Dile Adiós A La Vejez Con Estos Cuatro Consejos Para Parecer Más Joven

El envejecimiento es una parte natural de la vida, tanto para hombres como para las mujeres, pero eso no quiere decir que siempre es agradable. Si usted está preocupado por la pérdida de su apariencia juvenil, debe saber que usted no está solo. No se preocupe – hay ayuda en el camino. Hay un montón de cosas que puede hacer para quitar años de su imagen sin destruir su cuenta bancaria o someterse a una cirugía, como el cuidado atento de su piel y cambiar su peinado. Parecer más joven puede ser una realidad, solo necesitas poner empeño en lograrlo y listo.

Si estás cansado/a de que te griten viejo en la calle, y quieres darle un vuelco a tu imagen y parecer más joven, no dejes de chequear estos consejos que trae eruportal en exclusiva para ti, ponlos en práctica y dile adiós a esa vejez que tanto te preocupa.

Parecer  más joven

Parecer se bella/o hay que ver estrellas y parecer más joven también requiere de algo de trabajo y de algunos truquitos que te ayudarán a lucir más jovial, en primera instancia debes elegir un limpiador facial suave. El envejecimiento de la piel no necesita productos agresivos como los que los adolescentes a menudo necesitan utilizar, ya que no suele ser el exceso de aceite el causante de las arrugas. Si el limpiador es demasiado duro, se desnuda la piel de sus aceites naturales, y por lo tanto la desecación de la piel hará que se envejezcan más rápidamente. Busque los que se dirigen a su grupo de edad, o los que se describen como para pieles suaves o hidratantes. Las mujeres deben hidratar la cara en cualquier momento antes de que usen maquillaje.

También es importante limpiar su cara a medida que envejece, ya que elimina los rastros de productos químicos de su entorno o cualquier maquillaje que puede causar el envejecimiento si se deja sobre la piel.

Lee también: 10 Las Mejores Maneras Para Quitar El Maquillaje Sin Productos Químicos Tóxicos

parecer más joven

1| Como hacer que su rostro parezca más joven

Otro de los trucos para parecer más joven es  hidratar su rostro después de la limpieza. Es importante dar a su piel un impulso de humedad para que pueda cuidar de sí mismo. Las edades de la piel se secan más rápidamente si no está hidratada. Busque cremas hidratantes anti-envejecimiento con un alto porcentaje de su ingrediente activo. En caso de duda acerca de qué comprar (hay cientos en el mercado), intente buscar en las revisiones o trate de encontrar investigaciones científicas que apoyen el producto. Asegúrese de que el producto que decida comprar sea rico y profundamente hidratante, a diferencia de los que usted haya usado en su juventud.

Y recuerde, la hidratación no es sólo para las mujeres, hay un montón de productos similares en el mercado dirigido a los hombres.

-Utilice protección solar diaria

Hay muchas cremas hidratantes que contienen ya la protección SPF en ellos, y esto es porque es vital para proteger su piel de los rayos UV nocivos con el fin de evitar el daño solar. El sol es una de las cosas principales que causa el envejecimiento prematuro, por lo que los dermatólogos recomiendan que se debe usar al menos un SPF 15 todos los días para evitar las arrugas, manchas marrones y una tez apagada. Además de esto, se le protegerá contra el cáncer de piel.

Se puede poner protector solar no sólo en su cara, también en su pecho y la parte superior de las manos, si sólo va a estar expuesto al sol durante un rato. Esto evitará que las manchas en el pecho y las manos aparezcan. Si vas a estar por mucho tiempo expuesto al sol, entonces usted tendrá que poner protector solar en todo su cuerpo.

-Exfoliar la piel

La exfoliación estimula la renovación celular de la piel, por lo tanto, usted tendrá la posibilidad de lucir una piel que lo hará parecer más joven. Elija un exfoliante  que este dirigido a las pieles mayores, ya que son más suaves y menos propensos a secarse o dañar la piel. La exfoliación también es buena para dejar la piel más suave y más brillante. Para los hombres, la exfoliación antes de afeitarse la cara puede hacer que el proceso de afeitado sea más fácil ya que expone más delos vellos del rostro.

-Administre su vello facial

Para los hombres, esto hará que se vea mejor cuidado y menos desaliñado ya que le permite quedar bien con la edad, y para las mujeres esto puede ser un efecto secundario del envejecimiento. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para cada género:

  • Hombres: preserve su cara afeitada limpia o cuidadosamente recortada, y siempre recorte los vellos de la nariz y el oído. Usted puede comprar un cortador de pelo de la nariz eléctrico en su farmacia local y es totalmente sencilla y sin dolor para su uso. Dejando que el cabello crezca salvajemente añade edad y también te hace ver más desaliñado. Asegúrese de arrancar los pelos de la nariz también, si se quiere evitar ese aspecto de hombre viejo, la intención es parecer más joven y este look no lo beneficiará en nada.
  • Mujeres: el vello facial a veces pueden aparecer en las mujeres después de la menopausia debido a un cambio en los niveles hormonales. Para deshacerse de esto, y ocultar su edad un poco mejor, hay algunas maneras fáciles como la depilación láser, depilación y eliminación con crema depilatoria.
  • Las mujeres también deben asegurarse de mantener sus cejas algo gruesas. A medida que envejece, sus cejas pueden comenzar a escasear, así que asegúrese de colorearlas con un lápiz que coincida con el color de sus cejas para que continúe aspecto jovial y logre parecer más joven.

– Use maquillaje que te haga parecer más joven

Hay trucos de maquillaje que pueden ayudar a las mujeres a destacar su mejor característica facial, así como para ocultar los signos de envejecimiento. El truco consiste en ocultar las imperfecciones haciendo hincapié en sus mejores características, tales como los ojos. Aquí están algunos trucos que puede intentar:

  • Asegúrese de que utiliza un corrector cremoso. Cualquier corrector que no sea cremoso o que le dé ese aspecto grasiento, puede hacer que parezca más vieja. Así que evítelos si quiere parecer más joven.
  • Coloque un poco de rubor a la altura de los pómulos, pero no utilice rubor en los huecos de sus mejillas. A medida que envejece, su cara realmente pierde grasa, y sus mejillas tienden a hundirse de forma natural. Esto puede hacer que parezca un poco más vieja, así que no hay necesidad de hacer hincapié en esto aún más con el rubor.
  • Use un delineador de ojos de color marrón en lugar de negro. A medida que envejece, el negro comenzará a parecer demasiado marcado en contraste con el resto de su cara. Mientras que el marrón va a crear marcos más suaves alrededor de los ojos haciendo que parezca más joven.
  • Muestra tus pestañas. A medida que envejece, sus pestañas, se vuelven más delgadas y de forma natural, por lo que deberá contrarrestar esto rizando las pestañas o incluso el usando máscara de pestañas de manera que pueda conseguir el engrosamiento cuando pueda, tener unas pestañas soñadas hará que parezca más joven.
  • Minimizar el drama alrededor de los labios. Una buena sombra de lápiz labial puede ser una gran adición a su cara, pero la línea de los labios no debe ser demasiado brillante; sus labios se disipan a medida que envejece, y no hay necesidad de compensar esto en exceso.

Debes leer: Maquillaje Para Las Principiantes – TODO Lo Que Necesitar Saber!

aprende a parecer más joven

2| Como hacer que su cuerpo parezca más joven

Tener unos dientes sanos puede hacerte parecer más joven y más atractivo. Asegúrate de que tienes una buena rutina de cuidado de los dientes, esto debe incluir el cepillado, uso de hilo dental y el uso de enjuague bucal. Si sus dientes no son lo suficientemente blancos, o si tiene problemas con los dientes, vaya a su dentista. Usted podría tener un blanqueamiento profesional, o si tiene problemas como la caries, dientes torcidos o dientes manchados usted podría conseguir un tratamiento para erradicarlos.

También puede conseguir en las tiendas productos blanqueadores que también pueden ser eficaces, aunque es posible que desee hablar con su dentista de antemano. Los dientes pueden revelar su edad real más que cualquier otra parte de su cuerpo, por lo que empezar temprano con su rutina de atención será de gran vitalidad.

– Cubra las canas

Esto no es para todo el mundo, ya que algunas personas les gustan el pelo gris. Sin embargo, muchas personas quieren deshacerse de las canas, y hay muchos tintes para el cabello en el mercado que puede hacer frente a ellas. Lo mejor es elegir un color que sea bastante similar a  su color de pelo natural para que parezca más natural. Usted puede optar por obtener su pelo teñido en un salón, o se puede elegir la opción más barata y hacerlo con ayuda de alguien en su propia casa. Usted debe recordar, sin embargo, que todos los tintes de cabello son perjudiciales para el mismo, así que no exagere en su uso y trate de contrarrestarlo con productos para cabello teñido.

Otra alternativa es comprar los kits de retoque de raíz que coinciden con el tinte para el cabello que utilizó. Las mujeres deben considerar la obtención de puntos destacados, añadir un borde más suave a su nuevo aspecto. Trate de usar tintes para el cabello naturales u orgánicos libres de productos químicos nocivos. Usted tendrá un mejor cabello y logrará parecer más joven.

– Actualizar su peinado

Si ha lucido el mismo look durante más de 20 años,  entonces es hora de que considere cambiar su peinada para lograr parecer más joven. Echa un vistazo a algunas revistas de estilo o incluso algunas revistas de celebridades y ver qué peinados son más populares en estos días. Usted no tiene que ir por algo de ultra moda si eso no es lo suyo, pero conseguir un corte de pelo que le convenga más y vaya mejor con su edad  puede hacerte lucir una década más joven. Aquí hay algunas cosas a considerar cuando usted va para un nuevo corte de pelo:

  • Mujeres: Considere la obtención de reflejos si usted tiene una frente grande y si se ajustan a su forma de la cara. Ellos te hacen ver más joven.
  • Las capas también pueden quitarle años, pues hacen que su cabello se vea con más textura, aireado, y voluminoso, y se librará de ese plano fibroso.
  • Corte el pelo de modo que enmarque su rostro y caiga encima de los hombros. Cortar unas pocas pulgadas de su cabello le hará parecer más joven. Sólo asegúrese de que no se corte demasiado y que terminan pareciéndose a su abuelita.
  • Hombres: Deje que su pelo crezca sólo un poco para que sus facciones se ven menos dura. Pero no deje que el cabello sea demasiado largo o se verá más ojeroso y viejo. Si tienes calva, considere afeitarse la cabeza. Esto le hará parecer más joven – y más sexy – en lugar de limitarse a dejar su calva.

-Vista acorde a su edad

El uso de ropa que adulan tu figura puede hacer que al instante te veas más delgada y más de moda, sin tener que esforzarse demasiado. Esto se aplica también a los hombres, aunque las formas del cuerpo de los hombres tienen menos variedad de formas que el cuerpo de la mujer. No va a parecer más joven si se viste como una persona media de su edad; De hecho, esto puede hacerte lucir aún más antigua. En su lugar, céntrese en la ropa que sea adecuado para usted.

– Use colores brillantes

Los colores brillantes te harán lucir más joven, divertido y vibrante. El uso de colores vibrantes también le hará sentirse más enérgico. Deshágase de todas esas ropas negras, grises y en tonos neutros y dele vida a su armario con un poco de rojo, naranja, verde y otros colores festivos. A pesar de que los colores negros y oscuros pueden adelgazar,  también te hacen ver más mayor de lo que realmente eres.

Usted no tiene que deshacerse de su ropa de colores oscuros por completo. Pero si llevas una camiseta negra, por ejemplo, añádale sabor a su vida con una corbata de colores brillantes o una pieza de joyería.

-Elige accesorios correctamente

Las mujeres deben guardar esos collares y pendientes que heredó de su abuelita y cambiarlos por joyería de moda. Vas a parecer más joven si en su lugar utilizas unos pendientes más lindos y elegantes que vayan con lo que está en tendencia.  Las mujeres que usan anillos de colores también suelen parecer más joven, ya que los anillos añaden algo de sabor a su atuendo.

Además, debes mantener tus manos y pies bien cuidados. Este mantenimiento extra le hará parecer aún más joven.

-Usa un perfume con olor a pomelo rosa

Los estudios demuestran que el uso de pomelo rosa con aroma de perfume – o incluso loción – hace que las mujeres transmitan una vibra más jovial que cualquier otro aroma. No se exceda, por supuesto, pero sólo una gota detrás de las orejas puede hacer maravillas.

-Mantente hidratado

Beba por lo menos de 10-8 vasos de agua y va a ayudar a mantener su piel húmeda y seguirá luciendo tan fresca y joven como en sus días de adolescencia. Una crema hidratante mantendrá su interior saludable y hará que no sólo se sienta mejor, sino que mostrará un aspecto sano en el exterior. Haga del agua potable una parte regular de su rutina diaria. No se limite a beber con las comidas, pero asegúrese de tener un vaso cada hora o dos, incluso si no siente sed.

Usted no tiene que estar sobre-hidrato, pero debe asegurarse de beber suficiente agua para mantenerse saludable y parecer más joven.

-Ejercicio

Esto puede ser difícil, algunas personas se encuentran demasiado ocupadas durante el día, sin saber qué hacer o piensan que son demasiado incapaces para comenzar con una rutina de ejercicios. Sin embargo, usted puede añadir a su vida alguno simples ejercicios incluso en pequeñas pero regulares cantidades, esto le ayudará a mantenerse enérgico y animado, además le permitirá parecer más joven y sentirse más guapo también. Combine esto con una dieta saludable y balanceada y usted ganará salud, tendrá más energía y prevendrá enfermedades que pueden añadir años a su apariencia.

Planifique un objetivo de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día. Si es realmente difícil  trabajar el ejercicio en su rutina diaria, trate al menos de caminar lo más que pueda. Camine a la tienda de comestibles durante 20 minutos en lugar de conducir, camine cuando esté  hablando por teléfono con sus amigos, o simplemente trate de caminar durante al menos dos horas a la semana.

A pesar de que mantenerse en forma es importante, la pérdida de peso drásticamente o dietas rebote puede hacer que de repente se pierda una gran cantidad de peso, pero en realidad puede hacer que luzca más viejo. Perder peso rápidamente puede hacer que la piel de su cara y el cuello parezcan un poco blandos, por lo que es mejor tomar las cosas con moderación y perder peso de forma gradual. Evita las dietas que sean bajas en carbohidratos, las dietas de alto contenido de grasa en realidad puede ayudar a perder peso.

Algunos grandes ejercicios para personas mayores incluyen yoga, Pilates, ciclismo y tenis.

-Coma  alimentos que te hagan parecer más joven

Aunque no hay un alimento mágico que se lleve a lucir diez años menor, hay algunos alimentos que puede comer con regularidad que te ayudarán a sentirte más joven. Aquí están algunos alimentos que debe incorporar en su dieta si no lo ha hecho:

  • La vitamina C de esta deliciosa fruta te garantizará que te sientas más joven.
  • Brócoli. Este vegetal tiene vitamina C y las propiedades que te ayudan a mantener tu hígado fuerte.
  • Yogur bajo en grasa. Puede ayudar a su piel y le dará el calcio necesario para tener los dientes más sanos.
  • Bayas. Los antioxidantes en cualquier tipo de baya pueden ayudar a mantener su piel fresca.
  • Patatas dulces. Éstos son beneficiosos para el cutis y el cabello.
  • Zanahorias. Estos son otro alimento fantástico para su piel.

3| Suplementes para parecer más joven

Los suplementos son una buena manera de asegurarse de que su cuerpo luzca sano, por ejemplo, se recomienda consumir entre  1000 – 2000 mg de vitamina C (también conocido como ácido ascórbico, ascórbico de calcio, o cualquier cosa con ascorbato). Es una vitamina soluble en agua que funciona como antioxidante. Esto significa que protege a las células del daño causado por los radicales libres. La vitamina C se conoce por ayudar a la piel a sanar, proteger de los rayos UV dañinos del sol, y apoyar el resto del cuerpo (no sólo la piel) de otras maneras. No tome más de 2000 mg por día, ya que puede aumentar la probabilidad de cálculos renales.

De igual forma, puede tomar 4000 UI de vitamina D3 todos los días. Esta vitamina soluble en grasa ayuda a mantener los huesos fuertes, prevenir el cáncer y la autoinmunidad, y apoyar el envejecimiento saludable de la piel. Hay receptores para la vitamina D en todo el cuerpo.

Asimismo, puede ingerir un suplemento de complejo B de alta calidad. Se ha confirmado que estas vitaminas ayudan a reparar la piel y posiblemente prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Puedes leer: Obtén Un Cabello Sedoso Y Brillante Con Este Enjuague de Vinagre

consejos para parecer más joven

4| Hábitos saludables para parecer más joven

Tenga relaciones sexuales. Los estudios demuestran que tener relaciones sexuales al menos tres veces a la semana te hace ver diez veces más joven que las personas que no lo hacen. Esto es porque el sexo conduce a la producción de una hormona de crecimiento humano que previene el envejecimiento. Esto no quiere decir que usted debe salir en busca de un buen polvo tres noches a la semana para parecer más joven, pero si usted tiene un socio que te gusta (o quiere), puede planificar unos cuantos encuentros que le ayuden con esto.

Quizás usted este demasiado ocupado, cansado  o simplemente tiene demasiadas cosas en su mente para tener relaciones sexuales. Pero puede pensar en tener relaciones sexuales no como una forma divertida de pasar el tiempo, sino como un método que le permitirá parecer más joven.

-Mantenga una buena postura

Nada hará que parezca más viejo que encorvarse como su abuela. Tener una buena postura te hará lucir mucho más joven; todo lo que tiene que hacer es hacer un esfuerzo consciente para mantener la columna recta, los hombros hacia arriba en lugar de encorvarse, y su cara mirando hacia adelante en lugar de hacia el suelo, y usted al instante lucirá diez años más joven. Manteniendo la columna recta también hará que las células nerviosas de la columna sean más eficientes, tendrá más energía y hará que se vea y se sienta más joven durante todo el día. Puede ser tentador encorvarse cuando se está sentado, pero recuerda que una buena postura es algo que se puede mantener si usted está sentado o de pie.

-No exceda sus horas de sueño

Tener unas  10-12 horas de sueño cada noche sólo para tratar de parecer más joven no funcionará. Sin embargo, usted debe tratar de estar bien descansado como sea posible. A medida que envejece, su cuerpo comenzará a mostrar signos de cansancio cada vez más, especialmente alrededor de los ojos. Es posible incluso, a medida que envejece, que necesite dormir menos de lo que hizo hace una década, y eso está bien.

-Recibir masajes regulares

Recibir un masaje al menos una vez al mes, ya sea profesionalmente o administrado por su pareja, puede hacer que se sienta relajado. También estimula la secreción de hormonas anabólicas, que reducen el envejecimiento. Propóngase conseguir un masaje al menos una vez al mes, o incluso con más frecuencia, si se siente particularmente tenso.

-Hacer yoga

Hacer yoga es una manera de bajo impacto de cuidar de su cuerpo y mente, aliviar el estrés y tratar de estar más agradecido por la vida. Practica un poco de  yoga y veras lo joven y lleno de energía que estarás; una clase de yoga al menos una o dos veces a la semana te harán cambiar muchos aspecto de tu vida. El yoga es también una gran manera de hacer ejercicio y curar heridas. Hacer yoga también promueve generalmente un estilo de vida saludable que ayudará a parecer más joven.

-Reducir el estrés tanto como sea posible

Es un hecho que un estilo de vida estresante hará sentirte cansado y triste, y le dará más arrugas. Trate de reducir el número de responsabilidades que tiene, y encuentre nuevas maneras de hacer frente a las demandas de la vida. Trate de tomar al menos una hora al día para relajarse y hacer algo como darse un baño de espumas, leer  un buen libro o ver su programa favorito de televisión. Aunque es imposible eliminar completamente el estrés de su vida, incluso si usted vive en un paraíso tropical y ha encontrado una bolsa llena de dinero, puede tomar medidas para minimizar el estrés que sientes.

Haga una lista de las diez cosas que le causan estrés a la mayoría. Posteriormente, escriba cinco maneras que pueden reducir su exposición a cada una de esas situaciones estresantes, si es posible.

Por supuesto, hay algunas cosas estresantes que no se pueden evitar, como un padre anciano o un cónyuge que perdió su trabajo; Sin embargo, usted tiene el poder para desarrollar una actitud más positiva hacia estas cosas.

-No fumar

Si usted es un fumador, haga un esfuerzo para dejar de fumar tan pronto como sea posible (más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?). Es una de las peores cosas que puede hacer si usted está tratando de evitar lucir tan viejo. Hace que sus labios se desgasten, reseca la piel y produce que luzca más arrugada y sin brillo y da a su cabello y uñas un aspecto descolorido. Además de esto, dejar de fumar le hará verse más saludable y menos propenso a padecer una enfermedad grave en el futuro. Fumar, obviamente, también hace que huela a tabaco. Esto no es un olor asociado con la gente en plena  flor de la juventud.

-Ría lo más que pueda

Añada risa en su vida. A medida que envejece, la felicidad y la risa son un elemento esencial de su bienestar. Rodeado de buenos amigos con historias divertidas se mantiene joven y vibrante. No se preocupe por las arrugas que produce el reírse demasiado – simplemente ría desde su corazón.  Asegúrese de estar cerca de personas que lo hacen reír y sentirse diez años más joven, esto hará que usted se encamine a parecer más joven.

-Evita el consumo excesivo de alcohol

Los efectos secundarios del consumo de alcohol son menos conocidos que los efectos del hábito de fumar, pero son  igual de dañino. El alcohol puede causar envejecimiento prematuro. El alcohol también deshidrata, lo que hará que su piel se vea más seca. El alcohol también puede crear la hinchazón alrededor de los ojos al día siguiente de que lo beban, y no crea un efecto juvenil.

Por supuesto, parte de parecer más joven requiere que usted salga y se divierta, pero esto no quiere decir que debe caer en excesos. Para algunas personas, el alcohol es un lubricante social de la diversión. Por lo tanto, si usted desea volverse loco  y puede tomarse unos martinis de vez en cuando, es decir, no corte la bebida de su vida por completo, simplemente hágalo de forma prudente y controlada.

-Tener una actitud joven

Parecer más joven también logra al tener una actitud despreocupada. Esto no significa que usted debe ser inmaduro, bailar sobre las mesas, o burlarse de las personas como si estuviera en el sexto grado. Lo que significa es que usted debe ser positivo, amable, y evitar los celos, resentimiento, o cualquier otro sentimiento que te hacen sentir como si te estás convirtiendo en una anciana.

Deje de preocuparse lo más que pueda y salga a disfrutar del mundo. Usted va a estar muy ocupados divirtiéndose que preocuparse de cómo se mire.

Siéntase orgulloso de su edad. Mantener una actitud positiva acerca de cómo se mire, incluso si lo desea, puede hacerlo parecer más joven, y otras personas verán su mejor apariencia cuando muestre esa vibración positiva que tanto irradia. Así que ponga todo esto en práctica para que vea como mejorarán sus cosas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *