5 Nutrientes Que Aportan Las Frutas Y Las Verduras + 1 Deliciosa Receta

Los nutrientes que aportan las frutas y las verduras en nuestro día a día. Son una parte importante para apoyar a la buena salud. El consumo regular de estos productos se ha relacionado con una menor presión arterial y una disminución del riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer.

Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales y comer una variedad de ellos te asegura que estás recibiendo un suministro adecuado de cada uno.

Ricas verduras y frutas

Ambas, frutas y verduras, provienen de plantas pero mientras las frutas o frutos son los “ovarios” que contienen las semillas, las verduras son tomadas de cualquier otra parte de la planta.

Entonces la diferencia  entre unas y otras no tiene nada que ver con su color, sino con la parte de la planta a la que pertenece. Por lo que si quieres saber de una forma muy sencilla si se trata de fruta o verdura, sólo busca dónde se encuentran las semillas y lo sabrás.

También te recomendamos que leas: Cómo Cocinar El Brócoli Con Estas 4 Recetas Deliciosas y Saludables!

5 Nutrientes que aportan las frutas y las verduras

1.Fibra la encontrarás en las frutas y las verduras

La mayoría de los nutrientes que aportan las  frutas y las verduras contribuyen a la ingesta de fibra, pero algunos tienen más que otros. La fibra es importante para la digestión saludable y mantiene tu sistema regular. La ingesta de fibra adecuada también promueve la salud del corazón y una reducción de las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

Las frutas buenas y las verduras ricas en fibra incluyen las frambuesas, las moras, el brócoli, las alcachofas, los guisantes y los plátanos e higos. Añadiendo un par de porciones de estas opciones aumentarás tu conteo de fibra y aportarás un nutriente necesario para tu dieta.

2.Potasio cuidara tu presión arterial

Una presión arterial saludable se basa en obtener suficiente potasio en tu dieta. Muchas personas no reciben suficiente potasio por lo que incluir frutas y verduras como las papas dulces, las papas blancas, verduras de hoja, los plátanos, el kiwi y el brócoli.

Pueden contribuir a niveles saludables. El potasio también es importante para los músculos, los nervios y el corazón y la salud del riñón por lo que comer este tipo de productos es importante para tu salud.

3. El folato no puede faltar en las mujeres

El ácido fólico también pertenece a los nutrientes que aportan las frutas y las verduras. Es especialmente importante para las mujeres en edad de procrear, ya que reduce las posibilidades de varios defectos congénitos relacionados con el cerebro de un bebé y la médula espinal.

El folato también se llama ácido fólico y es una de las vitaminas del complejo B que ayudan a prevenir la depresión y la osteoporosis. Las buenas fuentes de folato incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga, los espárragos, la papaya y la naranja.

4. Vitamina a un nutriente que te aporta las frutas y las verduras

La vitamina A es otro nutriente que aportan las frutas y las verduras y es abundante en varias variedades de estos alimentos . Esta vitamina es esencial para la salud de la piel y los ojos, así como para ayudar al cuerpo a resistir infecciones.

La vitamina A está presente en las patatas dulces, las calabazas, las zanahorias, verduras de hoja, el melón, los pimientos rojos y la col china. Estas opciones están disponibles todo el año, lo que hace que sea fácil incluirlas en una dieta saludable.

5.Vitamina C hará que tengas una piel sana

Los pimientos, los kiwis, las fresas, las patatas dulces, el melón, el brócoli, la piña, las naranjas y los mangos son buenas fuentes de vitamina C. El consumo adecuado de vitamina C promueve una piel sana.

Este nutriente necesario también es responsable de la promoción de la salud de las encías y dientes y puede ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro a una velocidad más eficiente.

También te recomendamos que leas: La Impactante Dieta Alcachofa Que Te Hará Adelgazar Sin Esfuerzos!

Las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.

Además es un alimento regulador, Posiblemente no estés familiarizado con este término, aunque por su nombre se deduzca fácilmente. Hay alimentos que podrían dañar nuestra salud, pero que sin embargo ingerimos, por suerte, otras familias contrarrestan sus efectos y nos mantienen sanos.

Las verduras y las frutas se denominan reguladores, es decir, gracias a ellas podemos mantener nuestro metabolismo en perfecto equilibrio, podemos conseguir nutrientes esenciales y garantizar el correcto funcionamiento del organismo.

Aquellos que consumen varias piezas de fruta a diario, y además añaden a las verduras dentro de su menú, gozan de un estado de salud óptimo, al menos, mucho más sano y resistente que cualquier otra persona que solo base su dieta principalmente en alimentos procesados y grasas.

Deliciosa receta con frutas y verduras

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Receta con frutas y verduras

Al menos una vez al día debemos consumir ensaladas, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes. Principalmente si se eligen los ingredientes correctos para hacer un plato saludable.

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable.

 Si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carne o queso, añadir frutos secos, semillas o algas,  y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Esta ensalada de repollo con piña y uvas pasas es ideal para las personas que les gustan las ensaladas dulces, aunque el repollo no sea precisamente dulce la combinación de sabores lo hace más agradable al paladar.

Ingredientes:

2 tazas de repollo blanco cortado finamente

1 lata pequeña de piña en cubitos muy pequeños en almíbar

1/2 taza de zanahoria rallada (opcional)

1/2 taza de uvas pasas

1 lata pequeña de maíz (opcional)

Aderezo:

1 cucharada de mayonesa

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Rica receta

El repollo ya previamente cortado finamente déjalo que se ablande un poco al vapor por solo 2 minutos, al igual que la zanahoria. No debe cocinarse demasiado.

Agita bien la Media Crema antes de abrirla. En un platico hondo haz el aderezo, mezclando la media crema, una cucharada de mayonesa, la piña con un poco de su almíbar, el azúcar, la sal y la pimienta.

Aparte en un bol, une cuidadosamente el maíz, el repollo y la zanahoria junto al aderezo, agrégale las pasitas y manzana para decorar. Tápalo y mete la ensalada al refrigerador hasta el momento de servir.

Comida saludable

Ya no tienes excusas para no incluir los nutrientes que aportan las  frutas y verduras en tu dieta diaria ¡comienza desde ya! y tendrás un cuerpo hermoso y saludable.

También te recomendamos que leas: La Dieta Vegana Para Adelgazar: Una Opción Ideal Y Natural

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *