Para Volverte Erudito

4 Técnicas Para Que Logres Obtener Un Préstamo.

Puede obtener un préstamo, incluso si su informe de crédito no es brillante. El secreto es elegir inteligentemente sus préstamos y restaurar su calificación crediticia, esto puede parecer tedioso, pero lea este artículo para descubrir cómo encontrar el dinero que necesita y controlar efectivamente sus finanzas. Nota: La información en esta guía de eruportal dependerá de su país de residencia.

tener un crédito

Técnicas para lograr obtener un préstamo.

1.- Comprender el sistema de préstamos

Aprenda a distinguir entre un préstamo garantizado y un préstamo no garantizado. Un préstamo está asegurado cuando está respaldado por un valor, como una casa o propiedad, por otro lado, un préstamo sin garantía no está respaldado por ningún valor, lo que aumenta el riesgo para el prestamista, lo que requerirá una tasa de interés alta.

Un préstamo sin garantía o un préstamo personal generalmente implican una pequeña cantidad. Se utiliza para financiar la renovación de una casa o pequeñas compras, como la compra de una computadora o un tractor de césped o un sistema de seguridad. También puede usar este tipo de préstamo para financiar sus gastos imprevistos.

Presta atención a las condiciones. En algunos casos, un préstamo tiene una tasa de interés fija y un período de pago fijo, en otros casos, el préstamo puede operar como una línea de crédito renovable, con una tasa de interés variable.

Calcule las desgravaciones fiscales. Puede deducir de sus impuestos los intereses de un préstamo garantizado, como una hipoteca o un préstamo estudiantil. Pero, los intereses de un préstamo sin garantía no son deducibles de impuestos.

-Tenga cuidado con los préstamos de día de pago y anticipos en efectivo

Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo y de bajo costo diseñados para ayudarlo a llegar a fin de mes cuando tiene problemas de flujo de efectivo. Usted deposita en su prestamista un cheque firmado cuyo monto corresponde al de su préstamo más gastos.

El prestamista cobrará el cheque en la fecha de vencimiento. Si no paga en la fecha acordada, puede extender su préstamo existente, sujeto al pago de tarifas adicionales.

Prácticamente todos los bancos, cadenas minoristas y grandes almacenes ofrecen préstamos de día de pago con tasas de interés de hasta 500% o más. Según el Centro de ONG responsables de préstamos responsables de las ONG estadounidenses, la tasa de interés promedio para dichos préstamos varía entre 225% y 300%.

Verifique las disposiciones legales en su país. En los Estados Unidos, los préstamos de día de pago están prohibidos en 15 estados y el gobierno federal está reprimiendo severamente los préstamos de este tipo.

Piénselo dos veces antes de tomar prestado en su tarjeta de crédito. Los anticipos de efectivo de la tarjeta de crédito son caros y el interés oscila entre el 30% y el 40% si se tienen en cuenta las tarifas.

El uso máximo de su tarjeta de crédito no es la mejor opción. Las tasas de interés son altas y si solo paga el mínimo cada mes, terminará pagando mucho más.

Solicite su préstamo comunicándose con un banco conocido o una institución financiera acreditada. Es más difícil para una persona que tiene una mala calificación de crédito obtener un préstamo garantizado o un préstamo no garantizado de un banco de buena reputación, sin embargo, a menudo es interesante intentarlo.

Determine lo que está a su alcance. El hecho de que un prestamista esté dispuesto a prestarle crédito no significa que pueda pagarlo, un banco se encargará de examinar todas sus deudas, para decidir si podrá pagar el préstamo. Los prestamistas de segundo nivel, que hacen el préstamo de alto riesgo, no hacen esto porque buscan principalmente prestarle dinero; depende de usted decidir si desea o no obtener un préstamo.

-Espere una tasa de interés alta

Un crédito ofrecido por un prestamista de segunda categoría será más fácil de obtener, pero tendrá una tasa de interés más alta. La diferencia entre la tasa de interés de su préstamo y la de un prestatario con una buena calificación crediticia puede ser entre la fracción de un punto porcentual y varios puntos porcentuales. Espere no solo tener una tasa de interés más alta, sino también pagar tarifas más altas y límites de crédito más bajos debido a su capacidad crediticia limitada.

También te recomendamos que leas: Calcular Los Costes De Oportunidad – Tres Métodos Para Evaluar El Negocio

lograr un crédito

2.- Elige un crédito.

Busque obtener un préstamo estudiantil, puede elegir entre varias opciones para financiar sus costos de estudio. Un puntaje de crédito malo no es necesariamente un obstáculo insuperable para obtener un préstamo estudiantil. Algunos estudiantes, que no tienen ningún historial de pago, han logrado obtener su crédito de todos modos.

Pide un préstamo al gobierno. La calificación crediticia no se toma en cuenta para la concesión de préstamos estudiantiles del gobierno, en los Estados Unidos, puede completar un formulario y recibir Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) sin cargo, siempre que cumpla con los criterios de préstamo de Stafford o Perkins, que no requieren una verificación de crédito.

Si su perfil de crédito es bajo, puede remediarlo haciendo que su firma sea firmada por un codeudor o un patrocinador. Puede obtener un préstamo privado más fácilmente si encuentra un adulto que tenga un buen historial crediticio, como un padre o tutor o un amigo de la familia de confianza, que acepte firmar la solicitud con usted. Un patrocinador asume la responsabilidad de pagar su deuda, en caso de que no pueda liquidar sus pagos regularmente o de manera oportuna.

Examine la posibilidad de obtener un “préstamo social entre individuos”. Con este fin, puede visitar los sitios de red de Internet, que conectan a los estudiantes e inversores dispuestos a ofrecer crédito, de forma anónima. Negocia con el inversor el monto de su préstamo y los términos de reembolso de su préstamo, que pueden ser más favorables que los ofrecidos por los bancos. Sin embargo, ignorar el grado de confiabilidad de su transacción y la identidad de su vecino hace que dichas transacciones sean bastante riesgosas.

Recuerde pedir un préstamo de un familiar o amigo. Puede ser que uno de sus conocidos acepte financiar su educación y le dé una tasa de interés baja o términos de pago flexibles porque la persona lo conoce y confía en usted.

Para evitar problemas de dinero y su efecto perjudicial en su relación, escriba un contrato detallado para cumplir con su contrato.

-Obtener un préstamo para el auto

Si compra un automóvil, una baja calificación crediticia podría no ser un obstáculo importante para obtener un buen financiamiento porque el préstamo será de corta duración. Además, el automóvil se usará para asegurar el préstamo, porque será desposeído si no paga sus cuentas a tiempo.

Esfuércese por encontrar la tasa anual efectiva más baja (EER) a muy corto plazo. Probablemente tengas la tentación de extender el plazo de tu préstamo porque reduce el monto de tus pagos mensuales, pero recuerda que terminarás pagando intereses más altos a largo plazo.

Preste atención a las cláusulas innecesarias en su contrato. En algunos contratos, se solicita al prestatario que acepte la garantía extendida, el servicio posventa o incluso una póliza de seguro. Si su contrato contiene tales cláusulas, abandone la transacción.

Antes de firmar, verifique que la financiación propuesta sea firme. Algunos concesionarios escriben contratos que contienen cláusulas condicionales o aleatorias, lo que les permite aumentar el monto del depósito o los reembolsos mensuales de su préstamo. Esta es una venta “fraudulenta” que, en la mayoría de los casos, puede dañar a un comprador que no tiene una buena calificación de crédito.

-Encuentre un préstamo para una pequeña empresa

Si necesita un préstamo para su negocio, vaya a un banco conocido porque este tipo de institución generalmente está afiliada a la Administración de Pequeñas Empresas.

Hoy la clave del éxito con los bancos es demostrar la rentabilidad de sus actividades pasadas y demostrar la capacidad de su proyecto para generar ganancias en el futuro. Según Greorge Cloutier, un consultor de pequeñas empresas, “si no obtiene ganancias inmediatamente, tiene que decirle al banco cómo planea solucionarlo en el corto plazo, de lo contrario, su solicitud de préstamo no tendrá éxito”.

Comience por comenzar una pequeña empresa. Cloutier también recomienda comenzar pidiendo préstamos modestos, para aumentar las posibilidades de éxito.

Puede ser de tu interés leer: 7 Consejos Para Abrir Un Salón De Belleza ¡Emprende Tu Futuro!

3.- Conoce a un prestamista.

Es mejor prepararse al máximo antes de reunirse con un prestamista. Esto significa que debe conocer sus argumentos con la punta de los dedos y tener toda la documentación requerida a su alcance.

Prepare una solicitud de préstamo y / o una carta de solicitud de préstamo. Una solicitud de préstamo contiene su información principal, especialmente su número de seguro social, información sobre sus ingresos, gastos y ahorros; asegúrese de que su solicitud esté completa y sin eliminaciones. El oficial de préstamos debe poder leerlo fácilmente, en algunos casos, puede enviar su solicitud de préstamo en forma de carta; explique en su carta por qué está solicitando un préstamo y cómo tiene la intención de usarlo, así como también su plan de pago.

Prepare sus documentos. Para respaldar su solicitud, presente sus documentos financieros en forma impresa, tenga consigo los siguientes documentos: la información de su negocio y su historial de vivienda, así como sus hojas de deducción de impuestos sobre la nómina y declaraciones de impuestos, durante los dos años anteriores a la fecha de su solicitud. También debe presentar varios estados de cuenta mensuales de todas sus cuentas bancarias y completar la información sobre sus préstamos pendientes y las deudas de su tarjeta de crédito.

-Prepárate para aplicar varias veces

Al no tener un buen historial de crédito, debe trabajar arduamente y estar decidido a obtener un préstamo. Siempre es difícil aceptar un rechazo, pero debes ser tenaz y probar tantas veces como necesites para obtener el dinero que necesitas.

Desarrolla un plan. Enumere al menos una docena de instituciones de crédito y comience a enviar sus solicitudes, si la primera institución rechaza su solicitud, vaya a la siguiente en su lista. Saber que todavía hay muchas otras oportunidades para explorar lo ayudará a mantener el ánimo.

Pide comentarios. En caso de que su solicitud sea rechazada, debe encontrar el motivo de la negativa, usa lo que has aprendido para mejorar las siguientes solicitudes.

obtener un crédito

4.- Restaure su calificación crediticia.

Las tarjetas de crédito aseguradas lo ayudan a mejorar su calificación crediticia, lo que le permite configurar un historial de pagos consistente. Funcionan de la siguiente manera: usted deposita una cierta cantidad de dinero en su cuenta, es un depósito de garantía y esta cantidad representa el límite de sus gastos con la tarjeta, puede continuar usando su tarjeta siempre que use su cuenta para compensar sus gastos.

Esfuércese por encontrar las tasas y tarifas más bajas en el mercado. Hay dos gastos asociados con las tarjetas de crédito: la tarifa anual y la tasa de interés. Investigue para encontrar la tarjeta que más le convenga.

Aprenda sobre tarjetas “mixtas”. Algunas tarjetas de crédito se pueden usar en modo seguro y modo no seguro, permiten que el prestatario se beneficie de un límite de crédito más alto que su depósito. En general, las tasas de interés de estas tarjetas son más altas.

-Haga sus pagos a tiempo

Su historial de pagos cuenta en un 35% para determinar su calificación crediticia, por lo tanto, los pagos oportunos le permiten mejorar su calificación crediticia. Una vez que haya mejorado su historial de pagos y restaurado su calificación crediticia a un buen nivel, podrá solicitar una tarjeta de crédito no segura.

-Consulte a un consejero de crédito

Un asesor se ocupará de usted y lo ayudará a mejorar su calificación crediticia, lo reconfortará y le brindará asesoramiento técnico. Este es el trabajo de los asesores de crédito, sus servicios incluyen ayudarlo con el presupuesto, negociar con sus acreedores, establecer un cronograma de pago y desarrollar una estrategia de ahorro; de hecho, están ahí para satisfacer sus necesidades en esta área, su objetivo es ayudarlo a deshacerse de sus deudas y lograr su independencia financiera.

Tome un consejero con una buena reputación. Un asesor de crédito tendrá experiencia y calificación en finanzas o en un campo relacionado, asegúrese de que sea parte de una agencia sin fines de lucro.

Haga una investigación exhaustiva sobre los servicios de consolidación de deudas. Encontrar un préstamo para consolidar su deuda puede ser apropiado para su situación, sin embargo, considere esta pregunta cuidadosamente. Tenga cuidado cuando una agencia le pida un anticipo para ayudarlo a consolidar su deuda o cuando le sugiera que deje de pagar sus préstamos y pague una tarifa para realizar esta consolidación.

Nota: No hay una “solución rápida” para mejorar su calificación crediticia o pagar sus deudas. En algunos casos, el procedimiento puede llevar años, sin embargo, el alivio que experimentará cuando ya no tenga deudas valdrá la pena el esfuerzo que haga, ya sea dedicarle tiempo para eliminar la deuda o cambiar su estilo de vida y sus hábitos financieros si realmente quiere lograr obtener un préstamo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.