Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dieta y Nutrición En El Embarazo: 4 Alimentos Que Debes Comer Y 4 Que Debes Evitar!

Lo que una mujer come y bebe durante el embarazo es la principal fuente de alimento de su bebé;  Por lo tanto, los expertos recomiendan que una madre puede elegir una buena nutrición en el embarazo seleccionando una amplia variedad de alimentos y bebidas saludables para proporcionar los nutrientes importantes que un bebé necesita para su crecimiento y desarrollo.

Una mujer embarazada necesita más calcio, ácido fólico, hierro y proteínas que una mujer que no está a la espera, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). He aquí por qué estos cuatro nutrientes son importantes.

El ácido fólico , también conocido como folato cuando se encuentran en los alimentos, es una vitamina B que es crucial para ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral del bebé, conocidos como defectos del tubo neural.

El calcio es un mineral que se usa para construir huesos y dientes del bebé. Si una mujer embarazada no consume suficiente calcio, el mineral se extrae de las tiendas de la madre en sus huesos y da al bebé para satisfacer las demandas adicionales del embarazo. Muchos de los productos lácteos también son fortificados con vitamina D, otro nutriente que trabaja con el calcio para desarrollar huesos y dientes del bebé.

Por otra parte el hierro se necesitan cantidades adicionales de este mineral para hacer más sangre para suministrar al bebé con oxígeno. Tomar muy poco hierro durante el embarazo puede conducir a la anemia, una condición que resulta  fatiga y un aumento del riesgo de infecciones.

Y por último las proteínas se necesitan más  durante el embarazo, pero la mayoría de las mujeres no tienen problemas para conseguir suficiente de estos alimentos en sus dietas.

Nutricion en el embarazo

Nutrición en el embarazo: Qué comer y que no comer

Los alimentos para comer

Durante el embarazo, el objetivo es estar comiendo alimentos nutritivos la mayoría de las veces. Para maximizar la nutrición en el embarazo, se aconseja hacer hincapié en los siguientes cinco grupos de alimentos: frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y productos lácteos.

Cuando se aconseja a las mujeres embarazadas, se recomienda que llenen la mitad de sus platos con frutas y verduras, una cuarta parte de la misma con granos enteros y una cuarta parte de la misma con una fuente de proteína magra, y tener también un producto lácteo en cada comida.

Te sugiero que leas : 5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

1. Las frutas y verduras:

Las mujeres embarazadas deben centrarse en frutas y verduras, especialmente durante el segundo y tercer trimestres. Estos alimentos coloridos son bajos en calorías y llena de fibra, vitaminas y minerales.

Las mujeres embarazadas deben centrarse en frutas y verduras en su nutriicion

2. La proteína magra:

Las mujeres embarazadas deben incluir buenas fuentes de proteína en cada comida para apoyar el crecimiento del bebé, tales como carnes, aves, pescado, huevos, frijoles, queso de soja, queso, leche y frutos secos.

3. Los granos enteros:

Los granos enteros son una fuente importante de energía en la dieta, y también proporcionan fibra, hierro y vitaminas B. Al menos la mitad de las porciones de carbohidratos de una mujer embarazada cada día deben provenir de granos integrales, como avena, pasta o pan de trigo integral y arroz integral.

4. Productos lácteos:

El objetivo es consumir de 3 a 4 porciones de productos lácteos al día, como la leche, el yogur y el queso, que proporcionan una excelente nutrición en el embarazo, buenas fuentes alimenticias de calcio, proteínas y vitamina D.

Además de una dieta saludable, las mujeres embarazadas también necesitan una vitamina prenatal a diario para obtener algunos de los nutrientes que son difíciles de obtener de los alimentos por sí solos, como el ácido fólico y hierro.

Para las mujeres que toman vitaminas prenatales masticables, se aconseja comprobar las etiquetas de los productos masticables porque podrían no tener suficientes niveles de hierro en ellos.

Alimentos que debes limitar

La cafeína:

El consumo de menos de 200 mg de cafeína al día, es la cantidad que se encuentra en una taza de 12 onzas de café, es generalmente considerado seguro durante el embarazo. El consumo moderado de cafeína no contribuye en el nacimiento prematuro o aborto involuntario.

Pescado:

El pescado ofrece una maravillosa nutrición en el embarazo, ya que contiene una buena fuente de proteína magra, y algunos pescados, como el salmón y las sardinas, también contienen ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que es bueno para el corazón. Es seguro para las mujeres embarazadas para comer 12 onzas de pescado cocido y mariscos a la semana.

Sin embargo, deben limitar albacora o atún «blanco», que tiene altos niveles de mercurio, a no más de 6 onzas a la semana. El mercurio es un metal que puede ser perjudicial para el cerebro en desarrollo de un bebé. El atún blanco tiene menos mercurio y es más seguro para comer durante el embarazo.

El pescado ofrece una maravillosa nutrición en el embarazo

Nutrición en el embarazo: los alimentos que se deben evitar son:

1. El alcohol:

Evite el alcohol durante el embarazo. El alcohol en la sangre de la madre puede pasar directamente al bebé a través del cordón umbilical. El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado con trastornos del espectro alcohólico fetal, un grupo de condiciones que pueden incluir problemas físicos, así como el aprendizaje y problemas de conducta en los bebés y los niños, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

2. Pescados con altos niveles de mercurio :

El marisco, tales como el pez espada, tiburón, caballa, y azulejos son altos en los niveles de mercurio de metilo, según la Academia de Nutrición y Dietética, y debe evitarse. Metilmercurio es una sustancia química tóxica que puede pasar a través de la placenta y puede ser perjudicial para el desarrollo del cerebro de un bebé nonato, los riñones y el sistema nervioso.

3. Alimentos sin pasteurizar:

Las mujeres embarazadas están en alto riesgo de contraer la enfermedad a partir de dos tipos diferentes de intoxicación alimentaria: la listeriosis, causada por las Listeria bacterias, y la toxoplasmosis, una infección causada por un parásito.

La Listeria es una infección que puede causar aborto involuntario, muerte fetal, parto prematuro y enfermedad o muerte en los recién nacidos. Para evitar la listeriosis , se recomienda renunciar a los siguientes alimentos durante el embarazo:

  • Pasteurizada (cruda) la leche y los alimentos elaborados a partir de ella, como feta, Brie, Camembert, quesos de pasta azul, queso blanco y queso fresco. La pasteurización consiste en calentar un producto a una temperatura alta para matar las bacterias dañinas.
  • Las salchichas, embutidos y fiambres menos que se caliente antes de comer para matar cualquier bacteria.
  • Ensaladas delicatessen-comprados en la tienda, como la ensalada de jamón, ensalada de pollo, ensalada de atún y ensalada de mariscos.
  • No pasteurizado para untar o patés de carne refrigeradas.

También podrías leer: Como Cuidarse En El Embarazo -IMPORTANTES CONSEJOS!!02

4. La carne cruda:

Una madre puede pasar un Toxoplasma infección a su bebé, lo que puede causar problemas tales como la ceguera y la discapacidad mental en el futuro. Para evitar la toxoplasmosis , también se recomienda evitar los siguientes alimentos durante el embarazo:

  • Carnes raras, crudos o poco cocidos y aves de corral.
  • Pescado crudo, tales como sushi, sashimi, ceviches y carpaccio.
  • Mariscos crudos y cocidos, tales como almejas, mejillones, ostras y vieiras.

Algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de una mujer embarazada para otros tipos de intoxicación alimentaria, incluyendo la enfermedad causada por Salmonella y E. coli bacterias. Estos alimentos son:

  • Los huevos crudos o poco cocidos, tales como huevos blandos cocidos, escalfados o nasal.
  • Los alimentos que contienen huevos cocidos, tales como masa cruda de galletas o masa de pastel, tiramisú, mousse de chocolate, helado casero, ponche de huevo casero, salsa holandesa.
  • Brotes crudos o poco cocidos, como la alfalfa, el trébol.
  • Sin pasteurizar el jugo o la sidra.

Conceptos erróneos en cuanto a la nutrición en el embarazo

Las náuseas del embarazo

Cuando la futura madre está experimentando náuseas, el mayor error que puede hacer es pensar que si ella no come, se sentirá mejor.

Las causas exactas de la enfermedad de la mañana no se conocen, pero pueden ser causados ​​por cambios hormonales o reducir el azúcar en la sangre. Puede provocar oleadas de náuseas y vómitos en algunas mujeres, especialmente durante los tres primeros meses de embarazo.

Y está definitivamente no pasa sólo por la mañana. «Es cualquier hora del día.» Es mejor comer pequeñas cantidades de alimentos que no tengan ningún olor, ya que los olores también pueden alterar el estómago.

Las náuseas durante el embarazo

Los antojos de alimentos

Es común que las mujeres desarrollan un impulso repentino o una fuerte aversión por un alimento durante el embarazo. Algunos antojos comunes son dulces, alimentos salados, carne roja o fluidos. A menudo, un antojo es la forma de un cuerpo de decir que necesita un nutriente específico, como más proteínas o líquidos adicionales para saciar la sed, en lugar de un alimento en particular.

Comer por dos

Cuando la gente dice que una mujer embarazada tiene que «comer por dos», no significa que tiene que consumir el doble de alimentos o el doble de sus calorías.

Una mujer no está comiendo para dos personas durante su primer trimestre. Durante los tres primeros meses, las mujeres tienen necesidades calóricas que son básicamente los mismos que eran antes del embarazo, se recomienda debido a un aumento de peso de entre 1 y 4 libras en esta etapa temprana del embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden añadir 200 calorías a su ingesta dietética habitual durante el segundo trimestre, y añadir 300 calorías durante el tercer trimestre cuando el bebé está creciendo rápidamente.

 Otro tema que te puede interesar : 3 Maneras De Cómo Disminuir La Glucosa En El Embarazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.