Cómo Pagar Sus Cuentas, Establezca Un Presupuesto Y Salga De Deudas

¿Todos los días su buzón está lleno de cuentas? – ¿No tiene suficiente dinero para pagarlas? – entendemos su preocupación, no hay nada más estresante que tener un montón de facturas impagas y no tener forma alguna de lograr pagar sus cuentas; aun así, le recomendamos que no caiga en desesperación, pues esto podría conducirlo  a endeudarse más y desde luego eso no es lo que se busca. Este artículo le dará consejos para que tenga claro  cómo pagar sus cuentas a tiempo, además le explicará cómo organizar sus cuentas si estás corto de dinero.

Métodos para que alguien logre pagar sus cuentas a tiempo

Un método como tal para que alguien aprenda o logre pagar sus cuentas a tiempo no existe, pero si se pueden implementar algunas técnicas para no dejar que estas deudas se vayan acumulando progresivamente, por ejemplo, lo primero que usted debe hacer es abrir sus cuentas inmediatamente que las recibe en su buzón o correo y colocarlas en un solo lugar con el fin de saber dónde encontrarlas cuando llegue el momento de pagarlas.

Asimismo, debe procurar dividir sus facturas en 2 categorías, las facturas que se deben cancelar a principios de mes deben ir de primeras y las que se cancelan a mitad de mes de últimas, de esta forma estará priorizando sus deudas y podrá pagar sus cuentas de forma correcta.

Organice sus cuentas con el fin de pagar aproximadamente la misma cantidad al principio y mediados del mes. Si es necesario, negocie una fecha de vencimiento llamando al servicio al cliente.

También puede registrar dos fechas de pago en su calendario, por ejemplo, podría agendar los días 1 y 15 de cada mes para pagar sus cuentas correspondientes a ese lapso, asegúrese de que usted respeta este horario.

Otra opción es suscribirse a pagar facturas en línea. El pago en línea elimina automáticamente el importe de la factura de su cuenta corriente, usted no tendrá que preocuparse por la organización de sus cuentas o enviar un correo con el cheque correspondiente.

Te invitamos a leer: 9 Pasos Que Te Dirán Como Desarrollar Una Educación Financiera

Cómo Pagar Sus Cuentas, Establezca Un Presupuesto

¿Cómo se establece un presupuesto para pagar sus cuentas?

Crea una cuenta bancaria separada dedicada exclusivamente al pago de facturas. Calcula la cantidad mensual de sus cuentas regulares, divida esa cantidad por el número de veces que se le paga mensualmente para determinar la cantidad a deducir de su salario y deposítelo en la cuenta dedicada a las facturas.

Ponga esta cantidad en su balance cada vez que le toque pagar sus cuentas y mantenga el resto del dinero en otra cuenta.

De igual forma, usted debe organizar las facturas que paga de vez en cuando, por ejemplo, puede pagar el seguro del coche una vez al año, pero hay que poner dinero en todos los lados a lo largo del año para pagar esta cuenta.

Escriba la cantidad total de sus cuentas ocasionales y divida esa cantidad por 12 para determinar la cantidad mensual que debe dejarse de lado. También planifique su presupuesto para los artículos que usted no compra todos los meses como la ropa, para que tenga todas las formas de dinero a un lado si necesita nuevos artículos.

Tener una cuenta de ahorros para emergencias y si algo va mal, también es una excelente opción para pagar sus cuentas imprevistas, por ejemplo, si su seguro de automóvil tiene un deducible de 700 $, ahorre ese dinero. Lo necesitará si usted tiene un accidente.

Te puede interesar leer: 3 Métodos Que Te Permitirán Administrar Las Finanzas Familiares

pagar sus cuentas

¿Es posible que alguien logre pagar sus cuentas cuando se está corto de dinero?

Para empezar, el pago de los principales proyectos de ley, empiece pagando su alquiler o préstamo de las cuentas de la casa como agua y electricidad, alimentos y todas las facturas que le permiten trabajar, como el cuidado de niños o pago del coche. También debe asegurar de pagar a tiempo los impuestos, la colegiatura o universidad de sus pequeños.

Busque la manera de eliminar los gastos que considere no sean esenciales,  puede que tenga que cortar el cable, teléfono móvil o cualquier otro lujo hasta que vuelva a flote, en este punto, recuerde que lo ideal es que usted logre pagar sus cuentas, ya existirá un momento de buena racha en el que su economía le permita poder disfrutar de todas estas cosas.

Hable con sus acreedores rápidamente. Muchas entidades de crédito o empresas de servicios públicos se pondrán de acuerdo para negociar un plan de pagos con vencimientos inferiores si se encuentra en un callejón sin salida, así que si logra obtener esta negociación enfóquese en cumplir las clausulas y busque la forma de pagar sus cuentas a tiempo.

Encuentre maneras de reducir sus gastos. Por ejemplo, se puede optar por un deducible más alto en su seguro de coche o se puede comparar los precios de otros proveedores para encontrar una póliza de seguro que se adapte a su presupuesto, usted debe hacer todo lo necesario para conseguir pagar sus cuentas, sobre todo si no cuenta con el dinero para hacerlo.

Consulte a un asesor financiero. Póngase en contacto con un asesor de crédito para una asociación sin fines de lucro o una organización de planificación financiera. Los consejeros pueden ayudarle a establecer un presupuesto y se puede negociar con los acreedores en su nombre.

Si usted logra  pagar sus cuentas en línea, tenga una hoja de cálculo protegida con una contraseña de todas las direcciones de sitios web, nombres de usuario y contraseñas. Trate de no usar la misma contraseña en todos los sitios.

Establezca un depósito directo de sus cheques de pago. El cheque irá directamente a su cuenta corriente, de esta forma, estará  eliminando la tentación de retirar el dinero en efectivo si usted lo maneja de forma manual. Además, con este mecanismo tan práctico usted también ganará algo de tiempo.

No olvide que el no pagar sus cuentas a tiempo puede desencadenar un incremento en cargos por pagos atrasados. Si está muy por detrás de su fecha límite, puede ser referido a una agencia de colección y esto producirá un historial negativo en sus referencias bancarias, lo cual no será nada bueno a la hora que usted requiera un crédito hipotecario, personal o una tarjeta de crédito.

formas de pagar sus cuentas

¿Qué se puede hacer para pagar las cuentas, cuando no se tiene trabajo?

Evidentemente parte de la economía mundial se encuentra atravesando por una crisis insostenible, por tal razón, cada vez es más difícil conseguir un empleo o mantenerse estable económicamente, lo cual desencadena que las cuentas se acumulen una sobre otras generando un verdadero ahogo en el bolsillo de aquellos que ven cada vez más difícil el poder pagar sus cuentas.

Pero como dice el dicho al mal tiempo buena cara, así que si usted se encuentra desempleado y no tiene ni un centavo partido por la mitad para pagar sus cuentas, para su fortuna existe el emprendimiento, y esto es una excelente opción para hacerle frente a la crisis monetaria, sobre todo cuando se tiene talento para hacer algo. Con esto no estamos diciendo que debes dejar de insistir en la búsqueda de un empleo fijo, pero mientras llega tu oportunidad de oro puedes desempeñarte en otras áreas para poder conseguir el dinero necesario que le permitirá pagar sus cuentas.

Por ejemplo, el poco dinero que puedas tener puedes invertirlo en bisutería, algo de ropa o montar tu propia microempresa de venta de comida a domicilio o por encargo,  simplemente tienes que analizar el costo de la inversión, hacer un balance de ganancias, sacar cuentas y ver si realmente es algo rentable que aparte de permitirle pagar sus cuentas, le dejará algo de ganancia para seguir invirtiendo, el éxito radicará en su capacidad y visión de enfocarse hacia donde debe ir.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.