Como Celebran La Navidad En Francia, Costumbres Y Tradiciones

La Navidad en Francia es una de las fiestas que se celebra en el mundo. En Francia, se celebra con toda la gracia y gusto acorde con los franceses. Ningún otro país de Europa celebra la Navidad de una manera tan fascinante. Hasta el día de fiesta americano se ve afectado por las festividades de la cultura francesa que inspira en sus celebraciones.

Los turistas de todo el mundo han viajado a Francia en multitudes para experimentar las hermosas nuevas de la temporada. Los alimentos son muy variados, desde hermosas, dulces artesanales a la oca tradicional de Navidad.

Las luces colgadas en todo el país son una maravilla para la vista y hay muchas celebraciones diferentes a lo largo de la temporada en sí. Es importante tomar un vistazo más de cerca para ver por qué las fiestas se celebran de manera tan diferente en Francia.

Las mejores navidades en francia

Tradiciones de Navidad en Francia

Tradicionalmente, si hay un árbol de Navidad está decorado con caramelos, frutos secos y pequeños juguetes de Papá Noel (Santa Claus) cuando visita la víspera de Navidad.

Niños franceses dejarán sus zapatos junto a la chimenea o en la puerta de Papa Noel se llene de regalos.El árbol de Navidad es en realidad más de una tradición alemana, pero sin duda hay muchas familias francesas que celebran la Navidad con un árbol.

Las personas que viven en la frontera franco-alemana son más propensos a tener un árbol de Navidad.En el sur de Francia, las familias queman un registro de la víspera de Navidad hasta el Día de Año Nuevo.

Tradicionalmente, se ha utilizado una parte del tronco quemado el próximo año como una cuña para el arado de la familia para atraer la buena suerte.

Te sugiero que leas :Cosas que hacer en chicago

Fechas de celebraciones de Navidad

No sólo a las tradiciones de Navidad en Francia puede variar en otros países, sino que también celebran de manera diferente en cada región específica del país mismo.

Algunas regiones incluso celebran otros festivales relacionados con la Navidad durante todo el mes de diciembre, no sólo en el 25.

Un ejemplo de esto viene de las regiones del este y del norte, donde San Nicolás comienza el 6 de diciembre y marca el comienzo de la temporada de Navidad.

Esta celebración se centra generalmente en el tour de San Nicolás, a veces sustituido con una cláusula tradicional de Santa Claus, que va de casa en casa distribuyendo golosinas y pan a los niños prudentes y corteses.

Como alternativa, hay otra figura, la del coco, que acompaña a San Nicolás y se dice a repartir palos a los niños que son poco prudente y generalmente mal portado.

Navidad en Francia casco central

Navidad en francia , velas fuera de las ventanas para mostrar su agradecimiento a la Virgen María.

La región de Lyon, en la parte central del este del país, posee un Fête des Lumières (Festival de las luces) del 6 de diciembre a la 9th diciembre de cada año. La tradición dicta que cada casa en la zona coloque las velas fuera de las ventanas para mostrar su agradecimiento a la Virgen María.

Además de la gente del pueblo coloca luces en las ventanas, la Basílica de Fourvière se ilumina en diferentes colores y los suelos alberga una luz diferente muestran cada año.

Estas tradiciones regionales específicas son verdaderamente notables y cualquier persona que viaja por todo el país durante estas fechas se convierte en un punto de parada y experimenta sus maravillas.

Decoraciones de navidad

Árboles de navidad en francia

Los árboles de Navidad son más de una tradición alemana, pero algunas familias francesas han adoptado la costumbre. Aquellos alrededor de la frontera franco-alemana son más propensos a soportar los árboles de Navidad, pero hay algunos hogares en todo el país que también van a utilizar.

La guardería (o pesebre) es una vista común en Francia durante la temporada de vacaciones

La más común de las decoraciones de Navidad en Francia es, con mucho, la guardería (pesebre). Hay muchas bellezas artesanales, que se venden cada año en Marsella y Aix, donde los grandes festivales de Navidad se llevan a cabo anualmente.

Estas pequeñas figuras de los personajes de nacimiento de Jesús aparecieron por primera vez durante la Revolución Francesa. El arte de la elaboración de ellos ha sido transmitido a través de generaciones y ahora es una actividad familiar común en las regiones del sur de Francia.

Mientras que algunos hogares franceses tienen árboles de Navidad, el principal punto focal de la decoración de la Navidad en Francia ha sido siempre los pesebres.

Incluso ahora, en muchas plazas de la catedral, la historia del nacimiento de Cristo se escenifica en los dos pesebres estáticas y en vivo.

No dejes de leer : Aprende a elegir el mejor árbol de navidad

El pesebres es una tradición navidad en francia

Nacimiento viviente

 Las escenas en vivo implican marionetas o actores reales que retratan a los personajes con el fin de contar la maravillosa historia del nacimiento de la Navidad. Si se encuentra en Francia durante las vacaciones de Navidad, asegúrese de mantener los ojos abiertos para observar el nacimiento del niño Jesús.

Navidad y la Alimentación en Francia

Cocina francés es mundialmente conocido y que no cambia cuando se trata de comidas de Navidad. Los franceses aman a su comida. El país es conocido por sus ricas tradiciones culinarias que se pueden encontrar en muchos de los alimentos preparados en la época de Navidad.

Aunque la comida en Francia es tan decadente en todo el país, los menús de la cena de Navidad varían dependiendo de la región.

De hecho, toda la cocina francesa es altamente regional, por lo que es lógico pensar que el mismo es verdad cuando se trata de lo que está sobre la mesa en Navidad.

Por ejemplo:

En la región de Alsacia, muchas familias tendrán un festín de ganso para su plato principal tabla. Una comida parisina puede estar compuesta de foie gras, junto con las ostras.

En Borgoña, muchas familias tienen pavo con castañas. En esencia, si le toca estar en Francia para una cena de Navidad, usted está garantizado para encontrar uno bueno, no importa qué región estés.

Los postres y golosinas en la Navidad en  Francia

Torta de tronco de navidad en francia

Los dulces no tienen rival, especialmente alrededor de la temporada de vacaciones. Los franceses son conocidos por sus hermosos de la exhibición ventanas de tiendas, mostrando deliciosas golosinas de Navidad. Frutas confitadas, galletas, pasteles y están ampliamente disponibles, así como deliciosos panes.

Lo caramelos de mantequilla son los favoritos por los franceses.

El punto culminante de cualquier cena de Navidad no es el plato principal, pero el consumo de los trece postres después. Estas trece golosinas se dice que representan a Jesús y sus doce apóstoles en la última cena.

La tradición dicta que debe haber al menos trece diferentes golosinas disponibles, todos ellos se sirven al mismo tiempo, y que cada invitado debe tener sus dulces.

Otro tema que te puede interesar :Deliciosos dulces de navidad

Las tradiciones de Navidad

Tradicionalmente, durante la Navidad en Francia, las familias se quedarían un registro de la víspera de Navidad hasta el Día de Año Nuevo. Se utilizó una parte de este tronco quemado el próximo año como una cuña para el arado.

Esto se supone que traen buena suerte a la familia y de la granja.Las viejas tradiciones de navidad se están extinguiendo, pero Francia todavía rinde homenaje a esta antigua costumbre cada año.

Las regiones del sur del país todavía queman el registro de cada año, pero en otras regiones del tronco de Navidad se representa de forma diferente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.