Para Volverte Erudito

3 Formas Diferentes De Consultar El Oráculo De El Si Y El No.

Cuando hablamos sobre el Oráculo de el si y el no , nos estamos refiriendo a un tipo de oráculo que es muy especial, y a la vez muy útil, ya que muchas veces necesitamos hacer una pregunta y que la respuesta simplemente sea positiva o negativa.

Los oráculos fueron utilizados desde los tiempos antiguos. Por lo tanto los primeros oráculos siempre fueron sencillos y simples porque el hombre no necesitaba grandes discursos ni grandes interpretaciones, sino la simple guía para poder tomar una decisión.

Quizá esa es la forma más primaria que conocemos  de la consulta oracular, la que tiene que decidir entre dos caminos. El consultante tiene que recibir una respuesta sobre si tiene que tomar el camino de la derecha o el de la izquierda, si tiene que elegir entre una cosa u otra, por eso se llama el oráculo de el si y el no.

Te sugerimos leer: Tips Que Te Van A Interesar Para realizar Consultas Oraculares.

El Oráculo de el Si y El No

El mundo puede muchas veces dividirse en lo negativo y en lo positivo, en lo blanco o en lo negro, son diferentes polos. Los oráculos que responden en este sentido tienen que ser consultados teniendo en cuenta siempre este detalle.

Cuando se hace una pregunta a una clase de oráculo como el oráculo de el si y el no, debe siempre hacérsela para que la respuesta tenga solo esas dos opciones. Esto es muy importante siempre de recordar al aplicarlo.

3 Formas diferentes de como consultar el oráculo de el sí y de el no.

El oráculo de el si y el no, el oráculo con las monedas.

Aunque pueda parecer que es algo muy simple, este sistema oracular es el más básico pero no por eso es el menos efectivo. Como dijimos antes debemos siempre preguntar para que la respuesta sea bien positiva o negativa, es decir que se pueda elegir entre dos cosas.

El sistema es simple, pero deben de tenerse siempre algunas precauciones. En principio es muy importante tener monedas que sean especiales, que utilicemos solo para la consulta oracular. No es bueno tener una moneda de uso común.

También es importante que la figura y el número sean bien claros y cuanto más bella sea la figura mucho mejor. Por ejemplo las monedas de origen mexicano tienen la figura de un águila y las chinas tienen muy buenos dibujos en sus lados.

Moneda china

También es importante hacer la pregunta ya sea de forma mental o en voz alta con suma claridad. Luego de realizar la tirada en un lugar que sea especial para esto, sobre un paño o una tela de color rojo. Por tradición se asigna lo que es positivo al número y lo que es negativo a la figura.

Pero esto puede llegar a ser modificado. Cuando se consulta entre dos cosas que no son ni positiva ni negativa, puede asignarse el número a lo que posea una energía más Yang y la figura a lo que posea una energía más yin. Tenlo siempre en cuenta.

No es para nada recomendable hacer más de una tirada de moneda por día. También es útil limpiar la moneda poniéndola a la energía de el sol.

El oráculo de el si y el no con las cartas comunes.

Las cartas que son comunes pueden llegar a  utilizarse como oráculo que dan respuestas positivas o negativas, o que elige entre las dos propuestas.

La forma más simple de realizarlo es la siguiente:

1.-Se separan del mazo de cartas los caballos y las reinas, utilizándose así sólo los números y las sotas. Las sotas corresponden al número 10.

2.-Se le asigna entonces a los pares un resultado y a los impares el opuesto. Es importante hacer la pregunta mientras estamos mezclando las cartas.

3.-Luego se saca una carta que será la respuesta a la pregunta. Si la consulta se le hace a otra persona y uno es el que da las cartas, el consultante debe de hacer un corte simple, como se hace habitualmente en las cartas del tarot. Así de sencilla y simple es la consulta.

El tarot

Te interesara leer: Dos Tiradas Del Tarot Para Saber Y Conocer Tu Futuro. Aprende Como!!

Es muy importante mezclar bien las cartas. Pueden hacerse incluso varias preguntas, pero siempre es importante volver a mezclar las cartas. Es mejor tener un mazo que solo sea utilizado para la adivinación y tirar las cartas sobre una mesa con un paño o alguna tela solo especial para esto.

El oráculo de el si y el no, el oráculo con dados.

El oráculo de el si y el no con dados se dice que es posiblemente de origen egipcio. Puede llegar a usarse de varias maneras de acuerdo a la escuela esotérica que cada persona pueda poseer. Está muy relacionado con la numerología.

Te interesara leer: La Númerologia de el Karma y el Método de los Números Faltantes.

También puede utilizarse para hacerse un oráculo de el sí y el no. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta en esto:

En un principio se utilizan dos dados de los de uso común, los que tienen hasta el número 6 y para que las posibilidades sean mas parejas se toman los números pares como respuesta positiva y los números impares como respuesta negativa, pero se descarta la suma que de 12.

Se considera el número 12 como numero neutro, es decir que el oráculo responde, cuando sale este número, ni sí ni no. Esto se hace para que exista igualdad de condiciones entre los números pares e impares, ya que el número 1 en dos dados de 6 nunca sale.

Hay quienes le dan al número 12 otro significado y el oráculo ya tendría una tercera posibilidad aparte de el sí o de el no. Es importante usar un cubilete y tirar los dados en un lugar que permita que ellos giren de forma libre. El método es bastante simple, se baten los dados haciendo la pregunta y luego se los arroja.

los dados

Al igual que con las cartas pueden hacerse varias y diferentes preguntas, aunque es preferible no saturar a los dados. Al igual que los otros sistemas oraculares es recomendable tener dos dados que solo se utilicen para estos fines y que no participen en los juegos de azar.

Se recomienda que los dados sólo sean manipulados por una misma persona, esto por lo que hemos hablado ya sobre la energía de cada quien.

Aquí te hemos explicado acerca de estas 3 formas diferentes de como consultar el oráculo de el si y el no para efectuar una consulta cuya respuesta sea sencilla. Es importante no hacer trampas, tratando de influenciar el resultado con algún tipo de artilugio. Cuanto más sinceros seamos sera mucho mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.