Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Cocinar Palomitas De Maíz Facilmente En Una Cacerola

Cocinar palomitas de maíz en una sartén, a la antigua costumbre, es la manera más tradicional y saludable de hacerlas. Además nos permite disfrutar de un bocadillo delicioso que puede ser degustado por toda la familia, ya sea durante un domingo de películas o para compartir una tarde de merienda.

Hacer palomitas de maíz desde cero puede ser bastante complicado, sobre todo cuando no se tiene la práctica o experiencia previa.

Cuando cocinamos palomitas de maíz, no solo se trata de verter una gran cantidad de granos en la cacerola y esperar a que estallen, hay que tener una buena técnica para evitar dentro de la medida posible, que se queden en el fondo del recipiente una gran cantidad de granos quemados.

En el siguiente artículo de eruportal te mostramos unas técnicas excepcionales para cocinar palomitas de maíz. Sabemos que por lo general las amas de casa prefieren ir por el camino más fácil y acostumbrado, que no es otro que hacer las Palomitas de microondas, que por cierto, no es tan bueno para usted.

Estamos seguros que los métodos utilizados por nuestras abuelas para cocinar las palomitas de maíz, serán de bastante utilidad, pues no solo permiten una mejor cocción del maíz, sino que también evita que los granos se quemen.

La técnica que te explicaremos a continuación permite que las palomitas de maíz lleguen a una temperatura estable antes de que estallen, lo que resulta bastante positivo porque aprovecharemos al máximo la mayor cantidad de granos, de hecho cuando terminen de estallar usted notará que las palomitas de maíz explotadas superan en número a los granos quemados.

Pero mejor no le demos más largas a la receta y busca lápiz y papel para que apuntes que es lo que debes hacer para cocinar unas palomitas de maíz perfectamente saludables y deliciosas.

Lee también: Receta de Risotto – Paso a Paso Para Prepararla En Casa ¡Muy Fácil!

palomitas de maíz

Palomitas de maíz perfectas

Para obtener unas palomitas de maíz perfectas debe tener en cuanta lo siguiente:

• Tiempo de cocción:

10 minutos

• Rendimiento:

Rinde para dos porciones de tamaño regular, una buena cantidad para dos personas, o para un glotón que tiene muchas ganas de comer palomitas de maíz

Ingredientes

• 3 cucharadas de aceite
• 1/3 taza de palomitas de maíz de alta calidad
• 1 cucharada o más (al gusto) de mantequilla (opcional)
• Sal al gusto

Te puede interesar: Conoce Los Tipos De Vino Tinto Más Exquisitos y ¡Elige El Mejor!

Cocinar palomitas de maíz

Método para cocinar palomitas de maíz

a.- Calentar el aceite

Agrega el aceite en una cacerola de 3 cuartos a fuego medio. Si está utilizando el aceite de coco, debes permitir que todo el aceite sólido se derrita.

b.- Ponga 3 o 4 palomitas de maíz en el aceite y cubrir la sartén.

c.- Cuando los granos estallen, debe añadir el resto de la 1/3 taza de granos de maíz en una capa uniforme. Retire la cacerola del fuego y cuente 30 segundos. (Contar en voz alta, es divertido para hacer con los niños.)

En este método se calienta primero el aceite a la temperatura adecuada, a continuación, esperar 30 segundos agregue el resto de los granos cuando la temperatura este cercana a hacerlos estallar de manera que cuando se pongan de nuevo en el calor, todos exploten sin problema alguno.

d.- Ponga la cacerola al calor

Las palomitas de maíz deberían comenzar a aparecer pronto, y todas a la vez. Una vez que el estallido comienza en serio, agitar el recipiente suavemente moviendo hacia atrás y hacia adelante sobre el quemador.

Trate de mantener la tapa entreabierta para permitir que el vapor de la liberación de las palomitas de maíz (las palomitas de maíz serán más secas y más crujientes).

Una vez que el estallido se desacelera a varios segundos entre un estallido y otro, retire la cacerola del fuego, posteriormente retire la tapa, y finamente vierta las palomitas de maíz inmediatamente en un recipiente ancho.

Con esta técnica, casi todos los granos estallaran, y nada se quemara.

4.- Mantequilla

Si vas a añadir la mantequilla, se puede fundir fácilmente mediante la colocación de la margarina en la sartén, el cual debe estar vacío pero caliente.

Tenga en cuenta que si deja que la mantequilla por mucho tiempo expuesta al calor, esta obtendrá un color marrón que producirá un sabor de quemado, así que lo recomendable es que deje que mantequilla se derrita por espacio de quince segundos para que pueda untarla sin problema alguno sobre sus palomitas de maíz.

Te recomendamos leer: Judías Verdes en Conserva – Lo Nuevo y Beneficioso!

las palomitas de maíz

Consejos adicionales

Si agrega sal al aceite en la sartén antes de hacer las palomitas de maíz, cuando los granos estallen la sal será distribuida de manera equitativa por cada una de ellas.

Otro interesante consejo que puedes implementar a la hora de cocinar tus palomitas de maíz, es que puedes añadir ingredientes divertidos para darles un toque y un sabor bastante particular tales como: pimentón ahumado, levadura nutricional, polvo de cayena, curry en polvo, comino y queso parmesano rallado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.