Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Técnicas Para Ocultar La Calvicie en Hombres Y Mujeres.

¿Usted tiene el  cabello fino o está empezando a quedarse calvo? – Millones de personas sufren de pérdida de cabello y este fenómeno puede ser emocionalmente traumática, especialmente para las mujeres. Ante esto, usted debe hablar con su médico, dermatólogo o un especialista en la pérdida de cabello para aprender sobre los últimos tratamientos médicos para revertir esta progresión. Si no desea someterse a un trasplante, se puede ocultar la calvicie o reducir la misma, a través del cambio de los  productos que utiliza para el cuidado de su cabello y la implementación de un nuevo estilo de peinado.

Como Ocultar La Calvicie

Mecanismos para ocultar la calvicie en hombres

Un corte adecuado puede hacer que luzca un pelo más grueso que le permitirá ocultar las áreas de adelgazamiento. Aunque los barberos son excelentes profesionales, si lo que desea es un atajo, lo mejor es consultar a un peluquero especialistas en cortes y peinados para ocultar la calvicie; esta solución es, sin duda, más cara, pero de esta manera se puede conseguir un corte a la medida y el diseñador puede crear el peinado perfecto para ocultar las áreas problemáticas.

1| Sea Breve. Todos los cabellos no son iguales, incluso hay quienes dicen que la calvicie es hereditaria, pero en realidad, la pérdida de cabello tiene mucho que ver con su cuidado y lo debilitado que pueda estar el mismo, si eres de cabello extremadamente liso, puedes apostar por un corte con caída que tape las zonas afectadas, si tu cabello es más grueso o rebelde, deberás adaptar tu look para que no se evidencie tanto la pérdida de cabello.

2| Rapa tu cabello. Si no desea cortar su cabello y cuidar de él permanentemente, la solución para ocultar la calvicie será rapar su cabello por completo, puede parecer contradictorio, pero funciona porque es una alopecia voluntaria «total». Las cabezas calvas están de moda y la gente no puede saber si ha tomado esta decisión porque te gusta o para ocultar el hecho de que está perdiendo el pelo.

Use una máquina de afeitar eléctrica para cortar tanto como sea posible; A continuación, aplica una crema de afeitar sobre el cuero cabelludo y con una navaja elimina todo el pelo, al igual que hace con la barba.

Rape su cabeza con regularidad para que no vea la germinación del cabello. Proteja su cabeza del sol, aplica un protector solar diariamente o  lleve un sombrero cuando se exponga al mismo para proteger la piel; recuerde que el cáncer de piel puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

3| Deje crecer su barba. Los hombres que suelen perder su cabello progresivamente, a menudo les van muy bien con la barba y esto es perfecto para desviar la atención de la alopecia; Sin embargo, usted tiene que mantener el vello facial corto y bien cuidado. Una barba «salvaje» y descuidada puede crear un extraño contraste con el pelo corto o afeitado y se considera poco profesional en la mayoría de los ambientes de trabajo.

4| Cúbrase la cabeza con un sombrero. Use un sombrero o un pañuelo puede ocultar la calvicie con eficacia; Las gorras de béisbol son adecuados para ocasiones casuales, pero un sombrero de fieltro o un sombrero de paja pueden ser muy elegante y adaptarse a diferentes situaciones; el sombrero también le protege del sol. Recuerde que no se puede usar para siempre; en muchos edificios religiosos y puestos de trabajo  los hombres tienen que mostrar la cabeza al entrar y el pañuelo es demasiado informal para algunos entornos, como la oficina.

5| Use una crema o polvo de color. Algunas empresas comercializan productos que reducen el contraste entre el color del cabello y el cuero cabelludo, de este modo, el tono de la piel se mezcla con el del pelo, por lo que es menos perceptible; es una solución eficaz para las personas con cabello oscuro y piel clara.

Siga las instrucciones que se encuentran en el envase para aplicar la crema sobre la piel. Cubra cuidadosamente cada centímetro del cuero cabelludo y espere a que el producto se seque por completo, en este punto se vuelve resistente a la lluvia y el sudor; pero tenga en cuenta que si se frota la cabeza con los dedos, puede retirar el producto, y la crema puede manchar la funda de almohada durante la noche, el color permanece en la piel hasta que se lave el cabello.

Si se opta por un producto en polvo, recuerde que debe frotar bien en el cuero cabelludo. Cubra todas las áreas en las que podemos ver la piel entre una hebra y otra; el polvo se adhieren al cabello haciendo que se vean más gruesos, al igual que la crema, es resistente al viento, el sudor, la lluvia, pero se puede remover con  la ropa o la almohada; Dura hasta que lo lave con champú.

6| Usa una peluca. Aunque hoy en día laos bisoñés están menos extendidos en comparación con décadas pasadas, todavía hay buenos modelos para ocultar la calvicie; esta solución se adapta mejor a las personas que no han perdido todo el pelo, como la peluca está destinado a mezclarse con el resto del cabello natural.

Elija un producto de alta calidad hecho de cabello humano que tenga un color casi idéntico al suyo; Sólo el pelo real se verá natural.  También puede comprar una peluca que se anude en una base de red; es decir que vaya pegado o unido a la cabeza de la pinza de modo que el pelo parezca que brota desde el cuero cabelludo. Este elemento también se debe cortar en la forma correcta para que luzca lo más natural posible.

De igual forma, vaya regularmente con un peluquero que le ayude a retocar la peluca. Llévela con usted cuando vaya a cortarse el pelo, por lo que el profesional puede incorporarlo al resto de la peluquería. Manténgala limpia y asegúrese de que se ajusta perfectamente a su cabeza.

7| Sométase a una micropigmentación del cuero cabelludo. Es un proceso similar a la aplicación de crema o polvo de color que proporciona un resultado permanente, en la práctica, la piel de la cabeza es tatuada con puntos microscópicos; Es mucho trabajo que requiere varias sesiones, sin embargo, este procedimiento implica el riesgo de parecer falso y estridente, si el color es incorrecto o el tatuaje no se lleva a cabo de manera profesional; Por estas razones, debe ir a un profesional que se especializa en este campo.

Te puede interesar leer: 10 Técnicas Para Rizar El Cabello Sin Plancha Que Te Dejarán Reluciente

Logra Ocultar La Calvicie

¿Qué métodos son efectivos para ocultar la calvicie en una mujer?

Al igual que en los varones, el peinado adecuada hace que se vea más grueso el pelo ocultando las áreas de adelgazamiento. Vale la pena ponerse en contacto con un buen peluquero que puede ejecutar un trabajo personalizado para ocultar las áreas de alopecia y le muestre la manera de peinar su cabello, pídale que continúe con un corte escalado en lugar de dejar el cabello de la misma longitud; Este truco genera más volumen y  plenitud, lo que minimiza las partes calvas.

1| Utilice cepillos con cerdas de jabalí. Son más delicadas que los sintéticos y evitan que el cabello se rompa, detalle importante si son delgadas, este material también permite distribuir sebo uniformemente a lo largo del eje del pelo, manteniéndolo saludable y brillante; mejora la salud del cabello y el aspecto delgado y frágil que tiende a evidenciar.

2| Elije el color adecuado. Cambiar de color de cabello reduce el contraste entre el color del cuero cabelludo y la de las hebras, ocultando de este modo las áreas de alopecia; Opte por colores claros, si tiene la piel clara; Sin embargo, si usted tiene una tez oscura, opta por un color como el marrón oscuro o negro. Incluso si se puede teñir el pelo en casa con los kits que se encuentran en el supermercado, lo mejor es consultar a un peluquero que pueda personalizar el color de acuerdo al color de la piel y el estado de su calvicie.

3| Cúbrase la cabeza con un sombrero, una bufanda o un turbante. Use un sombrero o una bufanda para ocultar la alopecia y los puntos de adelgazamiento eficazmente, hay muchos tocados de moda para las mujeres, incluyendo el sombrero de fieltro y los de ala muy ancha, así como bufandas muy elegantes que se pueden usar en la cabeza; Esta solución también protege la piel del sol.

4| Obtén una peluca o peluquín. La peluca es la mejor solución cuando el adelgazamiento afecta a la zona de las sienes, cuando la frente se hace demasiado grande o usted es completamente calvo; Mejoran la autoestima y te hacen sentir más normal, especialmente si la pérdida de cabello es causada por la quimioterapia o alguna enfermedad.

Hay dos tipos de pelucas: las integrales, que cubren todo el cuero cabelludo y las parciales, que sólo oculta algunas áreas. Si son completamente calvos o tienen filamentos muy cortos y adelgazados, la peluca de cabello humano es la mejor opción; puede preguntar a su peluquero para que lo aconseje de acuerdo a sus gustos, y para enseñarle a usarlo. Si usted tiene sólo unas pocas áreas de alopecia, es más práctico y económico utilizar sólo una peluca parcial; por favor, póngase en contacto con el peluquero para que incorpore la peluca al resto de su peinado y cubra las áreas de adelgazamiento.

Hay varios factores para elegir, tales como la longitud, color, textura (cabello humano o sintético), el valor y el sistema de sujeción (con clip, armadura, peine o nodos) de la peluca; evalúa estas opciones con su peluquero y opte por el que más se adapte a sus necesidades.

A pesar de que las pelucas sintéticas son más baratas, solamente aquellas hechas de cabello humano real tienen un aspecto muy natural.

Lee también: 5 Remedios Caseros Para Las Costras En El Cuero Cabelludo

Ocultar La Calvicie

5| Use un champú para dar volumen. Muchas marcas ofrecen productos específicos que impiden la acumulación de residuos en general; estos limpiadores dan vida a las distintas líneas haciéndolas más completa, elija champús que mencionan la palabra ondas en la etiqueta; el efecto debe durar entre un lavado y otro.

Utilice un secador de pelo y un cepillo redondo. Aplica una pequeña cantidad de productor para el volumen a las hebras, a continuación, seca suavemente con un cepillo redondo, gire ligeramente y levante del cuero cabelludo. Esta técnica hace que el cabello luzca más grueso.

No utilice  gel o productos pesados ​​que contienen silicona; ya que tienden a exponer el cuero cabelludo, mientras que la silicona pesa el cabello frustra todos sus esfuerzos para que sea más voluminoso. Utilice sólo productos para dar volumen como aerosoles o espumas.

6| Recurra a microfibras específicas para el adelgazamiento del cabello. Muchas compañías producen microfibras de colores que se unen a las cerraduras naturales y  se venden en forma de aerosol o en polvo; son la forma más conveniente para ocultar la calvicie.

Sacúdalos en la cabeza; Tienen una carga electrostática que se adhieren al cabello, para hacerlo lucir más gruesos. Estos productos normalmente resisten a la transpiración, el viento, la lluvia y se prolongará hasta el próximo lavado.

Elija un color que coincida con el de su pelo o sea ligeramente más claro; las microfibras más oscuras o un tono que no coincide con su tez asume un aspecto artificial que llama la atención sobre la cabeza y eso no es lo que desea.

7| Minoxidil. Es un tratamiento tópico para el crecimiento del pelo y muchas empresas venden productos de comercialización libre que lo contienen; siga las instrucciones del folleto y aplica consistentemente durante al menos ocho semanas. Algunas personas obtienen resultados muy claros, mientras que otros no disfrutan de los beneficios.

Por lo general, estos productos se comercializan en forma de crema o espuma, están disponibles sin receta médica y en algunos casos se puede obtener como preparación galénica.

El Minoxidil necesita tiempo para ser eficaz; la mayor parte del tiempo, el crecimiento del cabello se produce después de la aplicación continua durante varios meses y dura sólo mientras se aplica la medicina. La caída del cabello comienza de nuevo después de unos meses de la suspensión del tratamiento.

Es más eficaz en pacientes jóvenes con una breve historia de la caída del cabello; el fármaco no ha sido estudiado en personas que tienen más de 65 años, por lo tanto, no puede ser eficaz para ocultar la calvicie relacionada con la edad.

Respete las instrucciones que aparecen en el folleto; no aplique más de la dosis recomendada y no utilice la secadora inmediatamente después de haber aplicado el producto, ya que pueden hacer que sea menos eficaz. Si está embarazada o amamanta a sus hijos, no utilice el minoxidil para ocultar la calvicie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.