Para Volverte Erudito

17 Remedios Caseros Para Las Náuseas Y Vómitos Durante El Embarazo

Náuseas y vómitos durante el embarazo o popularmente conocido como náuseas matutinas, es una condición normal que experimentas las mujeres cuando están en la dulce espera. Estos síntomas pueden aparecer  durante los primeros días del embarazo, en el primer trimestre o pueden estar presentes  hasta el último mes.

Debido a esto es posible que se sienta perturbado por episodios frecuentes de vómito. También puede preocuparse de que todo lo que coma está saliendo, y su bebé no está recibiendo la cantidad adecuada de nutrición.

Vomitar unas cuantas veces al día es normal, pero si el número aumenta de forma alarmante, o si vomita algo más de tres o cuatro veces al día, debe pedirle a su médico que eche un vistazo.

Durante el embarazo, usted y su cuerpo experimentan muchos cambios, tanto físicos como mentales. Su cuerpo está pasando por un cambio masivo en los niveles hormonales. Estos cambios y fluctuaciones causan cambios en la contracción muscular y patrones de relajación de su estómago e intestinos. Esto a su vez podría resultar en náuseas y vómitos.

Nauseas y vómitos durante el embarazo

Causas de las náuseas y vómitos durante el embarazo

Aquí están algunas teorías que han sido presentadas por los expertos médicos para explicar la razón detrás de por qué las mujeres vomitan durante el embarazo:

1.- Hormonas:

Las hormonas del embarazo como la gonadotropina coriónica humana (hcg), el estrógeno y la progesterona son la razón más importante por la que siente una tendencia al vómito durante el embarazo. Los niveles anormales de hormonas tiroideas también pueden resultar en vómitos severos. Además, los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden provocar náuseas y vómitos durante el embarazo.

2.- Alimentos:

Usted puede experimentar náuseas y vómitos durante el embarazo cuando come ciertos alimentos o incluso huele algunos de ellos. El olor a mariscos, carnes, ajo, huevos, té o incluso una taza de café puede provocar vómitos.

Te invito a que leas: Dieta y Nutrición En El Embarazo: 4 Alimentos Que Debes Comer Y 4 Que Debes Evitar!

3.- Alimentos Picantes y Grasos:

El embarazo tiende a ralentizar su digestión. La indigestión puede conducir a una acidez severa, provocando así el vómito.

4.- Bebés múltiples:

Si usted va a tener múltiples bebés, significa que usted tiene niveles más altos de hormonas del embarazo en su cuerpo. Esto hará que vomite mucho más que otros.

5.-Factores psicológicos:

Es una noción popular que cuando se está ansioso o tratar con cualquier pensamiento negativo, puede agravar el vómito.

Conocer su condición médica:

Si bien no todas las condiciones de vómito experimentadas durante el embarazo son graves, es necesario estar absolutamente seguro de que las náuseas o el vómito que está experimentando es un efecto del embarazo y no otra cosa.

A veces, las náuseas y vómitos durante el embarazo pueden ser extremadamente graves.

En términos médicos, Hyperemesis gravidarum (HG) es el término utilizado para describir una condición o una complicación del embarazo que se caracteriza por náuseas excesivas, vómitos y deshidratación. Se sabe que afecta a 0,5 a 2% de las mujeres embarazadas. La hiperemesis gravídica ocurre generalmente en el primer trimestre del embarazo y puede ir a lo largo del tiempo que uno entrega al bebé.

Hiperemesis severa gravídica puede resultar en:

Pérdida de hasta 10% del peso corporal

  • Deshidratación que puede resultar en cetosis y estreñimiento
  • Deficiencias nutricionales
  • Desequilibrios metabólicos
  • El estrés del embarazo, tanto físico como emocional.

Si experimenta vómitos, que es demasiado frecuente y le deja sentirse débil y deshidratado, o si ha notado cualquiera de los síntomas anteriores, le recomendamos que consulte a su médico de inmediato para tomar las medidas necesarias y evitar cualquier complicación adicional.

¿Cómo se puede prevenir la náusea, el vómito y la enfermedad de la mañana?

Mientras que el vómito es una parte de un embarazo saludable, hay ciertas maneras que le permite saber cómo evitar las náuseas y vómitos durante el embarazo:

1.- No mantenga su estómago vacío después de despertarse:

Coma algo por la mañana tan pronto como se despierte. No es aconsejable mantener el estómago vacío durante demasiado tiempo ya que podría agravar la acidez e inducir el vómito.

2.- Fluidos para beber:

Una de las precauciones clave que debe tener cuidado a lo largo de su embarazo es mantenerse hidratado en todo momento.

Evite beber líquidos durante, justo antes o inmediatamente después de la comida. Vomitar puede hacerle sentir deshidratado y cansado. Por lo tanto complementar esta pérdida de agua es una necesidad, ya sea a través de agua o líquidos como zumos, limonada, etc. Se recomienda por lo menos 8 vasos de agua.

3.- Frecuencia de comidas:

Es muy importante durante su embarazo tener comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día. Esto ayudará a reducir la acidez y el hambre y, por lo tanto, frenar la sensación de vómito.

Evite comer comidas pesadas. En su lugar, optar por comidas más pequeñas cada dos horas. Ayudará a que los alimentos sean digeridos mejor y eviten las posibilidades de un ataque gástrico o de acidez que pueda provocar el vómito.

4.- Descanso adecuado:

Su náusea puede desencadenar cuando su cuerpo está muy cansado o con exceso de trabajo. Puede sentirse más dormida durante el día, especialmente durante el primer trimestre.

Tómelo como un signo de su cuerpo que necesita un poco de descanso. Si usted es una mamá que trabaja, sería una buena idea tomar un breve descanso del trabajo y descansar lo suficiente hasta que la náusea se establece.

5.- Cocinar:

Si usted está experimentando algunas aversiones al alimento, lo mejor es evitar esos alimentos de su lista de dieta por lo menos hasta que su náusea persiste. Evite cocinar si es posible, ya que los olores fuertes pueden provocar náuseas.

6.- Evite los alimentos grasos que son fritos y altos en sal:

El embarazo hace que su digestión sea muy lenta y por lo tanto es mejor evitar todo tipo de alimentos grasos que contengan demasiado aceite o demasiada especia o sal.

Todo este tipo de alimentos es probable que tomar un peaje en el estómago, lo que te hace sentir muy incómodo. Cuando la comida no se digiere durante demasiado tiempo, resulta en náuseas o vómitos.

Es una gran idea para consumir una gran cantidad de cítricos que ayudan en la limpieza de su sistema y mantener la luz.

7.- Ir para paseos:

Todos los médicos recomiendan caminar durante el embarazo. También es un remedio perfecto para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo, caminar es un ejercicio seguro para las mujeres embarazadas y ayuda a digerir los alimentos más rápido.Esto reduce las posibilidades de vómitos.

Sentarse demasiado tiempo en una posición instiga el vómito; así que asegúrese de caminar un poco después de sus comidas para ayudar a digerir la comida más rápido y mejor. Asegúrese de verificar esto con su médico primero.

Todos los médicos recomiendan caminar durante el embarazo. También es un remedio perfecto para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo

No dejes de leer: Caminar Durante El Embarazo: Beneficios, Consejos Y Precauciones

8.- Mantenga las habitaciones bien ventiladas:

El aire fresco puede hacerle mucho bien durante su embarazo.Así que asegúrese de que evita habitaciones congestionadas.

Los olores fuertes pueden mantenerse a raya si deja las puertas y ventanas de su habitación abiertas para una cierta circulación de aire. Esto realmente puede ayudarle a superar la sensación de vómito.

9.- Práctica Pranayama:

Es muy vital para usted estar completamente relajado durante sus meses de embarazo.

Recuerde que estos nueve meses de embarazo son los más importantes para usted y su bebé. Es muy importante que mantenga la calma y mantenerse alejado de cualquier forma de ansiedad para ayudar a su bebé a crecer mejor.

Pranayama puede ser una gran manera para que usted se relaje y así ayudar a aliviar las náuseas y las náuseas matutinas. Asegúrese de verificar esto con su médico primero.

10.- Bandas de acupuntura o acupuntura:

Las bandas de acupuntura o acupuntura son fácilmente disponibles en tiendas de salud. Estos son conocidos por ayudar a combatir la sensación de náuseas y vómitos durante el embarazo.

Estas bandas tienen un botón que debe colocarse justo en el punto de acupuntura. Cada vez que tenga la sensación de vómito debe presionar el botón en cada muñeca de 20 a 30 veces a intervalos de un segundo. Esto se supone que le dará alivio de las náuseas.

Asegúrese de verificar esto con su médico primero.

Remedios caseros para lidiar con las náuseas y vómitos durante el embarazo:

¿Cómo dejar de vomitar durante el embarazo? Aparte de las precauciones anteriores y las cosas que puede hacer para evitar el vómito, aquí hay algunos remedios que le ayudarán a sentirse mejor y menos cansado después de vomitar:

1.- Un vaso de jugo de limón:

Éste es los métodos más probados y un gran remedio casero. Tener un vaso de jugo de limón puede proporcionar un alivio inmenso de las náuseas y vómitos durante el embarazo.

  • Usted puede tomar un poco de jugo de limón cuando sienta náuseas o después de vomitar.
  • Mezclar el jugo de limón con un poco de agua tibia y sorbo.

Recuerde que debe beberlo fresco y no mantenerlo durante demasiado tiempo, ya que tiende a ser amargo y si se consume después de largas horas puede provocar vómitos.

2.- Jengibre:

Este es otro remedio favorito del hogar para detener el vómito.

  • Para detener la sensación de vómito sólo coloca una rebanada de jengibre.
  • El olor y el sabor del jengibre puede ayudarle a superar la sensación de vómito.
  • También puede optar por beber té de jengibre. Sin embargo, no consumir más de 1 a 2 tazas de té, ya que puede conducir a la acidez.

3.- Cal seca:

La cal seca se conoce por frenar las náuseas.

  • Obtener algunas rodajas de limón y quemarlos a fuego lento.
  • Ahora séquelos bajo el sol.
  • Después muele estas rebanadas de cal en un polvo fino.
  • Usted puede tener este polvo en bruto o mezclar con agua cada vez que se siente con ganas de vomitar.

Este remedio también es muy útil cuando se trata de curar náuseas y vómitos durante el embarazo.

4.- Semillas de carambola:

El fuerte olor y sabor de las semillas de carambola puede ayudarle a superar sus náuseas matutinas.

Siempre que tenga ganas de vomitar, sólo mastique algunas semillas de carambola. Se cree que las semillas de carambola son grandes para una mejor digestión y también prevenir la acidez. Por lo tanto, estos le ayudará a dominar la sensación de vómito también.

5.- Frutas cítricas:

Una rebanada de cítricos como naranja o cal dulce puede ser su salvador a la hora de tener náuseas y vómitos durante el embarazo. Incluso oler un cítrico puede ser muy reconfortante.

Una rebanada de cítricos como naranja o cal dulce puede ser su salvador a la hora de tener náuseas y vómitos durante el embarazo

6.- Semillas de hinojo:

Este es un gran remedio para las nauseas y los vómitos. Las semillas de hinojo contienen componentes anestésicos que ayudan a reducir la sensación de vómito.

  • Machacar algunas semillas de hinojo en una licuadora
  • Añadir este polvo a una taza de agua hirviendo.
  • Cubra y deje que el jugo se filtre bien.
  • Bebe este té lentamente y encuentra un alivio inmediato de las náuseas.

7.- Fragancias como lavanda, hierba de limón y Tomillo:

Los olores juegan un papel muy importante en el desencadenamiento o frenar las náuseas y vómitos durante el embarazo.

Siempre mantenga una bolsa de hierbas secas o rocíe limón, limoncillo o aceite esencial de naranja en su pañuelo y manténgalo a mano, especialmente cuando viaja.

Cualquier olor particular que puede parecer desagradable puede ser rápidamente frenado por olfatear sobre estos y así ayudarle a prevenir otro episodio de vómito.

Suplementos:

Hay muchos suplementos disponibles que ayudan a controlar las sensaciones de vómito, como la vitamina B6 que proporciona instantáneamente alivio de las náuseas. Sin embargo, estos suplementos sólo deben tomarse por recomendación de su médico.

Manténgase alerta si:

  1. Está vomitando con demasiada frecuencia que en días regulares, ya que podría ser un signo de una alergia o infección alimenticia
  2. Usted está experimentando cansancio o deshidratación después de varios episodios de vómito. Usted puede requerir la intervención del médico y algunos suplementos.
  3. Siente que el color de su vómito es diferente de lo habitual, tal vez demasiado oscuro o de color amarillo. En tal caso, su médico debe ser informado inmediatamente al respecto.

Siempre recuerde que lo que puede parecer sólo un pequeño cambio puede ser muy importante. Así que asegúrese de hablar con su médico, incluso si usted siente que es completamente innecesario. Mantenga comunicación constante con su médico ya que es la única que le dará las mejores y más seguras soluciones para sus problemas.

Te recomiendo que leas: 10 Súper Alimentos Con Ácido Fólico Para El Embarazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.