Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Formas Para Rastrear Números De Teléfono Móvil.

Lograr hallar al propietario de un número celular es algo muy complicado, ya que tales números generalmente no están en las bases públicas de datos. No obstante, existen unas cuantas alternativas para hacerlo, más aún si recibes llamadas de acoso que bien puedes denunciar a la policía, aunque no existe solamente un método garantizado. Quédate con nosotros y lee acerca de estas 5 formas de rastrear números de teléfono móvil.

Como rastrear números de teléfono móvil:

Números De Teléfono

Infórmate sobre: Como Fumar Un Puro – 4 Pasos Que Debes Saber!

1- La forma gratuita.

Llama al número.

Debes explicarle a quien sea que conteste que tú has estado recibiendo ciertas llamadas de ese número. Pregúntale de una manera cortés cual es el nombre de la persona que contestó. Si te contesta la pregunta, no hay necesidad de seguir, pero si no, trata de intentar algunos de los métodos que se indican más adelante.

Pide a un amigo que llame.

Si has recibido llamadas en muchas ocasiones y no para nada has logrado obtenido respuesta alguna, entonces está la posibilidad de que la otra persona no quiera tomar tus llamadas. En ese caso, el hecho de llamar desde el teléfono de algún amigo o incluso desde uno público puede ayudarte en descartar tal posibilidad.

Trata de buscar en las bases públicas de datos.

Si te has dado cuenta de que el número, no viene siendo de un celular, entonces lo más probable es que se encuentre disponible al público. Trata de buscar en las páginas blancas en línea de tu país o de tu región o bien puedes emplear un motor de búsqueda para hallar la base pública de datos de tu propia localidad o respectiva área.

Usa un motor de búsqueda.

El propietario del número telefónico o incluso aquellas instituciones asociadas a este pueden haber publicado el número en uno de sus sitios web, ya sea personal o corporativo. Trata de incluir el código del área del número que estas buscando. Puedes intentar varios formatos, si tu primera búsqueda termina siendo infructuosa, entonces trata de hacerlo con otros motores de búsqueda.

Busca en redes sociales.

Introduce el número de teléfono en la barra de búsqueda que posee sitio. Muchos usuarios de la red Facebook, esa en particular, poseen una configuración de privacidad que aún se puede ver su número privado cuando se hace una búsqueda pública.

Si acaso sospechas de alguna persona con quien tuviste un problema o inconveniente por Internet, busca el sitio donde llevó a cabo la conversación o tal intercambio de información, como por ejemplo: aquellos foros de sitios web.

Usa algún motor de búsqueda de la Internet profunda.

También son conocidos como los motores de búsqueda de la “Internet invisible”, tales motores de búsqueda se encuentran diseñados para hallar ciertos resultados que omiten la mayoría de las opciones convencionales más usadas.

Los motores de búsqueda de la Internet profunda usualmente se encuentran especializados, es por eso tienes que hallar uno adecuado el cual te sirva para tu búsqueda. Trata de buscar (en un motor de búsqueda que sea regular) algún índice o una guía exclusiva para motores de búsqueda que este en la Internet profunda.

2- Pagar un servicio de identificación.

Búsqueda inversa gratuita.

Debes comenzar con los servicios de búsqueda inversa que son gratuitos, y de ese modo quizás logres rastrear teléfonos celulares. Si ya has probado con muchos métodos gratuitos (cosa que es recomendable), lo más seguro es que hayas encontrado unos cuantos anuncios para estos servicios. Comienza probando únicamente los servicios que son gratis; hay poca probabilidad de que funcionen aunque al menos son un primer paso y sencillo. No te vayas a inscribir en ninguna prueba gratuita, la cual te pida tu número de tarjeta de crédito o algún otro tipo de información que sea personal.

Examina los servicios con mucha cautela.

Muchos de los sitios acerca de búsquedas inversas de teléfonos celulares los cuales te cobran una tarifa para hacer una búsqueda, tratarán de estafarte o de brindarte información inútil.

Prueba la eficacia de servicio.

Coloca unos cuantos números telefónicos falsos o los de tus familiares y de ese modo probar su eficacia. Trata de buscar un par de números aleatorios (esto de acuerdo al formato indicado de los teléfonos celulares). Si la búsqueda aún posee “resultados”, más si es de la ubicación GPS, lo más seguro es que se trate de algún tipo de estafa o quizás de una burla. Del mismo modo, podrías introducir tu propio número telefónico y observar si los resultados emitidos son precisos.

Busca cualquier tipo de comentarios sobre la empresa.

Si búsqueda en línea el nombre de la empresa podrías observar quejas de los clientes estafados. Si deseas una perspectiva aún más oficial, puedes buscar en el directorio de la página siguiente: Trustedshops.es y en ella obtener registros detallados acerca de la respuesta de la empresa ante aquellas quejas de los clientes.

Paga si no tiene opción.

Debes pagar la cuota por el servicio solamente luego de ya haber agotado las alternativas que son gratuitas. Por lo general, estos sitios hacen las mismas búsquedas que hiciste cuando trataste de probar los métodos gratuitos, es por ello que es muy poco probable que logres obtener resultados nuevos al hacer un pago, además ello podría dar lugar a que sea robada parte de tu información o también que tu tarjeta de crédito sea sobregirada.

Contratar un investigador privado.

Inclusive luego de haber intentado todas las anteriores opciones, lo más seguro es que no poseas la información que requieras. Contratar un investigador privado viene siendo una alternativa bastante costosa y requerirás buscar unas cuantas opciones antes de seleccionar una. Debes asegurarte de obtener una estimación y además información muy detallada sobre las condiciones que implican antes de contratar a alguien. Generalmente, si el investigador no alcanza encontrar la información que has solicitado, debe proceder a reembolsarte el dinero, aunque debes consultar este punto con anterioridad.

3- Localizar un número desconocido o bloqueado.

Chequea el registro de llamadas o identificador.

Todos los teléfonos móviles son capaces de identificar de forma automática la gran mayoría de las llamadas que entran. Si posees una línea fija (o sea un teléfono de casa), debes ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía y de ese modo habilitar un identificador de llamadas.

Debes consultar el manual de tu teléfono o trata de ponerte en contacto con el fabricante, ello en cuyo caso no logres saber cómo revisar el registro de llamadas y de ese modo observar los números entrantes más recientes en tu teléfono móvil. Existen maneras de obviar el identificador de llamadas o inclusive de burlarlo para que este muestre el número no correcto. Si el identificador de llamadas para nada te es de utilidad, entonces revisa las siguientes alternativas.

Servicio de retorno de última llamada.

Puedes solicitar el servicio de retorno de última llamada, bien puedes ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía y disponerte en comprar el servicio de retorno de última llamada. Para lograra disponer de él, tienes que pagar una tarifa única adicional o quizás sea cada vez que se utilice.

La clave para el retorno de última llamada usualmente varía dependiendo del país y también del proveedor de telefonía (también podría no encontrarse disponible en todas las regiones). Pide el código correspondiente a tu proveedor.

Luego de que la llamada que intentas rastrear haya culminado, introduce el código de retorno de última llamada y a seguidamente escucharas un mensaje de voz el cual te indicará el número telefónico de quien llamó, junto a ella la opción de devolverle la llamada. En varios países, este servicio se encuentra disponible de manera automática. Las tarifas todavía pueden aplicarse.

Advertencia: debes tener en cuenta que dependiendo del país y también del proveedor telefónico, el servicio de retorno de última llamada solamente comunica con la última llamada entrante sin siquiera mostrarte el número telefónico.

Función de rastreo de llamada:

Puedes instalar una aplicación o también habilitar la función de “Rastreo de llamada”. Si regularmente recibes llamadas de acoso desde algún teléfono desconocido y ello te preocupa, bien puedes instalar alguna aplicación en tu celular y de ese modo descubrir de forma rápida ese número. Si deseas contactarte con alguna entidad física, entonces debes comunicarte con tu proveedor de telefonía y procede en preguntarle si ellos ofrecen la función de “Rastreo de llamada”.

Instala la aplicación “TrapCall”: esta aplicación se encarga de identificar las llamadas de números ocultos que entran a tu teléfono celular. Funciona de una manera bastante sencilla: cuando aquella persona sospechosa te llame, solamente tienes que pulsar el botón predeterminado para rechazar la llamada. Seguidamente, recibirás un mensaje de texto con el teléfono de dicha persona. Inclusive te brindará su dirección, eso sí posee una vinculada.

Función de “Rastreo de llamada”: una vez que este servicio ya se encuentre habilitado, si pulsas el código de rastreo de llamada luego de manera inmediata de recibir la llamada de acoso, el número telefónico va a ser enviado a la policía. Te indicará tu proveedor de telefonía qué número usar.

La aplicación “TrapCall” posee un costo de servicio mensual y la función de rastreo de llamada también puede poseer una tarifa adicional. No obstante, si notas que las llamadas de acoso son serias, entonces quizás te convenga proceder en pagar esas tarifas, las cuales no son muy altas, y además es por tu seguridad.

4- Evita las estafas.

Evalúa los servicios de pago.

Los sitios web que usualmente ofrecen el servicio de rastreos de números de teléfono móvil por búsqueda inversa son conocidos por estafar a sus clientes, bien sea por no lograr brindar información que sea de utilidad a cambio de su dinero o por robar de forma voluntariamente la información de sus tarjetas de crédito.

Busca comentarios y quejas.

Trata de buscar en línea los comentarios y quejas sobre dicha compañía. Como anteriormente se te mencionó el directorio de Trustedshops.es es un excelente lugar en el que podrías buscar además de usar aquellos motores de búsqueda convencionales.

No proporciones información de pago.

Nunca vayas a proporcionar información de pago a algún sitio que sea poco confiable. No vayas a ingresar el número de tu tarjeta de crédito si notas que tu buscador te advierte que tal sitio web no es para nada seguro, si la página te solicita un pago por medio de un sitio web externo del que nunca antes habías oído o si posee una apariencia bien sea sospechosa o poco profesional.

Esto se aplica también a las pruebas gratuitas que prácticamente afirman que no se te va hacer ningún cargo en la tarjeta de crédito. Trata de hallar un servicio el cual te solicite pagar por medio de PayPal o algún otro sistema de pago externo el cual sea también conocido.

5- Rastrea la ubicación de algún teléfono celular.

Rastrear a tus familiares.

Sí que es posible lograr rastrear cualquier tipo de teléfono inteligente o teléfono convencional el cual posea un chip GPS. Las siguientes son unas cuantas alternativas que se utilizan para rastrear la ubicación de algún familiar en todo momento:

Debes ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía para que puedas preguntarle si ofrece algún plan de rastreo familiar a si puedes cambiar de una tarifa mensual adicional. Este servicio puede también ofrecerte la capacidad de llevar un control parental.

Aplicación GPS en los teléfonos de tus seres queridos:

Puedes instalar una aplicación de rastreo por GPS en todos los teléfonos inteligentes de tus seres queridos. Varias aplicaciones le permiten al usuario compartir de manera voluntaria su ubicación con sus amigos, en tanto que otras les dan a los padres muy protectores la capacidad de rastrear a sus hijos. Si posees un teléfono convencional (que no posee chip GPS), es casi imposible que logres rastrear tu propio celular.

Si deseas rastrear la ubicación de alguien sin su permiso, entonces instala un software el cual oculte aplicaciones en su teléfono con el objetivo de ocultar el sistema de rastreo. Además puedes también instalar la aplicación de rastreo en alguna carpeta oscura de su teléfono para reducir las probabilidades de que la localice.

Aplicación para rastrear tu teléfono.

Puedes instalar una aplicación con el fin de rastrear tu propio teléfono. Si te preocupa llegar a perder tu teléfono o quizás que te lo roben, déjame decirte que existen muchas aplicaciones diseñadas únicamente para rastrear la ubicación GPS de tu teléfono desde una computadora o simplemente evitar que algún ladrón lo use.

Localiza un teléfono perdido.

Si ya has perdido tu teléfono y no alcanzaste instalar previamente algún software de rastreo, aún podrías localizarlo:

  • Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes podrías localizar de forma automática un teléfono. Llama al servicio de atención al cliente o busca en línea las instrucciones a utilizar para tu modelo. Si tienes el acceso a una computadora, seguramente puedas rastrear la ubicación de tu teléfono o bien configurarlo para que realice un sonido fuerte en intervalos de regulares de tiempo.
  • Varias aplicaciones de rastreo (como por ejemplo el Plan B para Android) se pueden descargar remotamente en un teléfono por medio de una computadora. Debes asegúrate de hacerlo antes de que tu teléfono inteligente se llegue a quedar sin batería.
  • Tu proveedor de servicio celular te puede ofrecer la ubicación GPS a cambio de alguna tarifa, activando de forma remota el chip GPS de tu teléfono. Esta puede llegar a ser tu única opción para lograr localizar un teléfono móvil convencional.

Consejos y recomendaciones:

  • En aquellos países de Hispanoamérica, los códigos de área telefónicos fluctúan entre 2 y 5 dígitos. Bien podrías buscar la ubicación de un código de área en la web o en algún directorio telefónico.
  • Los dígitos que van desde la cuarta hasta la sexta ubicación de un número telefónico canadiense o estadounidense simbolizan el código de cambio. Hallar este código va a reducir aún más la ubicación de aquella persona que llama.
  • Si alcanzas descubrir a la persona que llama, debes mantener la calma y no te alteres. Si tal persona es grosera, amenazadora o quizás desagradable, no sigas escuchándola. Si te llega a amenazar con agredirte físicamente, denúnciala ante la policía.

Números De Teléfono

Interesante artículo: Como Jugar Al Solitario – Consejos Para Hacerlo Paso A Paso