Portal Multitemático

Como Hacer Pechugas De Pollo Al Horno ¡Aquí Te Lo Diremos!

Muchas tenemos la percepción de que cocinar es algo sumamente sencillo, pero hay alimentos que sin duda alguna tienen su complejidad a la hora de prepararlos. Tal es el caso de las pechugas de pollo— ¿quién diría que si no se aplica una buena técnica de cocción no se pueden hacer unas pechugas de pollo al horno? – aunque cocinar pechugas de pollo no es tan difícil, la mayoría de las veces que la cocemos en el horno, suelen salir secas, pues aunque son sanas por su baja grasa, cuando se cocinan sin aceite tienden a perder esa jugosidad.
Este resultado se puede evitar poniendo en práctica una serie de métodos, que te garantizarán unas pechugas jugosas y bien húmedas.
En el siguiente articulo además de presentarte una receta para que cocines pechugas de pollo al horno, te vamos a facilitar un pequeño truco para que también  te queden súper jugosas.

Lee también: 4 Comidas Rápidas de Hacer ¡Sencillas y Deliciosas!

pechugas de pollo
Pechuga de pollo al horno

Para cocinar pechugas de pollo al horno necesitaremos los siguientes componentes:

• Pechugas de pollo enteras (2-3)
• Sal
• Pimienta
• 10 gramos de ajo en polvo
• 10 gramos de romero
• 40 gramos de aceite de oliva
• 150 gramo de vino blanco – opcional
• Zumo de limón – opcional
• Un vaso de agua
• Un cubito de pollo

hornear pechugas de pollo
Preparación de las pechugas de pollo al horno

1- Se debe precalentar el horno a 200º.

2- Aplica un poco de aceite en el fondo de la bandeja, posteriormente coloca las pechugas.

3- Mezcla el ajo con el aceite y extiéndalo con una cuchara sobre las pechugas. Aplica la sal y pimienta al gusto sobre las pechugas de pollo.

4-Deshace el cubito de caldo de pollo sobre las pechugas.

5-Añade el vino blanco o el zumo de limón. Posterior a ello, agrega agua sobre las pechugas hasta que quede por encima de ellas.

6.- Ahora para que tus pechugas queden realmente jugosas, debemos cubrirlas con papel aluminio o papel de horno. Debemos pincelarlo con un poco de aceite una vez estén sobre las pechugas, seguidamente se deben esconder los bordes dentro de la bandeja para que el papel se adhiera bien a las pechugas.

7.- Mete la bandeja al horno y deja cocinar las pechugas de pollos por alrededor de 30 a 40 minutos, todo depende del tamaño de las mismas.

8) Retira la preparación del horno y sirve a tu gusto.

Te recomendamos leer: Cómo Preparar Entrecot a la Parrilla. ¡Hora de Darte Tu Buen Banquete!

las pechugas de pollo
Consejos

-Si no tienes papel de hornear o papel de aluminio, puedes utilizar papel pergamino para mantener la humedad de tus pechugas de pollos mientras las horneas. Simplemente deberás colocar sobre la bandeja la hoja de papel pergamino, untarla con mantequilla extendida por encima de los bordes del molde. Añade las pechugas de pollo sobre el papel, dobla el exceso del pergamino por encima de las pechugas y báñalas con mantequilla durante el proceso de cocción.

-Debes asegurarte de que el pollo este bien cocido, pues un pollo crudo puede contener bacterias o salmonella que pueden resultar bastante malignas para salud de los humanos.

-Los utensilios de cocina que utilizas para la preparación de las pechugas de pollo, debes lavarlos una vez hayas terminado el proceso.

-No confundas el papel pergamino con el papel que es a base de cera, pues el segundo se derrite con facilidad en el horno.

-Es recomendable que lavemos muy bien el pollo antes de cocinarlo. Si puedes hervir previamente las pechugas de pollo, sería de gran utilidad, de esta forma garantizaríamos que todas las bacterias que pueda tener la carne queden efectivamente muertas. De hervir las pechugas previamente, hazlo por espacio de cinco a diez minutos, recuerda que lo importante es que la cocción se haga dentro del horno.

-Si quieres que tus pechugas de pollo tengan un sabor potente a limón, exprime rodajas de la fruta antes de colocar las pechugas en el horno.

Te puede interesar: Recetas fáciles y rápidas de hacer: Las mejores 9 Opciones!

-Por el contrario, si tu intención es alimentarte sanamente, entonces solo sal pimienta tus pechugas de pollo y así consumirás un alimento bastante light.

Espero que este artículo haya sido de su agrado, recuerden seguir visitando eruportal para conocer un sinfín de cosas interesantes.