Cómo Curar Los Ojos Hinchados – 3 Métodos Que Te Ayudarán

¿Se despierta cada mañana con los ojos hinchados? Si estás cansado de lucir con sueño diariamente, hay un montón de cosas que puedes intentar para darle a tus ojos un cambio radical.

Siga leyendo este interesante artículo de eruportal para que aprenda acerca de las soluciones rápidas y las estrategias a largo plazo para reducir la hinchazón de los ojos.

Además también te facilitaremos algunas soluciones permanentes para que le ponga fin de una vez por todas a los ojos hinchados.

Ojos Hinchados

Lucir unos ojos hinchados, apagados y somnolientos no es nada agradable. Que te pregunten a diario si pasaste toda la noche llorando o si no dormiste bien, también genera cierto malestar, pero para su fortuna, este problema tiene solución y te lo explicaremos a continuación.

Así que no se desespere, todo lo contrario, busque lápiz y papel y tome nota de las siguientes recomendaciones que te facilitaremos para que dejes de lucir unos ojos hinchados.

Lee también: Remedios Caseros Para el Herpes Labial ¡Tratamientos y Consejos!

como eliminar los ojos hinchados

1| Soluciones rápidas para eliminar los ojos hinchados

Existen múltiples tratamientos caseros que pueden ayudarte a erradicar la hinchazón de tus ojos rápida y efectivamente, para hacer eso posible tome en cuenta lo siguiente:

-Beba varios vasos de agua

Los ojos tienden a hincharse debido a la retención de agua, lo cual es causada por una alta concentración de sal alrededor de los mismos.

Si usted comió una cena muy salada o lloró antes de acostarse, es posible que note una mayor hinchazón en la mañana. El consumo regular de agua, coopera a que la hinchazón baje progresivamente.

  • Si usted observa que tiene mucha hinchazón en los ojos, beba la cuánta agua usted crea prudente y necesaria
  • Cuando lo ojos hinchados estén presente en su rostro, evite el consumo de bebidas que tienden a deshidratar como el café y el alcohol.

-Coloque compresas frías sobre los ojos hinchados

Como ya te explicamos la hinchazón de los ojos es producto de la acumulación de agua alrededor del glóbulo ocular, y al igual que otros tipos de inflamación, puede reducirse con la aplicación de una compresa fría.

Para reducir la inflamación, puede aplicar algunas rodajas de pepino refrigerados con el tamaño y la forma perfecta para sus ojos, estos funcionan bastante bien.

Lo ideal es que los coloque sobre los párpados cerrados durante unos 15 minutos.

  • Si no cuenta con un pepino en casa, puede sustituirlo por algunas bolsas de té, las cuales debe refrigerar por espacio de 15 minutos y luego colocarlas sobre sus parpados.
  • Otra opción, es que coloque en el refrigerador un par de cucharas y tras 30 minutos, colocarlas sobre sus ojos, esto también le ayudará a bajar la inflamación.

-Aplique algún astringente

Usted puede comprar cremas y tónicos astringentes que ayudan a reducir la hinchazón. Remojar dos bolas de algodón en crema astringente o tónico, es de gran ayuda para este tipo de situaciones.

En esta etapa, usted debe poner las bolas de algodón sobre sus ojos cerrados. Deje que el astringente actué durante unos 10 minutos, luego retire las bolas de algodón y enjuague su cara.

-Ruedas de papa

Las papas son mencionadas como uno de los astringentes naturales más efectivos, por ende, son excelentes para reducir la hinchazón de los ojos.

  • Pele la papa y coloque un par de rodajas sobre sus ojos, la papa se enfriará al cabo de 20 minutos y los ojos hinchados disminuirán.
  • Ralle la papa y coloque la ralladura sobre sus ojos por quince minutos, luego enjuague su cara con abundante agua.

-Ejercicios

Los ejercicios mejoran el sistema circulatorio, en el caso de los ojos hinchados es beneficioso, porque le ayudará a que los fluidos tengan mayor movimiento en su cuerpo, en lugar de que se acumulen.

Si tiene tiempo, puede salir a correr, hacer un poco de yoga, o simplemente dar un paseo a paso lento.

Te puede interesar: 6 Remedios Para Piojos y Liendres ¡Sin Químicos y Muy Efectivos!

ojos hinchados

2| Estrategias a largo plazo para eliminar los ojos hinchados

El segundo método que te facilitaremos para que pongas fin a los ojos hinchados, tiene que ver con el descanso diario. Descansar bien, es vital para mantener los ojos sin inflamaciones, pero eso te lo explicaremos a continuación:

-Duerma lo suficiente

Si tiene los ojos hinchados durante todo el día, podría ser que simplemente no estás durmiendo lo suficiente, o la calidad del sueño que está recibiendo es pobre.

La hinchazón debajo de los ojos es un síntoma común de la privación del sueño. Trate de dormir por lo menos 7-8 horas cada noche.

-Eleve su cabeza cuando duerma

No es inusual tener los ojos hinchados al despertar. Una posible explicación de esto puede ser que cuando se está acostado durante varias horas en una posición horizontal y luego se pone de pie, el líquido que estaba reposando debajo de los ojos de repente se esparce hacia abajo por la gravedad.

Para reducirlo, puede intentar utilizar una almohada extra mientras duerme para que esta acción no sea tan drástica al levantarse.

-Cuide su cara

La piel alrededor de los ojos es frágil, y puede llegar a estar estirada y dañada por una mala manipulación y la exposición a productos químicos.

Para evitar que la piel alrededor de los ojos se llene con líquido, cambie la manera de tratar su rostro, es decir, no utilice productos químicos perjudiciales para lavarse la cara. Use un limpiador ligero y  suave en su lugar.

-Trate sus alergias

Los ojos hinchados son a menudo causados por las alergias, que inflaman la cara y originan que el agua se acumule allí. Es posible que vea una gran diferencia si usted trata sus alergias estacionales con un buen medicamento para las mismas.

  • Asegúrese de que su casa está libre de polvo, pelo de animales, y otros alérgenos. Cambie los filtros de su sistema de calefacción y lavar su ropa de cama con frecuencia.

-Cambie su dieta

¿Tiende a comer alimentos salados con frecuencia? Esta es una gran causa de la hinchazón alrededor de los ojos, ya que la sal hace que se retenga el agua en la cara.

Si vas a la cama casi todas las noches con una gran cantidad de sal en su sistema, esto puede causar que la piel en los ojos se estire y se hundan con el tiempo, además da paso a la hinchazón en esa área.

-Consuma menos alcohol

El alcohol conduce a la retención de líquidos en la cara, además causa la deshidratación.

Limite su consumo de alcohol a 1 o 2 bebidas a la vez, 1 o 2 veces por semana. Beber más de esto a la larga hará que la piel alrededor de los ojos se afloje y se inflame.

-Averigüe si la hinchazón es consecuencia de otra patología

A veces la inflamación es un efecto secundario de otro problema. Recibir tratamiento para la condición puede ayudar a curar sus ojos hinchados. Aquí hay algunas condiciones que comúnmente conducen a hinchazón de los ojos:

  • Embarazo
  • Dermatitis
  • Alergias
  • Medicamentos
  • Variaciones hormonales

Te recomendamos leer: Cómo Hacer Agua De Rosas Y Los Beneficios Que No Conocías

métodos para eliminar los ojos hinchados

3| Soluciones permanentes para los ojos hinchados

Si bien es cierto que los dos métodos anteriores pueden ser bastante buenos para erradicar los ojos hinchados, existen métodos quirúrgicos más avanzados que son garantes de total éxito.

-Aceptarse a sí mismo

Si has consultado con su médico, a continuación, sus ojos hinchados son probablemente sólo una cuestión estética. Sucede con la edad, y a veces simplemente sucede.

Aprende a llamar la atención sobre otras características que no han envejecido, tales como el color de sus ojos, el rizo de su cabello, o su actitud hacia la vida.

-La blefaroplastia

Como último recurso, esta cirugía elimina los depósitos de grasa alrededor de los ojos y es seguido por el tratamiento con láser en la piel.

El resultado general es un aspecto más apretado y reducido permanentemente la hinchazón. Esta cirugía por lo general cuesta bastante dinero y tiene un período de recuperación que dura varias semanas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.