Para Volverte Erudito

Cómo Utilizar Los Oráculos Antiguos – 2 Métodos Para Aplicarlo

Aquí hoy en nuestro articulo de Europortal, te hablaremos mas sobre los oráculos antiguos y sus diferentes métodos ademas de la importancia de ellos en la historia del misticismo o de el esoterismo. También de cómo hay similitudes con los oráculos que en la actualidad estén y con la metodología de este antiguo pero poderoso arte.

Los oráculos son elementos que se destacaron a lo largo de toda la historia, y aun lo siguen haciendo, en ellos las personas podían llegar a consultar distintas y variadas cosas, desde cómo les iría en el amor hasta cómo les iría en la guerra, desde cuestiones que son consideradas nimiedades hasta cuestiones realmente importantes.

Los faraones, los reyes y los emperadores así como la gente de las clases bajas, los campesinos y los obreros en distintos lugares y en distintos tiempos del mundo se acercaron a los oráculos y no había distinciones en las respuestas de los mismos por sus clases o estratos sociales, tampoco por su forma de pensar, vivir o vestir.

oráculos antiguos

Te sugerimos leer: Tips Que Te Van A Interesar Para realizar Consultas Oraculares.

Así como ahora en nuestros tiempos nos acercamos a un Tarotista o a un vidente para poder saber cosas que no logramos saber por medio de nuestra propia racionalidad, en la antigüedad el oráculo se dedicaba a resolver las incógnitas que se nos podían presentar.

Como en épocas remotas la ciencia no estaba tan avanzada como en nuestros días, en muchísimas cuestiones que hoy sí, sucedía que el oráculo era parte fundamental de la vida de todo un pueblo o de un reinado. Los oráculos antiguos tenían varios métodos para comunicarse con la gente , aquí te diremos 3 de de ellos.

Los Oráculos Antiguos.

1. Método indirecto de los oráculos antiguos.

En los  oráculos  antiguos había un método que era considerado indirecto por el cual el oráculo era representado por una estatuilla articulada que respondía las preguntas.

Esta estatuilla era movida por complicados sistemas mecánicos y reproducía las respuestas que enviaba un brujo que no se veía de forma directa. Este brujo o este vidente era el que realmente manejaba a la marioneta que era la representación antropomórfica de un dios o de una entidad en el lugar.

La marioneta respondía a las preguntas hechas por los consultantes. Muchos piensan que esto era parte de una farsa y no había respuestas serias, pero se olvidan que en realidad era un vidente o un mago el que se ocupaba de responder las preguntas.

métodos antiguos

2. El método directo de los oráculos antiguos.

El método directo por el cual funcionaban muchos de los oráculos antiguos consistía en que el oráculo estaba representado por un sacerdote o por una sacerdotisa. No había ningún intermediario ni figura entre éste y el consultante.

El sacerdote era el representante de Dios en el momento y como médium daba respuestas a las preguntas inspirado en las entidades superiores.

No era cuestionado nunca el sacerdote, aunque siempre sus aciertos eran evaluados y hay oráculos que fueron famosos por nunca fallar a sus predicciones , así como otros que dejaron de funcionar debido a sus grandes desaciertos.

Te puede interesar leer: 3 Claves Para La Interpretación Del Tarot. Conoce Mas De Tu Futuro!

Es muy interesante el poder observar que el vidente era la representación de una energía divina, algo así como el sacerdote actual de las muchas y diferentes religiones que existen en el mundo, sólo que este vidente tenía el poder de ver el futuro, saber sobre las enfermedades, el poder responder sobre cuestiones que no conocían los simples consultantes.

El método indirecto se usa muy poco en la actualidad, sin embargo el método directo con distintas variantes es utilizado de forma frecuente. Ya no hay un oráculo de Delfos o un oráculo en donde los dioses tienen su palabra, sino que es una persona con poderes las que nos da sus resultados.

Así como en la antigüedad los oráculos significaban mucho, ahora también el vidente, el brujo o aquel que puede predecir nuestro futuro significa mucho para mucha gente.

El oráculo del si y el no, oráculos antiguos.

Hay muchos clases de oráculos, el oráculo del sí o el no, es el más sencillo. Constantemente nos estamos respondiendo preguntas a nosotros mismos. La preguntas más básicas se responden con un sí o un no.

Los cuentos infantiles, las historias de hadas y de gnomos, los cuentos donde hay un malo y una sorpresa siempre tienen un momento en que el protagonista tiene que optar entre un sí o un no. El más famoso es el de Caperucita Roja donde la niña tiene que elegir qué camino debe de tomar, tiene que elegir si creerle al lobo o no creerle.

Una historia cuenta que un maestro chino llevaba siempre una moneda entre sus dedos. Era una moneda que era muy especial, tenía tallada en una cara a un dragón y en la otra a un perro. En China el dragón es un animal sagrado así que el maestro tomaba a esta figura como un sí y al perro como un no.

El maestro cuando tenía una duda hacia girar la moneda y de acuerdo cómo caía tomaba sus decisiones.

la caperucita roja

Dicen que una vez este gran maestro, que era muy pobre, curó al hijo de un mandarín. En agradecimiento el mandarín le ofreció regalarle una casa. El maestro dudó si era correcto o no aceptar el regalo y tiró su moneda al aire, calló el símbolo de el  “perro” y el maestro rechazó la casa y siguió viviendo en su pobreza.
Cuando le preguntaron por qué había dudado, el maestro dijo que nadie sabe hacia dónde conducen los misterios de la vida y de la muerte, “…quizá esa casa tenía una escalera, estoy muy viejo, podría haberme caído de la escalera y haber muerto ¿de qué hubiera valido el regalo?”

Los oráculos por lo general pueden decir más cosas que sí o que un no, pero muchas veces debemos de elegir entre esas dos opciones. ¿Me quiere o no me quiere? ¿Debo ir a visitarlo o no? ¿Debo llamarlo por teléfono o no? ¿Debo vestirme como una mujer recatada o como una mujer desvergonzada?

Hay un dicho esotérico que dice que el maestro siempre aparece cuando el discípulo está preparado, y hay otro dicho que dice que si hacemos la pregunta correcta, la respuesta llegará.

Cómo utilizar el oráculo del sí o el no.

El método de la moneda es muy práctico y se puede usar en cualquier lado. Puedes usar una moneda común. Se le asigna un valor a cada lado de la moneda ( por lo general la figura es sí, y el número es no) luego se cierra los ojos y se hace la pregunta, procedemos a arrojar la moneda y vemos el resultado.

Este es un método práctico y sencillo. Si queremos preguntar cosas más profundas podemos tomarnos tiempo para hacerlo y utilizar cartas españolas comunes, como las usadas en el tarot de Marsellas.

El sistema también es simple, se sacan las figuras (las sotas, los caballos y los reyes) que no se utilizan, se mezcla el resto, se pregunta y luego se procede a sacar una carta. Si la carta sale impar es un no, si la carta sale par es sí. Pueden hacerse infinidad de preguntas, unas tras otras.

Te gustara leer: 4 Tips Sobre El Tarot Egipcio: Estructura, Características Y Simbología.

Hay oráculos muy complejos, que responden a dudas que son muy profundas, y hay otros que son muy simples. Este oráculo del sí y el no es muy simple ¿usted cree que es poco profundo? Yo en lo particular no lo creo.

Muchas decisiones importantes las tomamos con este sistema de solo el sí y el no.  ¿Tengo que llamarlo por teléfono o es mejor no hacerlo?  ¿ Te quieres casar conmigo? es un claro ejemplo. El oráculo del sí o el no puede ser la diferencia entre la felicidad o la infelicidad en algún momento de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.