No Funciona Internet Explorer En Mi Computadora ¿Por Qué? Resuélvelo Aquí..!

En muchas ocasiones cuando estamos conectados escribiendo o navegando hay momentos que no funciona internet explorer. O algunas aplicaciones de este navegador que dejan de hacer sus funciones normales.

Para saber más del porque no funciona internet explorer. Debemos saber que es un navegador o buscador como también le suelen decir. Sus funciones tipos y como solucionar este tipo de problemas. Que es común que se nos pueda presentar en alguna ocasión mientras naveguemos en internet.

En este artículo que hemos preparado para uds. Nos enfocaremos en la resolución del problema del porque no funciona internet explorer aunque sabemos que existen otros navegadores web. Como Mozilla Fire Fox o el muy reciente Google Chrome.

Te Invito A Leer: Como Convertir Un Documento Power Point A Word ¡Si Es Posible! ¡Te Explicamos Con Detalle!

Que Es Un Navegador O Buscador Web?

Es un software aplicación o programa que permite el acceso a la web. Interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web. Para que estos puedan ser visualizados por todos los usuarios.

 por qué no funciona internet explorer en mi pc

Aspectos Básicos De Un Navegador Web

La funcionalidad básica de un navegador web. Es permitir la visualización de documentos de texto. Posiblemente con recursos multimedia insertados en su estructura. Además permite visitar páginas web y hacer actividades en ella. Es decir enlazar un sitio con otro imprimir enviar y recibir correo. Entre otras funcionalidades más.

Los documentos que se muestran en un navegador pueden estar ubicados en la computadora. Donde está el usuario y también pueden estar en cualquier otro dispositivo conectado en la computadora. Del usuario o a través de internet y que tenga los recursos necesarios. Para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos comúnmente denominados páginas web. Poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento. Normalmente relacionado con el texto o la imagen de la que se esta hablando.

El seguimiento de enlaces de una página a otra ubicada en cualquier computadora. Conectada a Internet se llama navegación. Donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza a la cual también se le llama cibernauta). Por otro parte el llamado hojeador es una traducción literal del original en inglés browser. Lo más común es decirle buscador.

 Cómo Funcionan Los Navegadores Web?

Estos funcionan de la siguiente manera. La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo de comunicaciones Hypertext Transfer Protocol (HTTP) Protocolo de Transferencia de Hiper Texto. Aunque la mayoría de los navegadores soportan otros protocolos como File Transfer Protocol (FTP) Protocolo de Transferencia de Archivos. Gopher y Hypertext Transfer Protocol Secure Protocolo Seguro de  Transferencia de Hiper Texto (HTTPS una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer SSL o Capa de Conexión Segura).

no funciona internet explorer en mi laptop

Funciones Principales

La función principal del navegador es descargar los documentos HTML  y mostrarlos en pantalla. En la actualidad no solamente descargan este tipo de documentos. Sino que muestran el documento con sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en transmisión en diferentes formatos y protocolos. Además permiten almacenar esta información en el disco duro o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.

Paquetes De Internet

Algunos de los navegadores web más populares. Se les incluyen en lo que se denomina una suite de internet o paquete de Internet. Estos paquetes de Internet disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico. Mediante los protocolos Network News Transport Protocol (NNTP), Internet Message Access Protocol (IMAP) y Post Office Protocol (POP).

Quizás Te IntereseTres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

Los Pioneros En Búsqueda Web

Los primeros navegadores web. Sólo soportaban una versión muy simple de HTML. El rápido y acelerado desarrollo de los navegadores web propietarios. Condujo al desarrollo de dialectos no estándares de los HTML y a problemas de interoperabilidad en la web. Los más modernos (como Chrome, Amaya, Fire Fox, Netscape Opera e Internet Explorer 9 .0) soportan los estándares HTML y XHTML (comenzando con HTML 4.01 los cuales deberían visualizarse de la misma manera en todos y cada uno de ellos).

Estándares Web

Los estándares web son un conjunto de recomendaciones dadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Y otras organizaciones internacionales acerca de cómo crear e interpretar documentos basados en la web. Su objetivo principal es crear una web que trabaje mejor para todos. Con sitios accesibles a más personas y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a Internet (Celulares tabletas laptop entre otros).

Esto quiere decir que por que no funcione internet explorer no haya otras opciones de búsqueda en la web. O que mi internet explorer sea el único navegador que presente fallas.

Que es Internet Explorer?

Fué un navegador web desarrollado por la empresa Micrisoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995 (usualmente abreviado a IE). En el año 2015 Microsoft anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.

Fue uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999. Con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003. Sin embargo dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años. Debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores. Logrando aproximadamente entre el 30 % y 54 % en 2012 y aún menos cuando logra ser superado por Google Chrome. Dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53 % al 33 % hasta el momento su cuota sigue en descenso. Con un 27 % de la cuota hasta el momento.

Los Inicios De Internet Explorer

El primer navegador web fue desarrollado por Tim Berners Lee en la CERN. A finales de los años 1990 y principios de 1991. El navegador web llamado WorldWideWeb (www) era bastante sofisticado y gráfico. Pero solo funcionaba en estaciones NEXT.

Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft. Para entrar en el mercado de los navegadores web. Consiguiendo desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows. Debido a la integración del navegador con el sistema operativo y al hecho de que era gratuito. Mientras que Netscape tenía costo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Netscape Communications Corporation  terminó liberando el código fuente de su navegador. Dando paso al nacimiento de el proyecto Mozilla.

no funciona internet explorer en mi computadora ni en mi tabla

Por Que No Funciona Internet Explorer?

Si experimenta un problema recurrente al utilizar Windows Internet Explorer. Si no funciona internet explorer es posible que tenga que reparar o reinstalar el programa para solucionar el problema. Aunque esto puede sonar complicado. Con los métodos que ofrecemos en este artículo podrá realizar esta tarea de la manera más directa sencilla y sin problemas.

Te sugerimos realizar los siguientes procedimientos para que logres resolver el problema del por que no funciona internet explorer en tu computadora.

Pasos Para LA Resolución De Este Problema De Internet Explorer

1) Eliminar Archivos temporales:

  1. Realiza Clic en Inicio, y luego en Ejecutar.

En Windows Vista y Windows 7. Botón de Inicio y en el cuadro de búsqueda de texto vacío escribe %Temp%y luego presiona Entrar (Enter).

  1. Escribe%Temp%y luego presiona Entrar (Enter).
  2. Selecciona todo el contenido de esta carpeta y elimínala (si indica que no puedes eliminar un archivo en particular solo omite este/estos archivo/s)
  3. Ingresa en Internet Explorer.

Nota

Si no puedes ingresar al Internet Explorer. Puedes ingresar a las opciones de internet utilizando el comando inetcpl.cpl.

Si usas Windows XP haz clic en Inicio y a continuación en Ejecutar. Escribe el siguiente comando en el cuadro Abrir. Y a continuación presione ENTRAR (Enter):

inetcpl.cpl

Si usas los siguientes sistemas operativos Windows Vista o Windows 7. Haga clic en Inicio. En el campo de búsqueda de texto escribe inetcpl.cply presiona entrar.

Aparece el cuadro de diálogo Opciones de Internet.

  1. Ve al menú Herramientas luego en Opciones de Internet
  2. Ve a la pestaña General y realiza clic en Eliminar.Selecciona todo los ítems de estas opciones y luego realiza Clic en Eliminar (Delete).
  3. Cierra el navegador e ingresa nuevamente.

2) Restablecer la configuración del Internet Explorer y registrar sus componentes:

Si los anteriores pasos no solucionaron tu problema. Es decir no funciona internet explorer aún. Puedes restablecer la configuración de Internet Explorer desde el Panel de control.

3) Deshabilitar complementos de terceros:

Algunos problemas del Internet Explorer pueden estar relacionados a los complementos de terceros. Tales como barras de Google de antivirus o impresoras. Si no son compatibles con la versión del navegador que posees instalado en tu computadora.

Para descartar que el error en tu navegador. Esté relacionado a algún complemento de navegador de terceros. Puedes deshabilitarlas de la siguiente manera:

  1. Abre Internet Explorer nuevamente (o bien ejecuta el comando inetcpl.cpl que se explicó anteriormente )
  2. Ve al menú de Herramientas.
  3. Selecciona Opciones de Internet.
  4. Ve a la pestaña Opciones Avanzadas.
  5. Bajo la categoría Examinar busca y quita la marca de selección en la opción “Habilitar extensiones de explorador de terceros”
  6. Clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  7. Cierra Internet Explorer y vuelve a abrirlo.
  8. Comprueba el resultado.

Para mayor información. Visita las páginas oficiales de Microsoft.

Pasos De Eliminación De Contenidos Y Caché

1) Eliminar el contenido del archivo HOST:

Algunos programas pueden modificar el contenido del archivo Host. Lo que provoca el problema de  que no funciona internet exlorer. Por ende que no se pueda acceder a algunas páginas web. O a ninguna

2) Eliminar Cache SSL:

  1. Clic en Inicio luego clic en Panel de Control
  2. Realiza doble clic sobre “Opciones de Internet
  3. Selecciona la pestaña “Contenido” y luego clic en “Borrar estado SSL
  4. Aceptar el mensaje de notificación indicando que se ha eliminado correctamente
  5. Realizar clic en Aceptar en la ventana de “Opciones de Internet
  6. Reiniciar tu navegador.

Dato Importante

Recuerda que al eliminar todos estos residuales. Existen muchas probabilidades que se eliminen tus contraseñas almacenadas, historial y cookies utilizadas. Por lo que deberás volver a introducirlas. Así poco a poca iras reduciendo la falla del porque no funciona internet explorer en tu pc. Y tendrás así mismo que ir suministrando tus claves y contraseñas nuevamente

Para Finalizar Te Recomendamos..

Esperamos que con esta pequeña pero nutrida guía te sirva de mucha ayuda. Para resolver el problema del por que no funciona internet explorer en tu computadora. Recuerda que el internet es una gran herramienta que nos sirve tanto para estudiar para aprender como para engañar. Pero también debes saber que hay muchas cosas que rondan en la web que son falsas. Debemos tener cuidado con las informaciones que leemos y no creer todo lo que dice internet. Busquemos las fuentes verdaderas de cada información a la cual tenemos acceso. Y corroboremos para tener una idea mas clara de las cosas que andan circulando en la gran internet.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *