Para Volverte Erudito

Como Organizar Una Fiesta De Cumpleaños – 17 Recomendaciones Para Ti

Organizar una fiesta de cumpleaños además de requerir de mucha responsabilidad, concentración y creatividad, puede resultar ser una tarea bastante entretenida y divertida, más allá de lo estresante. Para hacer un buen partido, hay muchas cosas que usted como organizador debe tener en cuenta y es precisamente para que logre hacer que el evento sea todo un éxito y que todos los invitados se den por bien servidos y queden satisfechos con el festejo.

Hay pasos que puede asegurar para organizar una fiesta de cumpleaños en la que todos participen y se diviertan de la mejor manera posible. Recuerde que también podrá disfrutar de la celebración, así que no pierda detalle de nuestros consejos y prepárese para organizar una fiesta de cumpleaños que marcara historia.

organizar una fiesta de cumpleaños

Pasos para organizar una fiesta de cumpleaños:

1| Elige una fecha para organizar una fiesta de cumpleaños.

Cuanto más temprano usted elija la fecha de la celebración, más tiempo tendrá para organizar y preparar todo lo que necesita para la ejecución de la festividad.  Compruebe que la persona a la que se le celebrará el cumpleaños cuenta con la disponibilidad y el tiempo necesario para la fecha agendada, teniendo esto seguro, asegúrese de revisar el calendario y marcar los días festivos y los días más conmemorativos que se acerquen a su cumpleaños. Recuerde que muchas personas salen a diferentes fiestas y en ocasiones no están disponibles para acudir a ciertas celebraciones, por ya tener compromisos previos.

Lo más aconsejable es que trate de organizar una fiesta de cumpleaños durante un fin de semana, por lo general estos días las personas tienen más tiempo libre ya que no tienen compromisos laborales ni universitarios, contrario a lo que ocurre los días de semana en donde el tiempo suele ser más limitado.

2| Elije el momento perfecto para la fiesta.

Las horas apropiadas dependen de la persona que esté de cumpleaños y la edad. Si usted está planeando una fiesta para un niño, puede hacerla al final de la mañana o la tarde, este es el más adecuado para las familias.

Ahora, si usted está celebrando el cumpleaños de un adulto, la noche sería lo más apropiado, mientras que las fiestas de los adultos mayores, suelen hacerse más que todos los domingos y no son tan ostentosas, una comida especial puede ser suficiente.

3| Determine su presupuesto para organizar una fiesta de cumpleaños.

Las celebraciones pueden requerir fácilmente de grandes sumas de dinero por lo que es importante elegir un presupuesto y atenerse a ello. Determine un presupuesto global, es decir, la cantidad total que desea para organizar una fiesta de cumpleaños, la mayoría de la gente piensa en un presupuesto entre 200$ 300$. Muchas personas creen que es perfectamente posible tener una fiesta por menos de $150.

Considere cada elemento de la fiesta (como invitaciones, alimentos, bebidas, decoraciones, localización, etc.) y decida cuánto gastará en cada elemento, este detalle es fundamental para organizar una fiesta de cumpleaños de ensueño.

4| Haga una lista de invitados.

Hay varias razones para hacerlo, por ejemplo:

  • La lista de invitados le ayudará a estar seguro de no dejar a nadie por fuera al momento de enviar las invitaciones.
  • Le ayudará a elegir el lugar de la fiesta. Si usted tiene una lista de doce personas, la fiesta tendrá lugar probablemente en la casa de una persona si lo desea. Si usted tiene una lista de cincuenta invitados, es probable que le llevará a encontrar otro lugar para la fiesta.
  • Se evitará el riesgo de que algunas personas llegan a la fiesta cuando se supone que el cumpleañero no deseaba contar con su presencia.
  • Si usted tiene una idea de cuántas personas asistirán, puede determinar más fácilmente la cantidad de alimentos y bebidas que se necesita, esto también puede ayudarle y guiarle a que contrate a un equipo de mesoneros para que le ayuden con la atención.

5| Elije el lugar de la fiesta.

Esto requerirá que conozca a la persona que está celebrando el aniversario. Considere los deseos de la persona, si ella quiere una gran fiesta con mucha gente, elija un lugar que le permita contar con la presencia de todos los invitados, o si ella prefiere una pequeña fiesta con amigos cercanos, organice una reunión más íntima.

Debe decidir si desea mantener el partido en sí mismo o de otra persona que no tiene costo para la ubicación. Si no hay demasiados huéspedes, es posible hacer una reserva en un restaurante, la mayoría de los restaurantes pueden acomodar a un grupo de veinticinco personas sin demasiados problemas.

También se puede alquilar una habitación sala o recepción. Esta es una opción más cara, pero puede acomodar a más personas fácilmente. Compruebe la lista de invitados y tenga en cuenta las necesidades individuales. Asegúrese de que el lugar que elija es adecuado para personas con necesidades especiales, como los de las sillas de ruedas, son pequeños detalles, que aunque parezcan insignificantes son necesarios a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños.

Te recomendamos leer: 12 Consejos Para Aprender A Vivir Con Un Padre Alcohólico

como organiza una fiesta de cumpleaños

Como organizar los detalles de una fiesta de cumpleaños

1| Decida si la fiesta tendrá un tema.

Las fiestas de cumpleaños temáticas pueden ser bastante divertidas, pero también pueden costar más si tiene que comprar todo lo que se necesita para decorar y ambientar el espacio a su gusto. Tenga en cuenta las ventajas y desventajas de una fiesta temática sobre la base de la persona que esta de cumpleaños – ¿realmente quiere una fiesta temática?

Tenga en cuenta la edad de la persona a la que le pretende organizar una fiesta de cumpleaños. Si usted decide tener una fiesta con un tema, seleccione uno que se adapte a la edad de los presentes. Los temas apropiados para los niños podrían ser una película o una serie para niños, circo, un libro para niños o hasta el mismo carnaval. Si se trata de una fiesta de adultos, es posible elegir el blanco y el negro como tema, el casino, una década o una película o una serie para adultos.

2| Comprar y enviar invitaciones.

Una vez que haya determinado todos los criterios anteriores, puede enviar invitaciones a las personas que tiene apuntadas en la lista de invitados. Es recomendable enviar las invitaciones con tres a cuatro semanas de antelación para que las personas tengan tiempo suficiente para prepararse. Recuerde que debe incluir información de contacto en la invitación para que la gente responda. Si determina todos los elementos anteriores antes de enviar las invitaciones, podrás estar seguro de tener la lista de invitados perfectamente cuadrada y si la fiesta va a tener un tema. Esto le ayudará a organizarse.

No dude en buscar la ayuda de otros huéspedes. Ellos pueden ayudarle a configurar la sala, para limpiar, para proporcionar alimentos, decorar la escena, etc. Usted no tiene que hacer todo solo.

3| Elija alimentos y bebidas.

Dependiendo de sus opciones para organizar una fiesta de cumpleaños, tiene varias opciones, entre ellas:

  • Determina los alimentos o pasa bocas que mejor correspondan a la fiesta. Si usted ha elegido un tema, la comida debe estar de acuerdo con ella.
  • Pregunte acerca de cualquier alergia a alimentos de los huéspedes. Si es así, asegúrese de que los alimentos que coman éstos sean los adecuados o puede permitirle a los invitados a que lleven su propia comida para el festejo.
  • Determine la cantidad de comida y bebida necesaria en función de la duración del festival. Si debe durar una hora o dos, puede tomar sólo bebidas, dulces y postres de cumpleaños, mientras que un festival que dura más de dos horas, no requiere de tanta comida.
  • Asegúrese de proporcionar suficiente comida y bebida para todos los huéspedes, como dice el dicho, es mejor que sobre a que falte.

4| Asigne obligaciones para la bebida y la comida.

Si la fiesta tendrá lugar en su casa o en otro espacio más espacioso, debe decidir si va a preparar toda la comida usted mismo, de lo contrario, consulte a otros y pídales que le ayuden a proporcionar alimentos y bebidas. Un estilo de comida tipo bufet es una gran opción, así que tómelo en cuenta al momento de organizar una fiesta de cumpleaños.

Por su parte, si está planeando una fiesta en un restaurante, usted realmente no tiene que hacer los preparativos para la comida, ya que es el restaurante se encargara de hacerlo todo.

Por el contrario, si su intención es alquilar una sala de recepción, consulte con el personal para conocer los servicios de catering que ofrece. Pregunte si puede llevar comida o si el personal puede proporcionar servicios especiales de atención y bufet durante la recepción, esto es sumamente importante y necesario saberlo a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños.

Cuando se trata del cumpleaños de un adulto, debe decidir si abra cocteles o alcohol. Por ejemplo, si la persona que está de aniversario no bebe y la mayoría de sus amigos y familiares, tampoco, no tiene que preocuparse por obtener o llevar bebidas alcohólicas.

5| Prepare las decoraciones para la fiesta.

Esta es una de las partes más agradables al momento de organizar una fiesta de cumpleaños. Si usted hace una fiesta temática, es muy sencillo: sólo hay que comprar adornos correspondientes a los mismos.

Si no ha elegido el tema, simplemente trate de ubicar los gustos o lo que más le apetece a la persona que esta de cumpleaños, por ejemplo, si a esa persona le encantan las decoraciones con globos, serpentinas y confeti o más bien es una persona que no le gusta en especial las decoraciones; limítese a comprar decoraciones a base de estos criterios.

Las decoraciones no son necesariamente importantes para el aniversario de un adulto. Sin embargo, son mucho más para el cumpleaños de un niño. Los niños tienen mucha imaginación por lo que si se quiere evitar grandes gastos, incluso se puede utilizar elementos que tiene en la casa.

6| Elija los elementos de entretenimiento para el partido.

Pueden ser de varios tipos diferentes, usted tiene muchas oportunidades para la fiesta de un niño. Los juegos son grandes, pero que a menudo requieren de un hardware adicional, así que debe tomar esto en cuenta. Si hay un tema, es posible contar una historia que coincida con ella, también se puede poner la música adecuada para ambientar el espacio, incluso si su presupuesto lo permite, ¿por qué no usar un payaso como profesional, un mago o un científico?

También puede proporcionar juegos para una fiesta de adultos. Es una buena idea tener música de fondo, puede utilizar un DJ o conectar un ordenador o un teléfono inteligente a los altavoces a un sistema de sonido en casa. Si va a salir a la ciudad en la celebración, el mayor entretenimiento podría ser un concierto u otra actividad como un programa de humor, hay una infinidad de opciones divertidas para organizar una fiesta de cumpleaños.

7| Elija el postre.

Para muchas fiestas de cumpleaños, esta es la parte más importante. En general, la persona ebe tener el pastel de cumpleaños de los deseos, sobre todo si se trata de un niño, decida si va a hacer la torta usted mismo o comprar uno en alguna pastelería.

Usted debe saber qué tipo de torta le agrada o es la favorita de la persona a la que se le festeja su santo. También debe tener en cuenta las alergias de los invitados, si algunas personas no pueden comer la torta, deben planear una segunda opción de postre para complacerlos a todos.

Ahora, si la persona que cumple años odia las tortas, entonces elija otro manjar para festejar. Magdalenas, bizcochos, tartas, galletas y hielo todos concuerdan muy bien en lugar de un pastel al momento de organizar una fiesta de cumpleaños.

8| Formula un plan B.

Debe tener una solución de copia de seguridad en caso de mal tiempo, sobre todo las fiesta está pautada para llevarse a cabo al aire libre. Sea permisivo al momento de tener una segunda opción como posible lugar para la fiesta  y una forma de notificar a los invitados si la necesidad de cambio surge.

Te puede interesar leer: 9 Técnicas Para Desarrollar Tu Personalidad Y Ser Influyente

pasos para organizar una fiesta de cumpleaños

Consejos para preparar y organizar una fiesta de cumpleaños

1| Apelar a las personas que necesitan ayuda.

Pídales que vengan preparados a la fiesta. Después de todo, si les pedimos de antemano es para asegurarse de que pueden estar allí para ayudarle. Si es necesario, cree la decoración y la comida.

Si es usted el que proporcionan los alimentos, asegúrese de llevarlos al lugar donde se realizara la fiesta a tiempo. Deje suficiente tiempo para preparar todo, si usted debe presionar, puede que se cometan errores.

Ponga todo lo que necesita en un solo lugar o pida a la gente algo de ayuda para que cargue los artículos que trajeron. Es importante saber dónde está todo, con el fin de se facilite el proceso de organizar una fiesta de cumpleaños.

2| Planifique si mantendrá la comida fría o caliente, dependiendo de lo que se necesita.

Si se trata de una empresa de catering o restaurante que ofrece comida, debe decidir cómo se mantendrá el servicio en cuestión. Si se preocupan por la comida en sí mismo o algún otro, tenga cuidado de no almacenarla por mucho tiempo, los alimentos pueden echarse a perder si no se mantiene bajo ciertas medidas sanitarias.

Otra de las cosas que debe tener presente al momento de organizar una fiesta de cumpleaños, es que si necesita cambiar el lugar de la recepción, debe avisarles con antelación a todos los invitados. Si quería tener una fiesta fuera y es mala, es necesario que sus clientes sepan dónde ha deben ir.

3| Si surge un problema, este preparado para hacerle frente.

Haga todo lo posible por el contratiempo, para que este no  impida la celebración se desarrolle bien. Si un niño está molesto por el partido, planifique un lugar donde pueda ir a calmarse, es mejor que este lejos de otros huéspedes.

Por favor, tenga un botiquín de primeros auxilios y cualquier otra cosa que parezca necesario en caso de que alguien se vea perjudicado. Si tiene mascotas, manténgalos alejados de los huéspedes durante el partido. A menos que sus animales estén muy bien entrenados y sean muy sabios, podría haber un problema si alguien tiene miedo ante un sorpresivo escape de su mascota; si toma en cuenta todas estas recomendaciones, verá que podrá organizar una fiesta de cumpleaños soñada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.