Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

No Depender De Los Demás – Conoce Como Puedes Lograrlo Sin Mucho Esfuerzo

¿Alguna vez te han dicho que eres una persona dependiente o pegajosa? –  ¿Has sentido la necesidad de estar apegado a alguien o a un grupo de amigos para poder sobresalir o sentirte querido? – ¿Consideras que solo enviando mensajes de textos a los demás estos buscaran la manera de contactarte? – si la mayoría de las respuestas son afirmativas, es hora de que empiece  darse cuenta de que las adicciones son bastante dañinas para el desarrollo individual de cualquier persona, por lo que es momento de que empiece a trabajar en su autoestima y a conocer sus capacidades y aptitudes para no depender de los demás.

Antes de iniciar su travesía para no depender de los demás, es necesario que se pregunte a sí mismo – ¿De dónde viene esa adicción y cómo puedo deshacerme de ella? – si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe, siga leyendo esta publicación y encamínese directo a no depende de los demás.

Cómo No Depender De Los Demás

De qué forma puedo encontrar un equilibrio para no depender de los demás

Cada relación se desarrolla a su propio ritmo, no se apresure a llegar a ser la alma gemela o el amigo incondicional de otra persona sólo porque se ven muy bien o considera que tienen ciertas afinidades y gustos. Disfrute de la novedad de la relación y la emoción de algo nuevo, ya que nunca podrá experimentar algo exactamente igual, esto  puede desencadenar un poco los nervios, quizás no sabrán cómo una relación se desarrollará, pero es igual de emocionante.

Sea paciente y aprenda a disfrutar del momento. No trate de ir más rápido que la música empujando una relación que aún no está lista, porque es posible que se pierda el lado agradable de la relación y se irrite por nada.

Si se han divertido como locos un viernes por la noche, es perfectamente comprensible que quieras revivir esos momentos tan pronto como sea posible. Sin embargo, en lugar de llamar a su amigo la mañana siguiente para organizar otras salidas, tome su tiempo para saborear los momentos vividos y dejar que su amigo, lo busque para compartir nuevamente, cuando sea el momento de salir, no dude en que las personas que quieran estar con usted se lo harán saber.

No hace falta seguir alimentando la complacencia. Una de las razones por las que una nueva relación se debilita, se debe a que, desde el principio, tenemos la tendencia a idealizar a la persona; cuando conoces a alguien por primera vez, es muy fácil perderse en fantasías sobre la posibilidad de una gran relación, pero estas fantasías también crearán expectativas altas, que son a veces poco realistas; es posible que no solo desee pasar todo su tiempo con una determinada persona, sino que está expuesto a un riesgo de abandono.

Siga recordándose que esta nueva persona es un ser humano, lo que significa que no es perfecto. Esto hará que no cometa los típicos errores y que usted entienda que debe estar dispuesto a aceptar y perdonar en lugar de reaccionar con ira, porque esa persona se atreve a ser cualquier cosa, menos la que usted desea que haga.

Practica esto por aquello. Imagine que su relación con esta persona es como un partido de tenis o voleibol, es decir, cada vez que entra en contacto con él, se tira la pelota en su campo; posteriormente, debe esperar hasta que vuelva a ti. Así que si usted es el tipo de persona dependiente, probablemente este tipo de situaciones van a generar ciertas molestias en ti mientras esperas; tome una respiración profunda cuando esto suceda y si ya ha establecido contacto con esta persona (por correo electrónico o un mensaje en su contestador automático), no es necesario volver a hacerlo. Cada vez que sienta la necesidad de ponerse en contacto con esta persona otra vez, recuerde que existen varias posibilidades como:

  • Él o ella aún no han recibido su mensaje.
  • Estaba demasiado ocupada para responder. Si confía en esta persona, debe darle el beneficio de la duda y asumir que es el caso. Dele tiempo para ponerse en contacto con usted.
  • La persona no quiere pasar tiempo con usted por ahora.

No sea de mente cerrada. Pasar todo el tiempo con alguien es una situación que a la larga te afectará incluso si está muy cerca de esa persona; si usted está luchando para separarse de esa persona aunque sólo sea por unos minutos, está desarrollando inconscientemente una situación problemática que con el tiempo va a trabajar en contra de usted.

Puedes leer: 12 Lecciones Para Restaurar Su Fe En La Humanidad

Pasos Para No Depender De Los Demás

Si es difícil para usted, trate de evitar dejar a una persona poco espacio personal, si lo hace, de un paso atrás por unos días y haga actividades que le guste hacer sin llamar o enviar SMS. No importa el viejo dicho «fuera de la vista, lejos del corazón«, por el contrario, su relación va a evolucionar, recuerde que la intención es no depender de los demás.

Identifique cuando una persona está realmente interesada en usted. Esto ocurre a veces por muchas razones, pero una cosa es segura, la inundación de atención por parte de una persona nunca va a cambiar su mente, la perseverancia no es aquí el fin, puede ser que la única manera de que esa persona encuentre la forma de no hacerte frente es retirarse y no buscarte más.

Su insistencia no cambiará su comportamiento y lo sabes muy bien. Si uno no tiene la decencia de respuesta, no es digno de ti, te mereces algo mejor que eso.

La persona puede ser impredecible. Algunas personas simplemente no saben gestionar una amistad o una relación, a veces son perezosos, a veces se olvidan, la mayoría de las veces, si no nos escuchan, no es porque nos olvidaron, simplemente están decididos a no responder.

Puede ser que esta persona necesita tiempo para concentrarse en otra cosa durante un tiempo. Esto no significa el final de su relación.

Respeta la elección de la otra persona. Si uno pasa por alto, se siente rechazado o poco agraciado, pero cuando una persona decide que quiere seguir adelante, no hay nada que pueda hacer para cambiar las cosas; haga todo lo posible para conseguir otro tipo de distracciones que lo alejen de esa dependencia inducida, en vez de mostrarse como alguien dependiente y agresivo. No trate de causar problemas de venganza, ya que sólo hará que la persona se distancie más.

Determina si se respetan sus necesidades. Si su amigo no lo rechaza, pero parece tener un comportamiento manipulador que lo lleva hacia el vacío, pregúntese si realmente quiere que sea parte de su vida, esto hará que no dependa exclusivamente de alguien y puede invertir ese tiempo compartiendo con otros amigos o su pareja sentimental.

Todas las relaciones requieren un mínimo de tiempo y esfuerzo para operar. Si te hace sentir como si estuviera pidiendo demasiado o que estas demostrando una dependencia excesiva, puede ser que el problema no reside en ti, sino en el otro.

Decide sobre el tiempo y la atención que desea dedicar a la relación y determinar lo que espera a cambio. Si sus expectativas son razonables, pero siempre tienes la sensación de que se ha eliminado o que se descuida, puede ser hora de encontrar un nuevo amigo que te cuide y te haga sentir amado y respetado; tener una relación sana es necesario para no depender de los demás.

El resultado final de una relación no es fácil de alcanzar y, a menudo parece que uno de los dos se esfuerza más que el otro. A veces la relación implica situaciones en las que uno es a menudo está muy ocupado, mientras que los otros hacen llamadas y envían mensajes con mayor frecuencia. Sin embargo, sí parece que no puede más con esta situación difícil y que el cambio es cada vez más cuestionable, lo mejor es retirarse con dignidad antes de alguna de las partes salgan dañadas.

Te puede interesar: Como enfrentar la Depresión En La Universidad – 3 Pasos para hacerlo.

No Depender De Los Demás

¿Cómo puedo aumentar mi confianza para no depender de los demás?

Las personas que están empleadas no son precisamente las que terminan siendo dependientes. Ellos constantemente están preocupados por otras cosas y, lo has adivinado, estas son cosas que simplemente hacen que estas personas se conviertan en los mejores amigos y compañeros sentimentales. Si no tienes nada mejor que hacer que esperar una llamada o que los demás se dirijan a usted, posiblemente es que seas una persona muy aburrida (y ya sabes lo que dicen: la gente que más molesta son los que se aburren). ¿Qué estás esperando?

Intenta unirte a grupos de voluntariados, aprende a bailar, pintar, sal a correr, inscríbete en un club, sal y diviértete. Todas sus preocupaciones se desvanecerán aprenderá a no depender de los demás y, finalmente, la persona se pondrá en contacto con usted y será una agradable sorpresa.

Llame a otros. No es psicológicamente sano si su vida gira en torno a una sola persona, llamar a otros miembros de su grupo de amigos en lugar de gastar toda su energía en una sola persona, es de gran ayuda para no depender de los demás. Salga junto a otros compañeros a ver una película o a compartir una cena, le ayudará a no gastar su tiempo haciendo que se preocupe por esa persona, aprecie a la gente que tiene a su alrededor, usted puede tener más de un amigo.

Está bien estar solo. Muchas personas están todavía en marcha y desean vivir sus vidas plenamente, ellos son libres y felices como la mayoría de las parejas o amigos; la verdad es que tener una relación con alguien no es una necesidad sino una elección. Esto se convierte en un problema si usted hace una necesidad y comienza a creer que no se puede sobrevivir sin estar con alguien más.

Prueba este ejercicio mental: cada vez que se sienta dependencia por alguien, repita en su cabeza: «Soy fuerte» o «Tengo todo lo que necesito.» decir algo que enaltezca su integridad como persona hará que no tenga necesidad de otros para vivir. Escucha música y ve películas sobre la libertad y la fuerza interior, al cabo de unas semanas verás como no depender de los demás es posible.

Cierre la brecha. Si tiene problemas con la adicción, puede ser que usted tenga un poco de falta de confianza, es posible buscar a alguien que le demuestre una mejor imagen de sí mismo, pero en realidad, usted es la única persona que puede hacerlo realmente; no debe basar su felicidad en otra persona.

Es obvio que es muy bueno si alguien nos hace sentir feliz, pero si el otro es su única fuente de felicidad, puede obtener molestias o estar triste cuando esa persona no este alrededor y que puede terminar siendo una carga para los demás; esto a su vez, generará que él o ella se sientan culpable o resentimiento por ti.

Una buena manera de deshacerse de su adicción es demostrar que se pueden hacer cosas por su cuenta o puede estar solo durante un tiempo hasta que tenga más confianza para disfrutar de un amigo o compañero y no necesariamente de una sola persona. No trate de tener otras relaciones si no está seguro de que no va a caer en el mismo círculo vicioso, hágalo solo cuando este de seguro de no depender de los demás.

Aprende a confiar en los demás. Una vez que haya desentrañado lo que le sucede a usted, puede hacerse cargo de cualquier problema que pueda tener en sus relaciones con otras personas, la adicción se asocia a menudo con una falta de confianza y, a veces a un miedo al abandono; si va a dudar de los sentimientos no podrá experimentar para usted la lealtad de la otra persona, pregúntese por qué no confía en él.

¿Se debe a que esa persona ha hecho algo cuestionable? –  ¿Ya me han hecho daño y por eso me cuesta confiar nuevamente en alguien? –  En este último caso, recuerda que en realidad no es justo juzgar a una persona por la conducta de otro, ¿verdad? Si realmente se preocupan por esta persona y se ha ganado su confianza, no dude en darle un voto de confianza, una cosa es no depender de los demás y otra ser una buena persona.

Disfrute de su independencia. Sentirse seguro le hará una persona más interesante, cuanto más se confía en ti mismo, usted será menos dependiente y más se habrá convertido en una persona interesante para los demás.

Instintivamente sabe que ha  logrado su independencia. Usted tendrá suficiente confianza en sí mismo para administrar sus relaciones sin preocuparse por lo que piensen los demás; disfrute el tiempo que pasa a solas, tanto como los momentos compartidos con la persona que amas, no depender de los demás tiene sus beneficios y usted es merecedor de conocerlos.

No olvide que si usted no tiene la paciencia, usted comenzará a creer cosas que no son ciertas. Mantén la calma y trata de centrarse en lo que te gusta para que logres no depender de los demás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.