Para Volverte Erudito

Principales Partes De Un Proyecto Exitoso y Completo!

Cuando vamos a realizar las partes de un proyecto debemos tener presente que cada empresa se enfrenta a problemas y toma medidas para hacerles frente. La solución a algunos problemas requiere una sola persona con un presupuesto limitado.

Cuando los problemas sistémicos que surgen convocatoria de mayores presupuestos y la participación de varios miembros del personal, se seleccionan las partes de un proyecto que llama normalmente para un plan de acción,  para dar cuerpo a la naturaleza del problema y la solución en detalle. (Aquí podrás ver otras maneras de Cómo Hacer Proyectos..)↵

La estructura de las partes de un proyecto dará la forma a los planteamientos de cada uno de sus integrantes involucrados en el trabajo y  varía en todas las industrias para dar cabida a las necesidades específicas, pero todos los planes de proyectos contienen varias partes esenciales.

Entre sus principales temas se debe resaltar las siguientes partes:partes de un proyecto tecnico

Principales Partes de un Proyecto de Trabajo

Declaración del alcance:

La explicación del alcance representa una especie de acuerdo entre los interesados y como parte importante en el proyecto. Se presenta una visión general sobre los parámetros del problema, la justificación del proyecto y objetivos. Si, por ejemplo, una empresa utiliza hardware obsoleto que no puede acomodar más reciente del software, la declaración del alcance identifica como el problema.

La sentencia especifica por qué la capacidad del negocio requiere de la forma de utilizar el software más reciente y cómo el proyecto tiene como objetivo resolver el problema con el nuevo hardware. Objetivos La parte de las objeciones del plan establece los objetivos específicos y los resultados del proyecto. Si las actualizaciones de hardware para el uso de software representan el objetivo general, entonces el objetivo específico podría especificar como la instalación de nuevos procesadores y tarjetas gráficas para dar un ejemplo del software como modelo de representación 3D de próxima generación.

Recursos:

Es importante mencionar dentro de las partes de un proyecto los elementos de recursos del plan incluyendo: materiales, financieros y recursos humanos. Se tiene que establecer qué productos físicos y espacio físico requiere el proyecto. El número de personal y el conjunto de habilidades necesarias de los miembros del personal tienen que aparecer aquí. Esta parte del plan también deberán contener los costos esperados de los recursos físicos, salarios y cualquier espacio de trabajo.un proyecto grafico

Riesgos:

Cada vez que se elabora un proyecto se debe establecer las secciones de riesgos, estas deben tener en cuenta todos los factores que podrían dificultar o hacer fracasar el proyecto para permitir la gestión de riesgos. Si los cambios pendientes de ordenanzas que aumentaría los costos para un proyecto de construcción, teniendo en cuenta que en la sección de riesgos permite a la empresa obtener el estatus de exención antes de tiempo, o para un tiempo determinado.

Horarios:

Como mínimo, el plan del proyecto debe incluir un cronograma del proyecto que especifica gastos y una estimación de la duración para la realización del proyecto. El plan también se establecerán los requisitos de trabajo detallados para los principales gastos u otras variables, típicamente en una hoja de cálculo. Los horarios deben tratar de adaptarse a los imprevistos mediante la construcción de un margen de tiempo.

Evaluación:

La sección de evaluación establece los criterios para determinar el éxito del proyecto incluido por supuesto como una sus partes. Esto puede contener una lista de comprobación básica como el cumplimiento de la programación del proyecto, permaneciendo por debajo del presupuesto y la presentación de informes sobre la marcha. Volviendo al ejemplo de hardware de la computadora, una medida de evaluación podría ser que todos los equipos actualizados pueden ejecutar un paquete de software específico.

En una pequeña empresa los proyectos son acciones que implican la coordinación de dicho plan y de los  esfuerzos de su personal llevadas a cabo para construir ingresos de la compañía, mejorar la productividad o elevar su posición competitiva. Un proyecto roto es uno que no está funcionando como el propietario de la empresa había previsto. Cuando esto sucede, es posible que tenga que intervenir y tomar el control del proyecto por un tiempo para volver de nuevo a retomarla.

Identificar las razones:

Siendo otra de las partes que podría significar que el proyecto se está ejecutando de manera significativa por encima del presupuesto o de retraso. El primer paso del propietario es identificar las razones específicas de por qué. Podría ser que el equipo del proyecto no está funcionando en armonía, o las personas que fueron elegidas para el equipo han sido equivocadas. Entrevistar a cada miembro del equipo del proyecto de forma independiente para obtener su perspectiva sobre por qué el proyecto está encontrando dificultades. Si llama a conversar juntos y pedir, algunos pueden ser reacios por lo que hablar, sobre todo si son los miembros más jóvenes es de su personal, pero poco a poco y a medida del avance del trabajando se irán identificando con el mismo.

Proponer soluciones:

Llamar al grupo con el cual se está elaborando el proyecto en todas sus partes para discutir qué se puede hacer para rectificar la situación. No culpar a cualquiera de los miembros del personal, incluso si tiene razones para creer que uno o más de ellos no se ha realizado la altura de sus expectativas.

Su objetivo es obtener la información que se necesita para tomar una decisión sobre cómo avanzar. Tratar esto como una reunión de planificación estratégica en la que desea que todos sean libres de expresar sus ideas acerca de las estrategias para hacer crecer el negocio. Por este tiempo, se han formado sus propias opiniones sobre la dirección a seguir con el proyecto. Compartirlos y dejar que los miembros del equipo de expresar sus opiniones acerca de sus soluciones. Recomendación: esforzarse por hacer de la reunión un proceso abierto y positivo.

La Toma de Decisión:

En toda parte de un proyecto que se interponen en la realidad y se escapa de los lineamientos, no se puede arreglar fácilmente si hay varios problemas. Una opción es retrasar la aplicación con el fin de dar tiempo a solucionar problemas como muchos como sea posible de una manera ordenada, dando paso a tomar la decisión correcta y oportuna.

También puede decidir desechar el proyecto en su conjunto. Por ejemplo, un proyecto de construcción de una nueva planta de fabricación puede haber encontrado costosos retrasos debido a problemas de regulación, tales como la obtención de permisos. Los miembros del equipo han invertido tiempo y esfuerzo en el proyecto y pueden no estar a favor de un retraso o una decisión de cancelar. Parte de su trabajo es explicar la sabiduría de su decisión por lo que los miembros del equipo apoyan. Si se resisten de la decisión o no lo entienden, es posible que vea una disminución en la moral.

Reorganización del Proyecto:

Un proyecto puede ser llevado de nuevo en marcha, cambiando la forma en que se lleva a cabo. Considerar la adición de los miembros del personal con diferentes habilidades y experiencia al equipo. A veces, cambiando el líder del equipo es el mejor curso de acción. El actual líder no puede ser orientado a los detalles, por ejemplo, llevando a aspectos clave del proyecto no se terminó a tiempo. Otra opción es aumentar el presupuesto del proyecto. Tal vez los miembros del equipo tienen que incurrir en gastos adicionales de viaje para reunir información para encontrar soluciones a los problemas que frenan el proyecto de trabajo. También podría simplificar el proyecto y reducir los fondos asignados a la misma. Puede ser que el diseño original del proyecto fue más allá de las capacidades de su personal actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.