Para Volverte Erudito

3 Técnicas Para Que Logres Construir Un Negocio De Cuidado Infantil

Si le gusta la compañía de los niños, la ejecución de un negocio de guardería es una gran manera de ganarse la vida. Hay varios tipos de centros alrededor del mundo, pero como es habitual hay algunos que son generalmente bien conocidos. Si desea alojar un gran número de niños, la opción ideal para usted es la creación de una guardería colectiva, ahora si en su lugar desea hacerse cargo de los niños cerca de usted y los suyos, o incluso trabajar desde casa, es necesario pensar en la creación de una guardería familiar, sin embargo, independientemente de la opción que elija, usted debe saber cómo crear y gestionar su negocio de cuidado infantil y aquí te diremos que debes hacer para que lo logres; emprende tu futuro y no dejes tu sueño a un lado.

negocio de cuidado infantil

Desarrolla un plan para construir tu negocio de cuidado infantil

1| Evalúa la necesidad de una guardería. Antes de la creación de un vivero, su primer instinto debe ser determinar el público al que ofrecen este tipo de servicio en su comunidad, usted puede obtener esta información de diferentes maneras, pero la forma más segura de tenerlo es hablar directamente a los padres. Esto le permitirá determinar específicamente el tipo de cuidado infantil que necesita para la región en la que desea establecer el mismo, con este fin, hay algunos pasos que puede tomar:

  • Pida a los grupos familiares y a los padres el tipo de cunas que tendrían en la región. También pregunte qué tipo de servicio ya está disponible en el mercado local.
  • Eche un vistazo a los datos del censo en su área para determinar el número de familias con padres que trabajan y con los niños puede ser inscrito en negocio de cuidado infantil, el número de matrimonios recientes en la comunidad, y la distribución del ingreso de estas familias. Esta información está disponible en varias fuentes, incluyendo el INSEE (Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos) o el ayuntamiento en su área o ciudad.

2| Identifica los centros que ya existen en la región. El siguiente paso es determinar quiénes son sus potenciales competidores, si los viveros de la zona ya ofrecen algún tipo de cuidado de niños, sería prudente en este caso, que se destacan por ofrecer un servicio que satisfaga una necesidad no satisfecha. Hay una serie de criterios que debe considerar cuando se aprende a determinar sus posibles competidores:

  • ¿Hasta qué límite de edad existe un cuidado de niños?
  • ¿Cuáles son los horarios de apertura de otros viveros?
  • ¿Qué tipos de centros ya están disponibles en su área?
  • ¿Cuántos tipos de empresas hay en su área?

3| Decide entre la creación de un vivero de la familia o de la comunidad. Es necesario decidir el tipo de negocio de cuidado infantil que desea crear ¿Es familiar o colectivo? Aunque hay varios tipos de servicios de cuidado de niños, por lo general se encuentran dos formas principales: la guardería de la familia que implemente en su casa o  la cuna colectiva que se crea mediante la adopción de una sala dedicada a este fin. El tipo de cuidado infantil que abra determinará qué debe tener en cuenta su presupuesto y los requisitos legales que debe cumplir.

Al tomar la decisión, tenga en cuenta que la guardería de la familia por lo general requiere una baja inversión y bajo costo operativo. Funciona muchas más flexibles horas, y es más adecuado para usted, y ciertamente para los padres que se beneficiarán de sus servicios. Los requisitos legales que debe cumplir para crear un cuidado de niños en general son menos estrictos que las establecidas para una guardería.

Sin embargo, a pesar de los costes relativos a la creación y gestión de una guardería colectiva a menudo se vuelven demasiado caros, este tipo de guardería todavía ofrece más espacio, lo que significa que puede expandir su negocio y por lo tanto obtener más ingresos.

4| Resolver el tipo de cuidado infantil que desea tener. Después de la decisión de crear un negocio de cuidado infantil de familia o una guardería colectiva, el siguiente paso es determinar el tipo de servicio que desea ofrecer; lo mejor que puede hacer para tomar esta decisión sería probablemente sea analizar las razones para que usted pueda abrir una pequeño negocio de cuidado infantil, teniendo en cuenta en primer lugar las razones por las que desea optar por este tipo de actividad, se puede entender mejor los servicios que desea ofrecer exactamente a su comunidad.

  • ¿Ofrecen un servicio que gira en torno a una denominación particular?
  • ¿Quieres ofrecer a los niños un ambiente de aprendizaje que se enfoque en el fortalecimiento o desarrollo de habilidades?
  • ¿Quieres crear un ambiente donde los niños puedan venir a jugar?

La decisión sobre el tipo de servicio que ofrece le permitirá no sólo crear el negocio que desea, sino también para desarrollar el presupuesto que se necesita para iniciar el negocio con eficacia (juguetes, materiales educativos, etc.).

5| Establece un presupuesto. Una de las cosas más importantes que puede hacer durante la fase preparatoria de la construcción de su negocio es establecer un presupuesto, esto le permitirá planificar el futuro de su negocio y asegurarse de que es probable que tenga éxito en base a los fondos que tiene a su disposición. Para ello es necesario tener en cuenta los costes de establecimiento, los costos operativos mensuales y gastos anuales, en el desarrollo de su presupuesto, usted debe considerar los siguientes tipos de gastos:

  • Acreditación, el seguro y la inspección
  • Certificados de reconocimiento médico frescas
  • El dispositivo de seguridad (incluyendo extintores, detectores de humo, kits de primeros auxilios, detectores de monóxido de carbono, el equipo de seguridad infantil, etc.)
  • Alimentos, juguetes y adecuadas instalaciones para las actividades previstas
  • La remuneración de los empleados potenciales
  • Gastos de publicidad, gastos legales y honorarios por servicios profesionales
  • Alquiler, las cuotas de la hipoteca y los servicios públicos

6| Elija un nombre para su negocio. Elegir un nombre para su guardería es un paso muy importante, ya que es esta identidad que representará sus servicios al mundo exterior, el nombre de la guardería debe ser información pegadiza, fácil de recordar y clara sobre el tipo de servicio que ofrecen.

Debe consultar con las autoridades locales para ver si el nombre que desea dar a su empresa aún no se ha registrado y utilizado por otra empresa.

7| Adopte un tipo de entidad comercial. Hay muchos tipos de formas jurídicas para las que se puede elegir al crear el vivero, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, si quieres practicar como propietario único, es probable que resulte más fácil presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, si se está operando como una compañía de responsabilidad limitada o corporación, puede limitar sus responsabilidades en relación a lo que pueda suceder con respecto a los fondos que han invertido en la gestión de su empresa (es decir, no será personalmente responsable) .

Usted debería considerar seriamente hablar con un abogado especializado en la creación y estructura de las empresas para entender mejor las diversas opciones disponibles para usted y elegir uno.

Puede ser de tu interés: 3 Métodos Que Te Permitirán Administrar Las Finanzas Familiares

montar un negocio de cuidado infantil

¿Qué pasos se deben seguir para crear un negocio de cuidado infantil?

1| Póngase en contacto con las autoridades locales en su área. Una vez que haya establecido su plan de negocio y este realmente listo para comenzar su oficio, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con las autoridades del municipio para determinar los requisitos legales que debe cumplir antes de comenzar a construir su negocio de cuidado infantil en la región. Aquí hay algunas preguntas que debe pedir a las autoridades:

  • ¿Qué tipo de certificación necesito para manejar mi negocio, y cómo puedo conseguirlo?
  • ¿Cuáles son las normas de construcción a los que tengo que cumplir?
  • ¿Cuál es el derecho de la ocupación relacionada con la región (es decir, el número de hijos que voy a recibir legalmente?)
  • También puede ponerse en contacto con una agencia de bienestar infantil en su área (rama del gobierno). Puede hacer un poco de investigación en línea para encontrar uno.

2| Seleccione una ubicación. Si decide crear su guardería, a continuación, este problema se resuelva, si por el contrario, decide abrir una instalación separada, se debe elegir una ubicación de la construcción dentro de su presupuesto, de acuerdo con los medios que tiene, también puede decidir si alquilar o comprar local; si usted está buscando un edificio fuera de su hogar, tenga en cuenta los siguientes factores que le ayudarán en su elección:

  • ¿Tiene un sistema de transporte público que sirve a la zona en la que está ubicado su local?
  • ¿El local es apropiado para el tipo de actividad que desea llevar a cabo?
  • ¿Los locales que tiene una cocina, baños e instalaciones adecuadas?

3| Póngase en contacto con la oficina de zonificación en su área. Debe asegurarse de que la ubicación en la que albergara su negocio de cuidado infantil cumple la normativa de zonificación de su municipio. Para ello, debe comunicarse con la oficina de zonificación en su área y pregunte si dicho local es adecuada para albergar una guardería.

4| Prepare la habitación para su inspección. Esta es la instalación de cerraduras, instalar mesas para cambiar si va a alojar bebés y niños pequeños, instalar detectores de humo y las tomas de corriente con protección. También debe publicar un plan de evacuación de emergencia.

Si los controladores no aprueban sus instalaciones de primera, es probable que tenga la oportunidad de corregir los errores y corregir cosas para ser inspeccionado de nuevo.

5| Programa todas las inspecciones necesarias. Dependiendo de la región en la que usted este, probablemente debería hacer una serie de inspecciones para asegurarse de que el local que tomó cumple con las normas de salud y seguridad. Es probable que tenga que hacer las siguientes inspecciones:

  • Una inspección de seguridad contra incendios
  • Inspección sanitaria
  • Una inspección de salud ambiental

6| Obtén los permisos necesarios. En la mayoría de los casos, debe enviar sus archivos por el permiso para abrir una guardería, y que, sin duda se le otorgue, la autorización que necesita depende de su región, el ayuntamiento o las autoridades competentes deben ser capaces de decirle la licencia que necesita para abrir una negocio de cuidado infantil, de igual forma la autoridad responsable de la concesión de licencias también debe informarle de los requisitos que se aplican a la emisión de la autorización. Usted debe leer cuidadosamente de todo,  parte de los siguientes requisitos deben ser incluidos en este proceso:

  • Asistir a una sesión de orientación donde tiene que aprender más acerca de los requisitos locales para la creación de su empresa, y el cumplimiento con las leyes estatales
  • Completar un formulario de solicitud de licencia
  • Pagar derechos de licencia
  • Trabajar con la agencia responsable de la concesión de la licencia, ya que evaluará su plan de negocio, supervisará sus instalaciones y se completará el proceso de concesión
  • Para tomar cursos de RCP, primeros auxilios y más
  • Someterse a una verificación de antecedentes (y huellas dactilares) tanto seguro de sus potenciales empleados
  • Presentar, así como potenciales empleados exámenes médicos y vacunas

7| Obtén la seguridad requerida. En general, usted también tendrá un seguro de responsabilidad como parte de la creación de su negocio de cuidado infantil, usted debe tener cuidado por los  niños de otras personas, y para ello es necesario darles la mejor atención y la mejor atención posible. Aportar la prueba de que su negocio está protegido financieramente contra cualquier situación que pueda producirse traerá tranquilidad a sus clientes potenciales.

Teniendo en cuenta el tipo de cuidado que desea crear, las autoridades competentes de su municipio le puede decir qué tipo de seguro que necesita.

8| Siga las leyes fiscales pertinentes. De acuerdo con la estructura legal que haya elegido para su vivero, se enfrenta a diversas obligaciones fiscales, incluyendo los impuestos que paga y las formas que utiliza.

Como la elección de la estructura legal de su negocio, las leyes fiscales son complejas, y sin duda debe considerar la contratación de un profesional de impuestos que se asegurará de que usted está pagando los impuestos adecuados y que están en conformidad con las leyes vigentes.

9| Compra el equipo necesario. Los equipos y materiales que se necesitan para llevar a cabo su negocio con éxito dependerán en gran medida del tipo de negocio de cuidado infantil que desea abrir; Dependiendo de su edad, los niños tienen diferentes necesidades e intereses, esto implica que para que el servicio que usted ofrece sea eficaz, tiene que usar más equipo y suministros. Usted tendrá que adquirir algunos, si no todos los elementos de la lista:

  • Muebles de tamaño mini (sillas, mesas, escritorios, etc.)
  • Artes y artesanías de hardware (lápices, papel, un par de tijeras de seguridad, etc.)
  • Juguetes (juegos, rompecabezas, muñecas, figuras de acción, Legos, juegos de construcción, etc.)
  • Libros para niños,
  • Aperitivos o comidas nutritivas y saludables,
  • Recipientes de almacenamiento para las pertenencias personales, perchas de ropa, etc.

10| Recluta empleados. Dependiendo del tamaño de la guardería que desea administrar, es posible que tenga que contratar personal adicional para ayudar a cuidar de las tareas diarias, tenga cuidado de los miembros del equipo de reclutamiento, ya que estarán en contacto directo con los niños que sean bienvenidos en su centro. Dado que usted es el empleador, al examinar los archivos de la aplicación de posibles empleados, debe tener algunas cosas en cuenta:

  • Trate de reclutar candidatos que ya tienen experiencia en el campo (los cuidadores de niños, maestros, instructores y consejeros de campamento, etc.).
  • Los títulos son también importantes. Busque un potencial empleado que recibió un entrenamiento de cuidado de niños, la educación de los niños, el desarrollo del niño o campo relacionado.
  • Aunque esto no es necesariamente el caso en todas las regiones, también se debe pensar en contratar a los empleados que han recibido formación en CPR.
  • Dependiendo de las leyes de su municipio, probablemente deberá asegurarse de que sus empleados han sido objeto de algunos controles de antecedentes como el control de sus antecedentes penales o auditoría de la historia de abuso infantil.

Te recomendamos leer: 9 Pasos Que Te Dirán Como Desarrollar Una Educación Financiera

el negocio de cuidado infantil

¿De que forman se pueden iniciar las operaciones para un negocio de cuidado infantil?

1| Desarrolla una estrategia de marketing. Cualquier empresa de éxito se apoya en una estrategia de marketing excepcional que tiene como objetivo informar al público de los excelentes servicios que presta. Antes de comenzar su promoción, tome tiempo para pensar acerca de la información que quiere transmitir.

2| Publicidad. Usted necesita comenzar a hacer publicidad de al menos tres meses antes de que su negocio de cuidado infantil abra oficialmente, si usted tiene los medios, anuncios de televisión, radio o en los periódicos permitirá llegar a un objetivo más grande. Sin embargo, son bastante caros, aun así, todavía hay algunas opciones que no vuelven demasiado caros y son más convencionales.

3| Desarrollar un programa diario. También es necesario decidir cuál será sus actividades diarias, algunos centros son muy estructurados, proporcionan supervisión y permiten a los niños solo comer y jugar, pero no planean nada. Por contra, hay otros que toman un enfoque más coordinado, que emiten un tiempo para el juego, un tiempo para aprender, un tiempo para la siesta, etc., y todo ello basado en la edad de los niños. Tome tiempo para pensar acerca de los servicios que ofrece a sus residentes y programas que se les ofrecerán dentro de su negocio de cuidado infantil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.