Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Obtener Una Actitud Positiva – 3 Métodos Para Energizar Tu Vida

Tener u obtener una actitud positiva es una elección; puedes conscientemente tener pensamientos que te levanten el ánimo, arrojar una luz constructiva sobre situaciones difíciles y, en general, mejorar tu día con un enfoque de las cosas más brillante y esperanzador. Cuando decides adoptar cierta perspectiva en tu vida, puede ser el comienzo de desprenderse definitivamente de todo pensamiento negativo que le perturbe, y podrá entonces, comenzar a vislumbrar una vida con más oportunidades, en lugar de simplemente llena de miedos y obstáculos. Si quieres saber cómo pensar más positivamente, solo sigue estos consejos.

obtener una actitud positiva

1.- Refleja tu pensamiento para obtener una actitud positiva

Asume la responsabilidad de tu actitud. Usted es el único responsable de sus pensamientos y su actitud hacia la vida es una elección; si tiendes a pensar negativamente, entonces también quieres pensar de esa manera; con la práctica, puede tomar la decisión de adoptar una perspectiva más optimista.

Comprenda las ventajas de ser una persona de pensamiento positivo. Cuando elige pensar positivamente, no solo le ayuda a controlar su vida y hacer que su experiencia cotidiana sea más agradable, sino que también tiene innumerables beneficios para su salud mental y física, así como su capacidad para para hacer frente a los cambios. Estar consciente de estos beneficios puede motivarlo aún más a pensar positivamente de forma regular. Estos son algunos de los beneficios clave del pensamiento positivo:

  • Una vida más larga
  • Menor probabilidad de depresión y estrés
  • Mayor resistencia a los resfriados
  • Mejor salud mental y física
  • Mejores estrategias de afrontamiento en momentos de estrés
  • Una habilidad más natural para construir relaciones y fortalecer los vínculos

Mantenga un diario para reflejar sus pensamientos. Escribir sus pensamientos puede darle la capacidad de abstenerse y analizar sus propios patrones de pensamiento para obtener una actitud positiva. Escriba sus pensamientos y sentimientos y trate de encontrar los factores desencadenantes que conducen a pensamientos positivos o negativos. Veinte minutos al final de cada día, durante los cuales escribe sus patrones de pensamiento, pueden ser valiosos para identificar sus pensamientos negativos y hacer un plan sobre cómo convertirlos en pensamientos positivos.

  • Su diario puede tomar cualquier forma. Si no le gusta escribir párrafos extensos y reflexivos, puede hacer una lista de los cinco pensamientos negativos y positivos más importantes de ese día.
  • Asegúrese de tener suficiente tiempo y oportunidad para analizar y analizar la información en el diario. Si escribe todos los días, podría pensar en las entradas al final de cada semana.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: El Poder De La Mente Positiva… ¿Que Tanto Sabes De Este Poder Interior?

actitud positiva

2.- Lucha con los pensamientos negativos

Identifica tus pensamientos negativos automáticos. Para alejarse de los pensamientos negativos que le impiden tener una actitud positiva, debe ser más consciente de su “pensamiento automático negativo”. Si los reconoce, podrá luchar contra ellos y desterrarlos de su cabeza.

  • Un ejemplo de un pensamiento negativo automático es: escuchas que pronto tendrás una prueba y pensarás: “Probablemente voy a fallar”. La idea es automática porque es tu primera reacción cuando aprendes sobre la prueba.

Lucha contra tus pensamientos negativos. Incluso si pasas la mayor parte de tu vida pensando negativamente, no tienes que seguir siendo negativo, siempre que tenga un pensamiento negativo, especialmente si se trata de un pensamiento negativo automático, haga una pausa y examine el pensamiento, si es verdadero o verdadero.

  • Una forma de luchar contra los pensamientos negativos para obtener una actitud positiva es ser objetivo. Escriba el pensamiento negativo y piense cómo reaccionaría si alguien le dijera eso; podrías objetivamente refutar la negatividad de otra persona, incluso si eso es difícil para ti.
  • Por ejemplo, puede tener el pensamiento negativo: “Siempre rompo las pruebas”. Es poco probable que todavía estés en la escuela si eso es cierto. Revise sus calificaciones o calificaciones y encuentre las pruebas que aprobó; estos refutan el pensamiento negativo. Incluso puede encontrar pruebas que le den una buena calificación, lo que confirma que su negatividad es exagerada.

Reemplace el pensamiento negativo con pensamientos positivos. Una vez que esté seguro de que puede reconocer y refutar los pensamientos negativos, estará listo para tomar una decisión activa respecto de los pensamientos positivos en lugar de los negativos. Eso no significa que todo en tu vida siempre será positivo; es normal tener diferentes sentimientos; pero puede trabajar para reemplazar los patrones diarios de pensamiento que lo impiden con pensamientos que lo ayudarán.

  • Por ejemplo, si tiene la idea, “Probablemente voy a estropear la prueba”, deténgase. Ya has reconocido el pensamiento como negativo y has verificado su veracidad, intente reemplazarlo con un pensamiento positivo, un pensamiento positivo no tiene que ser ciegamente optimista, como: “Estoy seguro de que obtendré el puntaje completo en la prueba, incluso si no aprendí”, puede ser algo tan simple como: “Tomaré el tiempo para ponerme de pie” aprender y prepararme para poder hacer lo mejor posible en la prueba”.
  • Usa el poder de las preguntas, si le preguntas algo a tu cerebro, generalmente encuentra la respuesta correcta para ti, si te preguntas a ti mismo, “¿Por qué la vida es tan horrible?” Entonces tu cerebro intentará responder la pregunta. Lo mismo es cierto cuando te preguntas: “¿Cómo podría tener tanta suerte?” Pregúntate a ti mismo preguntas que se centren en pensamientos positivos.

Minimiza las influencias externas que estimulan tu negatividad. Puede notar que ciertos géneros de música o videojuegos violentos o películas influyen en su actitud general. Intenta exponerte a la menor cantidad posible de sugerencias estresantes o violentas, y pasa más tiempo escuchando o leyendo música relajante que te ayuden a obtener una actitud positiva; una de las mejores formas de obtener la tranquilidad mental es a través de la música, de igual forma, puede detenerse a leer un buen libro, por lo general, los textos son una excelente opción para obtener consejos que te permitan ser un ser humano más feliz.

Evite el “pensamiento blanco y negro”. Dichos patrones de pensamiento también se denominan “polarizadores” y significan que pones todo en “sí” o “no” sin zonas grises. Esto puede hacer que las personas sientan que necesitan hacer todo a la perfección o dejarlo por completo alejándolos de sus intenciones de obtener una actitud positiva.

  • Para evitar este paradigma, debes apreciar las áreas grises de la vida. En lugar de pensar que solo hay dos resultados (positivos o negativos), haga una lista de todos los resultados intermedios posibles para ver que las cosas no son tan sombrías como podría pensar.
  • Por ejemplo, si tiene una prueba y se siente incómodo con el tema, entonces puede sentirse tentado de no tomar la prueba o incluso no aprenderla; si falla, entonces es porque ni siquiera lo prueba tener. Al hacerlo, está ignorando el hecho de que sus resultados probablemente serían mejores si se hubiera preparado para la prueba.
  • También debe evitar pensar que los únicos resultados de prueba posibles son 1 o 6. Hay muchas “áreas grises” en el medio.

Evita personalizar. La personalización significa que usted personalmente se siente responsable de todo lo que sale mal, si llevas esto demasiado lejos, puedes volverte paranoico y pensar que a nadie le gustas o que quieres pasar tiempo contigo y que cada pequeña cosa que hagas decepcionará a alguien.

  • Alguien que personaliza podría pensar: “Lisi no me sonrió hoy. Debo haber hecho algo que la enoja conmigo. “Sin embargo, es más probable que Lisi tenga un mal día y que su estado de ánimo no tenga nada que ver contigo.

Evita “filtrar” tus pensamientos. Esto significa que solo escuchas el lado negativo de una situación, la mayoría de las situaciones contienen elementos buenos y malos y es útil poder reconocer ambos, si lo crees, nunca descubrirás los aspectos positivos de una situación.

  • Por ejemplo, es posible que se haya realizado una prueba y obtenga un 3, junto con los comentarios de su maestro, de que ha mejorado mucho desde la última prueba. Si “filtra”, puede hacer que piense negativamente sobre el 3 e ignore el hecho de que ha mejorado.

Evite el “pensamiento catastrófico”. Esto sucede cuando se supone que ocurrirá el peor escenario posible; el pensamiento catastrófico generalmente proviene del miedo a cortar gravemente; puede combatir el pensamiento catastrófico mediante la evaluación realista de los posibles resultados de una situación que finalmente lo encaminen a obtener una actitud positiva.

  • Por ejemplo, puede pensar que fracasará en un examen que haya aprendido. Un pensador catastrófico luego extendería este escenario hasta el punto de que no aprobará todo el curso y abandonará la universidad, lo que significa que probablemente estará desempleado y vivirá de los beneficios del gobierno. Evaluar de forma realista los resultados negativos hará que se dé cuenta de que no necesariamente tiene que estropear el curso de inmediato, incluso si no pasa una prueba, y es por eso que no tiene que abandonar la universidad de inmediato.

Encuentra un lugar tranquilo. Puede ser útil tener un refugio personal si tienes que cambiar tu actitud fundamentalmente, muchas personas encuentran que su estado de ánimo mejora cuando pasan algún tiempo al aire libre.

  • Si su lugar de trabajo tiene un área al aire libre con bancos o mesas de picnic, planifique un pequeño descanso mientras puede estar afuera y recuperarse.
  • Si no puede visitar físicamente un lugar tranquilo en la naturaleza, intente meditar y visite un hermoso paisaje con un clima perfecto en su imaginación.

Puedes seguir leyendo sobre esto: Cómo Tratar Con Personas Irrespetuosas – 12 Prácticos Consejos A Tu Disposición

na positiva actitud

3.- Vive una vida optimista

Date tiempo para cambiar. Desarrollar una actitud positiva en realidad significa adquirir una habilidad, al igual que cualquier habilidad, requiere tiempo y mucha práctica para ser dominado, y tienes que mantenerte recordando suavemente a ti mismo para no caer en el pensamiento negativo una y otra vez.

-Sé físicamente positivo. Cuando cambias tus hábitos físicos o físicos, tu mente seguirá, para ser más feliz en general y obtener una actitud positiva, debes ser positivo acerca de tu físico. Practique una buena postura en la que esté parado recto y con los hombros caídos, si te inclinas, te sentirás más negativo; sonríe más a menudo, no solo los demás sonreirán, sino que la sonrisa en sí misma convencerá a tu cuerpo de que eres más feliz.

Practica ejercicios de relajación. Si eres más consciente de tus acciones y tu vida, te sentirás más feliz, si simplemente realiza las acciones de su vida como un robot, probablemente olvidará disfrutar de las cosas cotidianas, prestando atención a su entorno, decisiones y actividades diarias, puede obtener un mayor control sobre su vida y felicidad.

  • Piensa en comenzar la meditación para encontrar tu centro y aprender a concentrarte bien. Al meditar de 10 a 20 minutos cada día en el momento que más le convenga, puede mejorar su conciencia de usted mismo y su presencia. Esto también te ayudará a reducir tus malos pensamientos.
  • Pruebe una clase de yoga. El yoga también puede ser útil para ayudarte a ser más consciente del mundo a medida que aprendes a controlar tu respiración.
  • También puede hacerte más feliz si te tomas un descanso a veces para respirar profundamente y dejar que tu mente descanse por unos momentos.

Descubre tu lado creativo. Si no ha tenido la oportunidad de usar su lado creativo para obtener una actitud positiva, ahora es el momento, si se toma el tiempo de ser artísticamente activo y trabajar con sus manos o descubrir sus pensamientos más originales, entonces esto puede mejorar enormemente su capacidad de encontrar soluciones creativas y, por lo tanto, su capacidad de pensar positivamente. Incluso si no tienes un apego natural a la creatividad, hay una variedad de formas en que puedes expresarte para ser más positivo.

  • Demuestre un curso para aprender algo nuevo; por ejemplo: cerámica, pintura, collages multimedia, escribir poemas o tallar madera.
  • Intente aprender una nueva habilidad como: tejer, bordar, coser o hacer ganchillo. Las tiendas de manualidades y las guías de Internet son excelentes fuentes para principiantes que no desean asistir a un curso.
  • Crea o dibuja todos los días en un bloc de dibujo. Vuelve a los dibujos anteriores y crea algo nuevo.
  • Sé un escritor creativo. Intenta escribir un poema, una historia corta o incluso una novela, también puedes recitar tus poemas en un concurso de poesía.
  • Pruebe un juego de rol disfrazándose como su personaje favorito de TV o de historieta, o solicitando un papel en su teatro aficionado local.

Rodéate de personas positivas. A menudo nos influyen las personas que nos rodean; si encuentra que las personas que le rodean son más negativas, intente rodearse de personas más positivas. Esto reforzará tu actitud positiva; si tiene un familiar cercano o un compañero de vida que es constantemente negativo, aliéntelo a emprender un viaje de pensamiento positivo con usted.

  • Evite las personas que le quitan su energía y motivación. Si no puede o no quiere evitarlos, sepa cómo mantener sus interacciones breves y cómo se vuelven inmunes a su influencia.
  • No estés con nadie que tenga una actitud negativa. Si ya eres propenso al pensamiento negativo, entonces te encontrarás con una trampa; si termina en una relación con alguien que tiene dificultades para pensar positivamente, entonces una terapia combinada puede ser su mejor opción.

Establezca metas que signifiquen algo. No importa cuál sea su objetivo, debe trabajar de manera constante y creer en ello; una vez que alcance su primer objetivo, lo inspirará a seguir adelante y alcanzar los objetivos restantes, así como a establecer nuevos objetivos en su vida. Con cada meta que logre, sin importar cuán pequeña sea, obtendrá autoestima y mejorará su autoestima, lo que a su vez hará que su vida sea más positiva.

  • Puede hacerlo más feliz a medida que trabaja para lograr sus objetivos, incluso si está haciendo poco progreso.

No olvides divertirte. Las personas que regularmente se permiten divertirse en la vida suelen ser más felices y más positivas, porque no todo está hecho de dificultades y monotonía sin fin. Hay ciertas aplicaciones que ofrecen un descanso del trabajo duro y los desafíos que podría poner en práctica para obtener una actitud positiva; recuerde que divertirse no es lo mismo para todos, por lo que es posible que deba dedicar un poco de tiempo a encontrar una actividad que disfrute.

  • Siempre toma tiempo para reírte. Pase tiempo con amigos haciéndolo reír, vaya a una noche de cabaret, o mire una película divertida; es difícil pensar negativamente cuando te hacen cosquillas los músculos de la risa.

Recomendaciones finales

  • “Positivo es positivo”, así como “Negativo es negativo”. Si eres amable y servicial con otras personas, puedes esperar el mismo trato de ellos, por otro lado, si eres grosero, grosero y cruel con las personas, entonces las personas no te respetarán y te evitarán porque tienes una actitud desagradable o despectiva.
  • No siempre puedes controlar los eventos en tu vida, pero puedes controlar cómo piensas y sientes al respecto; puedes elegir si quieres ver cosas positivas o no. Tú decides
  • Manténgase en forma y coma sano. Estas son bases importantes para una actitud positiva: es mucho más difícil sentirse positivo cuando estás enfermo o no apto.
  • Reír mucho La risa y los sentimientos positivos que obtienes a través de la comedia, la diversión y las actividades felices son un factor importante cuando se trata de no desanimarte. Y sí, está bien reírse cuando todo se vuelve en su contra, a veces una chispa de humor es justo lo que necesita para hacer las cosas.
  • Si siente que su día no ha ido bien, piense en las cosas buenas que le sucedieron ese día y cuánto podría haber sido peor. Te sorprenderá lo bueno que puede ser un día cuando lo ves de esa manera.
  • Un aspecto importante de obtener una actitud positiva es sentir que tienes control sobre tu propia vida.
  • A veces, las preocupaciones sobre el pasado o el futuro obstaculizan el pensamiento positivo. Si estás atrapado en el pasado, permitiendo que las experiencias pasadas tristes o malas dominen tus experiencias presentes, entonces debes aprender a aceptar el pasado sin dejar que tu pensamiento y actitud actuales te influencien. Si estás completamente enfocado en el futuro y olvídate del ahora, trata de estar un poco menos preocupado por lo que viene y vivir más en el presente.
  • Si tiene pensamientos suicidas, busque ayuda de inmediato. No solo vale la pena vivir la vida, también mereces vivirla plenamente. Hay suficientes personas dispuestas a ayudarte a través de tu desesperación y miseria.

La ansiedad y la depresión son enfermedades reales que deben ser tratadas. No son lo mismo que el pensamiento negativo general, aunque tales patrones de pensamiento pueden ser un síntoma de ataques de ansiedad o depresión. Busque ayuda médica inmediata si padece una enfermedad mental de esta índole: mientras más rápido busque ayuda, más rápido podrá recuperar el rumbo de su vida y sentirse como una persona completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.