Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

La escuela es la base de un niño, donde aprenden a tener éxito. Adaptarse a una nueva escuela puede ser estresante y aterrador. Cuando vas a una nueva escuela, es posible sentir algo de preocupación ya que no conoce a nadie o sientes que no vas a encajar, también puedes sentir que podría perderte, o que los profesores serán demasiado estrictos.

A medida que vaya avanzando en su trabajo escolar y las actividades después de la escuela, usted encontrará que está haciendo amigos y la vida es cada vez más fácil. Conocer la existencia de su escuela, la preparación para el primer día y saber cómo hacer que los amigos puedan hacer esta transición le hará el proceso de adaptación mucho más fácil.

Sigue leyendo esta publicación de eruportal y descubre cómo puedes adaptarte a una nueva escuela de una forma rápida, segura y sencilla.

Introducción a la nueva escuela

Haga un recorrido por su escuela. Antes de empezar la escuela, vaya con sus padres a visitar la escuela. Averigüe dónde será su salón de clases, así como la cafetería, auditorio, gimnasio y otros lugares importantes, incluyendo el baño.

Satisface a tus profesores. La satisfacción de sus maestros antes de empezar la escuela también le ayudará a hacer un ajuste suave a la nueva escuela. Preséntese y sonría. Ser amistoso con sus profesores le ayudará en su transición. Averigüe algunos datos claves acerca de ellos, como lo materia que enseñan, donde la  enseña, su nombre, entre otras cosas.

Lea el manual de la escuela. Conocer las políticas de la escuela antes de tiempo le ayudará a hacer que sea más fácil encajar en la cultura escolar. Obtener el manual de la escuela en la dirección o descárguelo de la página web de la institución. Lea a través de él con sus padres para que puedan explicarle las políticas que puedan ser confusas para usted. Si su nueva escuela no tiene un manual, lea las reglas y agenda escolar para acostumbrarse a lo que se espera.

El manual de la escuela también podría tener algunos datos interesantes sobre la escuela, que pueden ayudar a familiarizarse con su historia, los estudiantes y los profesores.

Conoce el calendario escolar. Será de gran ayuda para saber cuándo se programan días de vacaciones, así como medios días y días especiales como días de campo o carnavales. Marque estas fechas en un calendario en su habitación. Esto le ayudará a anticipar cuando se tiene un día corto de clases o un día de descanso.

Lee también: Interesantes Tips Para Celebrar La Pascua De Una Forma Inolvidable

nueva escuela

1| Preparación para el primer día en una nueva escuela

Haga una carrera práctica de su primer día. Antes del primer día de clases, puede tomar una sesión de práctica para que sepa cuánto tiempo se tardará en pie, en bicicleta o en coche llegar a  la escuela. De esta forma sabrá exactamente por dónde ir para su primera clase.

Obtén una lista de los útiles escolares necesarios ya se en la dirección de la escuela o a través de la página web de recinto educativo. Vaya de compras y asegúrese de que tiene todo listo para llevar a la escuela.

-Ten una buena noche y duerme

Comience el primer día de clases con la tranquilidad de haber dormido serenamente. Estar bien descansado le ayudará a defenderse de cualquier nerviosismo que puede estar sintiendo. Trate de conseguir por lo menos de 8 a 9 horas de sueño si tienes más de 12, o de 10 a 11 horas de sueño si está entre 7 y 11 años de edad.

-Coma un buen desayuno

Usted puede ser demasiado nervioso para comer mucho, pero es importante que usted da a su cuerpo un poco de combustible para sobrevivir hasta la hora del almuerzo. Coma algo con  proteína, tales como maní tostado mantequilla o huevos.

-Tenga su uniforme listo

Prepare su uniforme para el primer día de clases la noche anterior. Entonces no va a estar corriendo alrededor de un par de pantalones limpios o su otro zapato durante la mañana. Esto le ayudará a empezar bien el día, con calma, además podrá  imaginarse a sí mismo caminando a la escuela con todo bajo control.

Si usted está usando el uniforme de la escuela, asegúrese de obtenerlo a tiempo y asegúrese de que le quede bien. El uso de ropa que se ajuste bien le ayudará a sentirse mejor acerca de cómo iniciar una nueva escuela.

-Salir temprano de la escuela

Asegúrese de dejar un montón de tiempo en la mañana para llegar a la escuela. Usted no quiere estar corriendo en su clase después de que suene el timbre. Llegar temprano también le puede dar la oportunidad de charlar con algunos otros estudiantes y es de hacer algunos nuevos amigos.

-Habla con tus padres sobre sus preocupaciones

Sus padres han pasado por muchas transiciones y han asistido a escuelas nuevas. Pregúntales acerca de cómo se sentían al momento de hacer nuevos amigos.

Recuerde que si usted se ha mudado a una nueva ciudad, sus padres también están pasando por una transición y la necesidad de adaptarse a un nuevo puesto de trabajo o para hacer nuevos amigos. Usted puede preguntar acerca de su día también, y tal vez incluso darles algunos consejos sobre el ajuste a una nueva situación.

Puedes leer: Tres Fórmulas Para Restaurar Fotografías Antiguas ¡Revive Tus Mejores Recuerdos!

la nueva escuela

2| Hacer lo mejor posible en la nueva escuela

Aprenda las reglas de la escuela. Cada escuela tiene su propio conjunto de reglas que ayudan a los estudiantes a mantenerse seguro y aprendan bien. Es posible que necesite un permiso de pasillo para ir al baño durante la clase, por ejemplo. Aprender las reglas de la escuela le ayudará a ajustarse y le mantendrá fuera de problemas.

-Haga lo que dicen sus profesores

Cuando usted está comenzando una nueva escuela, usted debe seguir las instrucciones de sus maestros muy de cerca. No es necesario demostrar algo que no eres, pero dejar una buena impresión con sus profesores le hará tener un ajuste positivo en su nueva escuela.

Haga su tarea y trate de hacerlo bien en la escuela. El continuar con su tarea y hacer un esfuerzo sólido para cumplir con sus asignaciones le ayudará con su ajuste. Ya se encuentra bajo tensión suficiente esta nueva transición como para que añada más estrés con malas calificaciones.

-Asegúrese de que está colocado en el grado correcto

Cuando una persona se cambia a una nueva escuela, su educación se evalúa para colocarlo en el grado que le corresponde. Casi todo el tiempo, esto significa que usted está en el mismo grado que usted está esperando (por ejemplo, si usted dejó su antigua escuela en cuarto grado y se está moviendo durante el verano, comenzará en el quinto grado).

Si usted está en la escuela secundaria, reúnase con un consejero de la escuela para asegurarse de que está cumpliendo con los requisitos previos y los requisitos de graduación.

-Dile a tus padres sobre lo que salió bien en la escuela

Cuando se está adaptando a una nueva escuela, es posible que se sientan solos o tímidos. Pero todos los días, hay cosas buenas que pueden suceder, incluso si son de menor importancia. Decirles a sus padres acerca de estas cosas puede ayudarle a darse cuenta de que se está acostumbrando a su escuela.

Los ejemplos incluyen: conseguir una buena puntuación en una prueba, saludar a alguien nuevo, marcar un gol en el PE, y así sucesivamente.

Debes leer: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

una nueva escuela

3| Hacer amigos

Aprende a presentarte. Presentarse e iniciar una conversación con alguien nuevo puede ser intimidante, especialmente si se siente tímido. Una vez que se rompe el hielo, sin embargo, usted puede encontrarse en el medio de un grupo de amigos. Elija a alguien para presentarse, sonría y salude.

Ensaye su conversación mediante la práctica con sus padres, hermanos o incluso su mascota.

También se puede pensar en otras formas de iniciar una conversación, como felicitar a alguien por su ropa o conversar acerca de una clase.

-Trate de conocer a mucha gente antes de que comience la escuela

Hacer un nuevo amigo o dos antes de que comience la escuela puede ser útil para que usted no se sienta tan sola cuando se va al primer día de clases. Ir a un parque en el barrio de la escuela, o unirse a un campamento de verano, puede ser útil para ver algunas caras conocidas en su salón de clases cuando comience la escuela.

-Participe en las actividades

Inscríbete en actividades como deportes o club de ajedrez. Esto lo pondrá en grupos más pequeños con personas que tienen intereses similares a los suyos. Esto también le dará la oportunidad de demostrar sus habilidades en un deporte en particular u otra actividad. Usted podría incluso ser capaz de enseñar a otros niños acerca de cómo hacer algo.

Se tú mismo. Puede ser agotador  fingir ser otra persona con el fin de encajar. Haga su mejor esfuerzo para ser usted mismo. No se preocupe demasiado acerca de lo que piensen los demás.

-Toma buenas decisiones sobre cómo hacer amigos

Cuando estás en una nueva escuela, usted tiene la oportunidad de hacer amigos como cualquier otro. Puede ser tentador tratar de encajar con chicos cool. Debería, sin embargo, pasar la mayor parte de su tiempo con la gente que lo haga sentir cómodo.

-Establezca metas para usted mismo

Al establecer metas por sí mismo todos los días o cada semana, se puede ver cómo se está adaptando a su nueva escuela en formas muy reales. Por ejemplo, puede decir: “Voy a asistir a una reunión del club esta semana”, de manera que cuando asista  a la reunión, usted sabrá que está tratando de ajustar. Otro objetivo es tratar de saludar a 3 personas nuevas cada día.

-Manténgase en contacto con sus viejos amigos

El hecho de que se ha mudado a una nueva escuela, eso no significa que no pueda tener sus viejos amigos en su vida. Hable con sus viejos amigos en el teléfono o envíe mensajes de correo electrónico.

Iniciar una conversación con su compañero de asiento es la mejor manera de hacer un amigo. Compartir sus experiencias durante sus vacaciones es un buen comienzo para que su nuevo amigo se sienta cómodo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.