Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Recetas Naturales Para Hacer Peeling Químico En Casa.

Un número creciente de personas están descubriendo los poderes del peeling químico en casa. Estas exfoliaciones faciales caseras químicas se utilizan para eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Esto nos ayuda a conseguir una piel mucho más sana y lisa.

Los ácidos naturales que se utilizan en un peeling químico en casa son verdaderamente naturales. Se toman de frutas frescas que tienen calidades específicas de «peeling».

Todo el mundo puede disfrutar de una experiencia de spa natural justo en tu propia casa con estos peelings químicos. Estas recetas caseras son tan simples como ABC, asequibles y absolutamente baratas. Probablemente tienes casi todos los ingredientes ya en alguna parte de tus gabinetes de cocina.

Beneficios del Peeling Químico en Casa

Un tratamiento químico casero puede hacer que la piel se vea más joven y más radiante. Una máscara química más profunda puede ser eficaz contra las arrugas extremas causadas por pasar demasiado tiempo al sol.

También hay una posibilidad de que las estrías se vuelvan menos visibles y evitar manchas marrones, pigmentación y pecas. Un peeling químico en casa también puede ser eficaz contra el acné y para limpiar los puntos negros.

Y lo más importante es que es natural, sin productos químicos no naturales dañinos, sin ingredientes vagos. Tú eres el controlador de calidad!

Recetas para peeling químico en casa

Mascarilla de Papaya y Gelatina

Una excelente mascarilla de peeling químico en casa es la de papaya. Esta mascarilla remueve las células muertas de la piel debido a su enzima papain.

Qué necesitas:

  • 1 papaya fresca
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 1.5 fl oz. Agua mineral (= 3 cucharadas)

Cómo hacerla:

Pela la papaya, saca las semillas y cortarla en pedazos. Pon estos en un procesador de alimentos. Cuela esto y mantén el jugo para más tarde.

Pon la gelatina y el agua mineral en una cacerola pequeña. A continuación, calienta suavemente esta mezcla a fuego lento, agitando constantemente hasta que la gelatina se disuelva completamente. Vierte esto en un recipiente y añade el jugo de papaya

Deja enfriar por un tiempo y coloca el recipiente en la nevera hasta que esté firme pero todavía lo suficientemente líquido para ser aplicado. Esto tomará cerca de 25-30 minutos

Revuelve para ver si es la consistencia es la adecuada, si es así, aplica esta mezcla suavemente con un cepillo facial o una espátula en tu cara y cuello. Relájate y deja la máscara actuar 15-20 minutos. Luego quítala, desde la barbilla con un movimiento ascendente. Finalmente enjuaga con agua tibia y un paño suave y caliente.

Peeling químico en casa de pepino, aloe vera, manzanilla, té verde y gelatina

Esta es una mascarilla calmante. La manzanilla y el té verde alivian la hinchazón. El aloe vera nutre la piel y la hidrata. El pepino es un poderoso astringente natural que suaviza las arrugas y las líneas finas.

Qué necesitas:

  • 2 cucharaditas de té de manzanilla
  • 1 pepino pequeño
  • 2 cucharaditas de té verde
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera

Cómo hacerla:

Pela el pepino, saca las semillas y cortarlo en pedazos. Pon estos en un procesador de alimentos y tritúralos bien. Cuela esto y mantén el jugo para más tarde.

Hierve un poco de agua y agrega 1/2 taza de manzanilla y 1/2 taza de té verde. Déjalos reposar durante unos minutos y luego redúcelos hasta que tengas 1/4 taza de cada uno

Pon la gelatina, la manzanilla y el té verde en una cacerola pequeña. A continuación, calienta esta mezcla a fuego lento agitando constantemente hasta que la gelatina se disuelva completamente. A continuación, añade el jugo de pepino y el gel de aloe vera y mezcla bien.

Deja enfriar por un tiempo y coloca el recipiente en la nevera hasta que esté firme pero lo suficientemente líquido para ser aplicado. Esto tomará cerca de 25-30 minutos

Revuelve para ver si tiene la gruesa consistencia adecuada. Aplica igualmente con un cepillo facial o una espátula en tu cara y cuello. Deja secar la máscara, esto llevará alrededor de 20 minutos. Luego remuévela y enjuaga con agua tibia.

No te pierdas de conocer estos 10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel

Peeling químico en casa de piña, papaya y miel

Este peeling químico en casa contiene enzimas naturales y alfa-hidroxiácidos que desprenden las células muertas de la piel. Mientras que la miel hidrata la piel

Qué necesitas:

  • 1 taza de piña fresca
  • 1/2 taza de papaya fresca
  • 1 cucharada de miel orgánica oscura

Cómo hacerla:

Aplasta la piña y la papaya en un procesador de alimentos y agrega la miel. Mezcla bien. Extiende esta mezcla con las yemas de los dedos sobre la cara y el cuello limpios. Mantén el área de los ojos clara. Ahora relájate y deja la mascarilla actuar 15-20 minutos.

A continuación, lava con agua fría y caliente alternativamente y termina con un chapoteo de agua fría. Seca tu piel con una toalla limpia. Por último tonifica y aplica una crema hidratante, de esta manera sellas tu piel para mantener el agua dentro.

Hacer un peeling químico en casa, es la mejor y más natural opción de embellecer tu piel. Prueba estas recetas y cuéntanos en los comentarios cómo te fue!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.