Para Volverte Erudito

Operación De Hernia Inguinal – Cirugía Abierta O Laparoscópica

La operación de hernia inguinal por lo general se recomienda para evitar futuras complicaciones como estrangulación, en el cual un lazo del intestino se atasca firmemente en la misma, cortando el suministro de sangre a esa parte del intestino.

La cirugía puede no ser necesaria si la hernia es pequeña y no tiene síntomas, pero lo mejor es consular con un médico para decidir si es necesaria la cirugía de reparación de hernia.

¿Como saber si se necesita una operación de hernia inguinal o si se puede esperar?

En la mayoría de los casos, un niño con una hernia inguinal necesitará cirugía para corregirla. Los bebés de seis meses de edad o menos que tienen hernias inguinales tienen un riesgo mucho mayor de estrangulación que los niños mayores y adultos. Así que la cirugía para las hernias inguinales en los bebés no se retrasa como puede ser para los adultos.

Cirugias de hernias

Los parches sintéticos no son necesarios para reparar una hernia inguinal en un bebé. Algunos bebés con hernias inguinales pueden necesitar ser hospitalizados para la cirugía en lugar de someterse a una cirugía ambulatoria. Estos incluyen niños que tienen problemas pulmonares, trastornos convulsivos, o enfermedades del corazón desde el nacimiento o aquellos que nacieron prematuramente.

Una de las principales decisiones en bebés y niños es si explorar la zona de la ingle opuesta durante una operación de hernia inguinal. Una hernia se desarrolla en el otro lado de la ingle en 30 de cada 100 niños que han tenido cirugía de hernia.

Las cosas a considerar al decidir si el otro lado debe ser explorado incluyen la salud general del niño, el riesgo de encarcelamiento de una hernia, y el nivel de experiencia del cirujano (cuántas de estas cirugías el médico ha hecho y su tasa de recurrencia).

Opciones de cirugía.

Se realizan dos tipos de cirugía para reparar las hernias inguinales:

  • Reparación de la hernia inguinal abierta (herniorrafia, hernioplastia)
  • Reparación laparoscópica de hernia inguinal.

La cirugía laparoscópica puede no ser posible para una persona que tiene tejidos que han crecido juntos (adherencias) de operaciones abdominales anteriores. La mayoría de las hernias que se repiten lo hacen dentro de cinco años después de la cirugía. El riesgo de una hernia que vuelve después de la cirugía varía dependiendo de la experiencia de un cirujano, el tipo de hernia, si la malla se utiliza, la edad de la persona y la salud en general.

La posibilidad de que una hernia regrese después de la cirugía oscila entre uno y diez de cada cien cirugías realizadas, pero el uso de la malla para reparar el músculo débil en la pared del vientre disminuye la probabilidad de que la hernia regrese en más de la mitad.

Hay algunas consideraciones antes de tener cirugía de reparación de hernia inguinal, como qué tipo de reparación de hernia se hace más en el hospital o clínica. Habla con tu médico para que tome la mejor decisión para tu condición.

Hernias inguinales recurrentes.

Las hernias inguinales recurrentes son más difíciles de reparar y plantean más riesgos que las reparaciones iniciales de la hernia. Los riesgos relacionados con la cirugía de hernia recurrente son más tejido cicatricial, entumecimiento y dolor después de la cirugía, y una mayor probabilidad de lesión a un testículo o el cordón espermático.

Las condiciones que pueden aumentar el riesgo de recurrencia incluyen los músculos abdominales que no son fuertes o lo suficientemente sanos como para “sostener” el material de sutura y el sangrado o infección que debilitan la reparación.

¿Es afectada la fertilidad en una operación de hernia inguinal?

La fertilidad no suele ser afectada por una hernia inguinal o cirugía de hernia. Pero en los varones hay una posibilidad de que la cirugía o una hernia encarcelada puede causar lesión en el conducto deferente, el tubo que lleva el esperma de los testículos a la uretra.

Todavía no se sabe con qué frecuencia o en qué medida esto afecta la capacidad de un hombre para tener un hijo. En casos excepcionales, la cirugía o una hernia encarcelada puede lesionar los vasos sanguíneos que suministran sangre a uno o ambos testículos, lo que puede hacer que el testículo afectado se contraiga.

Descripción general de la cirugía.

Para la cirugía de reparación de hernia abierta, se realiza una sola incisión larga en la ingle. Si la hernia se extiende fuera de la pared abdominal (una hernia directa), el bulto es empujado de nuevo en su lugar. Si la hernia está bajando por el canal inguinal (indirecto), el saco de la hernia es empujado hacia atrás o atado y removido.

El punto débil en la pared del músculo, donde la hernia se abulta, tradicionalmente ha sido reparado cosiendo los bordes del tejido muscular sano (herniorrafia). Esto es apropiado para las hernias más pequeñas que han estado presentes desde el nacimiento (hernias indirectas) y para los tejidos sanos, donde es posible utilizar puntos de sutura sin añadir estrés en el tejido. Pero el abordaje quirúrgico varía dependiendo del área de la pared del músculo que se va a reparar y la preferencia del cirujano.

Te invito a leer: Ejercicios Para Fortalecer Las Lumbares Te Presentamos Esta Alternativa!!

Los parches de malla de material sintético están siendo ampliamente utilizados para reparar las hernias (hernioplastia). Esto es especialmente cierto para las hernias grandes y para las hernias que vuelven a ocurrir. Los parches se cosen sobre el área debilitada en la pared abdominal (vientre) después de que la hernia es empujada de nuevo en su lugar. El parche disminuye la tensión en la pared del vientre debilitado, reduciendo el riesgo de que una hernia se repita.

Descripción de una cirugía de hernia

¿Qué esperar después de la cirugía?

La mayoría de las personas que tienen cirugía abierta de reparación de hernia son capaces de ir a casa el mismo día. El tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas.

Lo más probable es que pueda volver a realizar actividades normales después de tres semanas. El ejercicio extenuante debe esperar hasta después de seis semanas de recuperación por lo menos.

No hagas nada que cause dolor. Es probable que seas capaz de conducir de nuevo en un tiempo aproximado de dos semanas o cuando no tengas más dolor en la ingle. En cuanto a las relaciones sexuales, puedes tenerlas aproximadamente tres semanas después.

  • Posible infección.

La hinchazón sobre la incisión es común después de la cirugía de hernia inguinal. Esto no significa que la cirugía no tuvo éxito. Para reducir la hinchazón y el dolor, es recomendable colocar hielo o un paquete de frío en el área entre diez y veinte minutos a la vez. Repite esto cada una a dos horas. Coloca un paño fino entre el hielo y tu piel. Llama a tu médico si tienes cualquiera de estos síntomas:

  • La incisión es notablemente cálida y roja.
  • Un testículo esta duro e hinchado.
  • Tu herida está sangrando a través de tu vendaje.
  • Tienes fiebre.

¿Por qué se realiza la reparación quirúrgica de una hernia?

La reparación quirúrgica se recomienda para hernias inguinales que estén causando dolor u otros síntomas y para hernias que estén encarceladas o estranguladas. La cirugía siempre se recomienda para las hernias inguinales en niños. Los lactantes y los niños generalmente tienen cirugía abierta para reparar una hernia inguinal.

¿Qué tan bien funciona?

La cirugía abierta para la reparación de la hernia inguinal es segura. La tasa de recurrencia (hernias que requieren dos o más intervenciones quirúrgicas) es baja cuando la reparación de la hernia abierta es realizada por cirujanos experimentados usando parches de malla. Los parches sintéticos ahora se utilizan extensamente para la reparación de la hernia en cirugía abierta y laparoscópica.

La posibilidad de que una hernia regrese después de una cirugía abierta oscila entre uno y diez de cada cien cirugías abiertas.

Posibles riesgos.

Los adultos y los niños que tienen una operación de hernia inguinal están en riesgo de:

  • Reacción a la anestesia (riesgo principal).
  • Infección y sangrado en el sitio.
  • Daño al nervio, entumecimiento de la piel, pérdida de suministro de sangre al escroto o testículos resultando en atrofia testicular (todos infrecuentes).
  • Daño al cordón que transporta el esperma de los testículos al pene.
  • Daño a la arteria o vena femoral.
¿Preparación antes de la cirugía?

Las siguientes personas necesitan una preparación especial antes de la cirugía para reducir el riesgo de complicaciones:

  • Aquellos con antecedentes de coágulos sanguíneos en grandes vasos sanguíneos (trombosis venosa profunda)
  • Aquellos que toman grandes dosis de aspirina.
  • Aquellos que toman medicamentos anticoagulantes (como warfarina o heparina).

La mayoría de la cirugía de reparación de hernia inguinal en adultos de todas las edades y niños sanos se realiza de forma ambulatoria. La cirugía ambulatoria dura aproximadamente una hora.

Quizas también te interese: Cómo Aliviar El Dolor De Ciática – 9 Remedios Naturales Efectivos Que Te Servirán De Mucho

Cirugía abierta vs. Cirugía laparoscópica.

Como ya hemos mencionado, la cirugía abierta es diferente de la cirugía laparoscópica por las siguientes razones:

  • Una cirugía abierta requiere una incisión más grande en lugar de varias pequeñas incisiones.
  • Si las hernias están en ambos lados, una segunda incisión será necesaria para fijar la otra hernia. La cirugía laparoscópica permite al cirujano reparar ambas hernias sin hacer más incisiones.
  • La reparación de la hernia abierta puede realizarse bajo anestesia general, espinal o local. La reparación laparoscópica requiere anestesia general.

Descripción general de la cirugía laparoscópica.

La operación de hernia inguinal laparoscópica es similar a otros procedimientos laparoscópicos. Se administra anestesia general y se realiza un pequeño corte (incisión) en o justo debajo del ombligo. El abdomen se infla con aire para que el cirujano pueda ver los órganos abdominales (vientre).

Se inserta en un espacio delgado, iluminado, un laparoscopio a través de la incisión. Los instrumentos con los que se corregirá la hernia se insertaran a través de otras pequeñas incisiones en el bajo abdomen. La malla se coloca sobre el defecto para reforzar la pared del vientre.

Hay muchas cosas en que pensar al decidir si debe someterse a una cirugía de reparación de hernia inguinal, como si la hernia está estrangulada y si se tiene otras condiciones que necesiten ser tratadas antes de la cirugía de reparación de hernia.

¿Qué esperar después de la cirugía?

La mayoría de las personas que tienen cirugía laparoscópica de hernia son capaces de ir a casa el mismo día. El tiempo de recuperación es de una a dos semanas. Lo más probable es que pueda volver a las actividades normales después de una a dos semanas. El ejercicio extenuante debe esperar hasta después de tres o cuatro semanas de recuperación.

Los estudios han encontrado que la gente tiene menos dolor después de la reparación laparoscópica de la hernia que después de la cirugía abierta de la hernia.

¿Por qué se hace?

La reparación de la cirugía laparoscópica puede no ser apropiada para personas que:

  • Tienes una hernia encarcelada.
  • No puedes tolerar la anestesia general.
  • Tienes trastornos hemorrágicos como la hemofilia o la púrpura trombocitopénica idiopática (ITP).
  • Estás tomando medicamentos para prevenir la coagulación de la sangre.
  • Has tenido muchas cirugías abdominales. El tejido de la cicatriz puede dificultar la cirugía a través del laparoscopio.
  • Tienes enfermedades pulmonares graves, como el enfisema. El dióxido de carbono utilizado para inflar el abdomen puede interferir con su respiración.
  • Estás embarazada.
  • Eres extremadamente obeso.

La reparación de hernia laparoscópica por lo general no se realiza en niños. Pero un laparoscopio puede ser utilizado durante las reparaciones de hernia abierta en los niños para explorar la ingle opuesta para ver si hay otra hernia. Esto se puede hacer insertando el laparoscopio en el lado que se está operando y mirando hacia el lado opuesto. Si hay una hernia, el cirujano puede reparar ambos lados durante la misma operación.

¿Qué tan bien funciona?

La posibilidad de que una hernia regrese después de la cirugía laparoscópica oscila entre una y diez de cada cien cirugías realizadas. La cirugía laparoscópica tiene las siguientes ventajas sobre la reparación de hernia abierta:

Algunas personas pueden preferir la reparación de la hernia laparoscópica porque causa menos dolor y son capaces de volver a trabajar más rápidamente de lo que sería después de una cirugía de reparación abierta. La reparación de una hernia recurrente a menudo es más fácil usando técnicas laparoscópicas que el uso de cirugía abierta.

Es posible comprobar y reparar una segunda hernia en el lado opuesto en el momento de la operación. Debido a que se utilizan incisiones más pequeñas, la laparoscopia puede ser más atractiva por razones estéticas.

Reparación de una hernia

Los riesgos de reparación de la hernia laparoscópica incluyen:

  • Riesgos de la anestesia general.
  • Dolor en los testículos o en el cordón que transporta el esperma del testículo al pene (cordón espermático).
  • Daño al cordón que transporta el esperma de los testículos al pene. Esto podría afectar su capacidad de tener hijos.
  • Fluidos (seromas) o sangre (hematomas) en el escroto, el canal inguinal o los músculos abdominales (del vientre).
  • Incapacidad para orinar (retención urinaria) o lesiones en la vejiga.
  • Infección de la malla o puntadas.
  • Formación de tejido cicatricial (adherencias).
  • Lesión de los órganos del vientre, vasos sanguíneos y nervios.
  • Entumecimiento o dolor en el muslo.
  • Lesión al testículo, causando atrofia testicular (rara).
  • Recurrencia de la hernia (generalmente relacionada con la malla aplicada durante la cirugía que es demasiado pequeña para cubrir el área de la ingle o la malla no se grapa bien).

¿Sobre qué pensar?

  • La reparación de hernia laparoscópica es diferente de la cirugía abierta de las siguientes maneras:
  • Una reparación laparoscópica requiere varias pequeñas incisiones en lugar de un solo corte más grande.
  • Si las hernias están en ambos lados, ambas hernias se pueden reparar al mismo tiempo sin la necesidad de una segunda incisión grande. La cirugía laparoscópica permite al cirujano examinar las áreas de la ingle y todos los sitios de las hernias por defectos. Además, el parche o malla se puede colocar sobre todas las posibles áreas de debilidad, ayudando a evitar que una hernia recurrente en el mismo lugar o en desarrollo en un lugar diferente.

También te recomendamos que leas: Alimentos Y Remedios Naturales Para Combatir La Hernia En El Estómago

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.