Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

46 Pastillas Para La Menopausia En El Tratamiento De Los Síntomas

La menopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando sus ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, eventualmente parando por completo. Surgen a continuación una serie de síntomas molestos que pueden tratarse perfectamente con Pastillas Para La Menopausia .

Los nombres alternativos son perimenopausia y Post menopausia. La menopausia es un evento natural que normalmente ocurre entre las edades de 45 y 55 años. Una vez que la menopausia está completa (llamada post menopausia), ya no se puede quedar embarazada.

La mayoría de los síntomas de la menopausia son originados debido a cambios en los diferentes niveles de estrógeno y progesterona. En la medida que los ovarios se vuelven menos funcionales, producen menos de estas hormonas y el cuerpo responde en consecuencia. Los síntomas específicos que experimenta y lo significativo (leve, moderado o grave) varía de una mujer a otra.

En algunas mujeres, el flujo menstrual se detiene repentinamente. También los períodos menstruales generalmente se hacen más estrechamente o más ampliamente espaciados. Esta irregularidad puede durar de uno a tres años antes de que la menstruación finalice por completo.

Llegada de la menopausia

Una disminución gradual del estrógeno generalmente permite que el cuerpo se adapte lentamente a los cambios hormonales. Cuando el estrógeno cae repentinamente, como se ve cuando los ovarios son quitados quirúrgicamente (llamada menopausia quirúrgica), los síntomas pueden ser más severos.

Debido a que los niveles hormonales caen, los cambios ocurren en todo el sistema reproductivo femenino. Las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y más delgadas. La vagina se hace más corta y las secreciones lubricantes que se originan en la vagina se vuelven acuosas. Asimismo, el tejido genital externo disminuye. Esto se llama atrofia de los labios.

12 Síntomas Principales De La Menopausia.

Los síntomas potenciales incluyen:

  1. Los sofocos y el enrojecimiento de la piel.
  2. Sudores nocturnos.
  3. Insomnio.
  4. Cambios de humor incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad.
  5. Períodos menstruales irregulares.
  6. Detección de sangre entre períodos.
  7. Secura vaginal y relaciones sexuales dolorosas.
  8. Disminución de la libido.
  9. Infecciones vaginales.
  10. Infecciones del tracto urinario.

Además, los efectos a largo plazo de la menopausia incluyen:

  1. Pérdida ósea y eventual osteoporosis.
  2. Cambios en los niveles de colesterol y mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Exámenes Y Pruebas

Las pruebas de sangre y orina se pueden utilizar para medir los niveles hormonales que pueden indicar cuando una mujer está cerca de la menopausia o ya ha pasado por la menopausia. Ejemplos de estas pruebas incluyen:

  • Estradiol.
  • FSH.
  • LH.

Un examen pélvico puede indicar cambios en el revestimiento vaginal causados ​​por cambios en los niveles de estrógeno. Se puede realizar una prueba de densidad ósea para detectar niveles bajos de densidad ósea observados con osteoporosis.

El Tratamiento Para La Menopausia.

La menopausia es un proceso natural. No requiere tratamiento a menos que los síntomas, tales como sofocos o sequedad vaginal, sean particularmente molestos. Una gran decisión que puede enfrentar es si o no tomar hormonas para aliviar los síntomas. Analiza esto detenidamente con tu médico, ponderando los riesgos contra cualquier posible beneficio.

Tratamiento para la menopausia

Presta mucha atención a las muchas opciones disponibles actualmente que no implican tomar hormonas. Si tienes un útero y decides tomar estrógeno, también debes tomar progesterona para prevenir el cáncer endometrial (cáncer del revestimiento del útero). Si no tiene un útero, la progesterona no es necesario.

También te recomendamos que leas: 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes.

(TRH) Terapia De Reemplazo Hormonal.

Durante años, la terapia de reemplazo hormonal (TRH) fue el principal tratamiento para los síntomas de la menopausia. Muchos médicos creían que la TRH no sólo era buena para reducir los síntomas menopáusicos, sino que también reducía el riesgo de enfermedades del corazón y fracturas óseas de la osteoporosis. Sin embargo, los resultados de un importante estudio, llamado Iniciativa de Salud de la Mujer, ha llevado a los médicos a revisar sus recomendaciones.

De hecho, este importante estudio se detuvo temprano porque los riesgos para la salud eran mayores que los beneficios para la salud. Las mujeres que tomaban las hormonas vieron algunos beneficios. Pero aumentaron grandemente su riesgo para el cáncer de mamas, los ataques del corazón, los movimientos, y los coágulos de sangre.

Si los síntomas son graves, es posible que desees considerar la TRH para el uso a corto plazo (dos a cuatro años) para reducir la sequedad vaginal, sofocos y otros síntomas. Para reducir los riesgos de la terapia de reemplazo de estrógeno y aun así obtener los beneficios del tratamiento, el médico puede recomendar:

  • Usar regímenes de estrógeno y progesterona que no contenga la forma de progesterona utilizada en el estudio.
  • Usar una dosis más baja de estrógeno o una preparación de estrógeno diferente (por ejemplo, una crema vaginal en lugar de una píldora).
  • Tener exámenes pélvicos frecuentes y regulares y exámenes de Papanicolau para detectar problemas lo antes posible.
  • Tener exámenes físicos frecuentes y regulares, incluyendo exámenes de mamas y mamografías.

Alternativas A La TRH.

La buena noticia es que puedes tomar muchas medidas para reducir los síntomas sin tomar hormonas:

  • Utilizar ropa ligera y en capas.
  • Evita la cafeína, el alcohol y los alimentos picantes.
  • Práctica la respiración lenta y profunda cada vez que un destello caliente empiece a encenderte (trata de tomar seis respiraciones por minuto).
  • Ver un acupunturista.
  • Utiliza técnicas de relajación como yoga, tai chi o meditación.
  • Come alimentos de soya.
  • Permanece sexualmente activo para preservar la elasticidad de la vagina.
  • Realiza ejercicios Kegel diariamente para fortalecer los músculos de la vagina y la pelvis.
  • Usa lubricantes a base de agua durante las relaciones sexuales.

46 Medicamentos Utilizados En El Tratamiento De Los Síntomas Post Menopáusicos.

  1. Activella.
  2. Alora.
  3. Angeliq.
  4. Catapres.
  5. Cenestin.
  6. Climara.
  7. Climara Pro.
  8. Clinagen LA 40.
  9. Clonidina.
  10. Combipatch.
  11. Estrógenos conjugados.
  12. Delestrogen.
  13. Dep Gynogen.
  14. Depo- Estradiol.
  15. Drospirenona estradiol.
  16. Esclim.
  17. Estrógenos esterificados.
  18. Estrace.
  19. Estraderm.
  20. Estradiol.
  21. Estradiol- levonorgestrel.
  22. Estradiol- noretindrona.
  23. Estradiol- norgestimato.
  24. Estrasorb.
  25. Estratab.
  26. Estro- Cyp.
  27. Estrogel.
  28. Estropipato.
  29. Etinil estradiol- noretindrona.
  30. Fempatch.
  31. Femring.
  32. Femtrace.
  33. Gynodiol.
  34. Menaval-20.
  35. Menest.
  36. Menostar.
  37. Ogen 0,625 (estropipato 0,75 mg).
  38. Ogen 1,25 (estropipato 1,5 mg).
  39. Ogen 2,5 (estropipato 3 mg).
  40. Ortho- Est.
  41. Ortho- Prefest.
  42. Premarin.
  43. Premphase.
  44. Prempro.
  45. Vivelle.
  46. Vivelle- Dot.

También hay algunos medicamentos disponibles para ayudar con cambios de humor, sofocos, y otros síntomas. Estos incluyen dosis bajas de antidepresivos como paroxetina (Paxil), venlafaxina (Effexor), bupropión (Wellbutrin) y fluoxetina (Prozac), o clonidina, que se utiliza normalmente para controlar la presión arterial alta.

Posibles Complicaciones.

El estrógeno es el responsable de la acumulación del revestimiento en la cavidad del útero. Durante los años reproductivos, esta acumulación se produce y luego se derrama (menstruación). Esto suele ocurrir una vez al mes.

También te recomendamos que leas: Dile Adiós A La Vejez Con Estos Cuatro Consejos Para Parecer Más Joven.

La disminución menopáusica del estrógeno evita que se produzca esta acumulación. Sin embargo, las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales se convierten en estrógeno, y a veces esto causa sangrado post menopáusico.

Esto a menudo no es motivo de preocupación, pero debido a que la hemorragia post menopáusica también puede ser una indicación temprana de otros problemas, incluido el cáncer, un médico siempre debe verificar cualquier sangrado post menopáusico.

Disminución de los niveles de estrógeno también se asocian con un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y, posiblemente, un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Cuándo Contactar A Un Profesional Médico?

Llama a tu médico si:

  • Estás detectando sangre entre períodos.
  • Ha tenido doce meses consecutivos sin período y de repente comienzas de nuevo el sangrado vaginal.

La Prevención.

La menopausia es una parte natural y esperada del desarrollo de una mujer y no necesita ser prevenida. Sin embargo, hay maneras de reducir o eliminar algunos de los síntomas que acompañan a la menopausia. También puede reducir el riesgo de problemas a largo plazo como la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

  • NO fumar, el uso de cigarrillos puede causar menopausia temprana.
  • Ejercicio regular para fortalecer los huesos, incluyendo la actividad que trabaja con la resistencia de la gravedad.
  • Tomar calcio y vitamina D.
  • Come una dieta baja en grasa.

Si muestras signos tempranos de pérdida ósea, habla con tu médico acerca de los medicamentos que pueden ayudar a detener el debilitamiento. Controla la presión arterial, el colesterol y otros factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Pastillas Para La Menopausia

Las Pastillas Para La Menopausia pueden ayudarte a lidiar con los molestos síntomas de la menopausia. Algunos medicamentos contienen hormonas, y otros no. La terapia hormonal se utiliza a veces para tratar los síntomas de la menopausia. Pero las mujeres que lo usan pueden tener un mayor riesgo de otros problemas de salud.

Pildoras para mejorar síntomas de la menopausia

Menopausia: ¿Debo Usar Terapia Hormonal (HT)?

Si tus síntomas son el resultado de la menopausia temprana causada por tener ausencia de los ovarios junto con el útero, puedes considerar la terapia del estrógeno (ET). Pero ET puede aumentar el riesgo de problemas de salud en un pequeño número de mujeres.

Medicamentos Hormonales

  • Las píldoras anticonceptivas regulan el sangrado menstrual y pueden aliviar los síntomas hasta la menopausia. No se usan después de la menopausia.
  • Las píldoras de progestina y el DIU de levonorgestrel liberan una forma de progesterona en el útero. Esto reduce los períodos menstruales pesados ​​e irregulares. Algunas mujeres tienen efectos secundarios.
  • La dosis baja de estrógeno vaginal (crema, tableta o anillo) reduce la sequedad y otros cambios en los tejidos dentro y alrededor de la vagina.
  • La terapia hormonal (HT) en píldora, parche, anillo vaginal, gel, spray o crema se puede usar para tratar los síntomas de la menopausia. Los expertos recomiendan que la HT sólo se utiliza a la dosis efectiva más baja durante el período de tiempo más corto posible.
  • Las hormonas bioidénticas.

Estas se fabrican en un laboratorio para ser similares a las hormonas producidas por los humanos. Pero no están bien investigados y pueden tener los mismos riesgos para la salud que los HT tradicionales. Cualquier forma de terapia hormonal se debe tomar por el menor tiempo posible.

  • La terapia de estrógeno (ET) se usa para prevenir el debilitamiento de los huesos y los síntomas severos que vienen con la menopausia repentina y temprana.
  • La Testosterona.

La testosterona con estrógeno se utiliza a veces para los síntomas de la menopausia que no mejoran con la terapia de estrógeno. Pero no es aprobado por la FDA, porque sus riesgos aún no se conocen completamente. La testosterona con estrógeno tiene los mismos riesgos que el tratamiento con estrógenos (coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama), así como los riesgos de testosterona y los efectos secundarios.

A corto plazo, dosis bajas de HT o ET se pueden tomar por hasta cuatro a cinco años, con chequeos regulares. Esto puede funcionar bien para muchas mujeres, que encontrarán que sus síntomas de la menopausia han disminuido dentro de este período de tiempo.

Medicamentos No Hormonales.

  • Los Antidepresivos.

Estas Pastillas Para La Menopausia pueden reducir el número y la severidad de los sofocos. También pueden ayudar con la irritabilidad, la depresión y el mal humor.

Una dosis baja de venlafaxina (comercializada como Effexor) puede ayudar a aliviar los sofocos. Venlafaxina pertenece a una nueva clase de antidepresivos, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). El clorhidrato de fluoxetina (Prozac) y el clorhidrato de sertralina (Zoloft) son otros ISRS que pueden reducir los sofocos.

Los ISRS aumentan su estado de ánimo al permitir que más serotonina viaje de neurona a neurona. Más serotonina significa menos percepción del dolor. Además de reducir los sofocos, los ISRS también pueden ayudar a eliminar la fatiga.

  • La Clonidina.

Este es un medicamento para la presión arterial alta, puede reducir el número y la gravedad de los sofocos. Algunas mujeres tienen efectos secundarios relacionados con la presión arterial baja.

  • Gabapentin (Neurontin).

Es un medicamento contra las convulsiones. Puede reducir el número y la severidad de los sofocos. Los posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos e hinchazón.

  • Ospemifene (Osphena).

Se utiliza para reducir los cambios vaginales que pueden hacer el sexo doloroso.

Pérdida De Hueso En La Menopausia.

La menopausia pone a las mujeres en riesgo de desarrollar osteoporosis, por lo que el médico puede prescribir un medicamento para ayudar a prevenir la pérdida ósea. Los medicamentos que pueden reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis son:

  • Agonistas Y Antagonistas De Los Estrógenos:

También conocidos como moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERM), los agonistas y antagonistas de los estrógenos ofrecen los beneficios para la salud ósea de la terapia hormonal, pero sin el aumento de los riesgos de cáncer. Hay un agonista y antagonista de estrógeno aprobado para tratar la osteoporosis- raloxifeno, que se comercializa como Evista.

  • Los Bisfosfonatos:

Los bisfosfonatos aumentan la densidad mineral ósea al ralentizar el trabajo de los osteoclastos (células que absorben los huesos). Alendronato (comercializado como Fosamax), ibandronato (Boniva), risedronato (Actonel) y ácido zoledrónico (Reclast) son bisfosfonatos aprobados por la FDA.

Sequedad Vaginal

Los tratamientos siguientes alivian la sequedad vaginal:

  • Estrógeno Vaginal:

Disponible por prescripción en una crema, tableta o anillo, el estrógeno vaginal entrega una pequeña cantidad de estrógeno a los tejidos vaginales. Esto ayuda a mantener un equilibrio de humedad saludable. Para las mujeres con ciertos factores de riesgo que les impiden tomar pastillas de estrógeno, el estrógeno vaginal todavía puede ser una opción segura.

  • Lubricantes Vaginales E Hidratantes:

Si estás buscando una opción de venta libre, hay una serie de lubricantes vaginales (Astroglide y K- Y) y cremas hidratantes (Vagisil) disponibles para aliviar la sequedad vaginal.

Lubricantes vaginales para la menopausia

Aunque los síntomas de la menopausia son una parte completamente normal de la transición, eso no significa que tengas que soportarlos. Afortunadamente, hay una variedad de Pastillas Para La Menopausia recetados y sin receta disponibles para ayudar a tratar los síntomas. Habla con tu médico para explorar el mejor plan de tratamiento para ti.

También te recomendamos que leas: ¿Llegaste A La Menopausia? Conoce 8 Remedios Naturales Que Te Aliviará Los Síntomas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.