Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Consejos Para Que Sepas Como Pedirle A Un Chico Que Sea Su Novio

Si vas a salir con un chico que podría estar listo para dar el siguiente paso y se convierta finalmente en su novio, esto podría significar que llego el momento de ser exclusivo o de reconocer que esa persona es realmente importante en su vida.  Desde luego, debe tener presente antes de pedirle a un chico que sea su novio, que ese joven sea considerado con usted, que le preste atención y desde luego determinar si ambos están listos para entablar un compromiso.

Asimismo, debe darle la importancia que se merece el momento, pues no todos los días se le puede pedir a un chico que sea su novio, por ende, debe tener una conversación en el momento y lugar adecuado. Conversar no tiene que ser algo que genere estrés, al contrario es una de las cosas más positivas de toda relación y que mejor manera de iniciar una que conversando de las cosas en común.

Si tienes dudas de acerca de cómo pedirle a un chico que sea su novio, concéntrate en esta práctica guía de eruportal y logra materializar la relación de tus sueños.

Pedirle A Un Chico Que Sea Su Novio

Consejos para pedirle a un chico que sea su novio

1- Determina si está listo para comprometerse. La decisión de comprometerse puede ser un asunto delicado. Si está o no está listo para una relación comprometida y constante puede ser determinada por una serie de factores; cada caso es diferente, y puede que tenga ciertas expectativas para una relación. Pregúntese:

  • ¿Cómo me siento con él? ¿Me siento emocionada cuando estamos juntos? ¿Se comporta de forma extraña cuando se va?
  • ¿Puedo manejar el compromiso de una relación seria en este momento? ¿Qué tipo de relación es lo que quiero?
  • ¿Hemos luchado antes? Si es así, ¿Qué tan bien lo manejamos?
  • ¿No me respeta? ¿Hay señales de alerta que me preocupan? ¿Estoy seguro acerca de su carácter? ¿Confío en él?
  • ¿Qué pienso sobre la monogamia? ¿Quiero una relación exclusiva con una sola persona? Si es así, ¿Estoy dispuesto a ser monógama con este hombre? Si no es así, ¿Será que el también querrá una relación poli amorosa?
  • ¿Estoy haciendo esto porque me hace feliz? O ¿Me están presionando otras personas para que yo tenga un novio?

2- Tome en consideración la duración de su relación. Pedirle a un chico que sea su novio demasiado pronto le puede asustar si el sentimiento no es mutuo, pero esperar demasiado tiempo puede crear confusión y herir los sentimientos; dado que todas las relaciones son diferentes, no hay ninguna cantidad específica de tiempo que debe esperar antes de preguntar. Confíe en su instinto, si al tiempo se siente bien, puede que solo sea una experiencia más.

Si usted acaba de conocer al tipo, es posible que desee poco a poco antes de pedirle que sea su novio. Puede que no quiera comprometerse con alguien que acabas de conocer. Muchas veces una persona le pregunta a otra si desean seguir saliendo de una forma más íntima después de un mes, dos meses o unas cuantas salidas. Mientras que algunas personas esperan hasta que hayan salido durante tres meses para tener la charla.

En el caso de que la relación sea a larga distancia, es posible que desee establecer esta charla más pronto que tarde. Esto ayudará a que ambas partes entiendan lo que se espera, incluso cuando están muy separados.

3- Identifica si el individuo e interesado. Usted debe tener una cierta indicación sobre lo que el hombre siente por ti. La única manera de estar absolutamente seguro de sus sentimientos es preguntarle a él, pero se puede buscar ciertos signos que pueden indicar sus sentimientos; si un hombre se refiere a los planes de futuro,  podría ser una señal de que está planeando quedarse allí con usted.

Ahora bien, si él se jacta de la gente, especialmente de sus amigos, podría demostrar que no está orgulloso de estar cerca de ti; si se le envía textos preguntando cómo estas a lo largo del día, esto puede significar que él está pensando a menudo en ti.  De igual forma, si observas que busca la manera de visitarte con más frecuencia, puede ser indicio de que invierte más tiempo en ti.

4- Prepárese para el rechazo. Mientras que usted está esperando el momento perfecto para pedirle a un chico que sea su novio, es mejor que tener en cuenta que este le podría decir que no; tu chico puede no estar listo para una relación seria con usted, o tal vez no le gusta el uso de títulos o etiquetas para describir su relación. Piense en cómo va a responder a un rechazo.

Si quieres una relación seria con alguien que se comprometa contigo, usted puede tener que separarse de este tipo si dice que no; esto le permitirá encontrar a alguien que quiera tener una relación seria así. Asimismo, si no está satisfecho con su relación, puede decidir mantener su estado actual hasta que esté listo para convertirse en su novio.

Cuando usted pone su corazón en alguien con el que sueña tener algo estable, es posible que tenga que decidir si desea o no pasar el rato con él después. Quizás decidan quedarse como sólo amigos, o probablemente decidan cortar el contacto hasta que ambos estén dispuestos a ser algo más.

5- Planifica el futuro. Será más fácil para usted si sabe cuándo le va a pedir a un chico que sea novio. Se puede practicar la conversación antes de tiempo, o puede identificar el momento adecuado para tocar el tema. No hay un solo momento adecuado para pedir a un chico que sea su novio. Juzgue sus circunstancias personales con cuidado.

Algunas personas a planifican una fecha especial y mantienen esta conversación al final de una fecha. Otros encuentran que esta conversación resulta más natural cuando están pasando el rato juntos y solos; de cualquier manera, elija un buen día antes de tiempo.

Por nada del mundo le pida a alguien que sea su novio cuando este molesto, o este ocupado, él puede ser sorprendido por la pregunta, y esto podría afectar a su respuesta. Si se siente nerviosa

o ansiosa, puede practicar lo que va a decir con anterioridad. En un espejo, intente iniciar la conversación y practique como le puede pedir a un chico que sea su novio.

6- Conocerse en persona. Podría ser tentador hablar por mensaje de texto o preguntarle a través de una llamada telefónica, pero estas cuestiones se tratan mejor en persona. Hablando en persona le permite explorar diferentes opciones para su relación. Si hay alguna pregunta o preocupación sobre él, se puede tratar con ellos juntos.

Si estás en una relación de larga distancia, puede que no sea fácil de conocerse en persona. Sin embargo, es posible que usted pueda tener la conversación durante una visita, o puede esperar hasta fin de mes antes de pedir a un chico que sea su novio. Si no se puede pedir en persona, llamarlo es la siguiente mejor opción.

7- Determinar un buen lugar para la conversación. No hay un solo lugar adecuado para tener una charla sobre una relación, pero debe ser un lugar donde se pueda expresar sus sentimientos y hablar sobre su futuro juntos. Considere lo que es correcto para usted y el chico.

Probablemente debería tener esta charla, mientras que los dos estén solos. Es posible abordar la cuestión durante un paseo en la playa en el parque o en una de sus casas; si hay un lugar que es especial para ambos, tales como el sitio de su primera cita o un monumento favorito, usted puede optar por tener la charla allí para que sea memorable.

Asegúrese de que su chico no se distraiga. Por nada del mundo intente pedir a un chico que sea su novio durante una película, mientras está fuera con amigos, o cuando está trabajando. Si se le pregunta mientras usted está en el coche o comiendo en un restaurante, él puede sentirse atrapado. Tenga la conversación en un lugar donde ambos se sientan cómodos.

Te invitamos a leer: Cómo Atraer El Amor A Tu Vida. 7 Consejos Para Que Lo Logres!

Consejos Pedirle A Un Chico Que Sea Su Novio

8- Hablar del asunto en el momento oportuno. Usted debe centrarse en permanecer relajado. Espere hasta que se dé un buen momento para introducir el tema. Espere un instante  que se sienta especial. Si usted está teniendo dificultad con esto, puede seguir algunos lineamientos básicos.

  • Si se le felicita, es posible darle un cumplido a partir de una conversación sobre lo le gusta el uno del otro. Este es algo natural en la charla sobre una relación.
  • Al haber un período de silencio, es posible plantear la cuestión. Diga lo feliz que está en el momento, y ver si la conversación aparece.
  • Al final de su petición de noviazgo puede expresar algo como: Oye, antes de irte, que quería hablar contigo de algo.

9- Considere la espera de su chico antes de tocar el tema por primera vez. Si considera que pedirle a un chico que sea su novio no es una prioridad, considere esperar para ver si el chico lo menciona el tema por primera vez. Esto también ayuda a sentir si su chico se siente cómodo con el uso de títulos o etiquetas para definir su relación.

Esta podría ser una buena opción si no está seguro acerca de sus sentimientos o si cree que tiene incertidumbre acerca de la relación. No espere tampoco que el chico tome la iniciativa para que aparezca la pregunta. Fije una fecha para sí mismo antes de que se lo pidan. Por ejemplo, es posible darle un mes antes de pedirle a un chico que sea su novio.

10- Comience con un cumplido. Dígale al individuo lo que te gusta de él. Esta adulación le relajará y hará que la cuestión sea mucho más fácil de abordar. Un cumplido sobre su humor, la inteligencia, o la bondad es una buena manera de señalar lo que piensa de él. Esto podría abrirle el camino para pedirle a un chico que sea su novio.

Podría decir algo como: eres tan divertido, la verdad me encanta que un hombre me haga reír, no había conocido a alguien como tú, me siento sumamente bien a tu lado.  Otro buen complemento es, eres muy reflexivo… creo que sería interesante seguir descubriendo tus bondades. Si sonríe, dele las gracias, puede ser una señal positiva que se siente de manera similar con usted.

11- Explica tus sentimientos por él. Una vez que haya comenzado con una nota positiva, puede ser fácil de empezar a explicar sus sentimientos por él. Si ha recibido una reacción positiva sobre su confesión, es posible que desee profundizar en sus sentimientos. Explíquele cómo se siente con él. Es posible exponer lo mucho que ha disfrutado de su tiempo juntos  o que usted está comenzando a desarrollar sentimientos hacia él. Pedirle a un chico que sea su novio no es tarea fácil, pero tampoco difícil así que manténgase atenta a todos los detalles.

En este punto podría expresarle algo como, he tenido un buen tiempo contigo hasta el momento. Eres una persona realmente única, y he estado pensando mucho acerca de nuestra relación. Probablemente debería evitar decirle que lo amas a las primeras de cambio, ya que podrías asustarlo y hasta ahuyentarlo, pues estarías demostrando que estas apresurada por tener una relación.

12- Pedirle a un chico que sea su novio. Lo mejor es preguntarle directamente acerca de si está o no está listo para ser su novio. Dependiendo de la situación, puede acercarse a la pregunta en un número de maneras diferentes.

  • Se le puede preguntar directamente al decir: ¿Quieres hacer esto oficial? ¿Quieres ser mi novio?
  • Si no está seguro sobre el estado de su relación, puede preguntar ¿Hacia dónde va esta relación?”
  • Ahora, si alguno de los dos están saliendo con varias personas, pregunte ¿Quieres empezar a salir solo conmigo?
  • Si se quiere entender la forma en que se ve, se podría decir, quiero saber qué decirle a otras personas cuando me preguntan que somos realmente tú y yo. ¿Puedo decir que eres mi novio?

Puede ser de tu interés: Escapada Romántica – Despierta Tu Creatividad Y Planifica Un Excelente Momento

Como Pedirle A Un Chico Que Sea Su Novio

13- Establecer sus expectativas. Los dos pueden tener diferentes ideas de lo que significa una relación estable. Tal vez él esté listo para salir con usted exclusivamente, pero no está dispuesto a cumplir con su familia. Tal vez él quiere tener sexo, pero desea esperar. Cuando se tenga la charla, ambos deben indicar claramente lo que espera cada una de la relación. Esto es importante saberlo a la hora de pedirle a un chico que sea su novio.

14- Dale tiempo para responder. El tipo podría sentirse presionado o incómodo por la pregunta. Si parece ansioso, incómodo, o vacilante, es posible que desee darle un día o dos para pensar sobre su respuesta. Si bien puede parecer como si está tratando de no responder, es posible que sólo necesite tiempo para considerar si está o no está listo para ello.

15- Maneje el rechazo con gracia. Si él dice que no quiere ser su novio, trate de mantener una actitud positiva. Procure sonreír y hacerle saber que usted entiende y no se siente afectada por el asunto. Él puede ser comprensivo y continuar con una relación casual, o puede querer terminar las cosas allí. Tenga en cuenta sus propios sentimientos antes de proceder, además tome en cuenta todas nuestras recomendaciones a la hora de pedir a un chico que sea su novio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.