Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Beneficios De Comer Pan De Centeno Para La Pérdida De Peso – ¡Pruebalo!

El pan de  centeno para la pérdida de peso proviene de un grano estrechamente relacionado con la cebada y con un sabor distintivo. Tiene efectos particularmente positivos cuando su objetivo es reducir la masa corporal.

El pan de centeno le llena, suprimiendo su deseo de comer y sofocando esa hambre que roe y que ocurre a menudo cuando usted está en un plan de la pérdida del peso.

El centeno no aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede causar hambre incontrolable y disminución de la energía. Coma demasiado pan de centeno, y, como cualquier alimento, usted excederá su subsidio diario de la caloría y minará su plan de la pérdida del peso.

Sin embargo, el pan de centeno incluido como parte de una dieta baja en calorías sensible puede ayudarle a alcanzar su peso meta.

A continuación algunos beneficios que nos ofrece el pan de centeno para la pérdida de peso.

El pan de centeno para la pérdida de peso

Beneficios de comer pan de centeno para la pérdida de peso. 

1.- El centeno aumenta sus sensaciones de plenitud

Perder peso requiere que queme más calorías de las que consume. Una combinación de moverse más y comer menos crea este déficit. Comer menos, sin embargo, puede significar que tienes que soportar sentimientos de hambre.

El  pan de  centeno para la pérdida de peso puede ayudarle a sentirse más lleno en las comidas, por lo que no encuentra sostener las restricciones dietéticas como abrumadora.

Sustituya el pan de centeno o el pan crujiente  para su tostada típica del trigo integral como parte de un desayuno bajo en calorías para apoyar pérdida del peso.

El Nutrition Journal publicó un pequeño estudio en 2009 que mostró un desayuno que incluía pan de centeno, en comparación con el pan de trigo, ayudó a disminuir el hambre de los participantes durante ocho horas. Coma pan crujiente de pan crujiente en lugar de suave, levadura de pan y experimenta efectos de saciedad similares.

Otro estudio publicado en PloS One en el año 2015 encontró que el pan de crujiente de grano entero crujiente comido en el desayuno proporcionó a los participantes con mayores sensaciones de saciedad y disminución de los aumentos de azúcar en la sangre en comparación con el pan crujiente de trigo.

En 2012, Fisiología y Comportamiento publicó un estudio que muestra que esta supresión del hambre de un desayuno que contiene pan de centeno funciona diariamente durante al menos tres semanas, lo que sugiere que no se vuelva inmune a las propiedades saciantes del centeno.

Te recomiendo que leas:  8 Beneficios del pan de espelta y sus propiedades para la salud

2.- El centeno puede suprimir el aumento de peso

Pan de centeno también puede ayudar a evitar que se acumulen en las libras.

Aunque la investigación es todavía preliminar, un estudio de ratones publicado en la revista Nutrition en 2010 mostró que la elección de centeno como su fuente de granos enteros puede suprimir el aumento de peso.

Los ratones que consumían centeno como suplemento en lugar de trigo perdieron grasa corporal y tenían colesterol más bajo, a pesar de ser alimentados con el mismo número de calorías que sus compañeros de comer trigo.

En otro estudio, publicado en un número de 2010 de la American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores determinaron que el consumo de granos enteros, que incluye centeno, se correlaciona con los niveles más bajos de grasa visceral, o vientre.

El consumo de granos refinados, como el pan blanco y la pizza, se correlaciona con los niveles más altos de esta grasa inflamatoria que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El centeno puede suprimir el aumento de peso

3.- Balanzas de centeno de azúcar en la sangre

Los picos en el azúcar en la sangre interfieren con una liberación saludable de la hormona insulina y pueden causar oscilaciones extremas en el hambre.

El pan de centeno para la perdida de peso puede ayudar a moderar estos picos, especialmente cuando se consume en lugar de granos refinados.

El estudio de 2010 realizado en ratones también determinó que el centeno, en comparación con el trigo, mejora ligeramente la sensibilidad a la insulina.

Un estudio posterior publicado en una edición de 2014 de Nutrition Journal confirmó que el pan de centeno de grano entero tenía efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar en la sangre y la insulina en comparación con el pan de trigo blanco.

Incluso el pan blanco enriquecido con harina de centeno tenía mejores efectos que el pan blanco solo, pero las versiones de centeno de grano entero ofrecían el mayor beneficio.

4.- Incorporar el pan de centeno de manera sensible para la pérdida de peso

Una media rebanada de pan de centeno contiene alrededor de 70 calorías y cuenta como una porción de granos enteros. Una fina rebanada de pan crujiente, que mide alrededor de 5 pulgadas por 3 pulgadas, contiene sólo 22 calorías.

Incorporar pan de centeno para la perdida de peso ya sea como acompañamiento a los huevos en el desayuno, como un sándwich que contiene unas pocas onzas de pavo fresco o como pan servido con la cena.

Sólo porque el centeno ha probado el potencial de pérdida de peso no significa que usted puede comer con abandono, sin embargo. Si simplemente agrega centeno a su ingesta calórica de mantenimiento actual, aumentará de peso.

El centeno tiene un sabor más agudo que el trigo, que puede ser desagradable para algunos. El sabor de los panes de centeno ligeros es menos intenso

Casi todo el pan de centeno, independientemente del color, contiene una pequeña cantidad de harina de trigo para proporcionar una amplia cantidad de gluten de proteínas, que añade cuerpo y masticación a la masa.

Los colorantes más oscuros tradicionalmente obtuvieron su color profundo del uso de bayas de centeno enteras, que incluían el salvado y el germen ricos en fibra, pero muchas ahora están coloreadas con melaza, cacao y café instantáneo.

Si usted puede encontrar el centeno hecho con la baya entera, su contenido de la fibra y las características saciantes pueden ser mayores que versiones más refinadas.

Incorporar el pan de centeno de manera sensible para la pérdida de peso

5.- Otros beneficios que ofrece el pan de centeno para la salud  son

 – Disminuye la presión arterial

Su selección de alimentos puede influir significativamente en la salud cardio vascular, y comer los panes derecha es una buena idea para proteger su corazón.

Panes de grano entero, como el trigo integral, centeno integral y multi cereales conjunto, pueden ayudar a reducir la presión arterial si se comen con regularidad.

En la compra de pan, busque los que tienen la etiqueta de 100 por ciento de grano entero o aquellos con grano entero como el primer ingrediente.

Algunos panes anuncian el estado de grano entero, pero la mayoría están hechos de harina blanca refinada.

 – Contenido de fibra

Muchas de las ventajas del pan de centeno para la perdida de peso  en comparación con el pan blanco se derivan del mayor contenido de fibra de la harina de centeno.

El Whole Grains Council informa que el centeno de grano entero contiene casi un 15 por ciento de fibra. El trigo de grano entero contiene aproximadamente 12 por ciento de fibra y la avena entera contiene 11 por ciento.

 – Regularidad intestinal

La fibra dietética incluye formas solubles e insolubles. La fibra insoluble predomina en la harina de centeno, especialmente en la variedad de grano entero.

Su sistema gastrointestinal no descompone la fibra insoluble. Permanece en sus intestinos y absorbe el agua, aumentando el volumen de sus heces y evitando que se vuelva demasiado duro.

Estos efectos promueven movimientos intestinales regulares y ayudan a prevenir el estreñimiento.

La harina de centeno de grano entero contiene más fibra soluble que su contrapartida derivada del trigo. La fibra soluble se disuelve en los intestinos y se une a la bilis que contiene colesterol.

Elimina la fibra y la bilis en las heces, reduciendo así la absorción de colesterol de los intestinos.

El aumento de la ingesta de fibra insoluble de comer pan de centeno  en lugar de pan blanco puede ayudar a mantener su nivel de colesterol en la sangre normal, reduciendo así su riesgo de enfermedad cardíaca.

Regularidad intestinal con el pan de centeno

 – Reducción del riesgo de diabetes

La cantidad de fibra dietética que consume, especialmente fibra derivada del grano, afecta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En un artículo de enero de 2010 publicado en el Journal of Nutrition, la epidemióloga Beth Hopping y sus colegas informan que el consumo de fibra de grano redujo significativamente el riesgo de diabetes tipo 2 entre más de 75.000 participantes del estudio seguido durante 14 años.

La elección de centeno de grano entero  en lugar de pan blanco puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al aumentar su consumo de fibra de grano.

No dejes de leer: Régimen de comidas equilibradas: Dieta de 2000 calorías

 – Control de azúcar en la sangre

El pan blanco tiene un alto índice glucémico y normalmente causa un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, lo cual es problemático si usted tiene diabetes.

Los panes de centeno  tienen un índice glucémico bajo a medio, dependiendo de los ingredientes. Esto significa que los panes de centeno  son menos propensos a aumentar su nivel de azúcar en sangre en comparación con el pan blanco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.