Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

2 Métodos Para Que Aprenda Cómo Negociar Con Éxito

Ya sea que esté comprando una casa, desafiando su factura móvil, regateando en un mercado en China o tratando de obtener mejores condiciones crediticias del banco, los principios básicos para una negociación exitosa son siempre los mismos. Casi todas las personas sienten cierta incomodidad cuando negocian, pero los negociadores exitosos han aprendido a no mostrar su incomodidad. Con la ayuda de este manual también puedes aprender esto y saber cómo negociar con éxito.

negociar con éxito

1.- Prepárese para aprender las tácticas y pueda negociar con éxito

¿Hasta qué punto el negocio sigue siendo un buen negocio para ti? – ¿Dónde está tu punto de equilibrio? – En el área financiera, esta es la cantidad más baja o el precio más bajo que puede ingresar al negocio, en otras áreas, es el llamado peor escenario, el punto donde apenas aceptas el trato, después de eso, solo tiene que levantarse y abandonar la mesa de negociaciones, si no tiene claro esto, es probable que complete un trato que no le conviene.

  • Si dirige las negociaciones en nombre de otra persona, discuta con anticipación hasta dónde quiere llegar, mantenlo por escrito para que, sobre todo, no te metas en problemas y tu reputación sufra porque supuestamente has hecho un pésimo negocio. Esto solo se puede evitar con una preparación cuidadosa.

Conoce tu valor. ¿Es lo que ofreces difícil de tener o es como la arena en el mar? – Usted tiene una posición de negociación mucho mejor si tiene algo único que ofrecer – ¿De qué manera depende su socio de negociación de usted (su servicio, su producto)? USTED puede exigir más cuanto más depende de usted la otra parte. Sin embargo, si usted es mucho más dependiente de este trato, es aún más difícil (pero no imposible) obtener un precio razonable y así negociar con éxito.

  • Tomemos, por ejemplo, un negociador para la toma de rehenes. Por lo general, no tiene mucho que ofrecer, pero realmente quiere liberar a los rehenes, para el secuestrador, los rehenes son solo medios para un fin y tienen poco valor, por lo tanto, el trabajo de un negociador es muy difícil; debe ser capaz de retratar pequeñas concesiones como enormes y convertir las promesas emocionales en armas valiosas.
  • Un distribuidor que ofrece gemas raras se encuentra en una posición mucho mejor. A él no le importa quién compra sus gemas, si es un buen negociador, lo único que le importa es el precio, que sigue aumentando.

Nunca te dejes empujar. Nunca subestimes el poder que reside únicamente en aguantar más tiempo que tu contraparte— ¿Eres paciente?— Tomar ventaja de esto si no tienes uno, aprende a ser paciente. Ocurre muy a menudo que la gente se cansa durante una negociación y luego cede demasiado rápido, esto se puede evitar con resistencia y resistencia.

Haga un plan de cómo estructurar sus ofertas. Durante una negociación, las ofertas siempre se intercambian, es muy importante cómo estructurar sus ofertas.

  • Si sus negociaciones son sobre una vida humana, su oferta debe ser inmediatamente aceptable. Después de todo, no quieres arriesgar la vida de otra persona, por lo tanto, no debes ser demasiado agresivo y hacer demandas poco realistas.
  • Pero si negocia con su nuevo jefe su salario, vale la pena exigir más de lo que realmente espera. Si tu jefe está de acuerdo, entonces tienes más de lo que querías; si su jefe actúa negativamente, a menudo todavía se va a casa con más de lo que esperaba y su jefe no se sentía exento, por el contrario, puede sentir que ha hecho un buen trato.

Prepárate para salir de la prueba. Conoces tus límites y sabes en qué puedes involucrarte a la hora de negociar con éxito, tan pronto como se dé cuenta de que no alcanzará su objetivo, abandone la versión de prueba. No pocas veces, su socio de negociación lo llamará más tarde y responderá a sus demandas.

Te recomendamos que leas más sobre este tema en especifico: 6 Técnicas Para Vivir Barato Y Adecuar Tu Presupuesto

el éxito del negocio

2.- Lograr el negocio

Abra las negociaciones ambiciosamente. Pida el máximo (pero no sea escandaloso, todavía tiene que justificar el precio) — es importante comenzar siempre con un reclamo más alto, ya que es muy probable que sea eviscerado; si cobra un poco más que su punto de equilibrio, no tiene mucho espacio para negociar, entonces debe insistir muy rápido a un cierto precio y les toma a ambos la oportunidad de tener una negociación satisfactoria.

  • No tengas miedo de ir a por todas. Nunca se puede saber si su socio de negociación no responde. ¿Y qué puede pasarle a malo? Su compañero de negociación puede pensar que está loco; Por otro lado, también ve que eres valiente y estás listo para luchar por tus intereses.
  • Si le preocupa que pueda ofender a su negociador con su oferta, especialmente si ofrece un precio muy bajo, recuerde que se trata de negocios. Si a su socio de negociación no le gusta su oferta, puede ofrecerle una contraoferta. Sé valiente Y no permita que su socio negociador aproveche las negociaciones y obtenga ventajas sobre usted.

Investigue y lleve sus resultados a la prueba. Si quiere comprar un automóvil y sabe que otros vendedores le venderán el mismo automóvil por 500 euros menos, dígaselo y cuéntele al otro vendedor y vendedor, si está en medio de las negociaciones salariales, investigue qué ganan otras personas en puestos similares. Imprima estas estadísticas y llévelas a las negociaciones, no pocas veces, la parte negociadora teme que no haya podido llegar a ninguna conclusión y luego esté dispuesto a llegar a un compromiso al momento de negociar con éxito.

Ofrezca hacer un pago inicial o pagar por adelantado. Esto funciona especialmente para productos que generalmente se compran a crédito, como un automóvil.

  • También puede ofrecer pagar en efectivo. Lo que el vendedor tiene, él tiene. Él no tiene que preocuparse de que su cuenta no tenga suficiente crédito.

Nunca ofrezca nada sin obtener algo a cambio. Usted le indica a su socio de negociación que usted es el socio más débil, algunos negociadores te llevarán sin piedad.

Exija algo valioso que no le cueste demasiado a su socio negociador. Esto generalmente permite que ambos lados vivan bien, se creativo.

  • Imagínese, una tienda de vinos quiere contratarlo para un espectáculo y ofrece pagarle 100 euros, pero exiges 150 euros. En lugar de insistir en la diferencia, podría ofrecer que la tienda de vinos presente otra botella de vino con 75 euros en la parte superior; es posible que haya querido comprarlos de todos modos, por lo que los recibirá como parte de su tarifa; la tienda de vinos también ahorra, ya que probó la botella en producción mucho menos.
  • También puede solicitar un descuento de 5 o 10% en toda su oferta. Esto tiene sentido especialmente si hubiera planeado ir de compras allí de todos modos.

Ofrezca o solicite extras. Los extras completan cada trato y generalmente no cuestan mucho, a veces hacen la diferencia de que el contrato existe.

  • A veces, un negociador ofrece muchos pequeños extras, a diferencia de uno grande. Entonces uno puede rápidamente tener la impresión de hacer un mejor negocio, aunque en realidad no lo es, presta atención cuando obtienes extras, pero también cuando los ofreces tú mismo.

Esté preparado para completar las negociaciones. Necesita uno, dos hechos o argumentos que presente cuando su pareja esté a punto de aceptar el trato, pero no puede superarlo. Especialmente en el mercado bursátil, el tiempo siempre juega un papel importante, entonces, si usted es un corredor de bolsa, debería pensar en algo adecuado.

Deja el lado personal afuera. Sucede una y otra vez que las negociaciones son más difíciles o canceladas porque uno de los negociadores toma una visión personal del asunto y simplemente no descansa, esto a menudo destruye el progreso ya hecho. Trate de no tomar el proceso de negociación personalmente, sin embargo, si su socio de negociación es obviamente ofensivo o demasiado agresivo, puede abandonar las negociaciones en cualquier momento y buscar otros métodos para negociar con éxito.

Puedes leer más sobre este tema: Cómo Superar La Pobreza – 4 Procesos Que Puedes Poner En Práctica

negociar exitosamente

Lecciones finales

  • Asegúrese de ser autodeterminado, incluso si no está seguro. Hable más alto de lo habitual y dé la impresión de que a menudo ha tenido tales negociaciones.
  • Una buena preparación es más de la mitad de la batalla. Reúna tanta información como sea posible, evalúe todos los factores clave y piense cuidadosamente sobre las concesiones que puede hacer.
  • No permita que muestre que esperaba menos si alguien le hizo una oferta inmejorable.
  • Evite declaraciones suaves con respecto a un precio. No diga: “El precio es de unos 100 euros”. O “Me gustaría 100 euros”. En cambio, manténgase firme y decidido: “El precio es de 100 euros”. O “Le doy 100 euros”.
  • No negocie con alguien que tenga ideas completamente sobregiradas. Dile que le gustaría ir a ti tan pronto como llegue a la realidad. Sin embargo, si te permites negociar, debes ser consciente de que estás comenzando desde una posición de negociación muy débil.
  • Nunca negocie si no puede prepararse. Si su negociador repentinamente lo llama y desea iniciar negociaciones con usted, no se involucre; Su socio de negociación está listo y preparado para prepararse. ¡Pero tú no! Dile que lo llamarás lo antes posible. Entonces tienes tiempo para prepararte.
  • Presta atención a tu lenguaje corporal. Un negociador hábil es muy hábil para interpretar el lenguaje corporal y, por lo tanto, aprende más sobre usted de lo que usted puede apreciar.
  • La práctica hace al maestro. No te des por vencido cuando una prueba no se desarrolla de la manera que quisiste, analiza qué salió mal y aprende de tus errores para que logres negociar con éxito en otra oportunidad.
  • La amargura destruye todas las negociaciones. En tal caso, las personas rechazan las ofertas solo porque están de mal humor, es por eso que los divorcios tardan tanto; trate de ingresar a la negociación sin malos sentimientos hacia su socio negociador; Si ha tenido malos sentimientos en el pasado, pruébalos.
  • Siempre negocie solo con sus números. Si usa los números de su compañero, los confirma y debilita su posición negociadora.

No seas insolente en las negociaciones salariales. Al final, aún pierde su trabajo, y eso realmente no lo vale.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.