Pedir Perdón a un Amigo…Frases Emotivas..!

Cuando se trata de pedir perdón a un amigo por lo general, nos preguntamos; ¿Por qué siempre te perdono? Dejo que me llames por sobrenombres, e incluso dejo que me trates como basura, sin embargo, yo sigo siendo tu amigo. ¿Soy estúpido? o soy un buen amigo?

Saber cómo pedir perdón a un amigo cuando se sabe que debe hacerse no es una simple conversación de pronunciar algunas palabras. Es una manera de mostrar que usted acepta su error y ha aprendido de ella. Para pedir perdón a alguien que tiene que pasar algún tiempo pensando en sus acciones y cómo afectaron a la persona que haya hecho daño.

Luego hay que acercarse a la persona con la sinceridad y la voluntad de ser rechazada. Pedir perdón no siempre es fácil, pero se puede aprender a hacerlo siguiendo algunos pasos simples. Sigue leyendo para aprender algunas frases para pedir perdón a un amigo.pedir perdon a un amigo

¡ Cómo Pedir Perdón a un amigo…Frases emotivas..!

I Fase: Prepararse para pedir perdón

1.- Piense primero en lo que hizo para molestar a la persona:

Antes de que pueda desarrollar una disculpa, es necesario identificar lo que hizo para molestar a la persona. Es importante saber cuáles de sus acciones específicas condujo a la persona estar molesto con usted. Si no está seguro acerca de por qué la persona está enojada con usted, entonces usted debe preguntar qué cosas específicas les molesta.

Estos pueden ser algunos escenarios para descubrir tal enojo:

Me avergoncé de mi amigo luego de hacer una escena en su partido.

Esperé a mi esposo y estaba irritable y desconectada todo el día.

2.- Entender por qué hizo lo que hizo:

A veces no es necesario solamente pedir perdón, por lo general es necesario saber y comprender lo que hizo para molestar a alguien, también es necesario entender por qué lo hizo. Mientras que usted no desea utilizar sus intenciones como excusa, sus razones pueden ayudarle a desarrollar su disculpa, ayudándole a tomar responsabilidad por sus acciones.      Por ejemplo:

Me hizo una escena en la fiesta porque estaba sintiéndose excluido y quería más atención.

Invité a mi esposo de esta manera porque no dormir bien la noche anterior ya que tenía un montón de cosas en la cabeza.

3.- Empatizar con la persona que le produjo el enojo:

Es importante desarrollar un sentido de empatía por la persona a la que está disculpando. Tener empatía significa que usted entiende por qué sus acciones han dañado a la otra persona, ya que han de ponerse en sus zapatos y se imaginaron su dolor. Sin empatía, su disculpa puede terminar sonando vacía y poco sincero.

Antes de pedir perdón a un amigo, debe tomar el tiempo para desarrollar su cariño por la persona que afectó. Imagínese si lo mismo le había sucedido. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué harías?.

Te muestro algunos ejemplos:

Si mi amigo hizo una escena en una fiesta que él estaba dando, me sentiría enojado y traicionado.

Si mi esposo se había molestado conmigo por alguna razón y me trataron mal durante todo el día, me siento herido y confundido.como pedir perdon

4.- Recuerde que su error no le hace una mala persona:

Disculparse puede ser difícil, ya que requiere de admitir que ha hecho algo malo. Sólo recuerde que, por pedir disculpas, no está admitiendo a ser una mala persona. Un estudio encontró que tomar unos momentos para afirmar sus buenas cualidades (en privado, antes de que usted se disculpa a alguien) puede lograrse hacer que la disculpa sea más sencilla. Trate de tomar un momento para ti mismo antes de su próxima disculpa, mírese a sí mismo en el espejo, y dígase tres cosas que te gustan de ti.

5.- Escriba su disculpa:

Si usted tiene muchas cosas que tiene que decir a un amigo, es posible que desee escribir su disculpa antes de que usted se disculpa. Al escribir sus disculpas al transcurrir el tiempo usted tendrá más fácil de saber lo que tiene que decir. También puede mantener las notas con que cuando realmente se disculpa para recordar. Al tomar el tiempo para escribir su disculpa, usted demostrará a la otra persona que usted ha pensado largo y tendido sobre su error. Su disculpa se entenderá aún más sincera y con mejor resultado.

6.- Disculparse en persona, mejor opción:

Pero si no se puede llegar a la persona por teléfono o en persona, todavía se puede enviar por correo electrónico o por correo sus disculpas a la persona.

II Fase: La petición de perdón

1.- Disculpas o pedir perdón a un amigo a quien hizo daño:

Lo primero que hay que hacer cuando se pide perdón a un amigo es expresar remordimiento por sus acciones. En otras palabras, es necesario dejar claro que se siente mucho lo que se ha hecho. Esto se puede lograr fácilmente si se empieza diciendo: “Lo siento,” o “Me disculpo.” Fortalecer su declaración de remordimiento diciendo exactamente lo que está lamentando. Por ejemplo, “Lo siento por hacer una escena en su partido.” O, “Me disculpo por enojarme y ser tan tonto con lo sucedido ayer.

2.- Explicar por qué hizo lo que hizo, sin hacer excusas:

Es importante para revelar la motivación detrás de sus acciones, pero hay que tener cuidado de no utilizar su motivación como excusa. Simplemente decirle a la persona lo que causó daño que haga o diga las cosas que usted hizo. Mantener esta parte de la disculpa corta y dejar claro que usted no está tratando de usarlo como excusa para sus acciones, un ejemplo de ello puede ser: “hice una escena porque me sentía excluido y quería más atención, pero eso no es excusa para mi comportamiento. “O,” actuado de esa manera porque no he dormido bien la noche anterior y que tenía un montón de cosas en la cabeza, pero eso no es su culpa y sé que era incorrecto.”

3.- Demostrar empatía:

Además de asegurarse de que la persona sepa que usted está aceptando la responsabilidad de sus acciones, también debe dejar claro que usted entiende cómo los hizo sentir. Dile a la persona cómo se imagina o saber que hiciste sentir, como, por ejemplo, “Al hacer una escena en su partido Sé que te hice pasar vergüenza frente a sus nuevos amigos del trabajo.” O: “Al actuar de esa manera hacia usted, probablemente te hizo sentir desubicado.

4.- Trate de hacer las cosas bien:

Una vez que se han ocupado de lo que hizo, por qué lo hizo, y por qué fue mal, usted necesita para hacer las cosas bien. En otras palabras, tiene que decirle a la persona que lo va a hacer en el futuro para evitar otra situación similar. Esto puede lograrse proporcionando un plan para escenarios futuros o diciendo cómo va a responder de manera diferente en el futuro.

5.- Demuestra que has cambiado:

Es importante demostrar la cantidad de tiempo y esfuerzo que usted ha puesto en su disculpa y los esfuerzos que está haciendo para evitar una situación similar en el futuro. Si usted tomó el tiempo para corregir el error que ha hecho, decirle a la persona acerca de cómo se lamenta de su error. Muestre una disposición a admitir que estás equivocado, así como un sincero deseo de expiar un error. “He cambiado, incluso después de ese incidente que estoy tratando de encontrar salidas productivas para mi cólera voy al gimnasio y tomar clases de Yoga incluso he hablado con un terapeuta sobre el enfrentamiento de un poco de mis problemas de ira.”

III Fase: Tratar con decepción

Esperar poco, pero esperar lo mejor. Si usted espera ser perdonado y no es así, es comprensible que estés va a ser muy decepcionado. Si usted espera muy poco y es perdonado, entonces usted será mucho más feliz. Prepárese para lo peor, pero esperar lo mejor con la decepción.

IV Fase: Se comprensivo

Si la persona no te perdona, demuéstrale empatía. Diga algo como: “Está bien, no sé si me lo perdonaría tampoco. Sólo espero que el tiempo nos puede traer más juntos de nuevo. Realmente valoro su amistad.”. No se enoje con la otra persona por no perdonar a ti. El perdón es un privilegio, no un derecho. Recuerde que usted tiene mayor probabilidad de ser perdonado si usted es una persona agradable y comprender después.

Si te interesa más sobre el tema pueder consultar estas otras paginas que te recomido de Cómo tener una mejor relación..! 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *