apariencia del cabello. Éste opera en forma de espejo, esto quiere decir, que al utilizar el gel fijador para ocultar el frizz, resecas el cabello y favoreces la absorción de la humedad en las hebras, lo que genera aún más frizz y empeora su apariencia, por lo que el gel actuará controlando todo por unas horas, pero apenas lo laves generará un problema mayor.

Al momento de peinar el cabello crespo se debe evitar usar cepillos que hagan jalones al pasar por el cabello y separen las ondas, creando así un efecto de volumen sin forma para nada atractivo.

Ventajas de los peinados para cabello crespo.

El cabello crespo es de los más idóneos en peinados elaborados, ya que es un poco más fuerte y grueso que el pelo lacio, lo que facilita el tener que moldearlo. Además, el pelo crespo se mantiene por horas del mismo modo en que se peinó, por lo que tiene menos posibilidades de que se deshaga el peinado

Hoy en día son múltiples las opciones para lucir peinados bonitos para cabello crespo, que se adaptan a los gustos de todos y no tienen límite de edad, además de poder ser usados con diferentes tipos de cortes y longitudes de melena.

Los peinados para cabello crespo ayudan a lucir mucho más bonita y arreglada en cualquier ocasión y hacen que este tipo de cabello tan original y bonito luzca muy llamativo y sensual. De cualquier manera, si todo falla y un día amaneces cansada y sin querer peinarte, solo necesitas algo de espuma para el pelo, una linda pañoleta o diadema tejida encima de tu cabellera y ¡Lista para salir!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.