Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Interesantes Pasos Que Te Ayudarán A Superar El Dolor De La Ortodoncia

Tener una dentadura perfecta es el sueño de toda persona, sobre todo cuando la naturaleza humana no te benefició con unas bonitas piezas dentales, es ahí cuando deben recurrir a la utilización de ortodoncia, método odontológico que ayuda a que las personas mejoren de forma progresiva el aspecto de su dentadura, pero es bastante doloroso y por lo general causa ciertas molestias cada vez que se aprietan sus apoyos.

Poseer unos tirantes apretados puede causar mucho malestar. Las primeras horas pueden ser muy dolorosas para casi cualquier persona, sin importar si es tu primera o su última vez. Usted puede prevenir y tratar el dolor y las molestias asociadas con los aparatos de ortodoncia utilizando algunas estrategias. Estas soluciones van desde comer alimentos blandos hasta utilizar medicamentos y geles que le ayuden a mantener la suavidad de las partes de su aparato ortopédico cubierto.

La sonrisa por siglos ha sido la mejor carta de presentación y para ser guapo hay que ver estrellas, así que aprende a superar el dolor de la ortodoncia con estos prácticos consejos que trae eruportal para ti.

Hable con su odontólogo sobre la ortodoncia

Antes de iniciar cualquier procedimiento de ortodoncia usted debe  hablar con su ortodoncista o dentista sobre la manera en la que se aplicará el tratamiento dental. Si usted está ansioso, informe a ellos para que puedan adaptar su tratamiento.

Los dentistas y ortodoncistas están acostumbrados a tratar con los pacientes ansiosos. Ellos están en el deber de explicarles el procedimiento y esto le ayudará a manejar su ansiedad. También pueden sugerir algunas maneras de reducir su nerviosismo.

La ortodoncia durante los primeros días genera mucho malestar, sobre todo a la hora de consumir alimentos, cepillar los dientes y hasta hablar. Es normal que manifieste algunas rupturas de labios, pero con el tiempo esto disminuirá.

Lee también: Muelas De Juicio : Síntomas, Remedios Naturales y Consejos Importantes

la ortodoncia

1| Mantenga siempre la calma

Uno de los consejos más recomendados por los especialistas es la práctica de  la respiración profunda antes y durante el procedimiento. Esto proporcionará una distracción para usted y puede ayudar a reducir la ansiedad.

Si estás más relajado, será menos propenso a sentir un montón de dolor. Inhale lentamente por la nariz. Haga una pausa antes de exhalar lentamente. Mantenga la respiración lenta y constantemente en un solo ritmo. Concéntrese en esto y usted estará distraído de lo que el dentista está haciendo.

– Cierra los ojos y escucha música

Lleve un iPod, teléfono o reproductor de música con usted y escuche música o un podcast. Elige la música que sea calmante, en lugar de algo discordante y enérgico. Alternativamente, puede escuchar un audiolibro. Trae auriculares para que otros pacientes no puedan escuchar tu música.

Haga una lista con tiempo para que tenga suficiente música que le dure durante toda la cita. Algunos dentistas o los ortodoncistas pueden tener televisores para que usted pueda ver durante el procedimiento o música de fondo que te distraigas. Mientras que en otras oficinas tienen ahora gafas de realidad virtual, que se pueden usar para distraer y entretenerse durante todo el procedimiento.

– Evite la cafeína antes de su cita

La cafeína puede hacer que usted se ponga más nervioso. También puede producir que su anestésico dental no funcione tan bien, por lo que podría ser más difícil para su encía y dientes llegar a ser insensible.

Las bebidas que contienen cafeína incluyen café, té, refrescos y bebidas energéticas. No beba mucha agua antes de su cita. Asegúrese de evitar cualquier bebida azucarada o alimentos antes de su encuentro con el odontólogo, no querrá que le digan que alguna de sus piezas dentales está llena de residuos de alimentos.

-Asegúrese de que los alambres o ligas estén bien puestos

El mejor momento para hacer frente a este problema está justo en el consultorio, no se permita irse a casa con cualquier malestar en su boca. Pregunte a su dentista u ortodoncista si se pueden recortar o ajustar los cables que están empujando o raspando parte de su boca o cualquier otra molestia que puedan estar originando.

Si se trata de los soportes que causan molestias, consulte a su dentista para aplicar un poco de cera dental para reducir cualquier raspado. Recuerde que es normal que los aparatos de ortodoncia se sientan apretados de den esa sensación pulsátil en los dientes después del procedimiento.

Debes leer: Cuánto Sabes De La Importancia Del Agua Para La Salud Y La Vida?

dolor con la ortodoncia

2| Uso de medicamentos sin receta médica

Tome una sobre el analgésico de venta libre o anti-inflamatorio. Asegúrese de consultar con su médico antes de hacerlo. Hay diferentes medicamentos que puede tomar incluyen acetaminofen (Tylenol), ibuprofeno (Advil) y aspirina.

Consulta las instrucciones de dosificación para un calendario y cantidades. No exceda el número de dosis en un período de 24 horas como lo establece la etiqueta en la botella. No tome el medicamento con más frecuencia de lo recomendado. Estos pueden ayudar a soportar algo el dolor asociado con el movimiento de los dientes, pero todavía se pueden experimentar algunas molestias. Lleve siempre el analgésico con usted para que lo tengas cuando sea necesario.

– Tome el medicamento una hora antes de entrar al consultorio

De esta manera ya estará en vigor antes de su cita. Asegúrese de tomar la cantidad de al menos un vaso lleno de 8 onzas de agua. Esto debería ayudarle a reducir la hinchazón y el malestar durante su cita. Después de su cita, tome una dosis completa del analgésico elegido de acuerdo con el calendario en la botella. Tomando esto en la fecha prevista, 24 horas después de su cita puede ayudarle a reducir el dolor durante el día siguiente.

– Utiliza un anestésico oral para reducir las molestias

Estos vienen en forma de gel y están disponibles en la mayoría de las farmacias. Geles como Oragel y Anbesol son ejemplos de estos productos. El gel funciona perfectamente para adormecer cualquier área que tenga contactos con las gomas y los dientes. La mayoría de estos productos son con sabor, a pesar de que pueden tener un gustillo desagradable. Aplica el gel sobre  las zonas doloridas y sensibles de la boca. Usar un Q-tip para aplicar el gel y para difundirlo. Trate de no derramar el gel en la lengua; es posible que no sienta su lengua y pueda morderla por accidente.

Puedes leer: ¿Conocías Estas 4 Buenas Dietas Para Adelgazar En Un Mes?

ortodoncia

3| Reducción del dolor de la ortodoncia sin medicación

Para evitar que la ortodoncia provoque dolor sin medicamento alguno, es importante que modifique su dieta. Debe evitar cualquier alimento que requiera de  mucha masticación. Consuma una dieta blanda durante las primeras 24 horas después de que los aparatos de ortodoncia sean apretados.

Los alimentos, tales como gelatina, pudín, puré de patatas, puré de manzana, sopas y batidos suelen adherirse a los aparatos de ortodoncia.  Si tiene que comer algo que tiene que ser masticado, lo recomendable es que lo corte en pequeños trozos para reducir la cantidad de mascar que tiene que hacer. Use una pequeña cuchara o un tenedor (preferentemente hecho de plástico o madera), mientras que come para evitar golpear los dientes con estos utensilios.

– Aplique frío en la cara y en los dientes para reducir el dolor y la hinchazón

Puede usar bolsas de hielo o beber agua fría. Use un gel o bolsa de hielo suave. Aplique esto sobre sus mejillas durante unos 15 minutos. Beba mucha agua fría con una pajita (pitillo). El frío del agua ayudará a adormecer los dientes y reducir la inflamación de las encías.

-Enjuague su boca con regularidad

Use un enjuague bucal recomendado o agua salada. Mezcle una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haga buches con el agua salada alrededor de la boca durante 60 segundos aproximadamente. Esto puede picar en los raspones o heridas que tiene a causa de los aparatos de ortodoncia en un primer momento, pero ayudará a mantener estos limpio y acelerar la cicatrización. Haga lo mismo con cualquier enjuague bucal recomendado por su dentista.

-Limpie sus dientes con un cepillo de celdas suaves

El uso de un cepillo de dientes podría causar más molestias. Recuerde que debe cepillarse los dientes y los apoyos al menos dos veces al día. Use una pasta dental para dientes sensibles, tales como Sensodyne, ya que  puede ayudar a reducir la sensibilidad y dolor en los dientes debido a los frenos apretados.

– Utiliza moldes dentales en las ligas o soportes que están raspando la boca

Esto le protegerá sus mejillas, los labios y las encías de rasguños y cortes. Pregunte a su dentista u ortodoncista por un suministro de moldes dentales. También puede comprarlos en las farmacias.

Aplique una pequeña cantidad de la cera sobre los soportes y alambres que sobresalen, por la mañana después de cepillarse los dientes. Elimine cualquier rastro cera antes de cepillarse los dientes por la noche. Descarte cualquier cera utilizada, ya que se acumulan bacterias.

Trate de dormir sin impresiones dentales, pero si usted tiene un alambre muy problemático que le causa mucha molestia es aceptable utilizar este producto por la noche. Mantenga su cera dental con usted durante el día en caso de tener que volver a aplicar una pequeña cantidad.

– Aplique un gel de fluoruro tres veces a la semana

Usted debe hacer esto especialmente si sus dientes son sensibles a las cosas frías. En general, este gel puede ayudar con la prevención de caries y sensibilidad dental. A veces se necesita una receta para el cepillado con el gel de fluoruro, por lo que debe hablar con su dentista sobre los beneficios y desventajas de este método antes de usarlo.

También hay geles flouride que su dentista puede aplicar a los dientes dos veces al año. Hable con su dentista acerca de esta opción si está preocupado por la sensibilidad de los dientes o la posibilidad de que aparezcan caries.

Esperamos que esta publicación de eruportal haya llenado tus expectativas y que de ahora en adelante sepas como salirle del paso a los dolores que ocasionan la ortodoncia, así que sonríe con orgullo y dile adiós a todas esas preocupaciones que sientes cada vez que te toca visitar a tu odontólogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.