Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

22 Métodos Que Te Ayudarán A Organizar Tu Vida

¿Siente que no hay suficientes horas en el día o dinero en su cuenta? ¿El tanque de su automóvil todavía está vacío y su cubo de basura lleno? Usted sufre de la enfermedad común de la persona con exceso de trabajo: no tiene tiempo que perder y no tiene tiempo para relajarse. La buena noticia es que existe una cura: ¡la organización! Y aquí te vamos a demostrar que organizar tu vida es posible, así que no pierda estas recomendaciones que traemos especialmente para ti.

organizar tu vida

Métodos para que aprendas a organizar tu vida

1.- Determine la causa de su falta de organización. ¿Por qué te sientes sobrecargado? Para algunas personas, los horarios ocupados se acumulan dificultando la organización. Para otros, es culpa de una simple falta de motivación o no saben cómo hacerlo, para comenzar a organizar su vida, debe reconocer la causa y tomar la decisión de cambiar para organizar tu vida.

2.- Vea lo que necesita ser organizado. Si bien es fácil responder “todo”, existen posibilidades de que haya áreas específicas de tu vida que estén más congestionadas que otras. ¿En qué área estás más desorganizado? Piense en sus habilidades para planificar cosas, hacer tareas domésticas o ir de compras. ¿Qué parece ser lo más estresante que hay que hacer? No olvide tener en cuenta su vida profesional y la de sus amigos también.

  • Si tiene que organizar cosas diferentes en su vida, comience centrándose en un punto, luego, cuando haya terminado, pase al siguiente tema.

3.- Completa un calendario. Si tiene un horario ocupado (¡o incluso si no lo es!), Hágase usted mismo o cree un calendario sólido y colóquelo donde lo verá regularmente. Esto puede estar cerca de sus llaves, en su refrigerador o en su oficina en el hogar; Tómese unos minutos para completar la agenda con citas importantes y próximos eventos, de esta forma podrás organizar tu vida.

  • Evite enumerar las actividades cotidianas que abarrotarán su calendario, pero anote las que realmente desea hacer. Esto puede ser cursos, su horario profesional, citas con el médico o eventos importantes como bodas o funerales.
  • Revise su calendario y eche un vistazo a su semana típica. ¿Dónde están tus descansos? ¿Hay períodos cortos entre cada evento que puede aprovechar? ¿Cuándo estás más ocupado?

4.- Encuentra una buena agenda. El siguiente paso es la agenda portátil: una lista ultra organizada de sus actividades diarias; Aunque la idea de una agenda puede parecer estúpida, es ampliamente utilizada por personas organizadas; Ya sea que planifique cosas para un evento, asigne un proyecto a la escuela o necesite hacer un seguimiento de sus recados, póngalo en su calendario.

  • Trate de codificar su calendario con colores para organizar mejor. Utilizar un color para registrar eventos menores (como tarea o comercial) y otros colores para registrar eventos importantes (por ejemplo, usar el rojo para enfatizar una cosa que se debe hacer en el tiempo).
  • Tome su calendario a todas partes. No hay ninguna razón para tener una agenda y dejarlo en casa o en una pila de libros. Para mantenerse organizado, mantenerlo en su bolso, su coche, o en su oficina, a un lugar donde se va a acordarse de tomarla, si sigue todo esto organizar tu vida será más sencillo de lo que pensabas.

5.- Crea una lista de cosas para hacer. Por supuesto, una lista de cosas por hacer parece una agenda; Sin embargo, considere su lista como una forma de compartimentar su día en piezas más pequeñas y más maleables; No liste proyectos grandes o confusos (como limpiar la casa o hacer más ejercicio).; dese instrucciones claras con tareas cortas y fáciles que te permitan organizar tu vida(como limpiar la cocina, fregar los inodoros y correr una milla).

  • Agregue casillas de verificación pequeñas delante de cada tarea, incluso si le parece estúpido. Controlar estas casillas a medida que transcurre el día servirá como un recordatorio visual, lo hará sentir como si hubiera logrado cosas y lo enorgullece de su trabajo.
  • Mantenga su lista de tareas pendientes en un lugar donde a menudo lo verá para recordarle las tareas que deben hacerse. Incluso puede considerar guardarlo en su diario.
  • Complete los proyectos más grandes en su lista antes de abordar los más pequeños. Por ejemplo, termine de “fregar el refrigerador” antes de “revisar el correo” para darle impulso y ser más productivo.

6.- Deja de procrastinar. Esto es quizás lo más difícil de hacer: postergar está haciendo mucho daño a la organización de su vida; En lugar de alejar las cosas, consíguelas ahora mismo; Haga que haga las cosas sin esperar terminarlas; Si se pueden hacer en dos minutos o menos, siempre hágalos inmediatamente al dividir las tareas más grandes en piezas más pequeñas para que sean más manejables.

  • Establezca un temporizador en quince minutos y trabaje como loco durante este tiempo. No se distraiga, no se tome un descanso y no se detenga bajo ninguna circunstancia, excepto en caso de emergencia, mientras el temporizador está en funcionamiento; Luego, permítase dejar de trabajar cuando el cronómetro se detenga; Probablemente continuará trabajando porque finalmente se habrá embarcado en un proyecto que evitó.
  • Extiende tus distracciones, sean lo que sean. A menudo es internet, el teléfono, el sueño o incluso un buen libro; No importa lo que te distraiga: establece el tiempo que trabajas en tus proyectos sin distracciones y podrás organizar tu vida.

7.- Comienza tu día bien. Cuando te levantes, toma un buen desayuno, una ducha y lávate la cara, vístete y ponte los zapatos; Haga todas las cosas, todos los días, como si fuera a trabajar; Esto cambiará su perspectiva mental: preparándose y poniéndose presentable, se ha preparado para el éxito; Tendrás más confianza porque sabrás que estás preparado para todo, serás más directo en tu forma de lograr tu trabajo y lo mejor es que lograrás organizar tu vida.

8.- Pon todo por escrito. Tan pronto como tengas una idea importante, recuerda algo que no quieras olvidar o que te recuerde algo que hacer, escríbelo; Puedes hacerlo en tu agenda o en otra libreta que tengas contigo; Poner sus pensamientos por escrito no solo los eliminará de su mente (al desordenar su conciencia al mismo tiempo), sino que también los colocará en un lugar al que puedan regresar sin olvidarlos, como ves, si sigues estos consejos al pie de la letra organizar tu vida no resultara complicado.

9.- No te abrumes. Si descubre que se está quedando sin tiempo y su agenda está completa, considere dejar caer las cosas menos importantes— ¿Es este vaso con tu amigo realmente necesario hoy? – ¿Y su proyecto para trabajar en su archivo fuera de su tiempo de trabajo? – Si haces demasiadas cosas a la vez, te sentirás más desorganizado y tenderás a estar ansioso; Cancele los planes cuando sea necesario para dejar espacio en su cabeza para pensar.

  • Aprenda a delegar proyectos a otros. Si sabe que tiene que ir al supermercado, pero está demasiado ocupado como para pensarlo, solicite a un miembro de su familia o un amigo cercano que le haga la comisión. Siempre que no posponga tareas importantes o no proporcione cosas importantes desde un punto de vista personal a otra persona, delegar puede ser saludable.
  • No acepte todo lo que se le pide que haga si sabe que no tiene tiempo para hacerlo. Tus amigos no te odiarán, tu jefe no pensará que estás descuidado y tu pareja entenderá que necesitas algo de tiempo libre para ti, esto solo lo lograras si puedes organizar tu vida.

Te puede interesar leer más respecto a este tema: Cómo Convertirse En Un Programador De Software Libre – 19 Consejos Para Ti

la organización de la vida

10.- No seas perfeccionista. Si no sientes que has logrado algo más que “perfecto”, abandonarás muchas tareas que desordenarán tu vida; De manera similar, si espera estar en el estado mental “perfecto” para comenzar algo, esperará mucho tiempo.

  • No posponga más sus proyectos y sepa cuándo un proyecto está bien hecho y se puede detener. Cuando llegue al punto en que es “bastante bueno”, continúe con lo siguiente.
  • Si tiene algunos proyectos que no puede perfeccionar, intente hacer una pausa y regrese cuando haya completado otras tareas pequeñas. Harás más por la misma duración en lugar de molestarte y perder el tiempo en una tarea imperfecta, es por ello que es importante organizar tu vida antes de cualquier otra cosa.

11.- Encuentre un lugar para todo. Si tu casa está desorganizada, es porque probablemente no has asignado un lugar para todo; En lugar de dejar que todo funcione, elija un lugar específico para todo en su hogar.

  • No permita que nada se siente en su mesita de noche: cree un espacio especial para este objeto. Haga lo mismo con todos los objetos de su casa para que los objetos no se arrastren a todas partes sin un lugar donde almacenarlos.
  • Mantenga algo así como una basura o una mesa pequeña cerca de la puerta de su casa, donde puede colocar cosas de las que se encargará cuando tenga más tiempo. Esto puede incluir su correo, artículos comprados en la tienda o cosas que provienen de la escuela y el trabajo, organizar la oficina es una forma de organizar tu vida también.

12.- Desordena tu espacio. Elija un día de la semana en el que tenga más tiempo libre; Luego elija un solo lugar que esté desorganizado y necesite ser arreglado; Puede ser una parte de su hogar, su automóvil o su oficina;  Entonces, simplemente deseche las cosas innecesarias que ocupan espacio en esta parte para que puedas organizar tu vida.

  • Obtenga contenedores, carpetas y cajas de almacenamiento para ayudarlo a mantenerse organizado. Puede comprar artículos hechos para almacenar en muchas tiendas o puede hacerlos usando cosas como tazas, cajas de zapatos y platos. Haga que estos objetos de almacenamiento sean más atractivos con una capa de pintura o cubriéndolos.
  • Piense en la última vez que utilizó los artículos que está almacenando. Si esto se remonta varios meses o años, considere desecharlos.

13.- Deshazte de las cosas que no necesitas. Incluso si crees que “necesitas” todo lo que tienes, una casa desorganizada ciertamente contiene cosas que no necesitas. Ordene los objetos que lo saturan regularmente y determine su nivel de utilidad. Si no los ha usado durante mucho tiempo, no los use con frecuencia, ya no los quiera o no los necesite, deshágase de ellos.

  • Separarse emocionalmente de las cosas que ordena. Por supuesto, su tía abuela le ofreció este dije de porcelana, pero ¿lo quiere o realmente lo necesita? Ordena estos objetos y no pienses que eres una mala persona.
  • Separe las cosas de las que se deshace en pilas como “basura”, “regalar” y “vender”. Luego administre las baterías de acuerdo con lo que ha planeado.
  • Organiza un mercado de pulgas para ganar un poco de dinero con las cosas que te deshaces. Los artículos grandes, como muebles o electrodomésticos, se pueden poner en línea en sitios de venta como eBay o Craiglist para evitar que organices un gran mercado de pulgas

14.- No devuelva otros artículos innecesarios. No comprometa el proceso de organización trayendo cosas nuevas que no necesita; Caer en buenas ofertas es una de las principales razones para hacerlo; Evite grandes ventas o ventas, ya que esto le hará comprar cosas que realmente no necesita.

  • Cuando compre, pregúntese dónde irá a su hogar el artículo que ha elegido. ¿Tienes un lugar especial para él, un lugar donde permanecerá permanentemente?
  • Cuando vaya a una tienda, tome una lista de cosas que está buscando. Luego, mientras busca estas cosas, no se desvíe de su lista. Regresará a su hogar con lo que necesita en lugar de ir a casa con las cosas que pensó que necesitaba.
  • Piensa en el dinero que ahorras evitando comprar. Incluso si hace un buen negocio, continúa gastando dinero en algo que quizás no necesite.

Te invitamos a que leas más acerca de: Cómo Hablar Sobre Tus Puntos Débiles – 15 Prácticos Consejos Para Ti

logra organizar tu vida

15.- Ponga las cosas nuevamente en su lugar de inmediato. Todos lo hacen: tomamos un bolígrafo en el cajón, escribimos una palabra, luego dejamos el bolígrafo en el mostrador. En lugar de dejar las cosas donde son más fáciles, tómese un minuto más para volver a colocarlas en el lugar correcto.

  • Si lo que planea hacer es menos de dos minutos, hágalo inmediatamente. Si lo hace, dejará su casa organizada y le dejará menos para hacer más tarde.
  • Si hay varias cosas en la misma esquina, tómese unos minutos para guardarlas. Esto evitará que la pila inmanejable crezca y se vuelva más difícil de administrar, por ende, lo mejor es que aprendas a organizar tu vida previamente.

16.- Divide tus tareas. ¿Cuántas veces ha desorganizado su casa porque ha retrasado el almacenamiento? Incluso si es como la procrastinarían, puede enumerar cosas para limpiar y hacer que la organización sea más manejable al darle tareas más pequeñas. Elige una cosa, como el polvo, y date un día y un tiempo para hacerlo. Si haces esto con todas tus tareas, tu espacio siempre estará limpio sin que tengas que pasar varias horas seguidas.

17.- Pon etiquetas en todas partes. ¿Tienes cajas o cajones llenos de objetos misteriosos que has olvidado hace tiempo? Bueno, saca tu marcador y etiqueta todo lo que tienes. Deje las cosas en un solo lugar para que el etiquetado sea más fácil, y desde luego, puedas organizar tu vida mejor.

18.- Establecer prioridades. Tómese el tiempo para pensar y decidir cuáles son las 5 cosas más importantes de su vida; Trabajo, amor, familia, música, dormir, viajar, escribir un libro, hacerse rico.

19.- Crea un horario Planee sus metas en un cuaderno o con Excel, inserte un cuadro para cada día del mes próximo y anote cuáles (o cuáles) de los 5 puntos que son sus prioridades para enfocarse en cada día.

20.- Define tus objetivos. Si su objetivo es tocar una hora de piano cada día, escríbalo en cada cuadro.

21.- Verifica los objetivos logrados. Cuando complete una tarea que ha establecido, verifíquela según su cronograma.

22.- Recompensa tus esfuerzos. Por ejemplo, si marcó 50 casillas, pasará un domingo en la orilla del mar donde lo masajearán en un spa.

  • Escucha música clásica, trance, percusión tribal, etc. La idea es permitirle relajarse y tener una mente clara para que pueda enfocarse en lo que es importante.
  • La separación de tareas de listas categorizadas (por ejemplo, lista de trabajo y lista privada) también puede ayudarlo.
  • Permita que los pensamientos vayan y vengan, sin detenerse en ello. Ellos pueden volver a ti a su debido tiempo.
  • No intentes hacer todo de una vez. Elija una cosa, termínela y revise su lista. De lo contrario, solo logrará un progreso mínimo en cada tarea, en lugar de terminarlas, y eventualmente se desalienta. Es un círculo vicioso.
  • Pensar en hacer cosas en sus listas no es como hacer estas cosas. Si piensas en todo lo que tienes que hacer, en realidad no lo harás porque estarás cansado de pensar demasiado. Pruebe el consejo de secuencia de 15 minutos descrito anteriormente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.