Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Qué Hacer Si Pierdes Una De Las Pastillas Anticonceptivas Sin Riesgos

¿Alguna vez has cometido el error de Saltar Las Pastillas Anticonceptivas ? O por error ¿Has aplastado algunas píldoras en el fondo de tu bolso o la has perdido accidentalmente? La gente a veces pierde las píldoras y cuando eso sucede, es importante tener un plan de acción para asegurar de que esto no afectara la eficacia de tu control de la natalidad.

Conceptos básicos sobre el control de la natalidad

Las pastillas anticonceptivas son píldoras que ayudan a prevenir el embarazo. Contienen hormonas. Los dos tipos básicos de píldoras anticonceptivas que se prescriben son las píldoras de combinación y minipills. Las primeras, como su nombre indican, es una combinación de dos hormonas sintéticas, progestina y estrógeno. Las minipills contienen sólo progestina.

Ambos tipos de Pastillas Anticonceptivas funcionan de manera similar. Primero, detienen la ovulación. Esto sucede cada mes cuando un óvulo se libera de los ovarios de una mujer para la fertilización. Si no se libera ningún óvulo, hay cero posibilidades de embarazo.

Pastillas Anticonceptivas perdidas

La acumulación de mucosidad en el cuello uterino puede impedir que los espermatozoides entren en el útero. Si el espermatozoide llega al útero, un óvulo puede ser fertilizado si se ha liberado durante la ovulación. Algunas píldoras anticonceptivas también adelgazan el revestimiento del útero para prevenir la implantación. Si un óvulo es de alguna manera fertilizado, este delgado revestimiento hará que sea difícil para el óvulo fertilizado para unirse y desarrollarse.

Las píldoras anticonceptivas están diseñadas para mantener un nivel uniforme de hormonas en el cuerpo. Tomar tus píldoras diariamente y a la misma hora cada día mantiene este nivel de hormonas consistentes. Si estos niveles fluctúan, tu cuerpo podría comenzar la ovulación con bastante rapidez. Esto aumenta el riesgo de un embarazo no planificado.

También te recomendamos que leas: Método de el Ritmo para No Quedar Embarazada -Información Muy Útil!

Si tomas píldoras combinadas, tendrás un nivel ligeramente mayor de protección contra esta inmersión hormonal, siempre y cuando empieces a tomar tus píldoras de nuevo tan pronto como sea posible. Si tomas píldoras sólo de progestina, la ventana de protección es mucho más pequeña. Esta ventana dura unas tres horas.

¿Qué hacer si pierde una de las pastillas anticonceptivas?

Llama a tu médico si pierdes la píldora. Pide orientación sobre tu tipo de píldora en particular. Cada uno es diferente, y tu médico puede ser capaz de recomendar la mejor estrategia para ti. Si tomas la píldora por la noche o no puedes ponerte en contacto con la oficina de tu médico, puedes tomar las cosas en tus manos con estos consejos.

¿Qué hacer si perdiste una píldora combinada?

La próxima vez que tengas una cita con tu médico, pregúntale qué opción sugiere si alguna vez pierdes las Pastillas Anticonceptivas

Tu Médico Puede Sugerir Una De Estas Tres Opciones:
  • Toma la píldora siguiente. Llegarás al final del blíster un día antes y tendrás que comenzar tu próximo pack temprano. Este cambio no afectará la efectividad de la píldora.
  • Tome la última píldora de tu paquete. Si sigues tomando píldoras activas, toma la última píldora activa en tu paquete en lugar de la píldora perdida. Esto asegura que todas las píldoras restantes se tomen en el día programado regularmente. Llegarás al final de tu paquete y comenzarás las pastillas de placebo el día antes. Puedes comenzar tu paquete siguiente un día antes también.
  • Toma una píldora de repuesto. Si tienes otro paquete de píldoras anticonceptivas a la mano, toma una de las píldoras de ese paquete para reemplazar la que has perdido. Guarda ese paquete en el caso de que pierdas una píldora en otro momento.

Si pierdes una píldora de placebo, que es una de las píldoras inactivas al final del paquete, puedes omitir esta dosis. Puedes esperar hasta el día siguiente para tomar tu dosis regularmente programada. Debido a que estas píldoras no contienen hormonas, perder una no aumentará tus probabilidades de quedar embarazada.

¿Qué hacer si perdiste una de las pastillas anticonceptivas sólo de progestina?

Debes tomar una dentro de unas pocas horas después de tu dosis programada, o la eficacia de tus Pastillas Anticonceptivas puede disminuir. La próxima vez que tengas una cita con tu médico, pregúntale qué sugiere que debes hacer en caso de que pierdas una píldora.

También Puedes Realizar Una De Las Siguientes Acciones:
  • Toma la píldora siguiente. Aunque el día que tomes el medicamento ahora será un día libre de las fechas de la píldora, esto mantendrá tu nivel de hormonas constante.
  • Toma la última píldora de tu paquete. Si deseas mantener los días de la semana alineados correctamente, toma la última pastilla en tu paquete en lugar de tu píldora perdida. Puede tomar el resto del paquete según lo programado. Llegarás al final de tu paquete antes, pero puedes comenzar tu próximo paquete inmediatamente después.
  • Toma una píldora de repuesto. Toma una pastilla de un paquete sin abrir para reemplazar la píldora perdida. Esto mantendrá tus píldoras alineadas para el resto de su paquete, y comenzarás tu próximo paquete a tiempo. Mantén este conjunto extra de píldoras a mano en caso de que pierdas otra píldora en el futuro.

¿Cuándo debes comenzar el siguiente paquete?

Si tomas sólo minipilares de progestina, inicie el siguiente paquete tan pronto como termines el que estás usando actualmente. Las píldoras de progestina solo administran hormonas con cada píldora. No recibes las píldoras de placebo con paquetes de píldoras de progestina, por lo que puedes comenzar tu siguiente paquete de píldoras tan pronto como llegues al final de tu paquete.

Si tomas una píldora combinada, la respuesta depende de cómo reemplazaste la píldora que perdiste. Si tomas la última píldora activa de tu paquete para reemplazar a la que perdiste, comenzarás tus pastillas de placebo un día antes. Eso significa que también llegará al comienzo de un nuevo paquete un día antes. Puedes comenzar a tomar el paquete siguiente un día temprano sin aumentar tus riesgos de quedar embarazada.

Si tomaste una píldora de otro paquete, debes estar en un horario regular con tus pastillas. En ese caso, comenzarás a tomar tu siguiente paquete el mismo día que lo harías si no hubieras perdido una píldora. Toma tus píldoras de placebo, y comienza inmediatamente tu paquete siguiente.

Paquete de Pastillas Anticonceptivas

¿Hay algún efecto secundario?

Si pierdes una píldora y omites tomarla completamente, puedes experimentar algún sangrado de ruptura. Una vez que reanudes tomar tus píldoras anticonceptivas diarias, el sangrado debe terminar.

Si tomas Pastillas Anticonceptivas combinadas, debes usar algún tipo de protección de respaldo si omites una píldora por completo. Debes utilizar este método de copia de seguridad durante los próximos siete días. Si reemplazas la píldora perdida con otra píldora, todavía debes considerar la posibilidad de usar protección de copia de seguridad durante una semana después.

Si tomas píldoras de progestina solamente y omites tu píldora perdida, el riesgo de quedar embarazada aumentará. Utiliza un método alternativo de control de la natalidad durante al menos 48 horas después de reanudar la toma de tus píldoras diariamente.

¿Cómo maximizar la eficacia de tu control de la natalidad?

Estas prácticas recomendadas pueden ayudarle a evitar un embarazo no planificado o posibles efectos secundarios causados ​​por el control de la natalidad:

  • Toma la píldora todos los días al mismo tiempo. Establece un recordatorio en tu teléfono, o elije una hora del día que puedas recordar fácilmente, como el desayuno. Debes tomar tu píldora todos los días para una mayor efectividad.
  • Limita el consumo de alcohol. El alcohol no influye en la eficacia de la píldora, pero puedes afectar tu capacidad para recordar tomar tu píldora. Si tomas píldoras y luego vomitas dentro de unas pocas horas, ya sea por enfermedad o consumo de alcohol, es posible que debas tomar otra píldora.
  • Comprueba las interacciones. Algunos medicamentos recetados y suplementos de hierbas sin receta pueden afectar la efectividad del control de natalidad. Antes de comenzar a tomar la píldora o antes de comenzar otro medicamento, pregúntale al médico o farmacéutico si es seguro mezclar las dos sustancias.

Panorama al saltar las pastillas anticonceptivas

Puedes remediar fácilmente el problema llamando a tu farmacéutico o consultorio del doctor y consiguiendo consejo, moviéndote adelante a la píldora siguiente en el paquete, o substituyendo la píldora perdida con una píldora de un nuevo paquete. En lugar de esperar a averiguar qué hacer hasta que hayas perdido una píldora, se proactivo. Pregúntale a tu médico sobre cómo debes manejar la pérdida de una píldora para que sepas qué hacer si alguna vez sucede.

También te recomendamos que leas: 5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

Si pierdes tus Pastillas Anticonceptivas con frecuencia o te encuentras saltando pastillas regularmente, es posible que desees hablar de cambiar a una nueva opción de control de la natalidad. Una opción que no requiera mantenimiento diario y que pueda ser más adecuado para ti y tu estilo de vida. Las opciones anticonceptivas, como un anillo vaginal, un parche o un dispositivo intrauterino, pueden ayudarte a mantener la protección contra un embarazo no planificado sin tener que tomar una píldora diaria.

¿Qué esperar cuando salgas de la píldora anticonceptiva?

¿Quieres perder peso? ¿Serás más caliente? Hablamos con un experto para averiguar lo que realmente sucede cuando finalmente te logras deshacer de la píldora anticonceptiva. Hay un montón de razones por las que la gente podría querer salir de la píldora. Algunos podrían estar luchando con los efectos secundarios, querer un descanso de tener hormonas sintéticas en su cuerpo y algunas personas sólo quieren empezar a buscar un bebé.

Hemos interrogado al especialista en anticoncepción, Dra. Helen Kennedy, Médico General y Jefe Clínico de Contraception Marlow Medical Group, sobre qué esperar si desistes de la píldora anticonceptiva oral combinada.

¿Qué hace la píldora realmente en el cuerpo?

La píldora suprime el ciclo hormonal natural del cuerpo y lo reemplaza con las hormonas de las tabletas. Le impide liberar un óvulo cada mes (ovulación) para que no pueda quedar embarazada. Los “períodos” que tienes durante tu descanso o “semana sin píldora” no son períodos verdaderos, pero son hemorragias de privación donde el revestimiento del útero se derrama en respuesta a la caída en los niveles hormonales.

¿Y qué pasa con los períodos reales cuando no estás tomando la píldora?

Los períodos pueden tomar un rato para volver mientras que el cuerpo restablece su ciclo natural y comienza a producir sus propias hormonas otra vez. Si los períodos no vuelven en el plazo de seis meses entonces debes ver a tu doctor. Pueden no ser regulares durante los primeros meses y pueden nunca volver a ser tan regulares como estaban con la píldora.

Las Pastillas Anticonceptivas también hacen que los períodos de la mayoría de las mujeres sean más cortos, más ligeros y menos dolorosos, por lo que en contraste podrás notar que las menstruaciones son más pesadas, más dolorosas y prolongadas. Al dejar la píldora, también perderás la flexibilidad de controlar tu ciclo mediante la ejecución de paquetes junto con el fin de retrasar o perder períodos.

¿Es cierto que tendrás acné si sales de la píldora?

La piel se mejora a menudo con la píldora, particularmente si tomas Dianette, Yasmin, Marvelon o Cilest, así que parar puede por lo tanto originar la aparición del acné o empeorar. Si nunca has tenido problemas de la piel, no debe ser un problema.

¿Mis pechos se encogerán?

Los pechos pueden disminuir en tamaño y llegar a ser menos tiernos, la ternura sucede a menudo hacia el final de un paquete de la píldora.

¿Te vuelves más caliente cuando dejas la píldora?

Sí, la libido a menudo puede aumentar cuando se detiene la píldora ya que esto puede ser suprimido mientras estas consumiéndolas, pero la ansiedad de caer accidentalmente embarazada puede contrarrestar esto ..!

¿Qué pasa con los estados anímicos, van a mejorar o empeorar?

Los estados de ánimo pueden verse afectados de diferentes maneras o no afectar en absoluto. Algunas personas encuentran que su ánimo es mejor mientras consumen la píldora (y lo utilizan por esta razón) por lo que podría esperar que esto empeore de nuevo, pero otras pueden encontrar que la píldora hace que te sientas más deprimida y malhumorada. Esto varía de mujer a mujer y de píldora a píldora, por desgracia, para esto no hay respuesta clara!

Estado anímico por las hormonas

¿Qué pasa con el peso? ¿no pierdes mucho peso cuando sales de la píldora?

No como tal. La hinchazón debe mejorar, ya que este es un efecto secundario común de la píldora, pero no hay ninguna evidencia real de que la píldora hace que aumente de peso (aunque muchas mujeres jurarían que lo hacen!) Para que no pierda ninguna después de salir.

¿No tendré que preocuparme por quedarme embarazada por mucho tiempo, verdad?

INCORRECTO. La fertilidad volverá inmediatamente, puedes caer embarazada solamente con ocho o nueve días después de tomar tu última píldora! Si has detenido la píldora para poder concebir, asegúrate de tomar suplementos de ácido fólico (disponibles solo o en una combinación de vitamina de embarazo) para proteger al bebé contra los defectos de la columna vertebral.

Los expertos creen que en realidad son más fértiles en los primeros meses después de detener la píldora de lo habitual por lo que esta es una buena oportunidad para quedar embarazada, que es lo que quieres! Si no deseas quedar embarazada, entonces tendrás que empezar a usar un anticonceptivo alternativo de inmediato.

¿Qué otras opciones anticonceptivas existen?

  • Implante en el brazo.

Si recordar el tomar su píldora es un problema, un anticonceptivo reversible de acción prolongada o “LARC” podría ser mejor. Incluyen el implante, Nexplanon, una varilla de plástico de tamaño de cerilla insertada justo debajo de la piel en la parte superior del brazo, que libera progesterona durante un período de tres años y es muy eficaz en la protección contra el embarazo.

Puede hacer que los períodos sean impredecibles, sin embargo, mientras que algunas no tienen sangrado, otras tendrán sangrado frecuente o manchas.

  • Dispositivo intrauterino

También hay ahora tres tipos de bobina, la bobina de cobre (libre de hormonas), Mirena y Jaydess que duran diez, cinco y tres años respectivamente, pero todos pueden ser eliminados y los efectos inmediatamente revertida en cualquier momento si se desea. Con la bobina de cobre es probable que los períodos sean más pesados ​​y más doloroso, pero a menudo se elige por su larga duración de la acción y el hecho de que es completamente libre de hormonas.

Los Mirena y Jaydess liberan progesterona directamente en la cavidad del útero, haciendo que los efectos secundarios sean raros. Ambos reducen el sangrado y Mirena podría incluso detener los períodos completamente, por lo que sería una buena opción para las mujeres con períodos dolorosos e intensos.

¿Cómo puedo averiguar qué opciones son las mejores para mí?

Tu centro de salud local de planificación familiar o salud sexual será capaz de explicar las mejores opciones para tu situación personal, y hay mucha información útil en el sitio de la Asociación de Planificación Familiar. Pero puede ser una buena idea pensar en opciones alternativas antes de detener la píldora!

Ciclo menstrual

También te recomendamos que leas: 8 Síntomas De Quiste Ovárico Que Las Mujeres Por Lo General Presentan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.